Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF

El sistema de flotación DAF Synertech es un sistema de separación que representa una mejora respecto a la tecnología de placas lamelares existente que utiliza una combinación de flujo cruzado y flujo de contracorriente. Esta tecnología se desarrolló originalmente para aplicaciones especiales de pequeños medianos y grandes caudales con un contenido sustancial de sólidos suspendidos. El elevado caudal exige una mejor distribución del mismo. La zona de entrada de los paquetes de lamelas se divide en partes iguales para garantizar el uso completo y uniforme de toda la superficie de lamelas dentro del sistema. En la práctica, se consigue ratios de carga hidráulica muy bajos en comparación con los separadores de placas convencionales, que en su mayoría tienen un ratio hidráulico de al menos 3 m³ por m² por hora. La tecnología de flotación de aire disuelto (DAF) se utiliza para eliminar aceites, grasas, sólidos y flóculos suspendidos que no poseen suficiente flotabilidad para separarse; o donde una emulsión de aceites y sólidos (con mayor densidad) requiera flotación con aire para mejorar el proceso de separación. El uso de micro-burbujas (rango de 30 a 50 micrones) aumenta la eficiencia, ya que las burbujas más pequeñas se adhieren fácilmente a partículas de igual tamaño o más grandes, lo que aumenta la eficacia general del sistema.




DAF - Sistema de Flotación

La flotación por aire disuelto (DAF) es un proceso de clarificación que utiliza aire para eliminar la materia suspendida de la superficie del agua tratada. DAF funciona disolviendo el aire a presión y luego liberando millones de pequeñas burbujas de aire en el agua a presión atmosférica. Este proceso permite que las burbujas de aire disueltas se adhieran a una materia suspendida dentro del agua, haciendo que salga a la superficie para ser eliminada. El proceso también suele ser asistido por la adición de un coagulante o un floculante al flujo de agua, lo que fomenta el agrupamiento de partículas coloidales. Por lo general, DAF se utiliza para aclarar aguas residuales de plantas de procesamiento de alimentos, refinerías de petróleo, operaciones de fracturamiento hidráulico, plantas químicas y fábricas de papel, entre otras. Un sistema DAF fuerte es eficiente y puede aclarar grandes volúmenes de aguas residuales en una sesión.


VER SISTEMA DAF


DAF + Oxidación Avanzada

Nuestros procesos de flotación DAF, son complementados por los sistemas químicos de oxidación avanzada, los cuales incorporan al sistema daf, componentes oxidantes para reducir los niveles DQO/DBO, y compuestos orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Este sistema puede oxidar totalmente los materiales orgánicos e inorgánicos. Hemos diseñado la planta mas completa y probada dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos etc.


MÁS INFORMACIÓN


Mezclador Estático

Nuestro mezclador estático hidráulico permite proporcionar un contacto y mezcla rápidas de agua con agentes químicos dosificados; Adecuado también para agentes agresivos, utilizable en todos los procesos de tratamiento de agua: neutralización, coagulación, desinfección, etc; cuando las soluciones de reactivos funcionales se dosifican en agua de forma continua. este dispositivo no tiene límite en cuanto al caudal. Según la dirección de flujo de agua deseada, se fabrica en versión derecha o izquierda. el dispositivo está equipado con un turbulador integrado, medidor de flujo de inducción, válvula de retención, conexión de entrada de la bomba, sonda de pH. (u otra sonda de medición), grifos de muestreo, ventilación, entradas de desinfección y similares. Fabricado con tuberias de alta calidad (PVC, PVC-U, PP), según se requiera o, de acero bajo pedido.


VER MEZCLADOR

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

Nuestras Plantas se construyen en acero inoxidable, o en estructuras de acero inoxidable con paneles interiores en fibra de vidrio. Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES


NUESTRA EXPERIENCIA



proyectos de synertech en aguas residuales

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en colombia, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en ECUADOR, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en PERÚ, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en PANAMÁ, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en HONDURAS, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en MÉXICO, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en GUATEMALA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en REPUBLICA DOMINICANA, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en EL SALVADOR, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en CHILE, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en BOLIVIA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en BRASIL, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en COSTA RICA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en NICARAGUA.


Ver experiencia

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...