Plantas de purificacion de agua

ULTRAFILTRACION PARA TRATAMIENTO DE AGUA

El sistema incluye una o más membranas de ultrafiltración MT-UF, que son la barrera más eficiente para separación de sólidos en suspensión, bacterias, virus, endotoxinas y otros patógenos para la producción de agua de alta pureza. Estas membranas utilizadas como pre-tratamiento de agua superficial, ríos y efluentes biológicamente tratados, logran retener partículas superiores a 0.01 micras, lo que permite obtener un agua clarificada (0,1 NTU). Tienen la capacidad de procesar de 800 litros/hora cuando se trata de potabilización de agua (TIPO A1, A2).

El principio de la micro y ultrafiltración es la separación física. Es el tamaño de poro de la membrana lo que determina hasta qué punto son eliminados los sólidos disueltos, la turbidez y los microorganismos. Las sustancias de mayor tamaño que los poros de la membrana son retenidas totalmente. Las sustancias que son más pequeñas que los poros de la membrana son retenidas parcialmente, dependiendo de la construcción de una capa de rechazo en la membrana.
La Ultrafiltración es capaz de concentrar sólidos suspendidos, bacterias, algunas proteínas, algunos colorantes y compuestos con un peso molecular mayor a 150,000 Daltons.

MEMBRANAS DE ULTRAFILTRACIÓN

Las membranas son del tipo fibra hueca y de operación externa, fabricadas mediante diferentes materiales PAN, PS, Etc y construidas por un núcleo formado por múltiples tubos porosos montados dentro de un contenedor de material anticorrosivo que permite el paso del agua a tratar de dentro a fuera de dichos tubos o de fuera a dentro. Plantas de tratamiento de  agua Potable

La disposición de los múltiples tubos porosos permiten una gran superficie filtrante en muy poco espacio y una baja perdida de carga, así como una gran facilidad para un lavado mediante flujo a contracorriente y su limpieza química.

La membranas de Ultrafiltración están dispuestas en forma de capilares y están construidas con materiales plásticos que son porosos semipermeables.

PROCESOS UTILIZADOS

La ultrafiltración se presenta como la barrera más eficiente para sólidos en suspensión, bacterias, virus, endotoxinas y otros patógenos para la producción de agua de alta pureza y bajo SDI. Es utilizada como pre-tratamiento de agua superficial, agua de mar, y efluentes biológicamente tratados, anteriores a los sistemas de desmineralización por membranas, tales como ósmosis inversa y nano filtración.

Filtracion de Agua
Alcances Tecnicos

El alcance de la propuesta garantiza una remoción de carga contaminante superior al 98% en: SÓLIDOS EN SUSPENSIÓN, COLOR, VIRUS, BACTERIAS, y otros patógenos.

Filtracion de Agua
Ultrafiltracion

Esta tecnologia de semipermeado es capaz de clarificar el agua hasta con 0.1 NTU (Unidades de Turbidez), equivalente a 100 veces mas que cualquier filtro convencional del mercado. separando particulas superiores a 0.01 micra.

Desinfeccion por cloro
Diseño Compacto

permite la reducción del espacio físico de instalación, 50% menos área en comparación a tratamientos convencionales, Menor costo de inversión, Eliminación del uso de coagulantes, Baja presión de operación (20/40 PSI), NO consumo de químicos, Remoción total de patógenos en agua. Entre muchas Otras ventajas.

PARÁMETROS DE DISEÑO

Plantas de tratamiento de  agua Potable

A más metros cuadrados de superficie de membrana dispondremos de intervalos de limpieza menores y por tanto produciremos más agua, obteniendo un menor coste energético. De aquí la importancia de hacer ensayos para ajustar el caudal m3/h por metro cuadrado de membrana y así poder evaluar los ciclos de lavado y el tiempo del mismo.

Tratamiento de Agua Potable

Para el funcionamiento de la membrana es necesario aplicar una alta velocidad de flujo cruzado (también llamado flujo tangencial) a través de la superficie de la membrana que permitirá producir las condiciones de flujo turbulento que facilitará la continua retirada de contaminantes y reducir la polarización.

Plantas de tratamiento de  agua Potable
  • Tecnologias de Membrana

Atendiendo a la forma que presentan las membranas pueden ser:
- Planas
- Tubulares
- De Disco
- Fibra hueca

Y su composición puede ser orgánicas que son las fabricadas por un polímero o co-polimero orgánico (Polisulfona, polietileno, poliacrilonitrilo, etc) o inorgánicas (Cerámicas fundamentalmente)
Las membranas pueden ser del tipo sumergido o externa y pueden operar de dentro a fuera o de afuera a dentro según configuración.

  • Calidad media

Calidad media que se está obteniendo en la salida de la planta y que se quiere completar valorando los parámetros más significativos:
- Caudal m3/día
- Caudal medio/hora
- pH
- DBO5
- DQO
- NH4N
- Sólidos en suspensión
- Conductividad
- Temperatura
- Color
- P- total
- Grasas y aceites
- Turbidez
- TSD

  • Calidad

Determinar qué calidad queremos obtener, ésta a su vez estará determinada por el empleo que se quiera hacer de esta agua y los parámetros exigidos por la normativa vigente.

  • Filtros Anterior

Instalar antes de la UF un sistema de filtración que nos garantiza la no llegada de partículas gruesas (normalmente de 20μ hasta 100 mm según la membrana elegida) que puede obstruir los finos tubos de la membrana. El tipo de filtro puede ser filtros de anillas, silex, mallas filtrantes, etc.. es importante que la operación de limpieza de los mismos sea automática garantizando un flujo continuo de agua a la planta de UF.

Plantas de purificacion de agua

Nuestras Plantas de Purificación de Agua por Ultrafiltración