Plantas de purificacion de agua

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Somos fabricantes, distribuidores e instaladores de soluciones para el tratamiento de agua potable. Todas nuestras plantas están construidas con materia prima de calidad, siguiendo estándares y normativas para garantizar que nuestros productos cumplan con todos los requisitos necesarios para su utilización, entregando un agua que sea apta para el consumo humano.

Poseemos Soluciones de tratamiento de agua para Municipio, zonas veredales y poblaciones descentralizadas sin energia electrica, instituciones educativas, fabricados embotelladoras y comercializadoras de agua, industrias procesadoras de alimentos, industrias mineras, petroleras y todo lugar donde se requiera agua potable de la mejor calidad.

AGUA POTABLE

La potabilización es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua potable y de esta manera hacerla absolutamente apta para el consumo humano. La potabilización, mayormente, se realiza sobre aguas originadas en manantiales naturales y en aguas subterráneas.

En tanto, el agua potable es aquella agua que puede ser consumida por los seres humanos sin ningún tipo de restricción porque se encuentra absolutamente limpia de por ejemplo, sólidos suspendidos, aglomeración, de coloides, de organismos patógenos, de hierro y manganeso, sedimentación y corrosión, entre otras cuestiones. Tal situación es posible gracias al proceso que se lleva a cabo en las plantas potabilizadoras destinadas para tal fin.

Seguir Leyendo

PROCESOS UTILIZADOS

Las Plantas de tratamiento de Aguas Potable incluyen procesos de tratamiento mixtos para lograr una eficiencia en Reduccion de contaminantes hasta del 99.9%.

Proceso anaerobico en Aguas Residuales
Coagulación y Mezcla rápida

generando remolinos de choque entre liquidos y elementos a flocular

Proceso Aerobico en  aguas residuales
Clarificación

por adsorción-neutralización ascendente en lechos porosos granulares Filtración descendente en lechos profundos

Proceso Fisico aguas residuales
Desinfección

con cloro + UV

Plantas Compactas

Plantas Compactas para Agua Potable

Estas incorporan mejoras tecnológicas para todo el sistema de distribución de flujo y para el lavado de filtros el cual es hecho a través de agitación de aire. También cuenta con un sistema de floculación en medios porosos, innovaciones que mejoran la eficiencia de las planta y reducen el consumo de productos químicos.

Plantas Modulares

Plantas Modulares para Agua Potable

La planta modular es un sistema integrado de tratamientos en varias etapas que incluye todos los procesos requeridos para obtener agua potable. Ocupan poco espacio y se pueden ampliar fácilmente añadiendo módulos de calrificación y de filtración.
Adecuadas para: aguas de pozo profundo con alto contenido de color, hierro y manganeso; y muy eficientes con aguas de quebradas de montaña con parámetros que van de mediano a bajo contenido de sólidos en suspensión (SST) y con contenidos de color, que presentan picos pasajeros de alta turbiedad y color cuando hay lluvias fuertes

Esquema de funcionamiento de ETAP

  • Toma del rio

Toma del rio. Punto de captación de las aguas; REJA. Impide la penetración de elementos de gran tamaño (ramas, troncos, peces, etc.).

  • Desarenador y Mezcla

Desarenador. sedimenta arenas que van suspendidas para evitar dañar las bombas
Camara de mezcla. donde se agrega al agua productos químicos. los principales son los coagulantes (sulfato de al úmina), alcalinizantes (cal).

  • Filtro

Filtro. el agua llega hasta un filtro donde pasa a través de sucesivas capas de arena de distinto grosor. sale prácticamente potable.

  • Desinfección

Desinfección. para asegurar aún más la potabilidad del agua, se le agrega cloro que elimina el exceso de bacterias y lo que es muy importante, su desarrollo en el recorrido hasta las viviendas.


Plantas de Tratamiento de Agua Compacta para Grandes Volumenes

EL AGUA POTABLE


Se llama agua potable al agua dulce que tras ser sometida a un proceso de potabilización se convierte en agua potable, quedando así lista para el consumo humano como consecuencia del equilibrado valor que le imprimirán sus minerales; de esta manera, el agua de este tipo, podrá ser consumida sin ningún tipo de restricciones.

Tanques aguas Residuales


Para llevar a cabo la potabilización será necesario realizar un análisis fisicoquímico y bacteriológico de la fuente a tratar para así elegir la mejor técnica.
Las sustancias más peligrosas para el agua potable son el arsénico, el cadmio, el zinc, el cromo, los nitratos y nitritos y las razones de la no potabilidad del agua se dan como consecuencia de la presencia de bacterias, virus, minerales en presentación de partículas o disueltos, productos tóxicos, depósitos o partículas en suspensión.


PARÁMETROS DE CALIDAD

Las aguas superficiales destinadas al consumo humano se clasifican según el grado de tratamiento al que se deben someter para su potabilización, en los grupos siguientes:
TIPO A1: Tratamiento físico simple y desinfección
TIPO A2: Tratamiento físico normal, tratamiento químico y desinfección
TIPO A3: Tratamiento físico y químico intensivo, afino y desinfección

Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:
combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo
tratamiento integrado para producir el efecto esperado
tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).


Lecho Filtrante (Grava y Arena)
La filtración es una operación unitaria de gran importancia dentro de un sistema de tratamiento y acondicionamiento de aguas. Generalmente la filtración se efectúa después de la separación de la mayoría de los sólidos suspendidos por sedimentación, aunque dependiendo de las características del agua, es posible que esta entre directamente a la etapa de filtración, sin ser sedimentada previamente.

En este tipo de filtros, el agua fluye a través de un lecho de grava y arena. Las propiedades del medio, causan que el agua tome caminos erráticos y largos trayectos, lo cual incrementa la probabilidad de que el sólido tenga contacto con otras partículas suspendidas, y con el medio formado en la superficie del gránulo de grava o arena, siendo de esta manera retenido entre el material filtrante.

Para una filtración o separación de sólidos más eficiente, también es conveniente darle un tratamiento previo al agua a tratar, agregándole substancias químicas que causen la coagulación y floculación de las partículas, ya que es más probable que el coágulo o floculo sea retenido en el lecho del filtro que una sola partícula en estado coloidal


Esterilización con Rayos Ultravioleta
En el agua suele haber virus, bacterias, esporas, protozoos y mohos que causan diversas enfermedades. Por ello los sistemas de refinamiento de agua están en constante desarrollo para proporcionar a las personas agua de alta calidad que no cause ningún problema a su salud. La desinfección de líquidos mediante uso de luz ultravioleta tiene muchas ventajas, ya que no deja residuos y tampoco altera su composición o propiedades como hacen otros tratamientos de carácter químico.

La aplicación más común consiste en la colocación de un filtro UV en un tramo del conducto por donde circula el líquido. Al tratarse de una parte del proceso tampoco se invierte tiempo extra en tratamientos especiales ni pasos intermedios. Estos filtros UV interceptan e inoculan los gérmenes a su paso por la luz ultravioleta; además la radiación UV destruye algas y protozoos e inhabilita así su expansión y contaminación