Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF

El sistema de flotación DAF Synertech es un sistema de separación que representa una mejora respecto a la tecnología de placas lamelares existente que utiliza una combinación de flujo cruzado y flujo de contracorriente. Esta tecnología se desarrolló originalmente para aplicaciones especiales de pequeños medianos y grandes caudales con un contenido sustancial de sólidos suspendidos. El elevado caudal exige una mejor distribución del mismo. La zona de entrada de los paquetes de lamelas se divide en partes iguales para garantizar el uso completo y uniforme de toda la superficie de lamelas dentro del sistema. En la práctica, se consigue ratios de carga hidráulica muy bajos en comparación con los separadores de placas convencionales, que en su mayoría tienen un ratio hidráulico de al menos 3 m³ por m² por hora. La tecnología de flotación de aire disuelto (DAF) se utiliza para eliminar aceites, grasas, sólidos y flóculos suspendidos que no poseen suficiente flotabilidad para separarse; o donde una emulsión de aceites y sólidos (con mayor densidad) requiera flotación con aire para mejorar el proceso de separación. El uso de micro-burbujas (rango de 30 a 50 micrones) aumenta la eficiencia, ya que las burbujas más pequeñas se adhieren fácilmente a partículas de igual tamaño o más grandes, lo que aumenta la eficacia general del sistema.




Como Funciona Nuestro Sistema DAF

El DAF es un sistema de alto rendimiento con características diferenciadas. Incluye un único movimiento separador que gira contra la corriente hidráulica ayudando a minimizar la distancia que recorren los fangos flotados y eliminando el arrastre de sólidos en el efluente. Con esta solución se crea un fango con un contenido de sólidos secos de 3 a 4 veces mayor que un sistema convencional. El resultado es una reducción en la necesidad y el tamaño de cualquier tratamiento futuro, como la deshidratación o el secado, lo que, en consecuencia, reduce los costos de operación. Los lodos pesados que sedimentan en el fondo del sistema son retenidos, concentrándose y se deshidrata parcialmente con el sistema de transportador sin eje. Esto permite al operador controlar la concentración de los sedimentos y reducir la acumulación de estos. El lodo residual se transporta al punto de descarga central y se elimina a través de una válvula neumática automática. Este ciclo de descarga tiene un efecto autolimpiable, y facilita que cualquier partícula adherida a las paredes del sistema se libere y elimine con el resto de residuos.





Tecnología

Buscando siempre las mejores soluciones. Utilizamos la mezcla de última tecnologia en Sistemas DAF y la experiencia de más de 30 años en su utilización para todo tipo de industrias. A través de las últimas herramientas en diseño 3D, diseñamos todos los equipos fabricados en nuestra empresa hasta el más mínimo detalle. Cada componente de la máquina se identifica con un código único para controlar el estado de cada pieza y simplificar el ensamblaje posterior. Con respecto a las partes metálicas de nuestra máquina (chasis, estructura, refuerzos, etc.) este código se grabará con laser de tal manera que, en el momento de su ensamblaje, el error se elimine completamente del proceso. De esta manera, minimizamos todos los fallos que podrían presentarse al fabricar y aumentamos la calidad de nuestros productos.



SOLUCIÓN TOTAL EN SUS PROYECTOS

Ofrecemos Todas las Etapas del Proceso de Construccion Transporte, Instalación y Puesta en Marcha para Garantizar 100% el exito en todos nuestros proyectos, implementamos diferentes tipos de accesorios como pasarelas en fibra de vidrio y/o equipos complementarios de cribado tipo rotativo y/o estatico.

Calidad del Agua

La implementación de nuestros sistemas DAF permite garantizar resultados de alta calidad ajustados a las más exigentes normativas ambientales en colombia y en latinoamerica, son los equipos la tecnologia mas implementados dentro del tratamiento de aguas residuales industriales por su alta eficiencia. Debemos aprender que el agua residual es nuestra mayor fuente de agua: Así como usamos el agua, generamos agua residual; del mismo modo que comemos, también excretamos nutrientes y compuestos orgánicos. Igual que reciclamos, clasificamos y tratamos los residuos sólidos, debemos de hacerlo con los residuos líquidos y el agua residual. Soluciones sostenibles proporcionan recursos valiosos utilizando como fuente los residuos.



REFERENCIAS SISTEMA DE FLOTACIÓN DAF

Contamos con diferentes diseños de nuestro sistema de flotación daf, cada uno ajustandose a neceidades especificas de nuestros clientes en areas como: Mercado, Arena de alquitrán, arena de aceite, Bebidas sin alcohol y bebidas alcohólicas, Canteras, perforación de túneles y minería, Comida de conveniencia, Curtiduría, Farmacéuticas y cosméticos, Industria energética, Industria láctea, Panificadoras, Petroquímica y refinerías, Procesado de patatas, Procesamiento de carnes y aves, Procesamiento de frutas, Procesamiento de pescado/crustáceos, Procesamiento de piedra, Procesamiento de vegetales, Textiles.


DAF COMPACTO

El sistema ha sido diseñado para tratar flujos de agua residual con una carga muy alta de sólidos en suspensión y otros contaminantes, que necesita de una superficie de flotación grande para asegurar una buena flotación y separación de los sólidos. (Se pueden tratar hasta 40kg de materia seca por m²) Los sistemas de flotación por aire presurizado y disuelto, tratan las aguas contaminadas que se introducen en un extremo de la máquina y expulsa la misma agua ya limpia por el otro extremo. La tecnología SIGMADAF es utilizada para separar aceites, grasas, sólidos en suspensión y materia floculada, que no tienen suficiente capacidad de flotación o cuando emulsiones de aceite y sólidos (con densidad elevada) requieren de flotación por aire para mejorar el proceso de separación.



DAF ALTO RENDIMIENTO

El sistema se basa en el principio de flujo a contracorriente, a través de un paquete de placas corrugadas inclinadas. El agua se introduce en el sistema en una configuración de flujo cruzado que reduce significativamente la distancia que deben recorrer los sólidos para separarse de manera efectiva. Dentro del separador compacto, se ha instalado un paquete de placas lamelares inclinadas para obtener un área efectiva de flotación máxima. La velocidad de separación está determinada por el flujo (Q) y la superficie efectiva de la placa (S), por lo tanto, las partículas que alcancen una velocidad ascensional mayor (por medio de la aireación de micro burbujas) que la velocidad de desbordamiento (Q / S), serán separadas.

DAF GRANDES VOLÚMENES

Esta tecnología se desarrolló originalmente para aplicaciones especiales de grandes caudales con un contenido sustancial de sólidos suspendidos. El elevado caudal exige una mejor distribución del mismo. La zona de entrada de los paquetes de lamelas se divide en partes iguales para garantizar el uso completo y uniforme de toda la superficie de lamelas dentro del sistema. En la práctica, se consigue ratios de carga hidráulica muy bajos en comparación con los separadores de placas convencionales, que en su mayoría tienen un ratio hidráulico de al menos 3 m³ por m² por hora. La tecnología de flotación de aire disuelto (DAF) se utiliza para eliminar aceites, grasas, sólidos y flóculos suspendidos que no poseen suficiente flotabilidad para separarse; o donde una emulsión de aceites y sólidos (con mayor densidad) requiera flotación con aire para mejorar el proceso de separación.


DAF ECONOMICO

Nuestra area de ingenieria ha desarrollado un sistema para flotación por aire disuelto (DAF), para pequeños volumenes en plantas de tratamiento de aguas residuales industriales, 1 a 5m³/hora el cual implementa estructuras en fibra de vidrio y acero inoxidable en un diseño vertical con un sistema de barrido en superficie por rotación, ofrece todos los alcances prestacionales de un DAF convencional, con el menor costo del mercado en este tipo de equipos, su diseño permite fácil transporte e instalación, operación sencilla y bajo mantenimiento, es ideal para la pequeña industria en sus proyectos para instalación o repotenciación en plantas para tratamiento de aguas residuales industriales.




SOMOS FABRICANTES CON LA MAYOR TECNOLOGÍA EN ACERO

Hemos establecido un proceso de gestión de calidad que proporciona un marco para medir y mejorar nuestros servicios. Nuestras instalaciones están equipadas con modernos equipos de manipulación, mecanizado y montaje. Nuestras áreas de producción están separadas en diferentes complejos. Nuestros equipos se fabrican en acero inoxidable y/o acero inoxidable con fibra de vidrio






Pretratamiento y Cribado

Esta unidad incluye un sistema autónomo compuesto por un tamiz estático para sólidos medios, que incluye un módulo de auto limpieza por presión de agua. Para el tratamiento de sólidos finos, este es reemplazado por un tamiz rotativo; en ambos casos cuentan con un diseño estructural, sistemas eléctricos y cámara de almacenamiento de agua tratada. Al ser de tratamiento primario, las cribas permiten un mejor rendimiento y operación en los procesos siguientes, ya que permite la separación de sólidos en suspensión dentro del agua a tratar.










Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF

Es un sistema considerado de alta eficiencia para diferentes tipos de agua residual muy importante en la remoción de solidos en la etapa preliminar del tratamiento, en especial para separación de solidos sedimentables y suspendidos, aceite grasas e hidrocarburos. el sistema DAF permite resolver de manera rápida y eficaz tratamiento de aguas residuales industriales de alta complejidad. Se recomienda en procesos como: mataderos, industria cárnica, procesos de pescado, industria láctea, alimentos precocinados, aceites y grasas, industrias del aceite, acero galvanizado, industria textil y cosmética, industria química entre muchas más aplicaciones.






DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

Nuestras Plantas se construyen en acero inoxidable, o en estructuras de acero inoxidable con paneles interiores en fibra de vidrio. Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES


NUESTRA EXPERIENCIA



proyectos de synertech en aguas residuales

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en colombia, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en ECUADOR, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en PERÚ, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en PANAMÁ, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en HONDURAS, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en MÉXICO, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en GUATEMALA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en REPUBLICA DOMINICANA, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en EL SALVADOR, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en CHILE, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en BOLIVIA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en BRASIL, Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF en COSTA RICA, Sistema para Flotación por Aire Disuelto DAF en NICARAGUA.


Ver experiencia

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17