Oxidacion Avanzada
TRATAMIENTOS FISICO QUIMICOS Oxidacion Avanzada + Ultrafiltracion Tratamientos Fisicos y Quimicos Contactenos

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Hoy en día, toda industria en cualquier parte del planeta contempla como fundamental un programa de gestión ambiental. Al igual que las aguas residuales domésticas, las aguas procedentes de procesos industriales, de no ser tratados, pueden afectar la salud de las personas y la calidad del ambiente en el que vivimos. Las aguas residuales industriales son aquellas que provienen de cualquier actividad industrial en cuyo proceso de producción, manipulación o transformación se utilice el agua, incluyéndose los líquidos residuales, aguas de proceso y aguas de lavado y drenaje.

Las Aguas utilizadas en procesos industriales o comerciales, poseen alta contaminación según las actividades de origen, por lo que es importante la reducción/eliminación de los contaminantes contenidos en dicha agua, utilizando métodos químicos (Dosificación de químicos floculantes, coagulantes y de precipitación) y métodos físicos (decantación, flotación y filtración).

APLICACIONES DE LA OXIDACION AVANZADA

  • Oxidacion Avanzada
    INDUSTRIA QUIMICA Y COLORANTES
    Oxidacion Avanzada - Tratamiento efectivo en:

    Las industrias de fabricacion de colorantes, laboratorios, textilerias, entre otras.

  • Oxidacion Avanzada
    INDUSTRIAS MINERAS Y PETROLERAS
    Oxidacion Avanzada - Tratamiento efectivo en:

    Eliminacion de Metales pesados, recalcitrantes y otros compuestos inorganicos no-biodegradables

  • Oxidacion Avanzada
    ALTAS CARGAS ORGANICAS
    Oxidacion Avanzada - Tratamiento efectivo en:

    Reducir los niveles DQO/DBO, y separar compuestos inorganicos Oxidables...

OXIDACION AVANZADA CON MICROFILTRACION

La Planta OXI-EPF es una unidad de tratamiento de aguas residuales industriales, capaz de degradar compuestos no biodegradables y/o nitrificados, cuyo efluente puede ser vertido directamente a cuerpo de aguas superficiales y/o sistemas de alcantarillado público.

Esta planta complementa tecnologías de MICRO FILTRACIÓN, Generación en sitio de Hierro Iónico, radiación Ultravioleta con la dosificación en sitio de Peróxido de Hidrogeno (H2O2) en menores concentración para generar en sitio radicales libres de Alta Oxidación (Radical Hidroxilo)

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

FASES DE TRATAMIENTO DE LA OXIDACION AVANZADA

ETAPA DE TRATAMIENTO FISICO
Consiste en una separación de la mayor cantidad de solidos suspendidos totales mediante la utilización de un filtro o una batería de filtros dependiendo la complejidad del agua. Al retirar la mayor cantidad de impurezas del agua, (Superiores a 10 micras), perfeccionamos aún más la dosificación de peróxido de hidrogeno (Etapa de tratamiento químico) .
Oxidacion Avanzada
ETAPA DE TRATAMIENTO QUIMICO
El Proceso químico de la oxidación avanzada consiste en la dosificación controlada de un agente oxidante (Peróxido de hidrogeno), el cual interactúa con el aporte de Óxido de Hierro (Generado de forma electrolítica), complementado en un punto final con Radiación UV, para generar en sitio radicales libres (Radical Hidroxilo) capaz de degradar compuestos no biodegradables.

OXIDACION AVANZADA CON ULTRAFILTRACION

Este sistema compacto de tratamiento de aguas residuales industriales por tecnología de Oxidación avanzada, incluye una membrana de Ultrafiltración como perfeccionamiento de agua, la cual es capaz de clarificar el agua hasta con 0.1 NTU entregando efluente apto para ser reutilizado en labores secundarias como: Uso en baterías sanitarias, lavado de pisos y vehículos, agua para redes contra-incendios.

Estas unidades compactas se caracterizan por ser de fácil mantenimiento, larga vida útil y alta calidad del efluente tratado, permitiendo así mitigar el impacto ambiental.

Contamos con referencias estandarizadas hasta 5.000 litros horas de agua residual industrial tratada. También se fabrican a solicitud de cada cliente.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

SUSCRIBETE A NUESTRA REVISTA

Suscribete a nuestra revista y Recibe informacion Tecnica gratuita en nuevas tecnologias para manejo de aguas residuales y el cuidado del Medio Ambiente.

Suscribirse, es rapido, facil, gratis y solo necesitas tu correo electronico. La Informacion entrega no sera divulgada a tercero. Recibiras tu certificacion de Privacidad.


Mas de 8000 Suscriptores %

OXIDACION AVANZADA

Nuestras unidades de Oxidacion Avanzada son un sistema compacto de procesos físicos y químicos por tecnología de oxidación avanzada para el tratamiento de aguas Residuales industriales con una alta concentración de químicos, metales pesados y compuestos nitrificados que en primera estancia no podrán ser tratados por procesos biológicos.

Con la oxidación avanzada se genera en sitio de manera rápida Radicales libres OH – (Radical Hidroxilo) agente oxidante de alta eficiencia (Segundo a nivel Mundial después del fluor) capaces de degradar y convertir compuestos no biodegradables en Biodegradables y de fácil remoción.

Seleccion Especifica de la PTAR-I

Los tratamientos biológicos no son eficientes en la depuración de los contaminantes de las aguas residuales provenientes de diversos procesos industriales.

Las Aguas industriales se caracterizan por contar en sus puntos de vertimiento con una gran concentración de compuestos no biodegradables, químicos, metales pesados y nirtificados, los cuales son tóxicos para los microorganismos anaeróbicos, por ende se estudiar el análisis de agua para poder determinar y seleccionar el tratamiento ideal para lograr una depuración eficiente de dichos contenientes del efluente.

Oxidacion Avanzada

Generación en Sitio de Agentes Oxidantes de alta efectividad para la degradación de compuestos químicos y nitrificados no Biodegradables.

Tratamiento Fisico - Quimicos

Sistemas compactos de filtración y separación física de compuestos alterados por la aplicación de hipoclorito de calcio, floculante y Radiación Ultravioleta

tratamiento Biologico

Los tratamientos biológicos no son efectivos en primera etapa para la degradación de las Aguas industriales. Se recomienda la instalación previa de tratamientos Físicos químicos previos a este proceso.
AguasIndustriales

Oxidacion Avanzada Fotofenton

Nuestra plantas de Tratamiento por oxidación avanzada emplean oxidantes (químicos) para reducir los niveles DQO/DBO, y para separar componentes orgánicos e inorgánicos. El consumo de químicos en nuestras unidades POA es menor que otros sistemas convencionales, debido a que utilizamos aporte de Energía con radiación Ultravioleta (UV-C 254 nm) complementado con un Catalizador / Conductor (Generador Electrolítico de Hierro Ionizo) para producir en sitio procesos de Alta oxidación fotofenton ( Fotocatalsis Heterogenea)

OTRAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES

Algunos de nuestros principales clientes

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: (57-5) 360 66 88 - 360 48 96
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com Ventas : ventas@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos