Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tratamiento de Lodos de Perforación

ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo sobre los lodos de perforación para que puedan concentrarse en sus objetivos sin desviar la atención a las cuestiones que no son propias de su “core bussines”. Dentro del sector de la construcción, tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de lodos de perforación en general y en el de lodos bentoníticos en particular. Lo cual nos permite desarrollar nuestra actividad en cualquier parte del mundo con una gran capacidad de respuesta en cuanto a plazos y soluciones técnicas se refiere. Durante años, hemos venido colaborando con las empresas de cimentación y perforación en gran cantidad de obras tratando los lodos generados durante la construcción de muros pantalla, emisarios submarinos o pilotes, dando una correcta solución al problema de los lodos de perforación. Contamos con personal cualificado para operar los equipos adecuadamente con amplia experiencia en diferentes trabajos con distintos tipos de lodos y metodologías. Para que nuestros clientes no tengan que preocuparse del personal, ni de solucionar los problemas generados por los lodos.





Ventajas del Tratamiento de Lodos de Perforación

Las ventajas de este tratamiento son de dos tipos: económicas y medioambientales. El principal beneficio económico viene dado por la importante reducción del coste de transporte y gestión, ya que al separar la gran cantidad de agua que contiene, se reduce el transporte y la gestión exclusivamente a la parte sólida contenida en los lodos, llegando a suponer en estos capítulos una disminución que en muchas ocasiones llega al 60%. Además, el tipo de transporte necesario es más barato, pues no es necesario el uso de cisternas y el transporte a destino final de la fracción seca de los lodos puede realizarse con camiones de caja abierta. Se elimina, por tanto, el coste de tratamiento en la planta fija de tratamiento de residuos y se reduce el gasto en transporte de forma considerable. En determinadas ocasiones en las que el agua es escasa o tiene un elevado precio, se puede producir un ahorro económico en el consumo de agua, y el consiguiente beneficio medioambiental, en el caso de ésta pueda ser reutilizada, y en cualquier caso en los cánones de vertido.




Que son los lodos de Perforación

Durante todo el proceso de perforación, al área de excavación o al pozo de perforación, en el caso de las perforaciones petrolíferas, se le bombea un fluido de perforación que generalmente es en base agua. En algunos casos, cada vez menos, en el sector del OIL&GAS se utilizan fluidos de perforación con base aceite. Ese fluido es denominado, de forma genérica, lodo de perforación. Los objetivos que se persiguen con el uso del lodo de perforación, son tres: Dar estabilidad a las paredes de la perforación o excavación. Reducir las consecuencias de la fricción que se produce en el cabezal de perforación o en la cabeza de corte de la hidrofresa, tuneladora, hinca, etc., produciendo un efecto refrigerante sobre la corona de corte, alargando la vida útil de ésta. Ayudar a evacuar al exterior el material excavado o los recortes de perforación. Los lodos de perforación son extraídos junto con el material excavado o los recortes de perforación. Esa mezcla presenta diferentes granulometrías y el objetivo del tratamiento es la recuperación del fluido de perforación para ser introducido de nuevo en el proceso.


Equipo de Cribado y prensado de Lodos

Nuestro sistema para tratamiento de lodos integra una criba auto limpiante descendente, la cual incluye una unidad para prensado y escurrido de lodos por un sistema de tornillo rotacional con criba, esta máquina de separación y escurrido de solidos de origen organico o inorganico, tiene una gran capacidad de descontaminación, no se obstruye y es fácil de limpiar. Las aguas residuales sólidas tratadas, la demanda química de oxígeno, el consumo total de oxígeno, la tasa de eliminación de nitrógeno y fósforo pueden estar entre el 70 y el 95%.

Tornillo para Prensado de Lodos

El tornillo prensa separador de liquidos solidos ha sido diseñado par implementarse en procesos primarios o para tratamiento de lodos en aguas residuales procedentes de la industria, municipales entre otras. Es un sistema robusto de funcionamiento mecanico simple con pequeñas hasta grandes capacidades de flujo, su proceso permite escurrir los solidos dentro de las aguas residuales, obteniendo una materia de baja humedad almacenable y estable para facilitar su transporte y/o su utilización en diferentes procesos. Es el complemento adecuado para todo tratamiento de lodos en aguas residuales ya sea industriales y/o municipales, reduce hasta el 100% los costos de disposición de lodos por terceros, y ofrece un subproducto aplicable como recuperadores de suelos entre otros.


Ver Tornillo
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanque Digestor de Lodos

El digestor anaerobico para lodos se emplea generalmente en el tratamiento de lodos, en aquellos casos en los que es necesario obtener la descomposición biológica anaerobia de las sustancias orgánicas contenidas en el fango, mediante un proceso de mineralización, humidificación y gasificación. El digestor está formado por un tanques fabricado en acero y/o fibra de vidrio; Para los cuáles se abastece el piping de aducción, extracción y movilización de los lodos, agua en exceso y gas biológico, separadores de agua de condensación, filtro de gravilla y filtro cerámico, válvulas telecópicas de extracción de lodos, de rebose y de extracción de aguas en exceso, compresor para biogas y todos los equipos de medida y control necesarios para el buen funcionamiento del digestor.


Ver más
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Decantadores de Placa Inclinada

La decantación de placa inclinada permite multiplicar la superficie de los lodos de agua de tratamiento en el mismo decantador. Esta operación se realiza con placas paralelas adecuadamente inclinadas. Esto ayuda a obtener un gran número de superficies elementales para separar los líquidos de los sólidos. Esto sirve para disminuir significativamente la superficie de sedimentación requerida para un determinado caudal de efluente.Las aguas residuales entran por la parte superior del decantador y se transportan por debajo del paquete de película.El flujo a través de las películas inclinadas permite que los sólidos se separen por gravedad del líquido.Los sólidos formados a partir de los lodos se separan en la parte inferior debajo del paquete de película, que es como una pirámide invertida. En la parte superior superior se recogen las aguas residuales sin sedimentar los sólidos.Las aguas residuales entran en un conducto de recogida con un tubo de desagüe a través de una presa especial.


Ver Decantador
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Estaciones de Bombeo en Fibra de Vidrio Para Aguas Residuales

Construimos tanques en fibra de vidrio para instalarse bajo superficie, implementable como estaciones de bombeo en sistemas para tratamiento de aguas residuales. Contamos con grandes longitudes que llegan hasta 5 metros, garantizando la posibilidad de interconectarse a grandes profundidades, nuestras estaciones ofrecen: Construido de por vida en FRP, en comparación con el hormigón Filamento enrollado para máxima rigidez y resistencia al pandeo Una solución más rentable cuando se requiere una aplicación básica Un interior liso y blanco higiénico proporciona una gran visibilidad y facilidad de limpieza Puede instalarse con equipos más pequeños Opción para boquillas instaladas en campo disponible Debido a la restricción de tamaño, se puede transportar a largas distancias más barato en un remolque cerrado (LTL) Prefabricado significa tiempo mínimo en el sitio en comparación con la fabricación en el sitio.


Ver Tanques
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Filtro Prensa Para Aguas Residuales

Los filtros prensa utilizados normalmente para el secado de fangos son del tipo placas fáciles de mecanizar, para la descarga de las tortas. Un filtro esta constituido normalmente, por una batería de placas verticales apoyadas fuertemente, unas contra otras. Sobre las dos caras de estas placas de aplican telas filtrantes. Los fangos llegan a presión a las cámaras creadas entre dos placas contiguas. El filtrado recuperado por los canales, en la parte posterior de las telas, es evacuado por mediación de conductos dispuestos a través de las placas. Dichas placas constan además de orificios cuya alineación constituye los conductos de alimentación de fangos. Estos orificios van dispuestos en el centro o en la periferia de las placas.


CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...