Oxidacion Avanzada

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Hoy en día, toda industria en cualquier parte del planeta contempla como fundamental un programa de gestión ambiental. Al igual que las aguas residuales domésticas, las aguas procedentes de procesos industriales, de no ser tratados, pueden afectar la salud de las personas y la calidad del ambiente en el que vivimos. Las aguas residuales industriales son aquellas que provienen de cualquier actividad industrial en cuyo proceso de producción, manipulación o transformación se utilice el agua, incluyéndose los líquidos residuales, aguas de proceso y aguas de lavado y drenaje.

Las Aguas utilizadas en procesos industriales o comerciales, poseen alta contaminación según las actividades de origen, por lo que es importante la reducción/eliminación de los contaminantes contenidos en dicha agua, utilizando métodos químicos (Dosificación de químicos floculantes, coagulantes y de precipitación) y métodos físicos (decantación, flotación y filtración).

TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES INDUSTRIALES

Nuestras plantas de Oxidacion Avanzada utilizan agente oxidantes (Peróxido de hidrogeno Liquido o pre-catalizado granulado), y 3 agentes catalizadores: Hierro Iónico (Generado electroliticamente in situ), Sulfato Férrico (Reactivo Quimico dosificable), Dioxido de Titanio (Pelicula impregnada en las paredes de un Reactor), así como aporte de energía (Radiación Ultravioleta) para generar en sirio Radicales libres (Radical Hidroxilo), este último capaz de oxidar compuestos no Biodegradables, nitrifricados y otros compuestos que hoy por hoy son unos de los grandes desafíos de las industrias.

APLICACIONES DE LAOXIDACION AVANZADA

  • Degrada contanimantes y residuales de queso, desinfecta el efleunte proveniente de la fabricacion de productos lacteos
  • Quimicos y Colorantes: degradacion y decoloracion de Azul de metileno, Negro Ericromo, Fenol, tartrazina...
  • La Oxidacion avanzada es ideal para el tratamiento de aguas residuales industriales con altas concentracion de materia Organica.

OTRAS TECNOLOGIAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES

Fabricamos, suministramos e insatlamos equipos de pre-tratamiento de aguas residuales industriales: Cribas, desarenadores, trampas de grasas, entre otras, Asi como tambien equipos de perfeccionamiento y pulimeto de aguas residuales: Sistemas de Microfiltracion, Ultrafiltracion, eliminador de Olores, rellenos internos, entre otros.
Los Equipos DAF emplean como principio de tratamiento La flotación de aire disuelto (Nanoburbujas), son ideales para aplicar en aguas con altos contenidos de aceites o grasas, hasta aguas con sólidos en suspensión difícilmente decantables incluso mediante tratamientos físico-químicos
Nuestras plantas de tratamiento MBBR, utilizan es un soporte de alto rendimiento y proporciona, que a diferencia de otros rellenos el FLOCOR RM, provee una superficie protegida 800 m²/m³ para la proliferación de los microorganismos que se encargan de la depuración biológica de la materia organica del agua residual
Sistemas integrales para tratamiento de aguas residuales provenientes del lavado industrial (Maquinaria Amarilla, vehículos de transporte de residuos peligrosos y hospitalarios, lavado de canastilla, motores y todo tipo de equipo industrial. Separa efectivamente grasas, aceites, hidrocarburos y degrada compuestos no biodegradables.
Una completa linea de tanques de procesos como lo son: Tanques percoladores, Floculadores, decantadores, Tanques Reactores FAFA, Filtros Ascendentes, Tanques de Aireacion Extendida, etc. Son tanques fabricados en PRFV de Alta resistencia mecanica, larga vida util y para grandes volumenes de proceso.
Son tanques fabricados en Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio ideales para la separación efectiva de compuestos flotantes (Grasas e hidrocarburos), los cuales mediante un sistema lamelar coalescentes logran separar los hidrocarburos en suspensión dentro del agua. Poseemos referencias estandarizadas.
Oxidacion Avanzada

OXIDACION AVANZADA LA SOLUCION AL DESAFIO DE LAS AGUAS INDUSTRIALES

Nuestra Tecnologia de oxidación avanzada (PAO) se basan en técnicas de generación de especies altamente reactivas (Radical hidroxilo OH-) Que son capaces de reaccionar con una gran cantidad de compuesto, incluso con productos químicos que son difíciles de degradar.

Utilizamos un Sistema Foto catalizador de Oxidación Avanzada que es capaz de genera una cantidad incomparable de radicales hidroxilo mediante la descomposición catalítica de peróxido de hidrógeno de forma rápida e ideales para implementar en la eliminación de compuestos aromáticos, pesticidas, componentes de petróleo, compuestos orgánicos volátiles (COV), petróleo de hidrocarburos e hidrocarburos clorados, colorantes y materia orgánica características de las aguas residuales Industriales.

Implementamos 4 catalizadores 1 dosificable (Sulfato Férrico) y 3 generados in situ (Hierro Iónico, Dióxido de Titanio y Radiación UV-C), los cuales garantizan una reacción rápida del Peróxido de hidrogeno (H2O2) , para generar grandes cantidades de Radicales Hidroxilo.

PROCESOS FOTOCATALITICOS

  • Oxidacion Avanzada
    ELECTROLISIS HIERRO IONICO

    Catalizador Hierro ionico generado in situ electroliticamente mediante dispositivo integrado.

  • Oxidacion Avanzada
    SULFATO FERRICO

    Disificacion en linea Sulfato Ferrico (Catalizador Complementario)

  • Oxidacion Avanzada
    FOTOCATALISIS HETEROGENEA

    Equipo Fotocatalitico instalado en la planta (Luz UV y Dioxido de Titanio)

SECTORES DE LA INDUSTRIA DONDE APLICA LA OXIDACION AVANZADA

Person Name Industria Quimica
Industria Quimica Tratamiento de Aguas Equipos para el tratamiento de aguas residuales industriales de los sectores como: Textileras, Fabricas de Colorantes, Fertilizantes y plagicidas, etc.
Otro
.
Person Name Industria Farmaceutica
Industria Farmaceutica Tratamiento de Aguas Clinica, hospitales, laboratorios clinicos y Microbiologicos, fabricacion de medicamentos y productos de belleza
Person Name INDUSTRIA ALIMENTARIA
INDUSTRIA ALIMENTARIA Tratamiento de Aguas Aplican sectores como la industria lactea, alimentaria, carnica, avicola, industria Porcina, hortalizas, preparacion de alimentos, entre otras.
Person Name INDUSTRIA TEXTILERA
INDUSTRIA DE TEXTILERA Tratamiento de Aguas Aqui Clasificamos los sectores de la industria dedicadas a la fabricacion de textiles, coloracion y tintorerias, entre otras

IMPLEMENTACION DE LA OXIDACION AVANZADA

La planta compacta de oxidación Avanzada para tratamiento de aguas residuales industriales, está integrada por una serie de procesos todos ellos importantes para lograr los resultados de degradación esperados:
1. El agua ingres mediante una bomba se alimentación en acero inoxidable que proporciona el caudal y la presión ideal de trabajo
2. Luego el agua es sometida a oxidación REDOX mediante un sistema electrolítico de hierro Iónico (Agente Catalizador No. 1)
3. Se aplica en línea una dosis mínima de Sulfato Férrico, el cual actúa como catalizado No. 2 y a su vez como coagulante.
4. Se inyecta mediante una boba peristáltica una dosis controlada de Peróxido de Hidrogeno (H2O2) agente oxidante a catalizar.
5. El agua ingresa a un serpentín de mezcla, el cual posee un recubrimiento en Dióxido de Titanio (Agente Catalizador No 3).
6. Un Filtro reactor UV-C de alta potencia actúa como aporte de energía para acelerar el proceso de reacción del peróxido de hidrogeno y generar en sitio alta cantidades de radical hidroxilo (Agente Oxidante de alta potencia, No. 2 después del Flúor)
7. Todo el sistema es gobernado /operado por un cuadro de control eléctrico
8. Todos los módulos anteriormente descritos son ensamblados en una estructura en Acero Inoxidable y/o cualquier otro material según requerimiento del cliente final. .

AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Las Agua residuales industriales, se caracterizan por ser residuos líquidos provenientes de procesos productivos industriales, o incluso pueden tener origen agrícola o pecuario, en cuyos proceso de producción, transformación o manipulación se utilice el agua, incluyéndose los líquidos residuales, aguas de proceso y aguas de drenaje.

Se estima que el 59% del consumo total de agua en los países desarrollados se destina a uso industrial. El sector Industrial / Producto no sólo es el que más gasta agua, también es el que más contamina. Más de un 80% de los desechos peligrosos vertidos a los alcantarillados y cuerpos de agua superficial provenientes de procesos industriales. En NyF de Colombia estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y la implementación de tecnologías limpias y efectivas para el tratamiento de aguas residuales industriales

Seleccion Especifica de la PTAR-I

Los tratamientos biológicos no son eficientes en la depuración de los contaminantes de las aguas residuales provenientes de diversos procesos industriales.

Las Aguas industriales se caracterizan por contar en sus puntos de vertimiento con una gran concentración de compuestos no biodegradables, químicos, metales pesados y nirtificados, los cuales son tóxicos para los microorganismos anaeróbicos, por ende se estudiar el análisis de agua para poder determinar y seleccionar el tratamiento ideal para lograr una depuración eficiente de dichos contenientes del efluente.

Oxidacion Avanzada

Generación en Sitio de Agentes Oxidantes de alta efectividad para la degradación de compuestos químicos y nitrificados no Biodegradables.

Tratamiento Fisico - Quimicos

Sistemas compactos de filtración y separación física de compuestos alterados por la aplicación de hipoclorito de calcio, floculante y Radiación Ultravioleta

tratamiento Biologico

Los tratamientos biológicos no son efectivos en primera etapa para la degradación de las Aguas industriales. Se recomienda la instalación previa de tratamientos Físicos químicos previos a este proceso.
Aguas Industriales

Aguas Residuales industriales

Nuestros equipos para tratamiento de aguas residuales Industriales (AR-nD), incluyen tecnologia de punta para degradar aquellos contaminantes quimicos, nitrificados y no biodegradables.

Nuestros equipos para tratamiento de aguas residuales Industriales (AR-nD), incluyen tecnología de punta para degradar aquellos contaminantes químicos, nitrificados y no biodegradables.

Las aguas residuales industriales, se caracterizan por contar con una alta concentración de microbios patógenos, nutrientes, sustancias que consumen el oxígeno del agua, metales pesados, grasas y aceites, así como sólidos en suspensión y pesticidas, entre otras, procedentes de actividades de origen industrial, comercial y antropogenicos.

Nuestra empresa ofrece equipos de tratamiento físico-químicos avanzados altamente eficaces en la depuración de estos y otros tipos de contaminantes que no pueden ser tratados por procesos Biológicos convencionales

Algunos de nuestros principales clientes

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: (57-5) 360 66 88 - 360 48 96
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com Ventas : ventas@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos