Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales HidroCarburadas

Nuestra planta permite el tratamiento de aguas residuales hidrocarburadas procedentes de lavado industrial en estaciones de servicio. Está integrada por diferentes módulos de alta ingeniería especializados para la retención y separación de hidrocarburos no emulsionados; es la unidad más compacta del mercado desarrollada con tecnología naval implementada en los grandes buques de carga en donde el tamaño, facilidad de mantenimiento y poco espacio son elementos obligantes.



Ventajas de la Planta

Su diseño compacto y robusto ocupa poco espacio, muy fácil instalación a realizar por dos técnicos en no más de 24 horas. Todos sus componentes son de fácil mantenimiento, ha sido diseñada para trabajar con aguas residuales hidrocarburadas complejas.



Lavado de Estaciones de Servicio

Los procesos de mantenimiento y lavado en las bahías de las estaciones de servicio de combustible, generan continuamente pequeños y medianos volúmenes de aguas residuales compuestas por: Lodos, tensoactivos, grasas, hidrocarburos entre otros contaminantes que obligan a instalar un tratamiento eficaz de estos contaminantes, para cumplir con las normativas ambientales vigentes. Nuestra planta PTH garantiza 100% la eficacia y resultados de alta calidad.




Cumplimiento Total de las Normativas Ambientales

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones. Por su calidad, el efluente puede ser vertido a cuerpo de agua Superficial y reuso en riego de zonas verdes, de la misma manera nuestra planta de tratamiento de aguas residuales domesticas ha sido diseñada y homologada con las diferentes normativas ambientales en latinoamerica, contamos con experiencia de instalación y operación de nuestras plantas en diferentes paises de la region. Nuestro concepto para el tratamiento de aguas residuales no solo aplica la mejor tecnologia actualizada, sino al tiempo permite implementaciones de nuevos modulos futuros para almpliacion en las capacidades de cada uno de nuestros equipos.




Componentes

Nuestro Separador de Hidrocarburos, Incluye toda una serie de proceso fisico quimicos tales como, flotacion por cavitación, separación por coalescencia, separación por centrifugación. Los cuales garantizan hasta en un 98% el exito en la separación y eliminación de todo ti´po de grasas, hidrocarburos presentes en aguas residuales; Incluye un proceso de perfeccionamiento final el cual integra floculación, decantación, filtración, desinfección. Permitiendo la reutilización de las aguas tratadas.




CAF: Separación de Grasas y Aceites en Flotación por Aire Cavitado

La separación de Grasas, aceites e hidrocarburos y otros elementos en flotación dentro del afluente, serán separados en este compartimiento del tanque mediante la separación por flotación por inyección de aire cavitado. Este Sistema de Difusión de Microburbujas (Manguera Poli-difusora AERO-TUBE) y un conjunto de 2 Aireadores NOVO de última generación (de alto rendimiento en operación y bajo mantenimiento), los cuales trabajaran en operación directa y respaldo, mediante la configuración de su respectivo cuadro de control eléctrico, optimizando los procesos de digestión aeróbica, así como también optimiza la separación de aquellos flotantes en emulsiones




Separador Coalescente de Hidrocarburos

Unidades que aplican dinámicas centrifugas y que permiten separar fluidos en sus diferentes densidades entre ellos: grasas aceites, hidrocarburos que por su baja densidad son conducidos a la parte superior del hidrociclon, así como también pequeñas partículas solidas las cuales arrastran por contacto pequeñas cantidades de grasas, de fácil mantenimiento y operación.




Separador Ciclónico de Sólidos y Flotantes

Unidades que aplican dinamicas centrifugas y que permiten separar fluidos en sus diferentes densidades entre ellos: grasas aceites, hidrocarburos que por su baja densidad son conducidos a la parte superior del hidrociclon, asi como tambien pequeñas particulas solidas las cuales arrastran por contacto pequeñas cantidades de grasas, de fácil mantenimiento y operación.




Proceso Fisico Químico

Pth incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquinas, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta. Su diseño permite instalarse a interperie ya que incluye sistemas de seguridad que garantizan hermeticidad y pretección total a la lluvia y todo tipo de afectaciones ambientales.




Opcionales Ultrafiltración

La planta para tratamiento de aguas hidrocarburadas PTH ofrece una serie de módulos opcionales entre los cuales se incluye la ultrafiltración por membrana, este sistema está en capacidad de retener sólidos superiores a 0.5 micras, ofreciendo un efluente de alta calidad para su implementación en procesos de reúso como: Lavado de vehículos, reúso en salas sanitarias entre otros.




DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

El desarrollo de nuevos equipos es fundamental en el campo de la depuración de aguas residuales y la potabilización. Todos nuestros equipos están cubiertos por una garantía y apoyadas por un servicio postventa. Los productos Synertech disponen de codificaciones en sus componentes que permiten una trazabilidad total.



VERSATILIDAD EN SU INSTALACIÓN

PTH es la planta de tratamiento de aguas residuales más versátil. Su diseño le permite acomodarse a las diferentes áreas y espacios disponibles para su instalación, no importa si las áreas de ubicación se encuentra distante unas de las otras. Aquí te ofrecemos los diferentes tipos de instalación.






Terpel EDS Terminal de transporte Bogotá

Sistemas de tratamiento para aguas hidrocarburadas fabricado por la empresa synertech, ha sido diseñado para depurar aguas de alta complejidad resultantes dentro de la operación y mantenimiento de las estaciones de servicio, son compactase incluyen la mejor tecnología disponible actualmente en el mercado. De fácil instalación y poco mantenimiento son las soluciones a implementar para el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes a nivel internacional







CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.




NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

Tratamiento de Aguas Residuales HidroCarburadas


Desarrollamos un sin numero de equipos para estas soluciones, como separadores de hidrocarburos con obturador automático, patas cuna para instalación en superficie, diámetros y recrecimiento de las bocas de hombre según necesidades, refuerzos especiales para aumentar su resistencia, doble compartimento de desarenado, detectores de nivel de hidrocarburos con sonda y alarma, etc… En Synertech Fabricamos separadores de hidrocarburos verticales u horizontales, para instalación enterrada o en superficie y también con formas especiales, según necesidad de la instalación. Separadores de Hidrocarburos para grandes caudales Además de nuestros separadores estándar (de uso más convencional) en Synertech diseñamos y fabricamos equipos de gran volumen, para grandes

caudales y capacidades de tratamiento, Nuestra gama puede llegar hasta un volumen unitario de 130.000 litros y una capacidad de tratamiento de 500 l/s. Nuestros técnicos, así como nuestro equipo de fabricación podrán darle la solución óptima a cada proyecto atendiendo a las necesidades del mismo. En Synertech podemos diseñar y fabricar separadores de hidrocarburos con filtros coalescentes múltiples de muy alto rendimiento, para tratamientos de aceites especiales o con porcentajes muy elevados. También fabricamos dobles sistemas de obturación automática de máxima seguridad, para instalar sobre la tubería de salida y poder evitar cualquier derrame de aceites aún en el caso de un posible fallo del primer obturador. Separadores de Hidrocarburos para superficie Fabricamos separadores de hidrocarburos para instalación tanto en superficie como para ser enterrados, ya que nuestros materiales de fabricación de alta calidad nos permiten cualquiera de ambas modalidades. En el caso de separadores de hidrocarburos horizontales para instalación en superficie, pueden realizarse con “patas cuna” de soporte para su estabilidad, otorgando así una mejor y fácil instalación, conformando un único cuerpo con el equipo, robusto y equilibrado. Todos nuestros separadores de hidrocarburos están fabricados en P.R.F.V. (poliéster reforzado con fibra de vidrio), material muy noble, resistente, ligero y de larga duración. Además, es totalmente impermeable y no conduce electricidad ni temperatura.



CONTÁCTANOS











Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17