Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Compactas

La planta de tratamiento de aguas residuales, compactas Bioball® ofrece varias referencias estandarizadas para la depuración en sistemas de aguas residuales domésticas. Estas referencias pueden tratar el volumen de agua generado por una población hasta de 5.000 habitantes, con la ventaja que no genera ruidos y sin emisión de olores al ambiente. Nuestra tecnología SBR de nitrificación y desnitrificación biológica continua, ofrece los más altos estandares de calidad y resultados 100% garantizados, se complementa con sistemas de soporte biológico permitiendonos ofrecer a nuestros clientes la planta de tratamiento de aguas residuales domesticas más compacta del mercado.


Especialistas en Tratamiento de Aguas





¿Porque Elegir Bioball, para el Tratamiento de Aguas Residuales?

Es una planta de tratamiento de aguas residuales muy versatil, compacto y robusta que no requiere mayor experiencia para su manejo por su simple operación, su mantenimiento es prácticamente nulo. Ofrece alta calidad de agua tratada cumpliendo con las normativas ambientales actuales aplicada en: Tratamiento de aguas residuales domesticas, comerciales de mediana y alta complejidad. Su desarrollo reune la estructuración del acero y la resistencia a la corrosión de la fibra de vidrio, es ideal para instalarse en sitios de alta salinidad, ambientes humedos y/o corrosivos. Su instalación permite ajustarse según cada necesidad y espacio permitiendo colocarse sobre superfie o bajo superficie (enterramiento). Muy bajo nivel de ruido y minima traza de olores desagradables son su mejor carta de presentación.








Especialistas en Tratamiento de Aguas

Cumplimiento Total de las Normativas Ambientales

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua residual tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones. Por su calidad, el efluente puede ser vertido a cuerpo de agua Superficial y reuso en riego de zonas verdes, de la misma manera nuestra planta de tratamiento de aguas residuales domesticas ha sido diseñada y homologada con las diferentes normativas ambientales en latinoamerica, contamos con experiencia de instalación y operación de nuestras plantas en diferentes paises de la region. Nuestro concepto para el tratamiento de aguas residuales no solo aplica la mejor tecnologia actualizada, sino al tiempo permite implementaciones de nuevos modulos futuros para almpliacion en las capacidades de cada uno de nuestros sistemas de tratamientos aguas residuales.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Aguas Residuales en Medianos y Pequeños Volúmenes

Contamos con plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y comerciales con capacidades para procesar de 10 m3 hasta 100 m3/día en medidas estándares de hasta 2.5 metros de ancho x 2.8 metros de alto x 7 metros de longitud total. Estas sistemas de tratamiento de aguas residuales se pueden instalar en serie o en paralelo, en un máximo hasta 6 unidades para lograr tratar grandes volúmenes que van desde los 4 LPS hasta un total de 1000 m3/día. Están diseñadas para operar de forma autónoma y trabajas en zonas centralizadas y descentralizadas.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Funcionamiento de Nuestro Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales

La planta de tratamiento de aguas residuales domesticas, BIOBALL, integra tecnologías de depuración biológica reconocidos mundialmente, pero optimizados para lograr en menor tiempo alta calidad del agua tratada. Integrada por procesos de Cribado, separación de grasas y aceites, procesos biológicos aeróbicos/anaeróbicos y tratamientos físicos/químicos, sigue siendo compacta, robusta y eficiente. Contamos con equipos primarios complementarios para los procesos previos de captación, homogenización y cribado implementables en todas nuestras plantas de tratamiento.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Instalación Modular

Nuestros sistemas de tratamiento de aguas residuales, bioball ofrece un diseño altamente versatil, el cual permite instalar en un mismo sitio una o varias unidades para ajustarlas a diferentes caudales como al espacio disponible de instalación. Siempre manteniendo un formato de interconexión hidraulica sencillo.



FÁCIL INSTALACIÓN SOBRE O BAJO SUPERFICIE

Bioball es una planta para tratamiento de aguas residuales con gran versatilidad de instalacion, permite implementarse sobre superficies ocupando un pequeño espacio, como tambien bajo superficie o por enterramiento, con un minimo impacto visual ideales para no afectar el paisajismo.






Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, bioball ha patentado un filtro percolador descendente aeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aeróbico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético, no se obstruye y garantiza un flujo hidraulico con correcta distribucción homogenea en todas las áreas de soporte biologico.












Procesos Biológicos Aeróbicos MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Son de baja densidad lo cual permite alta rotación con un mínimo de agitación, generan un aumento exponencial en las colonias de bacterias garantizando su resistencia a fluctuaciones de pH o contaminantes no biodegradables. Es la etapa complementaria al proceso anaeróbico garantizando la correcta aplicación de la nitrificación y desnitrificación en nuestro diseño secuencial SBR.







Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sedimentadores de Alta Taza

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o sólidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales, siendo una etpada importante dentro de los procesos de perfeccionamiento previos a los modulos terciarios de filtración y desinfección, de fácil mantenimiento y larga vida útil por sus compuestos en polimeros de alta resistencia e inoxidables.


procesos fisico quimicos de synertech

Proceso Fisico Químico

BIOBALL incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquinas, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta. Su diseño permite instalarse a interperie ya que incluye sistemas de seguridad que garantizan hermeticidad y pretección total a la lluvia y todo tipo de afectaciones ambientales.



sedimentadores de alta rata

Filtros Ultravioleta Para Eliminación de Olores

Somos especialistas en la implementación de tecnologias por radiacion ultravioleta para la eliminacion de olores causados por los gases generados dentro de los procesos biologicos aeróbicos y anaeróbicos en el tratamiento de aguas residuales. Tecnología fotocatalitica que desactiva el metano y el sulfhídrico para un entorno libre de olores desagradables. Nuestra experiencia garantiza el exito en la eliminacion de todo tipo de olores molestos que se generan en los procesos de tratamiento de aguas residuales, los cuales afectan el entorno habitacional, bajo riesgo de causar contaminacion cruzada.


Ver Filtros

SOMOS FABRICANTES

El desarrollo de nuevos equipos es fundamental en el campo de la depuración de aguas residuales y la potabilización. Todos nuestros equipos están cubiertos por una garantía y apoyadas por un servicio postventa. Los productos Synertech disponen de codificaciones en sus componentes que permiten una trazabilidad total.

TIPOS DE INSTALACIÓN

Bioball es la planta de tratamiento de aguas residuales más versátil. Su diseño le permite acomodarse a las diferentes áreas y espacios disponibles para su instalación, no importa si las áreas de ubicación se encuentra distante unas de las otras. Aquí te ofrecemos los diferentes tipos de instalación.






Instalación Superficial

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.












Bajo Superficie

Su diseño compacto y robusto el cual integra hasta el 80% de todos los procesos permite ser instalada de manera fácil con una pequeña excavación, solo se requiere 2 operarios para el procedimiento, su bajo peso facilita la movilidad hasta el área de instalación sin requerimientos de equipos para carga o maniobra; si se requiere la opción aeróbica solo se necesitara un punto eléctrico de 110 voltios con el equivalente al consumo de una bombilla.












Cumple con Normativas Ambientales

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones. Por su calidad, el efluente puede ser vertido a cuerpo de agua Superficial y reuso en riego de zonas verdes, de la misma manera nuestra planta de tratamiento de aguas residuales domesticas ha sido diseñada y homologada con las diferentes normativas ambientales en latinoamerica, contamos con experiencia de instalación y operación de nuestras plantas en diferentes paises de la region. Nuestro concepto para el tratamiento de aguas residuales no solo aplica la mejor tecnologia actualizada, sino al tiempo permite implementaciones de nuevos modulos futuros para almpliacion en las capacidades de cada uno de nuestros equipos.







CUMPLE CON NORMATIVA INTERNACIONAL DE TRANSPORTE MARITIMO Y TERRESTRE

DISEÑADA PARA OPERACIONES DE GRAN MOVILIDAD


transporte de aguas residuales domesticas

Fácil Transporte

Contamos con plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y comerciales con capacidades para procesar de 10 m3 hasta 100 m3/día en medidas estándares de hasta 2.5 metros de ancho x 2.8 metros de alto x 7 metros de longitud total. Estas plantas se pueden instalar en serie o en paralelo, en un máximo hasta 6 unidades para lograr tratar grandes volúmenes que van desde los 4 LPS hasta un total de 1000 m3/día. Están diseñadas para operar de forma autónoma y trabajas en zonas centralizadas y descentralizadas, son moviles y de fácil transporte.



CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.


NUESTRA EXPERIENCIA

proyectos synertech

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en colombia, plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en ECUADOR, sistemas para tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en PERÚ, plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en PANAMÁ, plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en HONDURAS, plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en MÉXICO, plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en GUATEMALA, sistemas de tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en REPUBLICA DOMINICANA, plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en EL SALVADOR, plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en CHILE, plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en BOLIVIA, sistemas de tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en BRASIL, plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en COSTA RICA, plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas compactas en NICARAGUA.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17