Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

HIDROBLOCK es la planta para tratamiento de aguas residuales industriales modular compacta, con la mayor tecnología biológica, física y química implementada. Incluye Sistema de Flotación DAF Y/O CAF, PERCOLADORES DESCENDENTES POR GOTEO, SBR CON NITRIFICACIÓN POSTANÓXICA, PROCESOS BIOLOGICOS AEROBICOS SOPORTES MBBR, CAVITACIÓN, OXIDACIÓN AVANZADA, OXONIZACIÓN, MICROFILTRACIÓN, ABSORCIÓN, ULTRAFILTRACIÓN, OSMOSIS INVERSA. Entre otros módulos para garantizar tratamiento de aguas residuales con alta complejidad de industrias tales como: Láctea, cárnica, avícola, textil, curtiembres, enlatadoras, bebidas, química y farmacéutica. Nuestra tecnología SBR de nitrificación y desnitrificación biológica continua, ofrece los más altos estandares de calidad y resultados 100% garantizados, se complementa con sistemas de soporte biológico permitiendonos ofrecer a nuestros clientes las unidades PTAR más compactas del mercado.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales Industriales Contenerizadas

HIDROBLOCK Es una planta modular con procesos primarios, secundarios, terciarios, aerobicos y anaeróbicos, con sistema SBR de nitrificación y desnitrificación para aguas residuales industriales, en ellas se incluyen las diferentes etapas de tratamiento en bloques contenerizados, cerrados y/o abiertos de alta eficiencia con la mejor estructuración en materiales como: acero, acero inoxidable recubiertos en polímeros compuestos que garantizan un equipo robusto con vida útil superior a 30 años. Su diseño compacto facilita el mantenimiento y así mismo reduce los costos operativos; nuestras plantas se construyen con diseños estándar para garantizar un flujo constante de repuestos y mantenimiento. Puede ser instalada sobre superficie, bajo superficie o en módulos independientes para facilitar el aprovechamiento máximo de los espacios.

Ver Plantas

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas de Tratamiento Anaerobicas de Bajo Consumo Energetico

Nuestros Sistemas OXI-BLOCK® plantas para tratamiento de aguas residuales, para medianos y grandes volúmenes de agua, son desarrollados bajo el concepto de modularidad en sus componentes, permitiendo su transporte e instalación en cualquier sitio implementables en procesos primarios secundarios y terciarios, biologicos, anaeróbicos, aeróbicos de bajo consumo energético por rotación termica, entre otros modulos mixtos. Nuestros Sistemas para tratamiento de aguas residuales son fáciles de transportar e instalar en cualquier parte del mundo. Nuestras plantas para tratamiento de aguas residuales han sido diseñados para consumir la menor cantidad de energia, y tratar las aguas mas complejas dentro de la industria: Alimentación, Pulpa y Papel, Cervezas y Bebidas, Destilerias, Industria quimica y farmaceutica, Metal y Mineria, OxiEnergia, Petroleo y Gas, Municipios, Textíl y Curtiembres. Incluyen procesos tipo UASB Y RAFA.


Ver Plantas

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Reactores Anaerobicos UASB, RAFA

Contamos con la más amplia linea de plantas para tratamiento de aguas residuales con sistemas anaerobios para aguas residuales con altas cargas de contaminantes proteinicos, lipidos, grasos entre otros, incluimos SISTEMAS UASB por biomasa y sistemas RAFA que incluye soportes biologicos plasticos, y sistemas OXI-BLOCK que incluye los anteriores procesos mas una etapa aeróbica de finalización. Son construidos en fibra de vidrio y/o en acero al carbon con recubrimiento en prfv, de fácil transporte y rápida instalación, son el complemento ideal en procesos biologicos de alta complejidad, requieren el minimo mantenimiento y no consume energia electrica.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Reactores Aerobicos Mbbr, Percoladores, Sbr

Nuestros sistemas aeróbicos para tratamiento de aguas residuales industriales y domesticas han sido desarrollados para su funcionamiento continuo y con bajos o ningun costo energetico, entre los cuales los sistemas mbbr: El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Sistemas percoladores descendentes hemos patentado un filtro percolador descendente aeróbico y anaeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético, no se obstruye y garantiza un flujo hidraulico con correcta distribucción homogenea en todas las áreas de soporte biologico. integrados para su funcionamiento de manera secuencial de nitrificación y desnitrificación SBR.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Flotación DAF

Es un sistema considerado de alta eficiencia para diferentes tipos de agua residual muy importante en la remoción de solidos en la etapa preliminar del tratamiento, en especial para separación de solidos sedimentables y suspendidos, aceite grasas e hidrocarburos. el sistema DAF permite resolver de manera rápida y eficaz tratamiento de aguas residuales industriales de alta complejidad. Se recomienda en procesos como: mataderos, industria cárnica, procesos de pescado, industria láctea, alimentos precocinados, aceites y grasas, industrias del aceite, acero galvanizado, industria textil y cosmética, industria química entre muchas más aplicaciones.


Ver Sistemas





Flotador Daf en PRFV Economico

Nuestra area de ingenieria ha desarrollado un sistema para flotación por aire disuelto (DAF), para pequeños volumenes de aguas residuales 1 a 5m³/hora el cual implementa estructuras en fibra de vidrio y acero inoxidable en un diseño vertical con un sistema de barrido en superficie por rotación, ofrece todos los alcances prestacionales de un DAF convencional, con el menor costo del mercado en este tipo de equipos, su diseño permite fácil transporte e instalación, operación sencilla y bajo mantenimiento, es ideal para la pequeña industria.













Sistema CAF

Es un módulo de flotación por aire cavitado, ideal para la separación de grasas y partículas muy pequeñas suspendidas en el agua, especialmente grasas. Nuestro sistema CAF, está integrado por un sistema de re circulado (Bomba, Blower y manguera AERO Tube) que realizan una mezcla de agua/aire en presentación micro burbuja de alta eficiencia que acelera el ascenso de las grasas, aceites, residuales de hidrocarburos y otros flotantes a la superficie del sistema para que sean barridas por el sistema de recolección por rasquetas. Implementamos diferentes materiales en su fabricación como: Acero inoxidable, al carbón y mezcla con fibra de vidrio.









Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Oxidacion Quimica y Avanzada

Nuestros procesos químicos de oxidación avanzada usan componentes oxidantes para reducir los niveles DQO/DBO, y compuestos orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Este sistema puede oxidar totalmente los materiales orgánicos e inorgánicos. Hemos diseñado la planta mas completa y probada dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos etc.


Ver Sistemas

Equipos de Cribado Para Tratamiento de Aguas Residuales

Somos fabricantes de equipos complementarios para el tratamiento de aguas residuales, su implementación en áreas industriales, domesticas, mineras, comerciales entre otras. Ofrecemos soluciones dentro de las etapas primarias secundarias y terciarias, con referencias que van desde: cribas estáticas, auto limpiantes, aliviadero, sólidos gruesos y medios, sólidos de finos, compuertas y vertederos, transportadores, compactadores, desarenadores, clasificadores, lavadores de arenas, desnatador de grasa y separador, pretratamiento compacto, tratamiento terciario, planta depuración modular.


Ver equipos

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Filtración por Microfiltración Ultrafiltración y Osmosis Inversa

Aplicaciones de los sistemas de filtración Synertech, son los procesos complementarios de microfiltracion, ultrafiltracion, osmosis inversa los cuales ofrecen los maximos rendimientos en procesos como: Nitrificación/desnitrificación biológicas Pulido de aguas residuales municipales e industriales Reutilización de aguas en combinación con filtración y desinfección por membrana, Filtración directa de aguas superficiales con floculación en línea Filtración de corriente lateral (biológica) de aguas de refrigeración, Sistema robusto, continuo, autolimpieza Capaz de manejar fluctuaciones Apto tanto para el tratamiento físico-químico como para el tratamiento biológico (o una combinación de ambos) No tiene partes móviles, lo que se traduce en un largo tiempo de funcionamiento y poco mantenimiento Instalación compacta de huella ecológica pequeña Salida constante de efluente.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Secados de Lodos

Nuestro sistema de espesado de lodos procedentes del tratamiento de aguas residuales y/o potables, puede ser adquirido con todos sus componentes o de manera individual dependiendo el requerimiento o su implementación, sin utilización de energía eléctrica ni procesos electromecánicos, es compacto de fácil instalación y minimo mantenimiento. Permite implementarse en pequeñas areas con reducida afectación visual, todos sus componentes han sido diseñados para minimizar la contaminación atmosférica (Malos olores) causada por este tipo de proceso.


Ver Sistemas

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Lavado para Maquinaria Amarilla y Llantas

Nuestros equipos de tratamiento de aguas residuales provenientes del lavado de maquinaria y vehículos de la construcción, industria petrolera y minera etc. Son sistemas de tratamiento de agua que permiten tratar depurar y reutilizar de manera continua los efluentes resultantes de los procesos de lavado, ahorrando hasta el 80% en consumo de agua, son compactas y portátiles. Es una gama de modelos especialmente desarrollada para las exigencias de la industria. Basándonos en la tecnología Synertech, probada desde hace décadas, este sistema de lavado de ruedas convence gracias a su estructura robusta, su elevada funcionalidad y su eficiente sistema de reciclaje del agua. Los sistemas para tratamiento de aguas residuales se instalan y están operativos en un breve periodo de tiempo y se caracterizan por su gran movilidad. Todos los modelos se pueden ampliar sin problemas a otro modelo.


Ver sistemas

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Filtros Multimedia para Aguas Residuales Industriales

Nuestros filtros multimedia para aguas residuales tienen una amplia linea de sistemas de FILTRACIÓN, ABSORCIÓN Y DESNITRIFICACIÓN, apto para cualquier tipo de instalación, caudal y calidad de agua. La elección del diseño co-corriente, contracorriente o cama compactada, así como materiales de construcción, cantidad y tamaño dependerán de un análisis detallado de alimentación de agua y los factores relacionados con la integración, operación y mantenimiento. Aguas residuales de formación en industria petrolera, domestica, minera, comercial, municipal etc. Filtros de arena, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Antracita, Filtros de Granate, Filtro de Basalto, zeolita, evitan la formacion de un foco de desarrollo de microbios y algas, al no existir una capa filtrante debajo de los difusores de filtración.


Ver Filtros

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques para Almacenamiento de Aguas Residuales en Grandes Volúmenes

Synertech es el mayor constructor de tanques modulares en fibra de vidrio para grandes volumenes, los cuales permiten instalarse con tratamientos biologicos aerobicos y/o anaerobicos, asi tambien sistemas de percolado entre otros. Nuestros tanques para procesos en tratamiento de aguas residualesson de fácil y rapido armado, permiten dimensionarse con capacidades por unidad hasta de 2 millones de litros de capacidad. por su fabricacion en fibra de vidrio no se oxidan, no requieren mantenimientos costosos, su vida util es de mas de 30 años.


Ver Tanques

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques Clarificadores Y Espezadores

Fabricamos tanques modulares por atornillamiento en fibra de vidrio de alta resistencia mecanica y gran capacidad de almacenamiento, estos permiten incluir sistemas electromecanicos para generar procesos de espezamiento clarificación, decantación, su vida utíl es de más de 30 años no se oxidan y requieren un minimo mantenimiento, incluyen todo tipo de estructuras con procesos electromecanicos, su diseño maneja opcionales como conos de decantación en la parte baja del tanque, ofrecemos toda una asesoria a detalle de ingenieria en donde se podrá garantizar la implementación y los calculos hidráulicos requeridos en cada proyecto.

Folleto: TANQUES MODULARES

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, REPUBLICA DOMINICANA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA, NICARAGUA



NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS











OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

El tratamiento de aguas residuales industriales, incluye el mecanismo y proceso usado para tratar aguas residuales que han sido contaminadas por algún medio por actividades de origen antropogénico industrial o comercial y luego son liberadas al medio ambiente o re-utilizados. El lugar donde se realiza el proceso se le denomina estación depuradora de aguas residuales industriales o EDARI. Sin embargo, muchas industrias siguen aún produciendo aguas residuales. En los casos en que la re-utilización de las aguas utilizadas en los procesos productivos no es posible, es importante ajustar el efluente a los límites de vertido contemplados por la legislación vigente. Las principales técnicas para la depuración de aguas residuales en diferentes sectores de actividad industrial:
Tratamiento Físico-Químico: La depuración físico-química consiste en la eliminación de los contaminantes contenidos en un agua residual por la combinación de métodos químicos (adición de productos químicos para conseguir la precipitación y el volumen y peso adecuados de los lodos) y métodos físicos (decantación y flotación). Tratamiento de agua en la industria Tratamiento Biológico de aguas residuales Existen en el mercado diversos reactores biológicos a membranas. (tipo MBR, de lecho móvil MBBR y secuenciales SBR). Una empresa de ingeniería medioambiental ha patentado recientemente un modelo denominado BIOCARB,1​ se trata de un reactor de lecho fijo cuyo material de relleno es carbón lignítico granulado, se desarrolló para tratar aguas residuales con contaminantes difíciles de degradar y con color. La inmovilización de biomasa en la superficie del carbón lignítico permite realizar en un solo paso un tratamiento biológico y fisicoquímico de aguas residuales. Mediante procesos efectuados en reactores anaeróbicos, tipo UASB o ECSB, es posible degradar grandes cantidades de materia orgánica con un coste relativamente bajo y aprovechando el proceso para la generación de energía.

NECESIDAD Y BENEFICIOS

Las aguas residuales industriales se generan como consecuencia de la actividad industrial. La diversidad de las aguas residuales industriales puede ser muy grande (aguas de proceso, limpieza, refrigeración, etc.), ya que pueden contener contaminantes de naturaleza muy diferente. La mayor parte de los procesos industriales utilizan el agua de una u otra manera. Este agua, una vez ha sido utilizada, debe ser tratada antes de ser vertida con independencia de si se devuelve al medio natural o de si se vierte a la red de saneamiento. En el primer caso, el tratamiento debe ser el suficiente para que el vertido no cause ningún impacto ambiental en el medio receptor; y, si se vierte a la red pública de saneamiento, la composición de las aguas residuales debe cumplir con todos los parámetros físicos y químicos de la normativa vigente. Existe una tercera opción para las aguas residuales industriales ya depuradas: la reutilización.
Puesto que el agua es un recurso natural que no debe ser malgastado, la alternativa más sostenible consiste en el tratamiento del agua residual hasta conseguir que su calidad sea compatible con su reutilización en el proceso. La normativa en materia ambiental, cada vez más exigente, lleva a que en muchos casos la reutilización sea la opción más competitiva.


Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17