Especialistas en Tratamiento de Aguas

Desgrasador y Decantador de Aguas Residuales

Especialmente diseñado para la eliminación de grasas y flotantes que se hallan en la superficie del agua. Dicho tratamiento se recomienda, y a veces, se impone, a numerosas empresas artesanas, restaurantes, colectividades, etc. Se fabrican separadores de grasa (o cajas de grasa), normalizados, para caudales de 20 a 30 lts/seg., también de correcta aplicación en tratamientos fecales. Estos equipos se calculan para un tiempo de retención de 3 a 5 minutos y una velocidad ascensional de 15 mts/hora aproximadamente. Es indispensable efectuar una limpieza de forma regular, la temperatura del agua debe de ser inferior a 30 ºC a la salida del recinto.

DESGRASADOR - DECANTADOR

DE 2 M³/H

DESGRASADOR - DECANTADOR

DE 3 M³/H

DESGRASADOR - DECANTADOR

DE 5 M³/H

DESGRASADOR - DECANTADOR

DE 8 M³/H

DESGRASADOR - DECANTADOR

DE 14 M³/H

DESGRASADOR - DECANTADOR

DE 20 M³/H

DESGRASADOR - DECANTADOR

DE 50 M³/H

DESGRASADOR - DECANTADOR

DE 70 M³/H
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Como Funciona Nuestro Sistema Desgrasador y Decantador

Nuestro Decantador y Desgrasador está construido con perfiles de acero inoxidable (o acero al carbono) formado por dos estructuras laterales, las cuales soportan los elementos de traslación. Unas vigas transversales completan la estructura. Unidas a este se incorporan unos soportes verticales los cuales sujetan y fijan los patines guía de la cadena conductora de las palas barredores de flotantes, la construcción viene a ser en acero inoxidable. Rascador de limpieza.- Rasqueta de nylon montada sobre perfil metálico, que a su vez va soportada por dos brazos articulados. Construida en acero inoxidable. Rampa de descarga.- De construcción robusta y de fácil anclaje a la obra civil, lleva incorporados unos refuerzos en el dorso de la misma, con la finalidad de garantizar una correcta evacuación de flotantes, construcción en acero inoxidable. Cadena y piñones accionamiento.- Tipo cardanicos, de construcción antioxidante y gran capacidad de carga.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tecnología de Nuestros Desnatadores y Decantadores

El pretratamiento físico es uno de los procesos más importantes en una Ptar, ya que la eficiencia y rendimiento de algunos procesos posteriores dependen del mismo. En el pretratamiento también pueden llegar aceites y grasas de todo tipo, las cuales deben ser extraídas y separadas de manera eficaz, porque las grasas crean muchos problemas en los decantadores donde forman una capa superficial que dificulta la sedimentación al atraer hacia la superficie pequeñas partículas de materia orgánica, en la depuración de fangos activos en la que dificulta la correcta aireación reduciendo el coeficiente de transferencia al 55-70% al subir las grasas de 0 a 70mg/l y participan en la producción, perturban el proceso de digestión de lodos, la DQO se incrementa en un 20 a un 30% por las grasas contenidas en los vertidos.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Opción en Acero Al Carbón

Nuestro Decantador y Desgrasador tambien se ofrece en acero al carbón, está Compuesto por un grupo motorreductor. Un eje motriz, acciona un conjunto de piñones, los cuales engranan con las cadenas transportadoras laterales, donde se sujetan las rasquetas. Rasquetas superficiales.- Rasquetas construidas en chapa de acero, en las cuales se hallan montados unos perfiles de neopreno regulables, para una perfecta adaptación a los laterales del recinto y a la rampa de vertido.

Sistema Desgrasador y Decantador Para Tratamiento de Aguas Residuales



DESNATADOR Y DECANTADOR DE AGUAS RESIDUALES



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Eficiencia de Nuestros Desnatadores y Decantadores

Nuestro objetivo es separar del agua residual mediante procesos físicos (Concentrador de Grasas) la mayor cantidad de residuos que por su naturaleza o tamaño como pueden ser ( aceites, grasas, etc…) generarían los siguientes problemas en los tratamientos posteriores: Formación de costras en la digestión anaerobia por una mala eliminación de las grasas. Reducción de la eficiencia del proceso biológico por exceso de entrada de materias grasas. Para mejorar y acelerar la velocidad ascensional de las grasas, recomendamos instalar un sistema por insuflación de aire (SISTEMA OPCIONAL) el cual ayuda a desemulsionar las grasas permitiendo su ascenso a la superficie y su retirada. La velocidad ascensional de las burbujas de grasa puede estimarse entre 3 y 4 mm/s. Las grasas en superficie se retiran mediante rasquetas superficiales. En nuestra amplia gama de productos pueden encontrar el equipo más adecuado a sus requerimientos técnicos en función del caudal de agua y grasas a tratar, desde 5m3/h a 70m3/h. (Otros caudales consultar con nuestro departamento técnico).

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Componentes de Nuestro Sistema Desgrasador y Decantador de Aguas Residuales

Los Desnatadores de Synertech son Herramientas Simples, Confiables y Efectivas para remover el Aceite, Grasas y Otros Hidrocarburos del Agua. Muchas veces, el Desgrasador por sí mismo puede alcanzar el nivel deseado de pureza del Agua. En situaciones más demandantes, el Desgrasador es un medio económico de remover la mayoría del Aceite antes de usar Tratamientos como Coalescentes, Filtros de Membrana y Procesos Químicos. Aunque los diseños varían, todos los Desnatadores de Aceite dependen de la Gravedad Específica, la Tensión Superficial y un Medio en Movimiento para remover el Aceite flotante de la superficie de un fluido.

SOLUCIÓN TOTAL EN SUS PROYECTOS

Ofrecemos Todas las Etapas del Proceso de Construccion Transporte, Instalación y Puesta en Marcha para Garantizar 100% el exito en todos nuestros proyectos, implementamos diferentes tipos de accesorios como pasarelas en fibra de vidrio y/o equipos complementarios de cribado tipo rotativo y/o estatico.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Funcionamiento del Desgrasador

El agua con grasas y flotantes procedente de los desarenadores y decantadores llega a la cuba de acumulación donde es tranquilizada, quedándose la grasa en la parte superior del flujo. Esta grasa es barrida por un sistema de rasquetas que mediante juegos de piñones y cadenas genera un movimiento continuo que permite desplazar la grasa a un compartimento de salida a la arqueta de grasas. El agua limpia de grasas y flotantes sale por la parte posterior del separador retornando de nuevo al proceso. Estos equipos están concebidos de tal forma que se evite, en la medida de lo posible, la sedimentación de materias pesadas, sin embargo, puede disponerse, a su entrada, un depósito de sedimentación de las materias mas gruesas, de fácil limpieza, con un tiempo de retención del orden de minutos.

Calidad del Agua

Los DESNATADORES fabricados por Synertech poseen los correspondientes certificados de calidad, a disposición de cualquier cliente que los solicite. La calidad queda asegurada en cuanto a: Motores y reductores. Según normas UNE. Homologación de soldadores y operarios de soldadura según ASME IX. Proceso de soldadura GMWA con metal de aportación ER 70S6 y proceso SMWA con metal de aporte E-6013. Aceros A-42b y F-114. Control de soldaduras mediante líquidos penetrantes. Aceros inoxidables. Normas AISI-304 y AISI-316. Nylon o neopreno en rastrillos. Piñones y cadenas. Según normas ISO. Tratamiento anticorrosivo.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Somos Fabricantes

Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnológicas y profesionales en Colombia, más de 3000 m² de área disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de última generación y el mejor equipo de asesores y técnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamérica.

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

Nuestras Plantas se construyen en acero inoxidable, o en estructuras de acero inoxidable con paneles interiores en fibra de vidrio. Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.

NUESTRA EXPERIENCIA



proyectos de synertech en aguas residuales

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de Sistema Desgrasador Decantador en colombia, Desgrasador Decantador de Aguas Residuales DAF en ECUADOR, Sistema Desgrasador Decantador en PERÚ, Desgrasador Decantador de Aguas Residuales DAF en PANAMÁ, Sistema Desgrasador Decantador en HONDURAS, Desgrasador Decantador de Aguas Residuales DAF en MÉXICO, Sistema Desgrasador Decantador en GUATEMALA, Desgrasador Decantador de Aguas Residuales DAF en REPUBLICA DOMINICANA, Sistema Desgrasador Decantador en EL SALVADOR, Desgrasador Decantador de Aguas Residuales DAF en CHILE, Sistema Desgrasador Decantador en BOLIVIA, Desgrasador Decantador de Aguas Residuales DAF en BRASIL, Sistema Desgrasador Decantador en COSTA RICA, Desgrasador Decantador de Aguas Residuales DAF en NICARAGUA.


Ver experiencia

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...