Decantadores de Aguas Residuales

La decantación es un método físico para separar componentes de distinta densidad situándose el más denso en el fondo del decantador por gravedad y quedando el agua clarificada en la superficie. La adición de coagulantes y floculantes favorece el proceso de decantación. En el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales el decantador es un elemento fundamental ya que mediante el mismo podemos separar y concentrar los fangos así como los sólidos presentes en el agua residual mediante un proceso de decantación física. Por lo general un decantador suele incluir una campana tranquilizadora interior para favorecer la decantación, un vertedero Thompson perimetral con el objetivo de romper las espumas formadas y retener los materiales sólidos, y finalmente, conexiones de entrada, salida y vaciado.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas para Tratamiento de Lodos de Excavación

CLEARBOX Es un sistema para el tratamiento de aguas residuales con alta complejidad por arrastre de sólidos, lodos y/o flotantes dentro de procesos de minería y exploración petrolera, incluye módulos especializados para separación de hidrocarburos por flotación cavitada, floculación y decantación de limos, arcillas entre otros, separadores y desarenadores ciclónicos ideales en procesos de fracturación de rocas, sistemas tipos zaranda para clasificar fracturados.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Decantador Floculador de Placa Inclinada

Los decantadores floculadores de placa inclinada de Synertech están diseñados para proporcionar una eliminación eficiente de sólidos de una amplia gama de líquidos de proceso y de desecho. Las placas de asentamiento están inclinadas en un ángulo de 55 ° con un espacio de 1 pulgada. La pendiente de las placas permite que los sólidos se asienten por gravedad mientras el fluido se mueve hacia arriba a través de la pila de placas. Nuestro decantador de aguas residuales de placa inclinada es uno de los métodos más eficientes, disponibles para la eliminación de sólidos de los líquidos y desechos del proceso. Si bien existe una variedad de diseños para tales dispositivos, la utilización de placas inclinadas nos permite empaquetar el área de placa combinada más amplia posible en un espacio de piso compacto. Las placas se colocan juntas y las superficies de sedimentación se apilan para formar un área de sedimentación 10 veces mayor que el área total ocupada por la máquina.


Ver Decantador

Decantador y Espezador de Lodos con Puente Rascador

Synertech ofrece una gama de tamaños y tipos de espesantes para adaptarse a una variedad de materiales y aplicaciones. El equipo equilibra las necesidades del cliente en términos de tipo de material y volumen de pulpa, características de lodo deseadas con el fin de proponer el mejor espesante para cada proyecto. También está disponible una gama de espesadores de alta velocidad de tipo rastrillo que permiten una altura de alimentación mínima, lo que facilita la alimentación por gravedad desde los sistemas de lavado basados ​​en ciclones aguas arriba. Los espesadores de rastrillo están diseñados específicamente para tratar grandes volúmenes de lechada. Los raspadores integrales facilitan el transporte de material desde las afueras del tanque hasta la salida, acelerando así la eliminación de lodos del espesador.


Ver Decantador

Decantador Espezador de Lodos de Cono Profundo

Los espesadores de cono profundo de Synertech están diseñados y fabricados para brindar un rendimiento y una confiabilidad óptimos incluso en las aplicaciones más difíciles. El cono profundo proporciona una huella más pequeña que un espesador estilo rastrillo, lo que ahorra espacio en el sitio. El subdesbordamiento de lodos espesados ​​puede alcanzar un contenido de sólidos superior al 50%. Sin partes móviles, el requisito de mantenimiento es mínimo. Construcción de acero resistente • Sin piezas móviles • Construcción modular • Difusor de flujo • Vertedero de agua limpia • Escalera galvanizada y plataforma de inspección • Sistema de descarga de agua presurizada • Descarga de lodo por gravedad (no se requiere bomba).


Ver Decantador

Espesadores y clarificadores por gravedad

Los espesadores y clarificadores por gravedad representan una clase de separador de paredes sólidas, donde las fuerzas gravitatorias se utilizan para elevar la concentración de una suspensión .a través de la sedimentación para producir un lodo espesado con un líquido claro como desbordamiento. La tasa de sedimentación debe ser tan alta como sea razonablemente posible para aumentar el rendimiento y reducir el área del piso. Las tasas de sedimentación a menudo aumentan artificialmente mediante la adición de coagulantes o floculantes (relativamente costosos) . El plano del área de la sección transversal de un espesador controla el tiempo disponible para la sedimentación y es importante para determinar la capacidad de clarificación. La profundidad física de un separador controla el espesamiento de lodostiempo y es un parámetro importante para determinar la capacidad espesante. Los espesadores y clarificadores pueden diseñarse para operar en modo discontinuo o continuo, aunque la mayoría de las operaciones comerciales utilizan este último.
Los tanques con un diámetro inferior a 25 m suelen estar hechos de acero y tienen fondos planos con brazos inclinados en un ángulo inferior a 10°. Los tanques más grandes, entre 25 y 200 m de diámetro, normalmente se fabrican con una combinación de hormigón y acero y emplean rastrillos diseñados para coincidir con el ángulo del fondo cónico. Los espesadores circulares se construyen con frecuencia a gran escala y se pueden usar para aumentar la concentración de la suspensión antes de otro proceso de separación sólido/líquido. La descarga continua de sólidos desde un tanque de sedimentación por gravedad se puede lograr sin ayuda mecánica si el tanque tiene una forma tal que el lodo fluya naturalmente hacia el puerto de descarga . Esto requiere recipientes cónicos de lados relativamente empinados; el ángulo del cono está generalmente entre 40° y 60° y, por lo tanto, el diámetro de un tanque de sedimentación es invariablemente bastante menor que el de un espesador. Un deflector de diafragma está ubicado cerca de la base para evitar que los sólidos se arqueen a través del puerto de salida. Volúmenes particularmente grandes de lodos de sedimentación lenta (que también son de bajo valor) se pueden espesar en lagunas si la tierra no es un bien escaso. Las lagunas generalmente necesitan ser revestidas para evitar filtraciones. y rara vez son ambientalmenteopción amistosa. No suelen ser una técnica preferida para espesar suspensiones. Espesadores de alta capacidad Usos típicos : Separación de sólidos de sedimentación rápida donde el espacio disponible es escaso. Los espesadores de alta capacidad funcionan con un principio muy similar al de los espesadores convencionales. Sin embargo, mediante el uso correcto de floculantes de acción rápida y alto peso molecular, se pueden generar grandes flóculos que sedimentan muy rápidamente para permitir la producción de espesadores con altas capacidades de manejo de sólidos y áreas de piso relativamente pequeñas. Aunque los espesadores de alta capacidad han encontrado muchos usos, particularmente cuando hay cantidades significativas de finos, no representan un reemplazo para los espesantes convencionales ya que el uso de floculante es notablemente mayor y, por lo tanto, más costoso. Circular Calificaciones del proceso FDS : 1 S, -, 5, 9. Tamaño de partícula típico y rango de concentración de alimentación : 0,1–300 μm y <15 % p/p. La clase circular de espesador de alta capacidad es similar en forma general a un espesador de depósito circular convencional, pero los diámetros de los cilindros están limitados a entre 4 y 18 m. Las unidades están construidas de acero e incluyen una parte superior cilíndrica, una sección inferior de cono invertido y un sistema de rastrillo en ángulo montado en un cabezal de accionamiento central. Los rendimientos de suspensión están limitados a aproximadamente 4000 m 3 h -1


Cono Profundo

El espesador de cono profundo que se muestra en la es de nuevo muy similar en forma a un espesador convencional, pero los lados del cono invertido tienen un ángulo mucho más pronunciado, en la región de 37°. Las unidades están disponibles con diámetros de hasta 15 m para procesar suspensiones con rendimientos de hasta 70 m 3 h −1. Por lo general, se agrega un sistema de paletas/rastrillos que giran a velocidades entre 0,25 y 2 rpm para ayudar al proceso de espesamiento y facilitar concentraciones finales de lodo de hasta el 70 % p/p. Aunque los espesadores de cono profundo son relativamente baratos de instalar y ocupan una superficie pequeña, sus costos operativos pueden ser más altos. Los floculantes requeridos para promover una sedimentación y una operación eficientes son generalmente costosos y se pueden necesitar altas potencias para mantener la acción de agitación de la paleta a través de pastas que son características de los flujos inferiores de alta viscosidad.
El separador de laminillas se caracteriza por un tanque esencialmente rectangular que contiene una serie de placas rectangulares estrechamente espaciadas inclinadas en un ángulo de aproximadamente 50° con respecto a la horizontal. Las placas, que aumentan efectivamente el área de sedimentación disponible, permiten que los sólidos sedimentados de la alimentación se deslicen por sus superficies superiores hacia una tolva de lodos. El exceso de líquido clarificado se retira de una abertura adecuada cerca de la parte superior del tanque. Existen diseños comerciales para tres arreglos de flujo básicos, a saber, corriente cruzada, corriente paralela y la contracorriente más popular., donde los flujos de alimentación y líquido clarificado se pueden organizar de la forma más sencilla. Con espacios entre placas de alrededor de 50 mm, los separadores de láminas ofrecen un diseño compacto, que puede ser hasta un 90 % más pequeño que un tanque de sedimentación convencional equivalente. Sin embargo, los problemas de mala distribución y de rearrastre de sólidos a veces pueden limitar su eficacia, un problema que también ocurre en un diseño alternativo que incorpora tubos inclinados en lugar de placas.
Los beneficios potenciales de los clarificadores que incorporan recirculación se ven contrarrestados por el corto tiempo de residencia del líquido y la capacidad de almacenamiento de sólidos estrictamente limitada. Ambos requieren que la unidad se controle cuidadosamente para evitar una sobrecarga debido a un exceso de material entrante.

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...