Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Plantas PTAR

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Estas Plantas PTAR caracterizan por incorporar tratamiento Aerobico y anaerobicos, acompañados de un sistema de Floculacion / Decantacion y por Ultimo el modulo de desinfeccion para el vertimiento del agua tratada en fuentes hidricas. Estas plantas de Tratamiento poseen una Eficiencia en Remocion de Contaminantes del 93.9% (DBO, DQO, SST, Grasas y Aceites, etc). Su instalacion puede ser por enterramiento o superficial, su vida util es superior a 30 años. Son de facil operacion, y reducido mantenimiento.

Nuestra tecnología MBBR nos ha permitido desarrollar las plantas más compactas y eficientes del mercado, ajustándose a los problemas de área disponible con la que cuentan la mayoría de las industrias y lugares a instalar.

PORQUE ELEGIR NUESTRA PTAR

  • Eficiencia PTAR
    MEJOR CALIDAD DEL EFLEUNTE
    Degrada hasta un 92% del DBO, DQO...

    Resultados comprobados, con mayor eficiencia que equipos convencionales

  • Menor Area de instalacion
    MENOR AREA REQUERIDA
    Sistema Compacto, liviado y de bajo peso.

    Por sus caracterisiticas ocupa solamente un 50% del area requerida por un PTAR convencional

  • Costos operativos PTAR
    COSTOS OPERATIVOS REDUCIDOS
    Ahorro signifivativo en quimicos y electricidad

    Minimo requerimiento de Quimicos, bajo consumo electrico = Bajos costos operativos

SELECCIONE EL SISTEMA QUE MAS SE ACOMODE A SU REQUERIMIENTO

PTAR de Lodos activados para tratamiento de Aguas Residuales Domesticas y comerciales (de 50 hasta 2.000 personas). Incluye tratamiento Biológicos (Aeróbico - anaeróbico) para degradar hasta un 92% de las cargas contaminantes. Ofrece efluente apto para vertimiento a alcantarillado publico y/o cuerpos de agua superficiales.
La PTAR Compacta BIOBAF, fue diseñada con el objetivo de poder llevar una solución efectiva en la depuración de aguas residuales para una Vivienda (máximo 40 personas / 5 viviendas). Este sistema trabaja por tecnología MBBR (Proceso Biológico) y es capaz de entregar efluente apto para vertimiento. (Res. 0631 de 2015).
El tanque septico BAF es un equipo para tratamiento de aguas residuales Domesticas (Unifamiliares) por proceso de depuración Biológica (Anaeróbica), adicionalmente ofrece separación de grasas y sedimentación natural de lodos. El efluente tratado es apto para infiltración, Cumpliendo con los establecido en el decreto 1594 de 1984
La Planta de tratamiento de aguas residuales domesticas BIODISC, es un sistema de Contactores Biológicos rotativos de bajo ruido, reducido mantenimiento, larga vida útil y bajo consumo de energía. Ofrece efluente apto para vertimiento a alcantarillados y a fuente de aguas superficiales
Las plantas de tratamiento de aguas residuales MBBR, son ideales para para tratamiento de aguas residuales Municipales. El relleno MBBR triplica considerablemente la superficie de contacto entre los microorganismos y la materia orgánica a degradar permitiendo mejores resultados y menor tamaño de los rectores.
Fabricamos, suministramos e insatlamos equipos de pre-tratamiento de aguas residuales industriales: Cribas, desarenadores, trampas de grasas, entre otras, Asi como tambien equipos de perfeccionamiento y pulimeto de aguas residuales: Sistemas de Microfiltracion, Ultrafiltracion, eliminador de Olores, rellenos internos, entre otros.
Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

NUESTRA PLANTA ES COMPACTA GRACIAS A LA TECNOLOGIA MBBR

El Soporte MBBR es un relleno para lecho móviles (MBBR) de alto rendimiento y proporciona una superficie protegida 1.000 m²/m³ para la inmovilización de los microorganismos que se encargan de la depuración biológica de diferentes tipos de agua. Su aplicación se caracteriza por tener tasas de remoción extremadamente altas y una estabilidad del proceso inigualable por cualquier producto existente en el mercado global.

♦ Gran superficie activa de 1.000 m²/m³
♦ Menor area del tanque reactor
♦ Capacidad de remoción extremadamente alta
♦ Menor Cantidad de soporte dentro del reactor
♦ Menos costos de transporte

PTAR BIOBAF UNIFAMILIAR

La PTAR compacta BIOBAF es una solucion unifamiliar y hasta 40 peronsas, la cual trabaja con Tecnologia MBBR para la depuracion de Aguas Residuales Domesticas y/o comerciales Ofreciendo un efluente que cumple con lo estipulado en la Resolucion 0631 de 2015.

Cobertura Largo Ancho Alto
10 hab/1 casa 200 cms 150 cms 130 cms
10 hab/3 casas 260 cms 150 cms 130 cms
10 hab/5 casas 400 cms 150 cms 1450 cms


PTAR - Bioball PTAR Lodos Activados

  • PTAR BIOBALL 0.08 LPS

    Hasta 50 Personas
    • Cobertura: 10 Viviendas
    • Medidas: 1.5m de Diametro x 3.2 de Largo
    • Calidad Efluente Vertimiento
  • PTAR BIOBALL 0.18 LPS

    Hasta 100 Personas
    • Cobertura: 20 Viviendas
    • Medidas: 2m de Diametro x 3.8 de Largo
    • Calidad Efluente Vertimiento

PLANTAS ESTANDARIZADAS PARA MAYORES VOLUMENES

Referencia Diametro Longitud Cobertura Calidad del Efluente Ficha Tecnica
BIOBALL 0.23 LPS 200 cms 480 cms 120 hab/24 casas Vertimiento Descargar
BIOBALL 0.32 LPS 200 cms 580 cms 150 hab / 30 casas Vertimiento Descargar
BIOBALL 0.45 LPS 250 cms 700 cms 200 hab / 40 casas Vertimiento Descargar
BIOBALL 0.52 LPS 300 cms 600 cms 300 hab / 60 casas Vertimiento Descargar
BIOBALL 1 LPS 300 cms 700 cms 500 hab / 100 casas Vertimiento Descargar


Si el caudal de diseño o el numero de habitantes o casas, no se encuentra en el listado anterior; Contactenos, contamos con referencias Compactas para poblaciones hasta de 3.000 habitantes (600 viviendas) y caudales hasta de 6 LPS y Plantas Modulares desde 6 LPS en adelante.

Plantas PTAR Soluciones compactas para Mayores volumenes

MODULO OPCIONAL PARA REUSO Y RIEGO

Contamos con un sistema compacto de procesos físicos y químicos para perfeccionamiento de la calidad del agua resultante de una PTAR. Tecnologias como Microfiltracion, Ultrafiltracion, y Radiacion Ultravioleta aseguran la calidad del eflunte tratado dejandolo apto para verter a cuerpo de agua Superficial, REUSO EN RIEGO AGRICOLA, bacterias baterias y o procesos de lavado industrial.

ACCESORIOS PARA LA PTAR BIOBALL

Tanquilla de Desbaste
Separacion de Grasas y Solidos Separacion de Grasas y Solidos
TRAMPA DE GRASAS
Separacion de Grasas
ELIMINADOR DE OLORES
UV-C + Dioxido de Titanio
Perfeccionamiento de Agua
Tratamiento Fisico Quimico
Relleno MBBR
Relleno Intermo MBBR
TRATAMIENTO PRIMARIO
Desbaste, homogenizacion
DESARENADORES
Desarenador Fondo Plano
AIREADORES SUPERFICIALES
Aireacion Superficiales

MICROORGANISMOS DE DEGRADACION RAPIDA

Eficiencia del Sistema
Este tipo de Microorganismos aumentan la eficiencia del sistema en remocion de materia Organica.
Degradacion de Lodos
Reduce la acumulacion de lodos (40%) dentro del tanque reactor .
Controla Olores
Tienen amplia eficiencia en el control de olores en el sistema.
Dosificacion
Alto rendimiento y minima dosificacion (1 lts/m3 Procesado)
Resistencia
Resistente a Variaciones de los factores abióticos: pH, oxigeno, temperatura, nitrógeno, fosforo, etc..
Legislacion
Ayuda a cumplir las normas de vertimiento (DBO y DQO).

PROCESOS INTEGRADOS EN LA PTAR

PROCESO BIOLOGICO DE BIGESTION ANAEROBIA

Degradación de la materia orgánica por la acción coordinada de microorganismos de diferentes poblaciones bacterianas por medio adherido (Cultivo fijo) en ausencia de oxígeno u otros agentes oxidantes fuertes, generando un Gas / biogás, (Metano CH4 y CO2).

DIGESTION ANAEROBICA (AIREACION EXTENDIDA)

En este proceso se le inyecta Aire/Oxigeno al agua para descomponer la materia orgánica Los microorganismos se alimentan de sustancias biológicas presentes en el agua generando agregados o “flóculos” de sustancias orgánicas que se depositan en la parte inferior del tanque reactor.

SEDIMENTACION SECUNDARIA

Su funcion es separar el lodo activado de las aguas residuales depuradas biológicamente. Este módulo permite una rápida precipitación de los sólidos suspendidos y decantables de mayor densidad que el agua.

CLARIFICACION DE AGUA

La cámara de clarificación se encarga de recibir el agua previamente tratada en el proceso de sedimentación para darle el tiempo de reposo necesario y colocarla a disposición por bombeo ya sea al vertimiento en alcantarillado público o en su defecto para llevarla a tratamientos terciarios.

CALIDAD DEL AGUA ENTREGADO POR LA PTAR

La PTAR Bioball ®, es una unidad de tratamiento con tecnologia de Lodos activado, incluye procesos de digestion Anaerobia, Digestion aerobia, Sedimentacion secundaria y desinfeccion, para tratar agua proveniente de uso humano y dando como resultado agua apta para su vertimiento a sistemas de alcantarillado. Opcionalmente puede ir acompañado de modulo posterior para perfeccionamiento de agua (Filtracion, Desinfeccion por UV-C y desodorizacion) para entregar una calidad del efleunte final apta para su vertimiento directo a cuerpos de agua superficiales o Reuso en riego y otras labores secundarias.

Remocion de Contaminantes

PTAR BIOBALL

Nuestros Sistemas de tratamiento de Aguas Residuales domesticas (PTAR-D) de la linea Bioball, son un sistema compacto de tecnologia de Lodos activados. Esta integrado por un tanque reacto de alt a resistencia mecanica en Fibra de Vidrio divido en 4 camara y acomapañado de sistemas de preeliminares asi:

  • Desbaste de Solidos
  • Trampa de Grasas
  • Digestion Anaerobica
  • Digestion Aerobica
  • Sedimentacion 2daria
  • Clarificacion
Degradacion de DBO
%
Degradacion de DQO
%
Degradacion de SST
%
Degradacion de NTK
%
Degradacion de Fosforo
%

Tipos de Instalacion

DEPURADORAS DE AGUA RESIDUALES

Las plantas para Tratamiento de aguas residuales, son tanques fabricados en Fibra de Vidrio utilizados para remover gran cantidad de sólidos suspendidos antes de verter el agua residual a una fuente hidrica o al sistema de alcantarillado, su configuracion cilíndrica horizontal es ideal para minimizar el área útil aumentando la profundidad.

Gracias a la alta resistencia mecánica que poseen nuestra PTAR, acompañados de un sistema de impermeabilización y traslapado interno y los recubrimientos especiales tanto internos como externos del tanque sépticos, pueden ser instalados por enterramiento y con una vida útil de mas de 50 años.

NyF de Colombia te ofrece solución tanto para almacenamiento como para los procesos de tratamiento del agua, fabricando tanques que cumplen con la normatividad establecida, de alta calidad y fácil instalación. ¿Tienes dudas?, nosotros te asesoramos sin costo alguno.

OTRAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES

Algunos de nuestros principales clientes

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Calle 44 No. 46 - 155 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: +(57-5) 379 95 95 - 372 25 55
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com Ventas : ventas@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos