Especialistas en Tratamiento de Aguas

Lodo Activado de Película Fija Integrado (IFAS)

El proceso de tratamiento IFAS combina tecnologías convencionales de lodos activados y biopelículas en un reactor. Las configuraciones de IFAS suelen ser similares a las de las plantas de lodos activados estándar y cuentan con portadores de biomasa en zonas elegidas estratégicamente del proceso de lodos activados. Esta configuración da como resultado dos poblaciones biológicas diferentes que actúan de forma sinérgica. Los sólidos suspendidos del licor mixto (MLSS) degradan la mayor parte de la carga orgánica y la biopelícula establece una población fuertemente nitrificante que permite la oxidación de la carga nitrogenada. Los procesos de biopelícula permiten que las zonas anaeróbicas, aeróbicas y anóxicas coexistan juntas en una etapa, y los sistemas IFAS permiten que la población biológica adicional esté en una superficie fija, lo que significa que ya no es necesario aumentar la población de crecimiento suspendido.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema Biologico Aerobico por Lecho Fijo Sumergido Fbr

Es un sistema implementado de manera anaerobica como percolador por goteo descendente equivalente a la desnitrificación acompañado de un proceso aerobico oxidante con soporte biologico de nitrificación, Las aguas residuales (tras el tratamiento primario) se bombean hasta la camara de aireación (Aerobica), llenada con una mezcla activada de lodo y agua. Los lodos activados son flóculos de bacterias, también llamados biomasa. En presencia de oxígeno, la contaminación de las aguas residuales será descompuesta por estas bacterias que consumen el nitrógeno amoniacal degrandolo en dos subroductos: el primero nitritos y nitratos y el segundo amoniaco gaseoso. El oxígeno se aporta a las aguas residuales por medio de un sistema difusor de burbujas finas o de la aireación superficial. El sistema de aireación se ha diseñado para generar condiciones óptimas para la descomposición de los contaminantes principales presentes en las aguas residuales. En general, los contaminantes son compuestos orgánicos, integrados por carbono, hidrógeno y nitrógeno.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema Aerobico con Soporte Biologico Ifas

El proceso de tratamiento combina tecnologías convencionales de lodos activados y biopelículas en un solo reactor. Las configuraciones cuentan con portadores de biomasa en zonas elegidas estratégicamente del proceso de lodos activados. Esta configuración da como resultado dos poblaciones biológicas diferentes que actúan de forma sinérgica. Los sólidos suspendidos del licor mixto degradan la mayor parte de la carga orgánica y la biopelícula establece una población fuertemente nitrificante que permite la oxidación de la carga nitrogenada. Los procesos de biopelícula permiten que las zonas anaeróbicas, aeróbicas y anóxicas coexistan juntas en una etapa, y permiten que la población biológica adicional este en una superficie fija. La tecnología es adecuada tanto para nuevas construcciones como para actualizaciones de plantas existentes en instalaciones de aguas residuales municipales e industriales. El uso de tecnología de aireación de película fija permite tamaños de tanque más pequeños, y estos tanques deben diseñarse para la incorporación de medios dispersos o fijos. Si se utilizan medios dispersos, se requieren pantallas auxiliares adicionales.

Los reactores biologicos ifas de Synertech, permiten instalarse de manera modular para atender caudales, desde pequeños, medianos a grandes volúmenes de agua residual, son una solución de rapida implementación para complementar y mejorar los resultados en plantas de tratamiento de aguas residuales.



REFERENCIAS Y CAPACIDADES


SOMOS FABRICANTES

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales ha patentado un sistema biologico ifas. Garantizando un proceso aerobico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético, no se obstruye y garantiza un flujo hidraulico con correcta distribucción homogenea en todas las áreas de soporte biologico.




CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...