Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

La planta de tratamiento de aguas residuales domesticas Bioball® ofrece varias referencias estándarizadas para la depuración de aguas residuales domesticas. Estas referencias pueden tratar el volumen de agua generado por una poblacion hasta de 5.000 habitantes, con la ventaja que no genera ruidos y sin emision de olores al ambiente.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Porque elegir la Bioball?

Es un sistema versátil, compacto y robusta que no requiere conocimiento para su manejo por su simple operación, su mantenimiento es prácticamente nulo y la calidad del agua tratada.

Aplicada en: Aguas residuales Domesticas de Mediana y Alta complejidad
Tipo de Instalación: Superficial o por enterramiento
Calidad del agua tratada: Apta para verter a alcantarillado y/o cuerpo de agua superficial.

Funcionamiento de la Bioball

A continuación detallamos gráficamente todo el funcionamiento de nuestra planta de tratamiento en sus diferentes procesos. Tan sencillo, como entendible, y lo mejor de todo: Es eficiente.

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

No Genera Ruidos

Tratamiento de Aguas residuales

El único componente eléctrico de la planta: un Blower con tecnología japonesa, libre de ruidos, permiten instalar la PTAR en su entorno sin molestos ruidos.

Cero Olores

Tratamiento de Aguas residuales

Nuestra tecnología Fotocatalítica elimina volátiles y emisiones de gases como el sulfhídrico y metano al ambiente, por lo que no se generan malos olores

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Somos Fabricantes

Calidad del Agua tratada

Alta calidad

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones.

Usos del Efluente

Por su calidad, el efluente puede ser vertido a alcantarillado, Vertimiento a cuerpo de agua Superficial o infiltracion. Opcionalmente puede ser Reutilizada con la adicción de un módulo extra (Tratamiento Fisico - Quimico)

Aguas Residuales Domesticas en Colombia

Versatilidad en su instalacion

La planta de tratamiento Bioball es un sistema versátil y simplicidad en su instalación. Su diseño, permite implementar diferentes tipos de instalación, ya sea superficie o por enterramiento según las necesidades de cada cliente.

Instalacion Superficial

Instalacion Superficial

Para la instalación de manera superficial, se requiere la construcción de una loza o placa de soporte completamente nivelada que garantice la suficiente resistencia para soportar las cargas del sistema de tratamiento.

Instalacion por enterramiento

Instalacion por Enterramiento

Por ser un sistema instalado bajo superficie, su diseño, permite implementar diferentes profundidades de ubicación, garantizando una interconexión directa a los sistemas hidráulicos y de alcantarillado o puntos de vertimiento final, si necesidad de sistema de bombeos complementarios.

Tratamos grandes volumes de agua

Su instalación en serie, permite alcanzar capacidades hasta de 16 LPS (1 millón de litros por día) de agua residual doméstica, permitiendo ofrecer así una solución efectiva, económicamente viable y medio ambientalmente sustentable para aquellas poblaciones descentralizadas.

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Accesorios Opcionales para la Planta

Como accesorios opcionales segun la complejidad, su instalacion y el tipo de vertimiento, la planta BIOBALL puede ser acompañada por modulos de tratamiento primarios, terciarios y estructura adicional para instalacion superficial.

Libre de Ruidos

Altas cargas de solidos

Modulo de Cribado de solidos grueso y finos mayores de 4 mm

PTAR Sin olores

Exoestructura en Acero

Para ensamble de todos los modulos para instalacion superficial

Ultrafiltracion

MOdulo para Reuso en riego

Modulo de Filtracion, Desinfeccion y esterilizacion

Nuestra PTAR es la mas compacta

Nuestra PTAR BIOBALL es Reactor Biológico Secuencial (SBR) de alta eficiencia más compacto del mercado, y no es por simple capricho, es por las tecnologías de punta que en ella se implementan. Cumple con normativas RAS2000

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Filtro Biologico por Goteo

Hemos perfeccionado el proceso de digestión anaeróbica (En ausencia de oxigeno) con la implementación de un filtro percolador descendente de alta eficiencia, complementado con un sistema de distribución por goteo uniforme.

Ver Video
Plantas de tratamiento de aguas residuales

Digestion Aerobica con MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto.

Ver Video

Aguas Residuales a tratar

Nuestra planta de tratamiento de Aguas residuales BIOBALL, está diseñada para depuración de afluentes provenientes de diferentes locaciones como:

  • Aguas Resduales  Domesticas

    Aguas Residuales Municipales

  • Aguas Residuales Comerciales

    Aguas Residuales Comerciales

  • Aguas Residuales Comerciales

    Aguas Residuales Industriales

Ultimos Proyectos Realizados

PTAR FRIGOMATADERO ARAUCA
PTAR Campamento la Venera (Sacyr)
PTAR CDI OLIMPICA (MALAMBO - ATL)
PTAR - CORPACEROS Barranquilla
MAKRO - Villa del Rio
PERENCO - CASANARE

Otras alternativas de tratamiento

Contamos con plantas para tratamiento de afluentes domésticos, Aguas municipales y afluentes industriales de mediana y alta complejidad. Mira nuestras alternativas

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: (57-5) 360 66 88 - 360 48 96
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos