Plantas de Tratamiento de Agua Potable

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

NyF De Colombia fabrica en fibra de vidrio una extensa línea de tanques de almacenamiento. Pueden ser utilizados para diferentes propósitos como: el almacenamiento de agua para uso doméstico/industrial o riego, recolección de agua de lluvia, protección contra incendios, tanques floculadores y tanques sépticos, para instalar a superficie de suelo o enterrados. Nos ajustamos a las normatividades internacionales para la fabricación, manejo y manteniendo de tanques.

ALMACENAMIENTO DE AGUA

Nuestros tanques de almacenamiento de agua fabricados en Fibra de Vidrio, poseen características especiales para el Almacenar grandes volúmenes. Internamente poseen un recubrimiento especial para la perdurabilidad del agua tratada, son resistentes a la corrosión, desgaste, intemperie, sismo-resistentes y de larga vida útil.

Tanques desde 50.000 hasta 1 millón de Litros Almacenados por Unidad. Estos son tanques para agua diseñados en fibra de vidrio, lo cual permite un fácil transporte y ensamblado, estos tienen mayor resistencia que los diseñados en plástico tradicional.

Seguir Leyendo

TIPOS DE TANQUES

Somos la única empresa en Colombia que fabrica tanques Estructurales en Fibra de Vidrio para almacenamiento de grandes volúmenes de Agua.

Tanques de Almacenamiento tipo patin
Ferrotanque

Es el tanque de almacenamiento que es transportado en rieles o transportados en un sistema tipo patín

Tanques de almacenamiento para Hidrocarburos
Almacenamiento de hidrocarburos

Suele alojar en las refinerías para depositar allí los productos o subproductos del proceso de refinado de petróleo.

Tanques de Almacenamiento para Procesos
Tanques para Proceso

Son tanques utilizados en las industrias de procesos alimenticias, automotrices, electrónicas, para almacenar sustancias liquidas o en forma granuladas.

Prueba de estanqueidad

Los Tanques de Almacenamiento son estructuras de diversos materiales, por lo general de forma cilíndrica, que son usadas para guardar y/o preservar líquidos o gases a presión ambiente, por lo que en ciertos medios técnicos se les da el calificativo de Tanques de Almacenamiento Atmosféricos.

Acometidas en tanque de almacenamiento

Todos los tanques de almacenamiento deberán estar provistos de boquillas, las que a continuación se enlistan como las mínimas requeridas quedeberán ser instaladas en los tanques de almacenamiento.
- Entrada de Agua
- Salida de Agua
- Drenado
- Venteo
- Entrada de Personal

Resistencia de Laminas en PFRV

VENTAJAS DEL PFRV

  • Alta resistencia química

ante los agentes corrosivos, lo cual garantiza su larga vida útil.

  • Baja conductividad

Material de baja conductividad térmica y eléctrica.

  • Material ligero y Perdurabilidad

Material ligero. Al ser un producto liviano facilita su instalación y su reubicación en el momento que se requiera.
Perdurabilidad. Partiendo de un acertado diseño técnico por parte de nuestro departamento de ingeniería, seleccionando materias primas de óptima calidad y realizando un estricto control sobre el proceso productivo, podemos ofrecer un producto de larga duración.

  • Resistente a la intemperie

Cuenta con un recubrimiento de resinas que protegen el sistema de los efectos de los rayos UV y de la exposición a la intemperie

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

NORMATIVIDAD PARA EL MANTENIMIENTO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

“Es una estructura que se instala o se construye para tener una reserva de agua potable, con el fin de prever la falta temporal del suministro publico domiciliario que garantice como mínimo 48 horas la falta de servicio”. (Decreto Municipal 409 de 2007).

Tanques aguas Residuales


Estos tanques son construidos en fibra de vidrio, mediante el proceso de MOLDEO ESTRUCTURAL, teniendo en cuenta parámetros de calidad. Los Paneles prefabricados en PRFV son transportados fácilmente al Sitio y ensamblados en tiempos extremadamente cortos por sistema de atornillamiento, en comparación con tanques en acero soldados.


ALMACENAMIENTO DE PETRÓLEO Y SUS DERIVADOS.

El petróleo y sus derivados requieren de un almacenamiento temporal en todas sus fases, ya sea en las áreas de extracción del crudo, comoen los centros de refinación y distribución.

Recepción de petróleo y sus derivados.
Consiste en el ingreso del petróleo o sus derivados en las distintas áreas de almacenamiento. El crudo extraído de los yacimientos es conducido a través de tuberías y recepcionado para ser descargado y almacenado en los tanques de almacenamiento temporal, previo a su traslado hasta las zonas de refinación o embarque.

Limpieza y mantenimiento de los tanques de almacenamiento.
Es necesario realizar la limpieza periódica de los tanques de almacenamiento para eliminar los lodos que con el tiempo se depositan y realizar mantenimientos constantes, mediante la aplicación de sustancias de revestimiento que eviten la corrosión de los mismos.


NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS QUE APLICAN PANA TANQUES DE ALMACENAMIENTO
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 1500.
Código de fontanería.

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 4576.
Desinfección de instalaciones de almacenamiento de agua potable

REGLAMENTO TÉCNICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS. RETIE


NORMATIVIDAD PARA EL MANTENIMIENTO DE TANQUES

IMPERMEABILIZACIÓN
Las paredes y el fondo deben ser impermeables y el material expuesto al agua debe ser resistente a los ataques químicos y a la corrosión. Las fugas o filtraciones impermeabilizasen con productos que no reaccionen o afecten la salud pública ni la calidad del agua suministrada.

VENTILACIÓN
Deben proveerse ductos de ventilación que permitan la entrada y salida de aire, con una malla para evitar la entrada de insectos

ENTRADA DE AGUA AL TANQUE
Debe colocarse de tal forma que permita la circulación y reduzca la posibilidad de zonas sin flujo en el tanque. De ser posible, la entrada al tanque debe estar por la parte superior, especialmente cuando la alimentación se realice por bombeo.

SALIDA DE AGUA DEL TANQUE
La salida de agua del tanque debe ser independiente de la entrada y deben evitarse zonas sin flujo en el tanque. La salida debe colocarse opuesta a la entrada. En caso de no ser posible, deben colocarse mamparas dentro del tanque para lograr un mayor tiempo de detención.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
Estas acciones las debe realizar o al menos estar dirigidas por personas con conocimiento técnico Tener equipos, instrumentos y elementos de protección adecuados (cepillos, baldes, botas, máscaras para gases entre otras)

ILUMINACION
No se permite la entrada de luz natural hacia el interior del tanque, salvo en las labores de observación, limpieza y mantenimiento. En caso de ser necesaria iluminación artificial, ésta debe ser por medio de bombillos e instalaciones a prueba de humedad.



TIPOS DE TANQUES
Tanques atmosféricos. Se empleas aquí el término de "tanque atmosférico" para cualquier depósito diseñado para su utilización dentro de más o menos vanos centenares de pascales (unas cuantas libras por fi cuadrado) de presión atmosférica. Pueden estar abiertos a la atmósfera o cerrados. Por lo común, se obtiene el costo mínimo en una forma cilíndrica vertical y un fondo relativamente plano al nivel del terreno.

Tanques elevados. Estos pueden proporcionar un flujo grande cuando se requiere, pero las capacidades de bombeo no tienen que ser de más de flujo promedio. En esa forma, es posible ahorrar en inversiones de bombas y tuberías. También proporcionan flujo después que fallan las bombas, lo que constituye una consideración importante en los sistemas contra incendios.

Tanques abiertos. Estos se pueden utilizar para almacenar materiales que no se vean dañados por el agua, el clima o la contaminación atmosférica. De otro modo, se necesitará un tejado, ya sea fijo o flotante. Los tejados fijos suelen ser escalonados o de cúpula. los tanques grandes tienen tejados escalonados con soportes intermedios. Puesto que las presiones son desdeñables, las principales cargas de diseño son la nieve y el viento. con frecuencia se pueden encontrar los valores que se requieren en los códigos locales de la construcción.

Los tanques atmosféricos de tejados fijos requieren ventilas para evitar los cambios de presión que se producirla de otro modo debido a los cambios de temperatura y el retiro o la adición de líquidos

Almacenamiento subterráneo. Los materiales líquidos de bajo costo, si no se dañan debido a las lluvias o a la contaminación atmosférica, se pueden almacenar en tanques. Se puede formar uno de estos últimos mediante la excavación. Para evitar las pérdidas por filtración, el suelo que estará sumergido puede requerir un tratamiento para hacerlo suficientemente impermeable. La aplicación más extensa ha sido del almacenamiento de productos petroleros o productos químicos