Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema de Flotación por Aire Disuelto CAF

Nuestro sistema de flotación por aire disuelto CAF, con sistema de aireación, elimina los sólidos suspendidos, grasas y coloides de tratamiento de agua. Su diseño compacto y funcional hace que nuestros flotadores CAF sean fáciles de instalar, operar y mantener un bajo costo operativo, pueden ser aplicados en: Plantas procesadoras de alimentos, Mataderos, Industrias cárnicas y conservas, Plantas de producción de lípidos, Lácteos, Procesamiento de cítricos, Industrias cosméticas, Alcantarillado municipal, Industrias papeleras, Curtidos, Instalaciones petroleras, Plantas de procesos químicos

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tecnología de Nuestro Sistema de Flotacion Caf

Nuestro sistema de flotación por aire de cavitación se basa en la inyección de microburbujas directamente al flujo de aguas residuales, sin suministro de aire. No se requieren equipos de flotación ni compresores de aire ni bombas ni tanques de presión para el tratamiento adecuado de aguas residuales. Su diseño rectangular y compacto facilita la instalación en espacios reducidos. El flotador CAF se compone de las siguientes cuatro secciones:1 # sección de aireación a través de un difusor de cavitación. 2 # sección de flotación (aclaración). 3 # Canal de descarga de sólidos por gusano. 4 # Canal de descarga de agua clarificada mediante rebosadero regulable.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Ventajas de Nuestro Sistema Caf

Este sistema se basa en la inyección de microburbujas directamente al caudal del agua residual sin previa aportación de aire y proporciona, mediante su impulsor de diseño especial, un elevado volumen de burbujas de diferentes tamaños. El gran volumen de aire modificada las condiciones físicas de la masa de agua, facilitando que las burbujas arrastren eficientemente partículas de pequeño y gran tamaño, Nuestro sistema de flotación por aire cavitado permite: Reducir el mantenimiento, Reducir la entrada de grasas y sólidos al sistema desde la cabecera, Reducir el consumo de reactivos al eliminar parte de las grasas de manera forzada pero sólo con aire, Reducir la DQO disuelta que pueda ser trasmitida en los tanques de homogeneización al permanecer menor cantidad de grasas y sólidos dentro de estos tanques, Reducir los problemas de acumulación de grasas en los homogeneizadores y en el sistema posterior, evitando problemas de obstrucciones y de capas no deseadas que generan problemas de olores.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Aplicaciones del Sistema de Flotación por Aire Cavitado (CAF)

El sistema de flotación por aire cavitado (CAF) es un complemento importante cuando hay gran cantidad de grasas para que éstas sean eliminadas antes del proceso de homogeneización, evitando la entrada de gran cantidad de grasas a los homogeneizadores y posterior tratamiento con un sistema de flotación por aire disuelto (DAF) Esta tecnología se aplica como tratamiento primario en los siguientes sectores: Plantas de proceso alimentario, Industrias cárnicas y conservas, Plantas de producción de lípidos, Industrias lácteas, Procesamiento de cítricos, Industrias cosméticas, Industrias papeleras, Curtidos, Instalaciones petrolíferas, Plantas de proceso químico, Para el espesado de fangos físico-químicos y/o biológicos.


Sistema Caf Implementable en Todo Tipo de Aguas Residuales

Nuestro sistema de flotación por aire de cavidad (CAF) es utilizada en su gran magnitud para separación de sólido-líquido o líquido-líquido. En ese sentido los contaminantes dentro de las aguas residuales se llegan a dividir en 2 tipos: orgánicos disolventes y sustancias insolubles. Asimismo decimos que las sustancias disueltas se transforman en sustancias insolubles gracias al implemento de coagulantes y floculantes. Posteriormente los contaminantes (dentro de las aguas residuales) llegan a flotar en la superficie por la inyección de grandes cantidades de micro burbujas con las burbujas adhiriendo los contaminantes. Por último la función de separación (sólido-líquido o líquido-líquido) es completada después que los lodos son descargados por el sistema de removimiento de suciedad.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Flotadores Caf con Capacidades Pequeñas Medianas y Grandes

Cuerpo de depósito ejecutado íntegramente en acero inoxidable AISI 304, de fuerte construcción mecano-soldada, provisto de entrada y salida de líquido, y descarga superior y purga inferior de sólidos, separados. Estructura superior en perfiles de acero inoxidable para sujeción del sistema de barrido superficial. Sistema de barrido superficial de doble razo de fuerte construcción, con rascadores de poliuretano y motor reductor de gran robustez y libre de mantenimiento, que asegura el funcionamiento ininterrumpido del equipo. Variador de velocidad integrado para regular la velocidad óptima de barrido, y adaptarlo a las características de cada instalación. Turbina generadora de micro burbujas de diseño especial provista de impeller anticolmatación, autoaspirante y de robusta construcción preparada para trabajo en continuo.


Diseño Vertical de Nuestro Sistema Caf

El flotador por cavitación CAF, con diseño vertical para areas con poco espacio, es un equipo diseñado para la separación de grasas, sólidos en suspensión y coloides de aguas residuales urbanas e industriales, previo a un tratamiento biológico o la descarga a la red municipal, dependiendo de las exigencias. Sus características de diseño le confieren un alto rendimiento, siendo un equipo capaz de operar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de atención, con total autonomía.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Cadenas y Piñones para Tracción

Las cadenas y ruedas del raspador de lodos hechas de un sistema CAF hecho por Synertech muestra calidad desde sus materiales a usarse, ya que son hecho de material nylon, el cual brinda estos 2 de una gran fuerza mecánica, asimismo una alta resistencia al agotamiento y absorción al choque. Asi mismo tiene una buena efectividad en el separado del sólido y líquido del área de raspado del lodo.


SOMOS FABRICANTES CON LA MAYOR TECNOLOGÍA EN ACERO

Hemos establecido un proceso de gestión de calidad que proporciona un marco para medir y mejorar nuestros servicios. Nuestras instalaciones están equipadas con modernos equipos de manipulación, mecanizado y montaje. Nuestras áreas de producción están separadas en diferentes complejos. Una de ellas es la parte dónde se fabrican los equipos en acero inoxidable y acero al carbono, con el fin de poder mantener y mejorar nuestra producción estándar.






Caf Con Oxidación Avanzada Por Peroxido de Hidrogeno y Ozonización

Nuestros procesos químicos de oxidación avanzada usan oxidantes (químicos) para reducir los niveles DQO/DBO, y para separar ambos los componentes orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Los procesos pueden oxidar totalmente los materiales orgánicos como carbón, CO2 y agua. Hemos diseñado el sistema mas completo y probado dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos.


Ver Oxidación-Avanzada





DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

Nuestras Plantas se construyen en acero inoxidable, o en estructuras de acero inoxidable con paneles interiores en fibra de vidrio. Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES


CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17