Contactores Biologicos Rotativos
tanques Biodigestores

CONTACTORES BIOLOGICOS ROTATIVOS

La planta BIOBISC con tecnología de DISCOS CONTACTORES ROTATIVOS (CBR) no convencional de aguas residuales. El funcionamiento de este sistema se basa en cuando los Biodiscos se sumergen en el agua residual, la biomasa formada por los microorganismos se va fijando a la superficie del soporte (en más de un 95%) y se va exponiendo al aire a medida que el disco va girando, después se sumergen en agua de nuevo para tomar contacto con la materia orgánica. Se suceden nuevos periodos de exposición al aire (oxigenación) e inmersión en el agua (alimentación), este tipo de sistemas ofrece efluente que cumple con los requerimientos según lo dispuesto en la Resolución 0631 de 17 de marzo de 2015 para vertimiento directo a cuerpo de agua superficial sin afectar el medio ambiente.

PORQUE ELEGIR NUESTRA PLANTA BIODISC

  • Eficiencia PTAR
    MEJOR CALIDAD DEL EFLEUNTE
    Degrada hasta un 92% del DBO, DQO...

    Resultados comprobados, con mayor eficiencia que equipos convencionales

  • Menor Area de instalacion
    MENOR AREA REQUERIDA
    Sistema Compacto, liviado y de bajo peso.

    Por sus caracterisiticas ocupa solamente un 50% del area requerida por un PTAR convencional

  • Costos operativos PTAR
    COSTOS OPERATIVOS REDUCIDOS
    Bajo Consumo Electrico

    El unico componente electrico que posee el Biodisc es un motoreduptor de bajo consumo electrico

REFERENCIAS ESTANDARIZADAS

Referencia Ancho Longitud Alto Caudal de Diseño Poblacion
BIODISC 0.13 150 cms 300 cms 232 cms 0.13 LPS 75 habitantes / 15 Viviendas
BIODISC 0.18 200 cms 300 cms 250 cms 0.18 LPS 100 habitantes / 20 Viviendas
BIODISC 0.23 200 cms 400 cms 250 cms 0.23 LPS 120 habitantes / 24 Viviendas
BIODISC 0.32 200 cms 500 cms 250 cms 0.32 LPS 150 habitantes / 30 Viviendas
BIODISC 0.45 200 cms 700 cms 250 cms 0.45 LPS 200 habitantes / 40 Viviendas
BIODISC 0.52 300 cms 600 cms 290 cms 0.52 LPS 300 habitantes / 60 Viviendas
BIODISC 1 300 cms 700 cms 290 cms 1 LPS 500 habitantes / 100 Viviendas


Si el caudal de diseño o el numero de habitantes o casas, no se encuentra en el listado anterior; Contactenos, contamos con referencias modulares para poblaciones hasta de 3.000 habitantes (600 viviendas) y caudales hasta de 6 LPS.

PTAR DISCOS ROTATIVOS - BIODISC ®

El BIODISC ® utiliza tecnología probada de rotación por contacto biológico (RBC), ideal para aplicaciones con altas concentraciones de materia orgánica, no produce ruidos ni malos olores, ocupa poco espacio. Son los más económicos en consumo eléctrico del mercado, se requiere el mínimo de mantenimiento así como un 10% en repoblación de bacterias frente a la competencia. Este sistema de tratamiento biológico secundario es usado para la remoción de la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO) (DQO) y para el pulido de efluentes nitrificados. Remueve la materia orgánica soluble y coloidal presente en el agua residual, bajo condiciones aeróbicas.

MICROORGANISMOS RECOMENDADOS PARA EL BIODISC

Dosificacion Recomendada: 1 litro cada 100 m3 procesado

Valor Galon (4 litros): $ 80.000 (Producto excento de IVA)

los Microorganismos Biodyne® 301 que está formulado con 29 cepas de bacterias vivas benéficas (la mayoría facultativas) capaces de degradar muchos de los compuestos orgánicos presentes en las aguas residuales domesticase industriales: grasa animal y vegetal, aceites, almidones, proteínas, ácido sulfhídrico y un porcentaje (40%) de los lodos generados en el proceso biológico.

SUSCRIBETE A NUESTRA REVISTA

Suscribete a nuestra revista y Recibe informacion Tecnica gratuita en nuevas tecnologias para manejo de aguas residuales y el cuidado del Medio Ambiente.

Suscribirse, es rapido, facil, gratis y solo necesitas tu correo electronico. La Informacion entrega no sera divulgada a tercero. Recibiras tu certificacion de Privacidad.


Mas de 8000 Suscriptores %

COMPONENTES DE LA PTAR BIODISC ®

El sistema de tratamiento BIODISC es un sistema libre de olores, Mínima generación de ruido, el cual puede garantizar un efluente apto para vertimiento directo a sistema de alcantarillado o a cuerpo de agua superficial cumpliminedo con las exigencias de la res. 0631 de 2015. El sistema de Contactores Biológicos Rotativos BIODISC, está integrado por una serie de procesos todos ellos descritos en la normativa RAS2000

  • 1. Separacion de Grasas
  • 2. Sedimentacion P/ria
  • 3. Digestion Anaerobica
  • 4. Discos Rotativos
  • 5. Sedimentacion Sec.
  • 6. Clarificacion

DESCRIPCION DE LOS PROCESOS INTEGRADOS EN LA CBR ®

SEPARACION DE GRASAS

Este sistema se encarga de separar por flotacion natural las trampa de grasas y aceites debido a su densidad inferior que la del agua, los cuales se mantienen en la superficie del tanque para ser facilmente retenidos y retirados, con remociones hasta hasta del 85 – 90%.

SEDIMENTACION PRIMARIA

El afluente sometido a una sedimentacion natural para la remoción de solidos suspendidos y DBO en las aguas residuales mediante el proceso físico de asentamiento natural, dando como resultado un porcentaje en remoción de DBO y SST hasta de un 35%.

DISCOS ROTATIVOS

Los microorganismos responsables de la degradación de la materia orgánica se hallan adheridos a un material soporte, que gira semi-sumergido en el agua a depurar. Al girar lentamente, el soporte expone su superficie alternativamente al agua y al aire.

SEDIMENTACION SECUNDARIA

Su funcion es separar el lodo activado de las aguas residuales depuradas biológicamente. Este módulo permite una rápida precipitación de los sólidos suspendidos y decantables de mayor densidad que el agua.

MODULO OPCIONAL PARA REUSO Y RIEGO

Contamos con un sistema compacto de procesos físicos y químicos para perfeccionamiento de la calidad del agua resultante de una PTAR. Tecnologias como Microfiltracion, Ultrafiltracion, Radiacion Ultravioleta y Oxidacion Avanzada aplicacables en contaminantes Biodegradables y no Biodegradables, para de garantizar la calidad del efluente (Según Resolución 0631 – Resolución 0712 de 2014) al verter a cuerpo de agua superficial, o reciclaje del mismo.

SISTEMA DE ROTACION POR MOTOREDUCTOR

Al contar con solo un dispositivo eléctrico/ mecánico (MOTORREDUCTOR), el sistema BIODISC es prácticamente una planta libre de Ruidos, de bajo consumo electrico, reducido y sencillo mantenimiento. Este dispositivo se utiliza para hacer rotar lentamente (Programable) el sistema de Discos contactores Biológicos Rotativos a través de un sistema de poleas y un eje central.

ACCESORIOS PARA LA PTAR BIODISC

Tanquilla de Desbaste
Separacion de Grasas y Solidos Separacion de Grasas y Solidos
Tanquilla de Bombeo
Homogenizacion y Bombeo
ELIMINADOR DE OLORES
UV-C + Dioxido de Titanio
Perfeccionamiento de Agua
Tratamiento Fisico Quimico
Relleno MBBR
Relleno Intermo MBBR
EXTENSION DE MANHOLLLE
Extension del Cuello de Manholle
DESARENADORES
Desarenador Fondo Plano
AIREADORES SUPERFICIALES
Aireacion Superficiales

Tipos de Instalacion

OTRAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES

Algunos de nuestros principales clientes

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Calle 44 No. 46 - 155 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: +(57-5) 379 95 95 - 372 25 55
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com Ventas : ventas@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos