Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

HIDROBLOCK es la planta para tratamiento de aguas residuales modular compacta, con la mayor tecnología biológica, física y química implementada. Incluye un Sistema secuencial sbr con nitrificación postanóxica, soportes mbbr, cavitación, oxidación avanzada, Ultrafiltración. Entre otros módulos para garantizar tratamiento de aguas residuales con alta complejidad de industrias tales como: Láctea, cárnica, avícola, textil, curtiembres, enlatadoras, bebidas, química y farmacéutica.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Ventajas de la Planta

Es una planta de alta eficiencia en tratamiento de aguas residuales, con la mejor estructuración en materiales como: acero, acero inoxidable y polímeros compuestos que garantizan un equipo robusto con vida útil superior a 30 años. Su diseño compacto facilita el mantenimiento y así mismo reduce los costos operativos; nuestras plantas HIDROBLOCK se construyen con diseños estándar para garantizar un flujo constante de repuestos y mantenimiento. Puede ser instalada sobre superficie, bajo superficie o en módulos independientes para facilitar el aprovechamiento máximo de los espacios

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

TECNOLOGÍAS INTEGRADAS


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

LA MEJOR TECNOLOGÍA PROBADA

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Pretratamiento y Cribado

Esta unidad incluye un sistema autónomo compuesto por un tamiz estático para sólidos medios, que incluye un módulo de auto limpieza por presión de agua. Para el tratamiento de sólidos finos, este es reemplazado por un tamiz rotativo; en ambos casos cuentan con un diseño estructural, sistemas eléctricos y cámara de almacenamiento de agua tratada. Al ser de tratamiento primario, las cribas permiten un mejor rendimiento y operación en los procesos siguientes, ya que permite la separación de sólidos en suspensión dentro del agua a tratar.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Sistema CAF

Es un módulo de flotación por aire cavitado, ideal para la separación de grasas y partículas muy pequeñas suspendidas en el agua, especialmente grasas. Nuestro sistema CAF, está integrado por un sistema de re circulado (Bomba, Blower y manguera AERO Tube) que realizan una mezcla de agua/aire en presentación micro burbuja de alta eficiencia que acelera el ascenso de las grasas, aceites, residuales de hidrocarburos y otros flotantes a la superficie del sistema para que sean barridas por el sistema de recolección por rasquetas. Implementamos diferentes materiales en su fabricación como: Acero inoxidable, al carbón y mezcla con fibra de vidrio.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, HIDROBLOCK ha patentado un filtro percolador descendente aeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aeróbico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Procesos Biológicos Aeróbicos MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Son de baja densidad lo cual permite alta rotación con un mínimo de agitación, generan un aumento exponencial en las colonias de bacterias garantizando su resistencia a fluctuaciones de pH o contaminantes no biodegradables.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Sedimentadores de Alta Taza

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o solidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Proceso Fisico Químico

Biobox incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquina, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta.

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

MÁS DE 3000 M2 EN ÁREA DE FABRICACIÓN


Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Instalación Sencilla

HIDROBLOCK gracias a su diseño compacto contenerizado incluye todos los sistemas electrohidráulicos preinstalados simplificando y economizando los procesos de instalación y puesta en marcha, solo se requieren 2 técnicos y un máximo de 48 horas para que nuestras plantas entren en funcionamiento.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Instalación por Bloques

Nuestras unidades han diseñadas para instalarse en zonas de difícil acceso o áreas reducidas, ya que permiten individualizar en pequeños módulos o minicontenedores, las diferentes etapas de tratamiento y componentes de operación, logrando el aprovechamiento total en las áreas donde se instalan.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Tratamiento para Pequeñas y Grandes Necesidades

HIDROBLOCK permite instalarse en una o varias unidades interconectadas ajustandose a diferentes requerimientos o caudales de aguas residuales, siempre garantizando la calidad y caracteristicas en el cumplimento de las normativas ambientales para vertimiento y/o rehúso. En su implementación ofrecemos referencias que van desde 500 litros hasta 5000 litros hora.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

FACILIDAD DE TRANSPORTE

Su diseño contenerizado, se ajusta a normativas internacionales para transporte de carga marítima y terrestre, es una planta de fácil operación para descargue y posicionamiento, de alta resistencia estructural para garantizar cero daños o afectaciones en las etapas de transporte, inclusive en terrenos rústicos y de difícil acceso.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Calidad del Agua tratada

Alta calidad

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones.

Usos del Efluente

Por su calidad, el efluente puede ser vertido a cuerpo de agua Superficial y reuso en riego de zonas verdes.

Aguas Residuales Domesticas en Colombia

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES

Plantas de Tratamiento de Agua Potable

ÚLTIMOS PROYECTOS REALIZADOS

Biobox tratamiento de aguas residuales contenerizados
ptar Biobox Coolechera
PTAR FRIGOMATADERO ARAUCA
CLEAR BOX CLARIFICADOR Y ESPESADOR DE LODOS
MAKRO - Villa del Rio
ESTACIÓN DE SERVICIO TERPEL EL AMARILLO

HIDROBLOCK® La PTAR Más Compacta

Tan compacta como eficiente es la planta de tratamiento ideal para cumplir con todas las normativas ambientales actuales.Permitee ajustarse a aguas de alta complejidad residual, ofrece toda una serie de módulos complementarios que garantizan una solución para tratamiento de aguas residuales provenientes de todo tipo de industria. Synertech durante más de 30 años ha venido instalando en toda Latinoamérica la mejor tecnología garantizando el éxito en todos nuestros proyectos.

Porque elegir Nuestra Planta

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Olvidate de los Malos Olores

Tecnología fotocatalitica que desactiva el metano y el sulfhídrico para un entorno libre de olores desagradables, nuestro eliminador de olores IRADIANT es único en el mercado, evita la contaminación cruzada causada por componentes biológicos volátiles y esporas las cuales pueden ser transportadas a kilómetros de distancia, con un mínimo consumo energético y reducido mantenimiento, es el componente ideal para el tratamiento de aguas residuales.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Alta Tecnología Libre de Ruidos

Tecnología incorporada en la Planta, que gracias a su diseño cuenta con una mínima generación de Ruidos, nuestras plantas cuentan con un sistema contenerizado o sala de maniobras, la cual concentra la ubicación de todos los componentes electromecánicos generadores de ruido, esta sala de maquina incluye recubrimiento aislantes para mitigar hasta en un 70% el nivel de desniveles causados durante la operación de la planta para tratamiento de aguas residuales.

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

Contamos con plantas para tratamiento de afluentes domésticos, Aguas municipales y afluentes industriales de mediana y alta complejidad. Mira nuestras alternativas

APLICACIONES

Emulsiones aceitosas, taladrinas, desmoldeantes. Purgas de compresores, aguas de flujo de lavado. Aguas de lavado de tanques y reactores: Industrias química, farmacéutica, cosmética y perfumería. Baños de trabajo y aguas de lavado de procesos galvánicos y tratamientos de superficies. Líquidos penetrantes. Residuos de artes gráficas (aguas de limpieza, tintas, etc.). Rechazos de plantas de tratamiento de aguas residuales (ósmosis inversa, desmineralización, etc.). Lixiviados. Digestados de plantas de biogás. Leer Más...

CONTÁCTENOS

Encuéntranos en el Mapa

Contacto