Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS

La planta de tratamiento de aguas residuales domésticas Bioball® ofrece varias referencias estandarizadas para la depuración de aguas residuales domésticas. Estas referencias pueden tratar el volumen de agua generado por una población hasta de 5.000 habitantes, con la ventaja que no genera ruidos y sin emisión de olores al ambiente.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Porque Elegir la Bioball?

Es un sistema versátil, compacto y robusta que no requiere conocimiento para su manejo por su simple operación, su mantenimiento es prácticamente nulo y la calidad del agua tratada.

Aplicada en: Aguas residuales Domesticas de Mediana y Alta complejidad
Tipo de Instalación: Superficial o por enterramiento
Calidad del agua tratada: Apta para verter ha alcantarillado y/o cuerpo de agua superficial.

Instalacion por enterramiento

Diferentes Formas de Instalación

Bioball ha sido diseñada con diferentes accesorios complementarios, tales como: estructuras abiertas tipo contenedor, que permite su transporte e instalación fácil y rapidamente, así mismo según la necesidad de nuestros clientes se pueden excluir estos accesorios cuando no se requieren permitiendo optimizar el presupuesto de compra, Bioball permite ser instalada sobre superficie o bajo superficie.

Funcionamiento de la Bioball

A continuación detallamos gráficamente todo el funcionamiento de nuestra planta de tratamiento en sus diferentes procesos. Tan sencillo, como entendible, y lo mejor de todo: Es eficiente.

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

LA MEJOR TECNOLOGÍA PROBADA


Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, HIDROBLOCK ha patentado un filtro percolador descendente aeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aeróbico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Procesos Biológicos Aeróbicos MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Son de baja densidad lo cual permite alta rotación con un mínimo de agitación, generan un aumento exponencial en las colonias de bacterias garantizando su resistencia a fluctuaciones de pH o contaminantes no biodegradables.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Sedimentadores de Alta Taza

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o solidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Proceso Fisico Químico

Biobox incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquina, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta.

FÁCIL INSTALACIÓN

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

NUESTRA PTAR ES LA MÁS COMPACTA

Nuestra PTAR BIOBALL es Reactor Biológico Secuencial (SBR) de alta eficiencia más compacto del mercado, y no es por simple capricho, es por las tecnologías de punta que en ella se implementan. Cumple con normativas RAS2000

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Fácil Transporte

Su diseño compacto ensamblado sobre estructura de acero, se ajusta a normativas internacionales para el transporte de carga marítima o terrestre, ofrece fácil operación de carga y descargue. Todos sus módulos han sido construidos para resistir vibración o desajuste dentro de procesos naturales de transporte en vías complejas o terciarias.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Pequeños Medianos y Grandes Volúmenes

Bioball es un sistema para el tratamiento de aguas residuales desarrollado para implementarse en unidades pequeñas y/o de grandes volúmenes, permite instalarse con varias unidades al mismo tiempo sumando grandes caudales en capacidad de tratamiento.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Fácil Instalación

Su concepto de diseño ensamblado incluye todos los sistemas hidráulicos y eléctricos interconectados evitando la necesidad de realizar este procedimiento en sitio, solo requiere un punto eléctrico e hidráulico de alimentación, un punto hidráulico de vertimiento.
Solo se necesitan dos operadores y 24 horas para su instalación. De operación sencilla y bajo mantenimiento suman todas las características ideales necesarias en un sistema de tratamiento para aguas residuales.

TRATAMOS GRANDES VOLUMES DE AGUA

Su instalación en serie, permite alcanzar capacidades hasta de 16 LPS (1 millón de litros por día) de agua residual doméstica, permitiendo ofrecer así una solución efectiva, económicamente viable y medio ambientalmente sustentable para aquellas poblaciones descentralizadas.

VERSATILIDAD EN SU INSTALACIÓN

La planta de tratamiento Bioball es un sistema versátil y simplicidad en su instalación. Su diseño, permite implementar diferentes tipos de instalación, ya sea superficie o por enterramiento según las necesidades de cada cliente.

Instalacion Superficial

Instalación Superficial

Para la instalación de manera superficial, se requiere la construcción de una loza o placa de soporte completamente nivelada que garantice la suficiente resistencia para soportar las cargas del sistema de tratamiento.

Instalacion por enterramiento

Instalación Bajo Superficie

Por ser un sistema instalado bajo superficie, su diseño, permite implementar diferentes profundidades de ubicación, garantizando una interconexión directa a los sistemas hidráulicos y de alcantarillado o puntos de vertimiento final, si necesidad de sistema de bombeos complementarios.

A LA MEDIDA

Su excelente diseño permite ajustarse a diferentes requerimientos de instalación y/o presupuesto de nuestros clientes, garantizando siempre total calidad de tratamiento y cumplimiento en todas las normativas ambientales.

Facil transporte

SOMOS FABRICANTES

Synertech cuenta con mas de 3000 M2 en area de fabricación, personal profesional y técnicamente capacitado con mas de 30 años de experiencia, maquinaria y tecnología de última generación.

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

CALIDAD DEL AGUA TRATADA


Alta calidad

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones.

Usos del Efluente

Por su calidad, el efluente puede ser vertido a alcantarillado, Vertimiento a cuerpo de agua Superficial o infiltracion. Opcionalmente puede ser Reutilizada con la adicción de un módulo extra (Tratamiento Fisico - Quimico)

Aguas Residuales Domesticas en Colombia

ACCESORIOS OPCIONALES PARA LA PLANTA

Como accesorios opcionales segun la complejidad, su instalación y el tipo de vertimiento, la planta BIOBALL puede ser acompañada por modulos de tratamiento primarios, terciarios y estructura adicional para instalación superficial.

Libre de Ruidos
Modulo de captación primaria

Modulo de Cribado de solidos grueso y finos mayores de 4 mm, diseñado a partir de cada necesidad con posibilidad de implementación de cribado estatico, incluye separador de grasas.

PTAR Sin olores

Estructura para superficie

Para ensamble de todos los modulos para instalacion superficial, ha sido desarrollada en acero de alta resistencia estructural, facilita el transporte y el proceso de instalación.

Ultrafiltracion

Eliminador de Olores



Ideal para eliminación de olores residuales de los procesos biológicos, implmenta tecnología UV DE 254 nanometros, en combinación con oxono generada en sitio por la misma radiación de las lamparas.

AGUAS RESIDUALES A TRATAR

Nuestra planta de tratamiento de Aguas residuales BIOBALL, está diseñada para depuración de afluentes provenientes de diferentes locaciones como: Pequeños municipios, clubes, hoteleria, campamentos, clinicas y hospitales.


ÚLTIMOS PROYECTOS REALIZADOS

PTAR CAMPAMENTO LA VENERA (SACYR)
DINACOL
ZULIA
MAKRO - VILLA DEL RIO
PERENCO - CASANARE
PTAR CDI OLIMPICA (MALAMBO - ATL)

NO GENERA RUIDOS

Tratamiento de Aguas residuales

El único componente eléctrico de la planta: un Blower con tecnología japonesa, libre de ruidos, permiten instalar la PTAR en su entorno sin molestos ruidos.

CERO OLORES

Tratamiento de Aguas residuales

Nuestra tecnología Fotocatalítica elimina volátiles y emisiones de gases como el sulfhídrico y metano al ambiente, por lo que no se generan malos olores

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

Contamos con plantas para tratamiento de afluentes domésticos, Aguas municipales y afluentes industriales de mediana y alta complejidad. Mira nuestras alternativas

TRATAMIENTO BIOLÓGICO

Cuando la contaminación es biodegradable, la eliminación de la materia orgánica, el nitrógeno y el fósforo es factible mediante este proceso, que es económico y eficiente. Las técnicas de tratamiento basadas en un proceso biológico de las cuales dispone Synertech son las siguientes:

Fangos activos: con la biomasa en suspensión, si se dispone de espacio, es un proceso económico y eficaz. Reactor biológico secuencial (SBR): proceso compacto y en discontinuo que se caracteriza por su versatilidad y flexibilidad. Reactor biológico de membranas (MBR): requiere poco espacio, presenta una elevada eficiencia y un efluente de elevada calidad. Reactor biológico de lecho móvil (MBBR): se caracteriza por estar la biomasa fija, obteniendo así una elevada eficiencia. proceso desarrollado por Synertech, con la biomasa fija, y supone una alternativa muy eficiente y competitiva. proceso anaerobio especialmente económico cuando las cargas orgánicas a tratar son elevadas. proceso desarrollado por Synertech, anaerobio, indicado para tratar elevadas cargas orgánicas. Proceso muy competitivo.

CONTÁCTENOS

Encuéntranos en el Mapa

Contacto