Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

HIDROBLOCK es la planta para tratamiento de aguas residuales industriales modular compacta, con la mayor tecnología biológica, física y química implementada. Incluye un Sistema secuencial sbr con nitrificación postanóxica, soportes mbbr, cavitación, oxidación avanzada, Ultrafiltración. Entre otros módulos para garantizar tratamiento de aguas residuales con alta complejidad de industrias tales como: Láctea, cárnica, avícola, textil, curtiembres, enlatadoras, bebidas, química y farmacéutica. Nuestra tecnología SBR de nitrificación y desnitrificación biológica continua, ofrece los más altos estandares de calidad y resultados 100% garantizados, se complementa con sistemas de soporte biológico permitiendonos ofrecer a nuestros clientes las unidades PTAR más compactas del mercado.



Ventajas de la Planta

Es una planta de alta eficiencia en tratamiento de aguas residuales industriales, con la mejor estructuración en materiales como: acero, acero inoxidable y polímeros compuestos que garantizan un equipo robusto con vida útil superior a 30 años. Su diseño compacto facilita el mantenimiento y así mismo reduce los costos operativos; nuestras plantas HIDROBLOCK se construyen con diseños estándar para garantizar un flujo constante de repuestos y mantenimiento. Puede ser instalada sobre superficie, bajo superficie o en módulos independientes para facilitar el aprovechamiento máximo de los espacios




Cumplimiento Total de las Normativas Ambientales

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones. Por su calidad, el efluente puede ser vertido a cuerpo de agua Superficial y reuso en riego de zonas verdes, de la misma manera nuestra planta de tratamiento de aguas residuales domesticas ha sido diseñada y homologada con las diferentes normativas ambientales en latinoamerica, contamos con experiencia de instalación y operación de nuestras plantas en diferentes paises de la region.




Pequeños y Medianos Volúmenes

Contamos con plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y comerciales con capacidades para procesar de 10 m3 hasta 100 m3/día en medidas estándares de hasta 2.5 metros de ancho x 2.8 metros de alto x 7 metros de longitud total. Estas plantas se pueden instalar en serie o en paralelo, en un máximo hasta 6 unidades para lograr tratar grandes volúmenes que van desde los 4 LPS hasta un total de 1000 m3/día. Están diseñadas para operar de forma autónoma y trabajas en zonas centralizadas y descentralizadas.




Como Funciona Nuestra Hidroblock

La planta de tratamiento de aguas residuales Industriales HIDROBLOCK, integra tecnologías de depuración biológica reconocidos mundialmente, pero optimizados para lograr en menor tiempo alta calidad del agua tratada. Integrada por procesos de Cribado, separación de grasas y aceites, procesos biológicos aeróbicos/anaeróbicos y tratamientos físicos/químicos, sigue siendo compacta, robusta y eficiente. Contamos con equipos primarios complementarios para los procesos previos de captación, homogenización y cribado implementables en todas nuestras plantas de tratamiento.




Pretratamiento y Cribado

Esta unidad incluye un sistema autónomo compuesto por un tamiz estático para sólidos medios, que incluye un módulo de auto limpieza por presión de agua. Para el tratamiento de sólidos finos, este es reemplazado por un tamiz rotativo; en ambos casos cuentan con un diseño estructural, sistemas eléctricos y cámara de almacenamiento de agua tratada. Al ser de tratamiento primario, las cribas permiten un mejor rendimiento y operación en los procesos siguientes, ya que permite la separación de sólidos en suspensión dentro del agua a tratar.




Sistemas CAF y DAF

Es un módulo de flotación por aire cavitado, ideal para la separación de grasas y partículas muy pequeñas suspendidas en el agua, especialmente grasas. Nuestro sistema CAF, está integrado por un sistema de re circulado (Bomba, Blower y manguera AERO Tube) que realizan una mezcla de agua/aire en presentación micro burbuja de alta eficiencia que acelera el ascenso de las grasas, aceites, residuales de hidrocarburos y otros flotantes a la superficie del sistema para que sean barridas por el sistema de recolección por rasquetas. Implementamos diferentes materiales en su fabricación como: Acero inoxidable, al carbón y mezcla con fibra de vidrio.




Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, HIDROBLOCK ha patentado un filtro percolador descendente aeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aeróbico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético.




Procesos Biológicos Aeróbicos MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Son de baja densidad lo cual permite alta rotación con un mínimo de agitación, generan un aumento exponencial en las colonias de bacterias garantizando su resistencia a fluctuaciones de pH o contaminantes no biodegradables.




Sedimentadores de Alta Taza

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o sólidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales, siendo una etpada importante dentro de los procesos de perfeccionamiento previos a los modulos terciarios de filtración y desinfección, de fácil mantenimiento y larga vida útil por sus compuestos en polimeros de alta resistencia e inoxidables.




Proceso Fisico Químico

HIDROBLOCK incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquinas, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta. Su diseño permite instalarse a interperie ya que incluye sistemas de seguridad que garantizan hermeticidad y pretección total a la lluvia y todo tipo de afectaciones ambientales.




Oxidación Avanzada y Ultrafiltración

Somos los unicos fabricantes con tecnología probada y experiencia certificada en la implementación de sistemas foto fenton, fenton, entre otros para la implementación en aguas residuales de alta complejidad, complementado con unidades de ultrafiltración garantizan exito en todos los procesos donde implementamos nuestros productos, contamos con la certificación de un sin numero de proyectos como: Presentamos a ustedes uno de nuestros casos de exito en este VIDEO DE LA EMPRESA BATERÍAS WILLARD, en donde se realizo la instalación de una planta para el tratamiento de aguas residuales en la fabricación de baterias para vehiculos.




equipos para tratamiento de aguas residuales

Filtros Ultravioleta Para Eliminación de Olores

Somos especialistas en la implementación de tecnologias por radiacion ultravioleta para la eliminacion de olores causados por los gases generados dentro de los procesos biologicos aeróbicos y anaeróbicos en el tratamiento de aguas residuales. Tecnología fotocatalitica que desactiva el metano y el sulfhídrico para un entorno libre de olores desagradables. Nuestra experiencia garantiza el exito en la eliminacion de todo tipo de olores molestos que se generan en los procesos de tratamiento de aguas residuales, los cuales afectan el entorno habitacional, bajo riesgo de causar contaminacion cruzada.


Ver Filtros

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.



TIPOS DE INSTALACIÓN

HIDROBLOCK es la planta de tratamiento de aguas residuales industriales más versátil. Su diseño le permite acomodarse a las diferentes áreas y espacios disponibles para su instalación, no importa si las áreas de ubicación se encuentra distante unas de las otras. Aquí te ofrecemos los diferentes tipos de instalación.


Instalación Sencilla

HIDROBLOCK gracias a su diseño compacto contenerizado incluye todos los sistemas electrohidráulicos preinstalados simplificando y economizando los procesos de instalación y puesta en marcha, solo se requieren 2 técnicos y un máximo de 48 horas para que nuestras plantas entren en funcionamiento.




Instalación por Bloques

Nuestras unidades han diseñadas para instalarse en zonas de difícil acceso o áreas reducidas, ya que permiten individualizar en pequeños módulos o minicontenedores, las diferentes etapas de tratamiento y componentes de operación, logrando el aprovechamiento total en las áreas donde se instalan.




Tratamiento para Pequeñas y Grandes Necesidades

HIDROBLOCK permite instalarse en una o varias unidades interconectadas ajustandose a diferentes requerimientos o caudales de aguas residuales, siempre garantizando la calidad y caracteristicas en el cumplimento de las normativas ambientales para vertimiento y/o reúso. En su implementación ofrecemos referencias que van desde 500 litros hasta 5000 litros hora.




Fácil Transporte

Su diseño contenerizado, se ajusta a normativas internacionales para transporte de carga marítima y terrestre, es una planta de fácil operación para descargue y posicionamiento, de alta resistencia estructural para garantizar cero daños o afectaciones en las etapas de transporte, inclusive en terrenos rústicos y de difícil acceso.




TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN GRANDES VOLÚMENES



PLANTAS MODULARES

Synertech fabrica plantas para tratamiento de aguas residuales industriales modulares, las cuales individualizan 3 proceso basicos de tratamiento: Biológico, Anaerobico y/o aerobico, Floculación, decantación, filtración, desinfección. Estos procesos se realizan en modulos de gran capacidad y robustes, algunos transportados armados y otros armados en sitio; Su tecnología de tratamiento permite tratar aguas residuales de alata complejidad con un bajo costo operativo, poco mantenimiento.


Tanques Modulares para Procesos Biologicos

Synertech es el mayor constructor de tanques modulares en fibra de vidrio para grandes volumenes, los cuales permiten instalarse con tratamientos biologicos aerobicos y/o anaerobicos, asi tambien sistemas de percolado entre otros. Nuestros tanques para procesos en tratamiento de aguas residualesson de fácil y rapido armado, permiten dimensionarse con capacidades por unidad hasta de 2 millones de litros de capacidad. por su fabricacion en fibra de vidrio no se oxidan, no requieren mantenimientos costosos, su vida util es de mas de 30 años.




Filtros Industriales

La filtración multi-media es mucho más adecuada para su uso en un tanque de presión cerrado ya que el agrietamiento de la cama, y el consiguiente avance de la turbidez es prácticamente eliminado y la necesidad de inspección visual es innecesaria. El uso de tanques a presión (en lugar de cuencas o filtros abiertos) es una ventaja obvia para la filtración por puntos de uso y también podría ser de gran importancia en la filtración de los pequeños suministros de agua de la comunidad. Flujos de filtración más rápidos en la filtración multi-media permiten el uso de tanques de menor diámetro con resultados iguales o mejores. Se obtiene un grado muy alto de claridad en el agua filtrada debido al hecho de que las partículas más finas de granate en el fondo atrapan partículas de turbidez más finas.








Frigomatadero Arauca Planta Para Tratamiento de Aguas Residuales

La Planta para tratamiento de aguas Residuales industriales, es la unidad más compacta del mercado, con tecnología de punta para garantizar la calidad del Agua tratada. Está diseñada en materiales compuestos como Acero y Fibras de Vidrio para ofrecer alta resistencia mecánica. Es compacta, sencilla, robusta, fácil de operar y reducido mantenimiento.








CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.



NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

NITRIFICACIÓN Y DESNITRIFICACIÓN SIMULTANEA


Características del proceso SND En el proceso de nitrificación y desnitrificación simultánea (SND), la eliminación biológica del nitrógeno amoniacal y nítrico se está llevando a cabo al mismo tiempo en un único reactor. Se han propuesto dos mecanismos que dan respuesta a este proceso, uno de carácter físico y otro de carácter biológico. El mecanismo físico se encuentra gobernado por los gradientes de concentración de oxígeno disuelto (OD) dentro de los flóculos del proceso de fangos activados o dentro de las biopelículas debido a la dificultad para su difusión a través del flóculo. se encuentra representado un esquema del perfil de dos flóculos de diferente tamaño. Leer Más...



CONTÁCTANOS











OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

El tratamiento de aguas residuales industriales, incluye el mecanismo y proceso usado para tratar aguas residuales que han sido contaminadas por algún medio por actividades de origen antropogénico industrial o comercial y luego son liberadas al medio ambiente o re-utilizados. El lugar donde se realiza el proceso se le denomina estación depuradora de aguas residuales industriales o EDARI. Sin embargo, muchas industrias siguen aún produciendo aguas residuales. En los casos en que la re-utilización de las aguas utilizadas en los procesos productivos no es posible, es importante ajustar el efluente a los límites de vertido contemplados por la legislación vigente. Las principales técnicas para la depuración de aguas residuales en diferentes sectores de actividad industrial:
Tratamiento Físico-Químico: La depuración físico-química consiste en la eliminación de los contaminantes contenidos en un agua residual por la combinación de métodos químicos (adición de productos químicos para conseguir la precipitación y el volumen y peso adecuados de los lodos) y métodos físicos (decantación y flotación). Tratamiento de agua en la industria Tratamiento Biológico de aguas residuales Existen en el mercado diversos reactores biológicos a membranas. (tipo MBR, de lecho móvil MBBR y secuenciales SBR). Una empresa de ingeniería medioambiental ha patentado recientemente un modelo denominado BIOCARB,1​ se trata de un reactor de lecho fijo cuyo material de relleno es carbón lignítico granulado, se desarrolló para tratar aguas residuales con contaminantes difíciles de degradar y con color. La inmovilización de biomasa en la superficie del carbón lignítico permite realizar en un solo paso un tratamiento biológico y fisicoquímico de aguas residuales. Mediante procesos efectuados en reactores anaeróbicos, tipo UASB o ECSB, es posible degradar grandes cantidades de materia orgánica con un coste relativamente bajo y aprovechando el proceso para la generación de energía.

NECESIDAD Y BENEFICIOS

Las aguas residuales industriales se generan como consecuencia de la actividad industrial. La diversidad de las aguas residuales industriales puede ser muy grande (aguas de proceso, limpieza, refrigeración, etc.), ya que pueden contener contaminantes de naturaleza muy diferente. La mayor parte de los procesos industriales utilizan el agua de una u otra manera. Este agua, una vez ha sido utilizada, debe ser tratada antes de ser vertida con independencia de si se devuelve al medio natural o de si se vierte a la red de saneamiento. En el primer caso, el tratamiento debe ser el suficiente para que el vertido no cause ningún impacto ambiental en el medio receptor; y, si se vierte a la red pública de saneamiento, la composición de las aguas residuales debe cumplir con todos los parámetros físicos y químicos de la normativa vigente. Existe una tercera opción para las aguas residuales industriales ya depuradas: la reutilización.
Puesto que el agua es un recurso natural que no debe ser malgastado, la alternativa más sostenible consiste en el tratamiento del agua residual hasta conseguir que su calidad sea compatible con su reutilización en el proceso. La normativa en materia ambiental, cada vez más exigente, lleva a que en muchos casos la reutilización sea la opción más competitiva.


Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17