Filtro Biológico Percolador Por Goteo

Un Filtro Biológico Percolador es en esencia un equipo para tratamiento de aguas residuales, que se basa en la interacción de las bacterias formadas en su interior y las sustancias contenidas en el agua a tratar. es decir las bacterias degradan o intercambian las substancias contenidas en el agua por otras de menor riesgo. el filtro pone en contacto las bacterias con las sustancias mencionadas, mediante la distribución del agua en la zona donde se encuentran las bacterias( biopelicula). Como su nombre lo indica el agua escurre o percola dentro del filtro.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema Por Goteo Aerobico y Anaerobico

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales ha patentado un Percolador por Goteo aerobico y Anaerobico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso anaeróbico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético, no se obstruye y garantiza un flujo hidraulico con correcta distribucción homogenea en todas las áreas de soporte biologico.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Como Funciona un Filtro Biologico Percolador por Goteo

El Filtro Percolador se llena con material de alta superficie específica, tales como piedras, grava, botellas de PVC trituradas, o material filtrante preformado especialmente. Preferiblemente debe ser un material con una superficie específica de entre 30 y 900 m2/m3. Para prevenir obstrucciones y asegurar un tratamiento eficiente es esencial un pretratamiento. El agua residual pretratada se “deja caer” sobre la superficie del filtro. Los organismos que se desarrollan en una delgada capa en la superficie del material oxidan la carga orgánica produciendo dióxido de carbono y agua, generando nueva biomasa.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Mantenimiento y Aplicación de Nuestros Filtros por Goteo

Sólo se puede usar esta tecnología después de una clarificación ya que una alta carga de sólidos puede provocar que el filtro se tape. Se requiere un operador capacitado para monitorear y reparar el filtro y la bomba en caso de problemas. Se puede diseñar un sistema de rociado de baja energía (por gravedad), pero en general se requiere una fuente continua de energía y de aguas residuales. Comparada con otras tecnologías, los filtros de escurrimiento son compactos, aunque aún son los más adecuados para asentamientos periurbanos o rurales grandes. Se pueden construir los Filtros de Escurrimiento en casi cualquier condición ambiental, aunque se requieren adaptaciones especiales para climas fríos.

Componentes de Los Filtros Biológicos

Nuestros Filtros biologicos percoladores por goteo estan constituidos por la pared exterior y la base, la función es simplemente dar forma al filtro y contener los elementos del mismo. puede realizarse a bajo costo, de peso reducido y hasta portátil siendo esta, una de la principales ventajas de la utilización del relleno estructurado, este tema se tratara en otro articulo.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Funcionamiento y características

Se trata de un sistema de depuración biológico aerobio cuyo funcionamiento se basa en hacer circular, a través de un medio poroso, aire y agua residual. Están configurados en forma de cultivo fijo no sumergido y compuestos por un lecho, normalmente de gran diámetro, que puede estar formado por materiales naturales –cantos rodados, coquemetalúrgico, escoria o antracita- o plásticos, y en cuya superficie se aplican de forma uniforme los líquidos residuales por medio de pulverizadores, y en forma de lluvia.

SOMOS FABRICANTES

Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y filtros para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, REPUBLICA DOMINICANA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA, NICARAGUA

NUESTRA EXPERIENCIA

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en colombia, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en ECUADOR, sistemas para tratamiento de aguas residuales industriales en PERÚ, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en PANAMÁ, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en HONDURAS, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en MÉXICO, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en GUATEMALA, sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales en REPUBLICA DOMINICANA, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en EL SALVADOR, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en CHILE, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en BOLIVIA, sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales en BRASIL, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en COSTA RICA, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en NICARAGUA.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS









OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

El tratamiento de aguas residuales industriales, incluye el mecanismo y proceso usado para tratar aguas residuales que han sido contaminadas por algún medio por actividades de origen antropogénico industrial o comercial y luego son liberadas al medio ambiente o re-utilizados. El lugar donde se realiza el proceso se le denomina estación depuradora de aguas residuales industriales o EDARI. Sin embargo, muchas industrias siguen aún produciendo aguas residuales. En los casos en que la re-utilización de las aguas utilizadas en los procesos productivos no es posible, es importante ajustar el efluente a los límites de vertido contemplados por la legislación vigente. Las principales técnicas para la depuración de aguas residuales en diferentes sectores de actividad industrial:
Tratamiento Físico-Químico: La depuración físico-química consiste en la eliminación de los contaminantes contenidos en un agua residual por la combinación de métodos químicos (adición de productos químicos para conseguir la precipitación y el volumen y peso adecuados de los lodos) y métodos físicos (decantación y flotación). Tratamiento de agua en la industria Tratamiento Biológico de aguas residuales Existen en el mercado diversos reactores biológicos a membranas. (tipo MBR, de lecho móvil MBBR y secuenciales SBR). Una empresa de ingeniería medioambiental ha patentado recientemente un modelo denominado BIOCARB,1​ se trata de un reactor de lecho fijo cuyo material de relleno es carbón lignítico granulado, se desarrolló para tratar aguas residuales con contaminantes difíciles de degradar y con color. La inmovilización de biomasa en la superficie del carbón lignítico permite realizar en un solo paso un tratamiento biológico y fisicoquímico de aguas residuales. Mediante procesos efectuados en reactores anaeróbicos, tipo UASB o ECSB, es posible degradar grandes cantidades de materia orgánica con un coste relativamente bajo y aprovechando el proceso para la generación de energía.

NECESIDAD Y BENEFICIOS

Las aguas residuales industriales se generan como consecuencia de la actividad industrial. La diversidad de las aguas residuales industriales puede ser muy grande (aguas de proceso, limpieza, refrigeración, etc.), ya que pueden contener contaminantes de naturaleza muy diferente. La mayor parte de los procesos industriales utilizan el agua de una u otra manera. Este agua, una vez ha sido utilizada, debe ser tratada antes de ser vertida con independencia de si se devuelve al medio natural o de si se vierte a la red de saneamiento. En el primer caso, el tratamiento debe ser el suficiente para que el vertido no cause ningún impacto ambiental en el medio receptor; y, si se vierte a la red pública de saneamiento, la composición de las aguas residuales debe cumplir con todos los parámetros físicos y químicos de la normativa vigente. Existe una tercera opción para las aguas residuales industriales ya depuradas: la reutilización.
Puesto que el agua es un recurso natural que no debe ser malgastado, la alternativa más sostenible consiste en el tratamiento del agua residual hasta conseguir que su calidad sea compatible con su reutilización en el proceso. La normativa en materia ambiental, cada vez más exigente, lleva a que en muchos casos la reutilización sea la opción más competitiva.

Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...