Plantas de Tratamiento de Agua Potable

ACUEDUCTOS COMPACTOS

Los Acueductos Compactos ACUABLOCK®: son un sistema de tratamiento para la producción de grandes volúmenes de agua potable (PTAP). Todos los procesos de tratamiento se encuentran distribuidos en bloques tipo contenedores, los cuales facilitan su transporte vía marítima, fluvial o terrestres, cumpliendo con normativas internacionales para cargue y descargue. Leer Más...

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Ventajas de la planta

Hemos simplificado las mejores tecnologías para tratamiento de agua potable, y la traemos de manera compacta en nuestra Potabilizadora ACUABLOCK; robusta, simple, eficaz y la de más fácil implementación que hayas visto en mucho tiempo. Diseño modular compacto con todos los procesos (Primarios, secundarios y terciarios) incluidos en diferentes modulos individuales, el cual facilita su movilización, instalación, operación y mantenimiento, facil Operacion. El manejo de la planta ACUABLOCK, es tan simple y sencillo de operar con pocos operadores.

CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS NORMATIVAS DE CALIDAD EN AGUA POTABLE

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

VOLÚMENES DE AGUA A TRATAR

La versatilidad de ACUABLOCK permite tratar grandes volúmenes de agua con la implementación de uno o varios contenedores, esta capacitada para manejar caudales desde 50.000 litros hasta 1.000.000 de litros hora de agua potable.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Grandes Volúmenes de agua

Contamos con referencias para tratamiento de agua potable en grandes volúmenes, las cuales incluyen todas las etapas de tratamiento bajo normativas, permitiendo tratar agua de afluentes como rios, pequeñas quebradas, lagunas entre otras. Ideales para instalarse en municipios y pequeñas ciudades ya que permite tratar volúmenes hasta de 1 millon de litros por hora de agua potable.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Fácil Instalación

Su sistemas modular incluye bloques contenerizados independientes, totalmente autonomos en los diferentes procesos que componen un sistema de tratamiento de agua potable, así mismo todos los componentes electromecánicos para la operacion automatica y/o semiautomatica se encuentran dentro de un contenedor con protección 100% a interperie, garantizando seguridad total y una larga vida utíl. Nuestra planta acuablock esta compuesta por miodulos primarios, secundarios, terciarios los cuales se implementan dependiendo las caracteristicas y complejidad del tipo de agua a tratar.


ETAPAS DE PROCESO DE ACUABLOCK


Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

PROCESOS INTEGRADOS EN LA PLANTA

La planta de tratamiento de agua potable acuaplus, integra tecnologías fisicoquimicas con las diferentes etapas y tiempos de retención ajustado a los parametros tecnicos de las diferentes normativas, permite garantizar en todos los casos alta calidad en el agua tratada.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Sistema de Aireación por Contacto Abierto

El sistema de torres de aireación se basa en la tecnología de contacto con el aire, con el objetivo de modificar la concentración de sustancias volátiles, eliminar gases remanentes (objetables, es decir que son propios de representar consecuencias mayores en cuanto no sean removidos), oxidar metales pesados como el hierro y el manganeso, oxidar la materia orgánica y los gases producto de esta.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Floculadores y Sedimentadores de Alta Taza

La camara de floculacion ha sido diseñada para manejar un tiempo de retención por encima de 15 minutos, garantizando la formacion de floculos con suficiente densidad y peso para una decantación primari. La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o sólidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Proceso Fisico Químico

ACUABLOCK incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquina, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, cloración y Desinfección Ultravioleta entre otros.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Desarenado y Filtración

Nuestras plantas implementan sistemas desarenadores tipo hidrociclon, los cuales son más compactos que los convencionales y con mayor capacidad de retención, no pierden dentro del proceso la presión huidraulica de conducción, la etapa de filtración esta compuesta por filtros de diseño horizontal tipo multimedia, los cuales incluyen diferentes medios de retencción y absorción como: Arenas silices, zeolitas, carbón activado entre otros.


TRANSPORTE CON NORMATIVAS INTERNACIONALES


Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

VERSATILIDAD EN SU INSTALACIÓN

ACUABLOCK es la planta de tratamiento de aguas potable más versátil. Su diseño le permite acomodarse a las diferentes áreas y espacios disponibles para su instalación, no importa si las áreas de ubicación se encuentra distante unas de las otras. Aquí te ofrecemos los diferentes tipos de instalación.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Calidad del Agua

El agua tratada, entrega por nuestra planta potabilizadora ACUABLOCK, puede ser dispuesta para consumo humano. Cumple con todos las exigencias requeridas en la Resolucion 2115 de 2007. Agua Limpia, transparente, libre de microorganismos y otros contaminantes. Nuestra tecnología se basa en la suma y Combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo. Tratamiento integrado para producir el efecto esperado. Tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).

SOMOS FABRICANTES

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES.

El desarrollo de nuevos equipos es fundamental en el campo de la depuración de aguas residuales y la potabilización. Todos nuestros equipos están cubiertos por una garantía y apoyadas por un servicio postventa. Los productos Synertech disponen de codificaciones en sus componentes que permiten una trazabilidad total.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

Contamos con plantas para tratamiento de afluentes domésticos, plantas para tratamiento de aguas potable, Aguas municipales y afluentes industriales de mediana y alta complejidad. Mira nuestras alternativas

APLICACIONES

Marco teórico Como bien se sabe una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) es un conjunto de obras, equipos, materiales y trabajo conjunto de un equipo y personal calificado en operaciones unitarias en donde se ajustan las características iniciales tanto físicas, químicas como microbiológicas del agua a unas de acuerdo con parámetros organolépticos y de salubridad adecuados para consumo humano , actualmente existen dos tipos de plantas que son las mayormente utilizadas en Colombia: - Planta de tipo convencional: en la cual se llevan a cabo todos los procesos de potabilización en unidades e infraestructuras individuales interconectadas. - Planta de tipo compacta: en la cual se llevan a cabo todos los procesos de potabilización en una sola infraestructura operativamente integral, que es el tipo de planta que se encuentra en el municipio en cuestión Los procesos unitarios o fases que comprende la PTAP se pueden dividir en: Pre tratamiento: Desarenador: son estructuras diseñadas para la remoción de arenas, gravillas y partículas minerales suspendidas en las aguas crudas mediante la gravedad y una velocidad especifica regulada para dicho proceso. Tratamiento PTAP 7 Medición de caudal: es necesario medir el volumen por unidad de tiempo que ingresa a la PTAP Leer Más...

CONTÁCTENOS

Encuéntranos en el Mapa

Contacto