Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF + Oxidación Avanzada

El sistema de flotación DAF Synertech es un sistema de separación que representa una mejora respecto a la tecnología de placas lamelares existente que utiliza una combinación de flujo cruzado y flujo de contracorriente. Esta tecnología se desarrolló originalmente para aplicaciones especiales de pequeños medianos y grandes caudales con un contenido sustancial de sólidos suspendidos. El elevado caudal exige una mejor distribución del mismo. La zona de entrada de los paquetes de lamelas se divide en partes iguales para garantizar el uso completo y uniforme de toda la superficie de lamelas dentro del sistema. En la práctica, se consigue ratios de carga hidráulica muy bajos en comparación con los separadores de placas convencionales, que en su mayoría tienen un ratio hidráulico de al menos 3 m³ por m² por hora. La tecnología de flotación de aire disuelto (DAF) se utiliza para eliminar aceites, grasas, sólidos y flóculos suspendidos que no poseen suficiente flotabilidad para separarse; o donde una emulsión de aceites y sólidos (con mayor densidad) requiera flotación con aire para mejorar el proceso de separación. El uso de micro-burbujas (rango de 30 a 50 micrones) aumenta la eficiencia, ya que las burbujas más pequeñas se adhieren fácilmente a partículas de igual tamaño o más grandes, lo que aumenta la eficacia general del sistema.

OXI-DAF

DE 1 a 2 M³/H

OXI-DAF

DE 2 a 3 M³/H

OXI-DAF

DE 3.6 a 5 M³/H

OXI-DAF

DE 7.2 a 10 M³/H

OXI-DAF

DE 10 a 14 M³/H

OXI-DAF

DE 20 a 26 M³/H

OXI-DAF

DE 52 a 60 M³/H

OXI-DAF

DE 80 a 90 M³/H

EXPERIENCIA CERTIFICADA



Como Funciona la Oxidación Avanzada

Los Procesos de Oxidación Avanzada (POAs) o Procesos Avanzados de Oxidación se caracterizan por aprovechar la alta reactividad del radical hidroxilo (OH·) como agente oxidante (no confundir el radical con el ion hidroxilo, OH-) para oxidar la materia orgánica disuelta en el agua hasta su mineralización. En otras palabras, los POA son procesos de oxidación de la materia orgánica a través de los radicales hidroxilos hasta convertirla en dióxido de carbono y agua o al menos en compuestos menos peligrosos. En los tratamientos convencionales de aguas residuales tenemos a los tratamientos primarios que sirven para remover los sólidos y materia orgánica en suspensión, a los tratamientos secundarios que sirven para la remoción de materia orgánica biodegradable en solución o suspensión y a los tratamientos ternarios que se emplean para eliminar los sólidos remanentes que quedan del tratamiento anterior; en los tratamientos secundarios y ternarios también se pueden incluir los procesos de desinfección. Los Tratamientos avanzados no hacen parte de los procesos convencionales, en estos tratamientos podemos incluir los POAs.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Oxidación Avanzada Ozono - Peroxido Luz Ultravioleta

La luz uv convierte el peroxido y/o el ozono en radicales oxidrilos atacan y descomponen los contaminantes mas complejos dentros de un proceso altamente oxidante conocido como: oxidación avanzada. Aplicaciones Industriales, Reducción contaminante(s) en Fab. TFT-LCD para recuperación agua, Reducción VOCs - ldehidos en Fab. Tableros MDF Reducción Fenoles y Benceno en agua producto en yacimiento petróleo Reducción DBOC, Benceno y Tolueno agua producto en yacimiento gas


Ventajas de la Foto-Oxidación

Aplicaciones para la tecnología de oxidación avanzada Tratamiento de residuos orgánicos acuosos de las industrias farmacéutica, química y de dispositivos médicos. Muchas corrientes de residuos de estas industrias contienen grandes cantidades de agua de las operaciones de CIP, pero están contaminadas con materiales no biodegradables y / o API. La práctica actual es típicamente la incineración de estos desechos, lo que implica altos costos de tratamiento. UV AOP destruye las especies orgánicas complejas en los desechos acuosos y los vuelve biodegradables. Reducción de DQO: reducción de DQO y eliminación de sustancias tóxicas para aumentar la biodisponibilidad de las aguas residuales tratadas.

Oxidación Avanzada con Peroxido de Hidrogeno y Ozonización

Nuestros procesos químicos de oxidación avanzada usan oxidantes (químicos) para reducir los niveles DQO/DBO, y para separar ambos los componentes orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Los procesos pueden oxidar totalmente los materiales orgánicos como carbón, CO2 y agua. Hemos diseñado el sistema mas completo y probado dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos.



Proceso Fisico Químico

Incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquinas, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, Ultrafiltración, Osmosis Inversa, Cloración y Desinfección Ultravioleta. Su diseño permite instalarse a interperie ya que incluye sistemas de seguridad que garantizan hermeticidad y pretección total a la lluvia y todo tipo de afectaciones ambientales.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES


NUESTRA EXPERIENCIA



proyectos de synertech en aguas residuales

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en colombia, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en ECUADOR, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en PERÚ, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en PANAMÁ, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en HONDURAS, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en MÉXICO, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en GUATEMALA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en REPUBLICA DOMINICANA, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en EL SALVADOR, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en CHILE, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en BOLIVIA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en BRASIL, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en COSTA RICA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en NICARAGUA.


Ver experiencia

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...