Decantador Floculador de Placa Inclinada

Nuestro clarificador de aguas residuales de placa inclinada es uno de los métodos más eficientes disponibles para la eliminación de sólidos de los líquidos y desechos del proceso. Si bien existe una variedad de diseños para tales dispositivos, la utilización de placas inclinadas nos permite empaquetar el área de placa combinada más amplia posible en un espacio de piso compacto. Las placas se colocan juntas y las superficies de sedimentación se apilan para formar un área de sedimentación 10 veces mayor que el área total ocupada por la máquina.

Ventajas de Nuestro Decantador de Placa Inclinada

Es un hecho bien conocido que el área de asentamiento es el aspecto más significativo de la capacidad de asentamiento de cualquier colono. Con el concepto de placa inclinada, el área de asentamiento por gravedad efectiva se convierte en el área de cada placa proyectada sobre una superficie horizontal. Como resultado, se dispone de hasta 10 metros cuadrados de área de asentamiento por cada metro cuadrado de espacio ocupado por la unidad. Esta ventaja distintiva, cuando se combina con la distribución de flujo única del sedimentador de láminas y la técnica simplificada de eliminación de lodos, asegura un rendimiento óptimo.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Aplicaciones

Nuestro decantador de láminas se utiliza comúnmente en trabajos de tratamiento de agua potable y aguas residuales, así como en las industrias de pulpa y papel, procesos químicos, procesamiento de alimentos, tratamiento de superficies, energía, minería y minerales, hierro y acero. Las aplicaciones incluyen la purificación de agua cruda, efluentes primarios y secundarios, reutilización de agua de proceso y retrolavado, industria de la minería, Acabado de metales, Tratar las aguas subterráneas,Proceso Industrial de agua, Retrolavado de filtros de arena, Pre-tratamiento delante de filtros de membrana, Las aguas residuales municipales, TSS sólidos/extracción de partículas, Los sólidos disueltos y los metales de la precipitación, Lixiviados aclaración, Torre de enfriamiento de agua aclaración, Superficie/materias primas de tratamiento de agua, Agua reciclado/reutilización.

BENEFICIOS DE UN DECANTADOR DE PLACA INCLINADA

Los clarificadores para el tratamiento de aguas residuales fabricados por Synertech tienen un diseño de placas paralelas inclinadas que se utilizan como parte de un sistema de tratamiento de aguas residuales para la sedimentación de sólidos. Están construidos de acero al carbono con revestimiento de epoxi de alquitrán de hulla en el interior y revestimiento de epoxi en el exterior. También disponible en acero inoxidable y polipropileno. Los paquetes de placas internas se ajustan a 60 grados para un asentamiento óptimo y están construidos con una carcasa de acero recubierta de epoxi de alquitrán de hulla con placas de plástico.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Fácil Transporte

Contamos con sistemas de tratamiento de aguas residuales. Estos Decantadores de placa inclinada se pueden instalar en serie. Están diseñadas para operar de forma autónoma y trabajar en zonas centralizadas y descentralizadas, Son moviles y de fácil transporte.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Lamelas

Las lamelas están fabricadas en PP y PVC ú otros materiales. Cada pack es independiente y está formado por numerosos tubos independientes entre sí de longitud definida, los cuales forman zonas de flujo laminar ideales para desarrollar la decantación de las partículas. Por el diseño de las lamelas de Synertech se produce una ausencia total de turbulencias que posibilita una mejor sedimentación. Como añadido está el hecho de que las partículas pequeñas se adhieren entre ellas formando otras más grandes más fáciles de sedimentar. Como ventajas de la utilización de lamelas están: Son módulos fácilmente manejables y con un peso reducido. Los packs de lamelas son autoportantes y con gran resistencia mecánica y corrosiva. Resistentes al ataque químico y de cualquier tipo de microorganismos de aguas residuales muy contaminadas. Mejor aprovechamiento de los reactivos. Inversión inicial baja y muy pocos costes de mantenimiento. Incrementan la capacidad de decantar de cualquier decantador ya existente.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Somos Fabricantes

Synertech cuenta con mas de 3000 m2 en area de fabricación, personal profesional y técnicamente capacitado con mas de 30 años de experiencia, maquinaria y tecnología de última generación. Contamos con tecnología de punta, sistemas de asperción de fibra, fibra moldeada entre otros que nos permiten ofrecer y garantizar la mejor relación de tiempo de fabricación calidad y vida util de nuestros equipos.

REFERENCIAS Y CAPACIDADES


CLARIFICADOR DECANTADOR DE PLACA INCLINADA

La principal ventaja de nuestro Decantador de placa inclinada sobre otros sistemas de clarificación es la gran área de sedimentación efectiva causada por el uso de placas inclinadas, que mejora las condiciones de funcionamiento de los clarificadores de varias maneras. La unidad es más compacta y por lo general solo requiere un 65-80% del área de clarificadores que operan sin placas inclinadas. Por lo tanto, cuando las limitaciones de la huella del sitio son motivo de preocupación, se prefiere un sistema clarificador de láminas. Ocupa aproximadamente una décima parte de la superficie de suelo o terreno de un clarificador convencional.

aguas residuales mineras

Canales clarificadores, vertederos y paquetes de placas

Synertech utiliza placas paralelas inclinadas en nuestros clarificadores cuadrados y rectangulares . Estas placas proporcionan una mayor capacidad de sedimentación al reducir la distancia vertical que debe recorrer una partícula suspendida. Placas de plástico que están inclinadas en un ángulo de 60 grados hacia arriba en la dirección del flujo. Esta estructura crea una gran cantidad de vías de flujo paralelas estrechas que fomentan una sedimentación uniforme. Los sólidos estabilizados se acumulan en las placas, se vuelven más pesados ​​y se deslizan hacia abajo por la placa inclinada hasta el fondo del cono clarificador.


Paquete de Placas Clarificadoras
Canal Clarificador
Vertedero de Desbordamiento del Clarificador

Diagrama y diseño del clarificador de láminas de placa inclinada

Los clarificadores de láminas de placas inclinadas están diseñados para eliminar los sólidos del agua. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones de tratamiento de aguas residuales , incluido el tratamiento de aguas residuales de acabado de metales . Los sólidos suspendidos totales ( TSS ) en las aguas residuales se asentarán naturalmente con el tiempo debido a la gravedad, pero este proceso puede acelerarse y mejorarse con placas inclinadas . Las placas inclinadas proporcionan una gran área de asentamiento proyectada en una forma compacta. Esta tecnología es muy beneficiosa en comparación con un tanque de fondo cónico o un clarificador circular debido al ahorro de espacio , la eficiencia de sedimentación y el costo reducido de construcción. L as aguas residuales fluyen hacia el Clarificador en la parte superior del tanque. Según el tipo de aplicación de aguas residuales que necesite, se agregan floculantes y/o coagulantes para ayudar a sedimentar los sólidos. El agua residual se alimenta a través de deflectores a la parte inferior de la unidad. Aquí es donde comienza el proceso de asentamiento. El agua fluye hacia arriba a través de las placas mientras los sólidos se asientan en el fondo del clarificador. Después de que la gravedad deposita los sólidos en el fondo del clarificador, se bombea a un tanque de espesamiento de lodos para una sedimentación adicional. Desde el espesador de lodos, los lodos generalmente se bombean a través de un filtro prensa para la deshidratación final. El agua del filtro prensa regresa al tanque de ecualización y los sólidos son seguros para su eliminación. Una vez que el agua se filtra y entra en la parte superior del tanque, por lo general es seguro descargarla. En algunos casos, se requiere un pulido adicional con agua.

DECANTADOR FLOCULADOR DE PLACA INCLINADA

El clarificador de placa inclinada es un equipo de separación de líquidos y sólidos. Cuando una mezcla de sólidos y corriente líquida que ha sido floculada o en ocasiones no, ingresa a un canal en la entrada del clarificador de placa inclinada y fluye hacia arriba entre un paquete de placas inclinadas. Los sólidos caen a la superficie de la placa, donde se deslizan por gravedad hacia una tolva de recolección de lodos. El efluente clarificado fluye a través de orificios y sale por la parte superior del clarificador de placa inclinada. En comparación con los tanques de sedimentación tradicionales, el clarificador de placa inclinada es más rentable y ocupa menos espacio. Estas placas inclinadas proporcionan una gran área de asentamiento efectiva para una huella pequeña que la hace eficiente para la separación de sólidos y líquidos. En comparación con las centrífugas decantadoras. El rendimiento de los decantadores con sedimentación floculenta es, fundamentalmente, dependiente de la velocidad ascensional. El calado y el tiempo de retención hidráulica son considerados, en general, como factores de segundo orden, según los modelos más habituales de análisis de los procesos de sedimentación. Una estrategia para aumentar el rendimiento de los decantadores es aumentar la superficie horizontal, que implica, de forma directa para un caudal determinado, la disminución de la velocidad ascensional. Este aumento se puede realizar de diferentes formas. Una de las formas es colocar diferentes pisos, con lo que se consigue dividir el caudal que debe soportar cada superficie horizontal.

PRINCIPALES APLICACIONES DEL CLARIFICADOR DE PLACA INCLINADA

Clarificación de agua potable, Agua de proceso industrial, Tratamiento de aguas residuales de la industria del gas y petróleo. Tratamiento de agua de retrolavado de filtro de arena, Tratamiento de aguas residuales de acabado de metales, Industria minera Tratamiento de aguas subterráneas, Planta de tratamiento de dragado de ríos, Otra planta de tratamiento de aguas residuales.

VENTAJA DEL CLARIFICADOR DE PLACA INCLINADA

Gran área de asentamiento efectiva, menos espacio. Separación por gravedad con menor consumo energético. Disponible para trabajar con dosificación química o sin floculantes, Fácil mantenimiento sin partes móviles o simplemente el sinfín debajo para transferir el lodo. Seguro y fácil de operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Synertech fabrica de acuerdo con la normativa de la directriz de la Comunidad Europea «Máquinas 89/395/CEE, y con sus modificaciones y adiciones según las directivas 91/368 y 93/44, una gran variedad de DECANTADORES LAMELARES. Los decantadores diseñados y fabricados por Synertech tienen las ventajas de: Máxima clarificación Rápido retorno de fangos Un mayor contenido en oxígeno en el fango recirculado Minimización de la flotación de fangos

DISEÑO DEL CLARIFICADOR DE PLACA INCLINADA

Los requerimientos básicos de un decantador de placa inclinada o tubular son: Tienen que existir condiciones de flujo laminar. La partícula o flóculo que sedimenta lo debe hacer sin las interferencias que le causarían las turbulencias de un flujo no laminar. El tiempo de permanencia debe ser suficiente para que una partícula pueda recorrer la distancia vertical entre láminas. La velocidad del fluido en las láminas no debe exceder de un valor crítico pues produciría el arrastre del fango depositado. Además de esto, el volumen existente entre dos placas debe permitir la acumulación de las partículas sedimentadas de tal forma que no se produzca un cambio de régimen del fluido debido a la variación de la sección.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, REPUBLICA DOMINICANA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA, NICARAGUA


asesores synertech

NUESTRA EXPERIENCIA

proyectos synertech

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de Decantador de láminas Colombia Decantador floculador de placa inclinada ecuador Decantador floculador Perú Floculador de lámina Panamá Placa inclinada honduras Sistemas decantadores Guatemala Sistema de floculador república dominicana Equipos de placa inclinada el salvador Decantador chile Decantadores de placa bolivia.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...