Especialistas en Tratamiento de Aguas

Ablandamiento, Desnitrificacion y Absorcion

Los filtros de agua de capa granular multimedia tienen una amplia gama de aplicaciones. Desde la remoción de coloides en el agua, turbiedad, tratamiento de agua con alta carga orgánica, algas, biomasa y grandes cantidades de impurezas, agua de formación en industria petrolera, agua potable y agua de refrigeracion. Filtros de arena, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Antracita, Filtros de Granate, Filtro de Basalto. Nuestros Filtros para agua Multimedia evitan la formacion de un foco de desarrollo de microbios y algas, al no existir una capa filtrante debajo de los difusores de filtración. Filtración y reúso de agua de Flowback en la industria petrolera.



Ablandamiento

Muchas aguas de suministro contienen sólidos disueltos tales como calcio y magnesio. Estos sólidos disueltos son comúnmente llamados “dureza” del agua. Esta dureza puede causar un desgaste excesivo en equipamientos tales como calentadores de agua, calderas, vaporizadores, humidificadores, torres de enfriamiento, etc. Removiendo la dureza del agua, el agua “ablandada” prolonga la vida útil de estos equipos. En la limpieza, el agua blanda requiere menos detergente que el agua dura.




Desnitrificación

Estas ventajas de los equipos ablandadores o acondicionadores son algunas de las razones primarias por las cuales existe la necesidad de implementarlos en el comercio o la industria. El método más común de ablandamiento es a través del proceso de intercambio iónico. Con el uso de resinas de intercambio iónico, este proceso se ha convertido en una forma muy eficiente de remover la dureza.




Pulido de Condesado

En este proceso las resinas son usadas para remover calcio y magnesio del agua. Como parte del proceso, la resina libera sodio o potasio en el agua en el intercambio de iones. Después que la resina se agota, una secuencia de regeneración se implementa para remover el concentrado de dureza acumulado en el lecho de resina, y es reemplazado por iones blandos como sodio o potasio. En el proceso de regeneración comúnmente se utiliza cloruro de sodio; igualmente el cloruro de potasio puede ser utilizado.




Filtro Granate

En algunas regiones, el agua de pozo puede estar contaminada con Nitratos. De acuerdo a la mayoria de las legislaciones nacionales, se cree que los nitratos pueden estar viculados a serias enfermedades en infantes, aunque no es tóxico para adultos. Los estandares actuales en la Argentina permiten un máximo de 45 mg/L en agua potable, mientras que en la Comunidad Europea y la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA) de 10 mg/L. El intercambio iónico es una importante tecnología para la remoción selectiva de nitratos en aguas potables. Las resinas selectivas tienen mayor afinidad por nitratos que por cloruros, sulfatos y bicarbonatos que las resinas convencionales, lo que permite una remoción más eficiente.




Absorción por Carbon Activado y Zeolitas

En este proceso las resinas son usadas para remover calcio y magnesio del agua. Como parte del proceso, la resina libera sodio o potasio en el agua en el intercambio de iones. Después que la resina se agota, una secuencia de regeneración se implementa para remover el concentrado de dureza acumulado en el lecho de resina, y es reemplazado por iones blandos como sodio o potasio. En el proceso de regeneración comúnmente se utiliza cloruro de sodio; igualmente el cloruro de potasio puede ser utilizado.




CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS NORMATIVAS DE CALIDAD EN AGUA POTABLE



PROCESOS INTEGRADOS EN LA PLANTA

La planta de tratamiento de agua potable acuaplus, integra tecnologías fisicoquimicas con las diferentes etapas y tiempos de retención ajustado a los parametros tecnicos de las diferentes normativas, permite garantizar en todos los casos alta calidad en el agua tratada.


Capacidades

En nuestros diferentes desarrollos de sistemas de filtracion presurisados nuestra empresa ofrece todo tipo de capacidades desde pequeños medianos y grandes volumenes de procesos de filtracion, con referencias verticales y horizontales, multimedia entre otros. Ofrecemos diametros desde 50 cm hasta 350 cm, con espesores que van desde 6 mm hasta 25 mm de acero, con soldaduras especializadas como MIG y por inmersion.




NUESTRA MAQUINARIA


SIERRAS CNC

Contamos con 10 Sierras CNC para realizar cortes en frío por aserrado con gran exactitud en ejes de Acero de diámetro máximo de 508 mm (24Pulgadas) y cortes de vigas en I, H, canales en C, UPN, ángulos y tuberías en diversas inclinaciones.




CIZALLAS CNC

En Synertech le ofrecemos servicio de corte con Cizallas CNC en láminas cold rolled (cr), hot rolled (hr), aluminio y acero inoxidable hasta 19 mm espesor por 3000 mm de ancho, para que estos cortes con Cizallas CNC aseguren la exactitud de las medidas requeridas en los planos o especificaciones y sean limpios y rectos. Contamos con cizallas de control numérico que aseguran la exactitud a las medidas asignadas sin rebabas, escoria o deformaciones.




DOBLADORAS CNC

En Synertech, ofrecemos servicio de doblez de alta precisión, en Dobladoras CNC con posicionadores de varios ejes de control numérico y una gran cantidad de selección de matrices. Nuestras DOBLADORAS CNC cuentan con capacidad de doblado de hasta 19 mm de espesor x 3000 mm de longitud.




ROLADORAS DE LÁMINA CNC

Roladoras de lámina CNC para el desarrollo de cilindros, conos, elipses, entre otros. • ROLADORAS DE LÁMINA CNC Estructurales bajo las normas: • -A36. – A572 Gr 50. • -A283 Gr C. – A516 Gr 70. • -A285 Gr C. – Lamina Inoxidable. • -A131 Naval. – Antidesgaste 400 Brinell • Desarrollo para Cilindros, Conos y Elipses.




Curvadoras de Perfiles CNC

Curvadoras CNC de perfiles y vigas en H, I ,U,THN – Perfiles HEB (arcos para túneles y puentes) . En Synertech queremos ofrecerle la mejor maquinaria, adaptada a las necesidades de nuestros clientes, por ello y siguiendo nuestras políticas en la adquisición de nuevas maquinarias de una última generación, hemos añadido a nuestro catalogo una curvadora de perfiles MCP 3220, con tres rodillos motorizados con pinzado hidráulico que garantizan un arrastre del material preciso y constante.



PANTÓGRAFOS CNC

– Corte en pantógrafos CNC con plasma de 300 amperios, especial para trabajos en serie, alta definición muy similar al laser, TRUE HOLE , perforaciones avellanadas, biseles, doble motorización y mesa de trabajo de 12.0 m de longitud x 2.50 m de ancho para trabajo pesado. – Corte con pantógrafos CNC hasta 260mm.




Taladro Radial

Synertech cuenta dentro de su inventario de equipos con un taladro radial con desplazamiento de 2m sobre la bandera, nos permite realizar todo tipo de operaciones como perforaciones, barrenado, perfilado, mandrinado entre otros. Todos estos procesos sobre grandes estructuras o vigas en acero sin limitación de espacio o tamaño.




Abombadora Cejadora de Lamina

Ofrecemos equipo de abombado con un sistema de manipulación de material para la producción de tapas para tanques de forma rápida, precisa y segura. Algunas características del equipo son: Construcción sólida para trabajo pesado. Capacidad de 200 Ton. Manipulador de movimiento simultáneo o individual. Funciones programadas por un solo operador. Controlador móvil para gestión de prensa y funciones del manipulador. Ciclos de trabajo más cortos. diametro maximo de trabajo 4m - 400cm




NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.



NITRIFICACIÓN Y DESNITRIFICACIÓN SIMULTANEA


Características del proceso SND En el proceso de nitrificación y desnitrificación simultánea (SND), la eliminación biológica del nitrógeno amoniacal y nítrico se está llevando a cabo al mismo tiempo en un único reactor. Se han propuesto dos mecanismos que dan respuesta a este proceso, uno de carácter físico y otro de carácter biológico. El mecanismo físico se encuentra gobernado por los gradientes de concentración de oxígeno disuelto (OD) dentro de los flóculos del proceso de fangos activados o dentro de las biopelículas debido a la dificultad para su difusión a través del flóculo. se encuentra representado un esquema del perfil de dos flóculos de diferente tamaño. Leer Más...



CONTÁCTANOS











FILTROS DE MEDIOS, INDUSTRIAL Y COMERCIAL

La filtración multi-media es mucho más adecuada para su uso en un tanque de presión cerrado ya que el agrietamiento de la cama, y el consiguiente avance de la turbidez es prácticamente eliminado y la necesidad de inspección visual es innecesaria. El uso de tanques a presión (en lugar de cuencas o filtros abiertos) es una ventaja obvia para la filtración por puntos de uso y también podría ser de gran importancia en la filtración de los pequeños suministros de agua de la comunidad. Flujos de filtración más rápidos en la filtración multi-media permiten el uso de tanques de menor diámetro con resultados iguales o mejores. Se obtiene un grado muy alto de claridad en el agua filtrada debido al hecho de que las partículas más finas de granate en el fondo atrapan partículas de turbidez más finas.

¿QUÉ ES EL FILTRO DE MEDIOS EN EL TRATAMIENTO DE AGUA?

Los sistemas de filtro de agua multimedia utilizan tres capas de medios para la filtración multimedia. Estas capas se llaman antracita, arena y grava. Su utilidad reside en las diferencias distintivas en densidad entre estas capas de medios. La antracita tiene la menor densidad entre las tres, seguida de arena y grava.

BENEFICIOS DE LOS FILTROS MULTIMEDIA

Mientras que los filtros de arena convencionales están compuestos de un solo medio de filtración, los filtros de medios constan de múltiples y están ordenados en entradas descendentes. Debido a su mayor cantidad de capas, los sistemas de filtro de agua de medios múltiples son capaces de capturar y mantener un número superior de fragmentos que los filtros de arena convencionales antes de que se necesite un lavado a contracorriente. Además, los filtros de agua de medios múltiples funcionan durante un período prolongado en comparación con los filtros de arena tradicionales, ya que pueden atrapar sedimentos y partículas en todo el lecho de filtro. Este proceso de filtración crea agua más limpia a una velocidad mucho más rápida que la filtración por arena convencional. El filtro de medios viene completo con 5 válvulas y un controlador automático para realizar los ciclos de retro lavado.

¿POR QUÉ SE UTILIZA LA ANTRACITA EN LA FILTRACIÓN DE MEDIOS?

El medio de filtración antracita es un excelente material de filtración para eliminar y filtrar la turbidez y los sólidos suspendidos totales (TSS). Dado que la gravedad específica de la antracita es más liviana que la arena, se usa mucho en combinación con la arena en la filtración de medios dobles o con la arena y el granate en los filtros de medios múltiples.


Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17