Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Contamos con una serie de plantas de tratamientos y referencias estandarizadas que se ajustan a diferentes complejidades del agua a tratar, la disposición final del efluente, los materiales de fabricación, y el área disponible para su instalación, ya sea de manera superficial o por enterramiento.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Procesos incorporados en nuestra planta de Tratamiento

La planta de tratamiento de aguas residuales BIOBOX, integra tecnologías de depuración biológica reconocidos mundialmente, pero optimizados para lograr en menor tiempo alta calidad del agua tratada. Integrada por procesos de Cribado, separacion de grasas y aceites, procesos biológicos aeróbicos/anaeróbicos y tratamientos físicos/químicos, sigue siendo compacta, robusta y eficiente.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Tratamiento anaerobico de Aguas Residuales

Filtro Biologico por Goteo

Digestion Biologica de alta eficiencia

Hemos patentado el primer sistema compacto para filtro biológico por goteo que involucra al mismo tiempo, los procesos aeróbicos y anaeróbicos con cero consumos energético o implementación de sistemas mecánicos de aireación.

Tratamiento anaerobico de Aguas Residuales

Digestion Aerobica MBBR

Rellenos Moviles MBBR

Integramos tecnología biológica de punta con nuestros medios de soporte móviles (MBBR), lo cual nos permite triplicar la superficie de contacto y duplicar la eficiencia en remoción frente a cualquier otra tecnología, garantizando 100% los resultados y la calidad del efluente.

Sedimentacion Acelerada

Cribado en Tratamiento de Aguas residuales

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o solidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales.

Cuarto de Maquinas

Separacion de Grasas

Biobox incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquina, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta.

Etapa de Cribado
(Opcional)

Cribado en Tratamiento de Aguas residuales

Somos únicos Fabricantes en Colombia y todas nuestras plantas cuentan con tan importante proceso de Cribado, que garantiza la separación de solidos mayores que puedan afectar la operación de los sistemas de bombeo y demas procesos de la PTAR.

Separacion de grasas (Opcional)

Separacion de Grasas

La separación se grasas, aceites y otros flotantes es un proceso igual de importante para la calidad del efluente final. Nuestra planta de tratamiento BIOBOX, incorpora tecnología de punta para separación de grasas y aceites por flotación.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Alta calidad del agua tratada

El agua entregada por la planta de tratamiento de aguas residuales BIOBOX, es de alta calidad , cumpliendo con los estándares de la normativas colombianas e internacionales para disponerlas a sistemas de alcantarillado público, vertimiento en Cuerpo de agua superficial o reciclable en riego de zonas verdes.

Olvidate de los Malos Olores

Cribado en Tratamiento de Aguas residuales

Tecnologia fotocatalitica que desactiva el metano y el sulfihidrico para un entorno libre olores desagradable

Alta Tecnologia libre de Ruidos

Separacion de Grasas

Tecnologia incorporada en la Planta, que gracias a su diseño cuenta con una minima generacion de Ruidos

Los Olores ya no son un problema

Por en ella incluimos tecnología Fotocalitica (UV-C + TiO2) capaz de degradar/desactivar los olores producidos por los gases como el Metano y el Sulfhídrico, antes de ser emitidos al ambiente. Podrás encontrarte en un entorno hasta de un (1) metro de la planta y no percibirás malos olores.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

No te preocupes por los lodos

El manejo de los lodos ya no sera un dolor de cabeza, integramos tecnologia de punta para el deshidratado de lodos, sin complicaciones ni esfuerzos.

La planta BIOBOX, es una planta compacta, que integra todos los procesos exigidos por las normativas ambientales internacionales, su diseño tipo paquete, ha optimizado la mejor tecnología robusta y fiable para garantizar 100% los resultados.

Ultimos Proyectos Realizados

PTAR FRIGOMATADERO ARAUCA
PTAR Campamento la Venera (Sacyr)
PTAR CDI OLIMPICA (MALAMBO - ATL)
PTAR - CORPACEROS Barranquilla
MAKRO - Villa del Rio
PERENCO - CASANARE

Tratamos grandes volumenes

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Instalacion en paralelo para 5.000 habitantes

Nuestras plantas de tratamiento se encuentran refenciadas para grandes volúmenes con poblaciones hasta de 5.000 habitantes (Hasta 6 LPS). Estas plantas se pueden instalar en paralelo hasta con 6 módulos integrados en una línea de tratamiento.

Trtamiento de Aguas Residuales Domesticas

Minimo Impacto Visual

Nuestra planta genera un mínimo impacto visual. Utilizamos diferentes tipos de pinturas y texturas que permiten un camuflaje con el entorno.

Pasa desapercibida, sin emision de malos olores al ambiente, sin ruido.

Biobox®, la PTAR mas compacta

Tan compacta como eficiente: esta planta está diseñada en materiales compuestos como resinas poliméricas, que aportan un alta resistencia a la flexión, mezcladas con la resistencia a la tensión ofrecida por el acero.

El tanque reactor tipo contenedor, ofrece todas las garantías para su transporte terrestre o marítimo, diseñado bajo normativas internacionales.

Sus recubrimientos externo como interno, garantizan una estanqueidad del 100%, así como una elevada resistencia a la corrosión y a rayos UV del sol.

Optimizamos el tratamiento

Desde un principio nuestro objetivo fue crear una Planta de tratamiento de Aguas residuales que ocupara un mínimo espacio y fuese de fácil operación. Nuestros rellenos MBBR, nos permitieron no solo lograrlo, sino que a su vez los resultados del efluente son de la más alta calidad.

Que es el Relleno MBBR?

Es un Relleno móvil incorporado en nuestra PTAR que gracias a su área superficial (800 - 1300 m2/m3) triplica la superficie de contacto entre agua Residual, materia orgánica y microorganismos aeróbicos. Lo anterior nos permite compactar las medidas del tanque reactor.

Plantas de Tratamiento de Agua Potable

Equipo Humano

y profesional a su servicio.

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: (57-5) 360 66 88 - 360 48 96
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos