TANQUES REACTORES PARA PROCESOS EN TRATAMIENTO DE AGUA

Mas de 28 años brindadndo soluciones para el tratamiento de las aguas residuales Municipilaes.
Somos pioneros en latino-américa en el desarrollo, fabricación e instalación de tanques modulares en fibra de vidrio, implementados como reactores para procesos en aguas residuales. Contamos con la capacidad para construir plantas de tratamiento de aguas residuales Municipales que van desde 50 m3/hora en adelante. Estas obras se construyen en tiempo record y en áreas de difícil acceso, ya que todos los tanques y componentes se transportan para su ensamble final en el lugar. Se requiere un mínimo de obras civiles permitiéndonos ofrecer los costos más competitivos del mercado por m3 procesado.

Estas plantas cuentas con todas las etapas de tratamiento, incluidos primarios, secundarios y terciarios exigidos en la Normativa RAS2000 (Titulo E) ajustándose a los parámetro valores límites máximos permitidos por la Resolución 0631 de 17 de Marzo de 2015.

Hemos implementado tecnologías limpias de bajo consumo energético con el máximo aprovechamiento en los flujos hidráulicos y su dinámica, requieren poco mantenimiento y personal para la operación de las mismas. Permiten por su condición modular ampliarse a mayores capacidades por aumentos futuros de población o incremento considerable en los vertimientos de aguas residuales.

PRINCIPALES APLICACIONES DE LOS TANQUES DE PROCESO

PTAR Municipales PTAR MUNICIPALES
PTAR MUNICIPALES Tanques de Procesos Tanques de procesos para plantas de tratamiento de aguas residuales municipales y veredales
.
PTAR Mineras INDUSTRIA MINERA
Industria Minera Tanques de Procesos Tanques de procesos para plantas de tratamiento de aguas residuales de la Industria Minera
PTAR Petroleras INDUSTRIA PETROLERA
INDUSTRIA PETROLERA Tanques de Procesos Aplican sectores como la industria petrolera, quimica y petroquimica...
PTAR Industriales OTRAS INDUSTRIAS
OTRAS INDUSTRIAS Tanques de Procesos Tanques de procesos para plantas de tratamiento de aguas residuales de las grandes industrias

TANQUES PERCOLADORES

El tanques percolador de flujo descendente, actúa como filtro biológico constituido por un lecho fijo de relleno SESSIL, Rosetones en Polipropileno o relleno lamelar corrugado, el cual trabaja bajo condiciones principalmente aeróbicas. Las Aguas negras son rocíadas sobre el material de sopor para la depuración de la materia orgánica llevada a cabo por los microorganismos que habitan medio del lecho formando una capa biológica.

TANQUES REACTOR AIREACION EXTENDIDA

Los tanques de aireación extendida son un proceso biológico de lodos activados. Tanques estructurales en Fibra de vidrio posee internamente una rejilla polidifusora integrada por mangueras de alta eficiencia AERO TUBE encargadas de distribuir uniformemente las micro burbujas en el área del tanque. Estos tratamientos aeróbicos se utilizan para descomponer la materia orgánica mediante la utilización de oxígeno.

Estos reactores se diseñan en medidas estandar y/o bajo planos para volumenes desde 50 m3 en adelante.

TANQUES REACTOR FAFA

El filtro anaeróbico de flujo ascendente FAFA es un componente Secundario de nuestras plantas de tratamiento de agua residuales municipales. El reactor se fabrica en fibra de vidrio mediante técnica de moldeo y atornillado estructural. Internamente el FAFA cuenta con un relleno de Rosetones (Relleno BIOPACK) en polipropileno, SESSIL, lamelas en PVC o en su defecto relleno Bioflex. El relleno de soporte servirá de habitad especial para la proliferación de los microorganismos (mayormente facultativas) encargadas de degradar la materia Organica. Estos Filtros FAFA se fabrican a medida y/o segun planos

TANQUES DE AMORTIGUAMIENTO

El tanque de amortiguamiento también conocido como tanque de igualación de caudal o tanque de Sedimentación primaria en el cual se genera una estabilización de parámetros como DBO, DQO, pH, temperatura, decantación/sedimentación natural de lodos gracias a la fuerza de gravedad y diferencia en pesos específicos. Este tanque deberá garantizar un tiempo mínimo de retención hidráulica (Según RAS2000 – Titulo E). Esta unidad funcionara como sistema de Bombeo de las aguas residuales hacia el sistema de tratamiento secundario y terciarios

ESPESADORES DE LODOS

Los fangos producidos en el tratamiento del agua poseen más del 95% de agua, por lo que ocupan volúmenes importantes, ello hace necesario un tratamiento para modificar sus características y permitir unas condiciones. Mediante el espesamiento de los lodos se consigue una reducción del volumen de aproximadamente un 30 – 80 % antes de cualquier otro tratamiento

FILTRACION MULTICAPA

Los sistemas de filtración terciaria multicapa utilizan un moderno proceso de tratamiento denominado filtración rápida ascendente. El filtro posee un sistema de falso fondo con boquillas ranuradas (Crepinas= 64 unidades por m2) que aumentan la eficiencia de estos profesos físicos. El relleno filtrante puede variar en diferentes granulometrías de gravas y arenas silíceas. Son de facil mantenimiento y fabricados en PRFV que le aporta una larga vida util.

ESPESADORES DE LODOS POR GRAVEDAD

El espesador de lodos es utilizado para aumentar el contenido en sólidos de los lodos por la separación y la eliminación de una parte de la fase líquida. Espesamiento por gravedad hace uso de la fuerza de gravedad como el agente principal en el proceso de sedimentación y espesamiento. Asi mismo garantiza que la mezcla de aguas residuales, coagulantes y grandes cantidades de recirculación de precipitados están bien mezcladas y se mantienen en contacto íntimo durante un periodo prolongado de tiempo en las secciones del tubo de aspiración y el cono del clarificador.

TANQUES PARA DILUCION QUIMICA

Esta unidad se recomienda para su implementación en pre-procesos de dilución o mezcla de floculantes, coagulantes, niveladores de PH, entre otros

Este tanque está construido en poliéster reforzado en fibra de vidrio con una alta resistencia Mecánica (Flexión – Tensión). Incluye un sistema de moto reductor con un eje central y juego de aspas para lograr una agitación rápida y homogénea del reactivo químico con el agua.

Tratamento de Aguas Municipales

SUSCRIBETE A NUESTRA REVISTA

Suscribete a nuestra revista y Recibe informacion Tecnica gratuita en nuevas tecnologias para manejo de aguas residuales y el cuidado del Medio Ambiente.

Suscribirse, es rapido, facil, gratis y solo necesitas tu correo electronico. La Informacion entrega no sera divulgada a tercero. Recibiras tu certificacion de Privacidad.


Mas de 8000 Suscriptores %

Tanques de Procesos para Aguas Residuales Municipales, Mineras y petroleras

Somos fabricantes de tanques de grandes dimensiones y capacidades para ser utilizados como tanques reactores de procesos en tratamiento de aguas residuales municipales, tratamiento de aguas residuales industriales, mineras y petroleras.

aEstos tanques son fabricados en poliéster reforzado en fibra de vidrio, mediante técnicas de moldeo y atornillado estructural, complementados con un sistema bicapa o doble pared que garantiza una alta resistencia mecánica. Por su tamaño, estos tanques son armados modularmente en sitio y pueden ser utilizados para procesos de Floculación, decantación, percoladores, aireación extendida, filtración, entre otras aplicaciones.

OTRAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES

Algunos de nuestros principales clientes

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Calle 44 No. 46 - 155 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: +(57-5) 379 95 95 - 372 25 55
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com Ventas : ventas@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos