Equipos de Tratamiento de Aguas Residuales

Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de equipos de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todos los equipos y sistemas para tratamiento de aguas residuales: comerciales, domesticas, domiciliarias, industriales, mineras, municipales entre otras. ofrecemos sistemas de flotacion daf, tratamiento biologico anaerobico, tratamiento biologico aerobico, equipos de cribado y tamices, decantadores de aguas residuales, oxidacion avanzada, tornillo prensa, tratamiento de lodos, separador de aceite, barredor de aceite, filtros multimedia, estaciones de bombeo, sistema de lavado de ruedas en obra, desinfección ultravioleta de canal abierto, tornillo transportador helicoidal.



SISTEMAS DE
FLOTACIÓN
DAF
EQUIPOS DE CRIBADO Y TAMICES
TORNILLO PARA
PRENSADO DE LODOS
TRATAMIENTO BIOLOGICO ANAERÓBICO
TRATAMIENTO BIOLOGICO
AERÓBICO
PLANTAS COMPACTAS RESIDUALES
OXIDACIÓN QUÍMICA DESNATADOR DECANTADOR
FILTROS
MULTIMEDIA
SEPARADOR DE ACEITE
BARREDOR DE ACEITE
Y GRASAS
DECANTADORES
DE AGUAS RESIDUALES
TRATAMIENTO DE LODOS ESTACIONES DE BOMBEO
TORNILLO
TRANSPORTADOR
HELICOIDAL


Sistemas de Flotación DAF

Nuestra area de ingenieria ha desarrollado un sistema para flotación por aire disuelto (DAF), para pequeños volumenes de aguas residuales 1 a 5m³/hora el cual implementa estructuras en fibra de vidrio y acero inoxidable en un diseño vertical con un sistema de barrido en superficie por rotación, ofrece todos los alcances prestacionales de un DAF convencional, con el menor costo del mercado en este tipo de equipos, su diseño permite fácil transporte e instalación, operación sencilla y bajo mantenimiento, es ideal para la pequeña industria.


Ver Sistemas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema de Flotación por Aire Cavitado (CAF)

Nuestro equipo de flotación por aire cavitado CAF (con sistema de aireación), elimina los sólidos suspendidos, grasas y coloides de tratamiento de agua . Su diseño compacto y funcional hace que nuestros flotadores CAF sean fáciles de instalar, operar y mantener un bajo costo operativo. La tecnología CAF se aplica como tratamiento primario en los siguientes sectores: plantas procesadoras de alimentos, Mataderos, Industrias cárnicas y conservas, Plantas de producción de lípidos, Lecherías, Procesamiento de cítricos, Industrias cosméticas, Aguas residuales municipales, Industrias papeleras, Curtidos, industrias petroleras, Plantas de procesos químicos.


Ver Sistemas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Decantadores de Placa Inclinada

La decantación de placa inclinada permite multiplicar la superficie de los lodos de agua de tratamiento en el mismo decantador. Esta operación se realiza con placas paralelas adecuadamente inclinadas. Esto ayuda a obtener un gran número de superficies elementales para separar los líquidos de los sólidos. Esto sirve para disminuir significativamente la superficie de sedimentación requerida para un determinado caudal de efluente.Las aguas residuales entran por la parte superior del decantador y se transportan por debajo del paquete de película.El flujo a través de las películas inclinadas permite que los sólidos se separen por gravedad del líquido.Los sólidos formados a partir de los lodos se separan en la parte inferior debajo del paquete de película, que es como una pirámide invertida. En la parte superior superior se recogen las aguas residuales sin sedimentar los sólidos.Las aguas residuales entran en un conducto de recogida con un tubo de desagüe a través de una presa especial.


Ver Decantador
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Oxidacion Quimica y Avanzada

Nuestros procesos químicos de oxidación avanzada usan componentes oxidantes para reducir los niveles DQO/DBO, y compuestos orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Este sistema puede oxidar totalmente los materiales orgánicos e inorgánicos. Hemos diseñado la planta mas completa y probada dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos etc.


Ver Sistemas
tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo

Barredor de Aceites y Grasas

Nuestro Barredor para extracción de grasas y flotantes que se hallan en la superficie del agua del recinto, las cuales generalmente proceden de un proceso de desarenado-desengrasado, decantación, etc. El separador de grasas se basa en un sistema de dos cadenas transportadoras que desplazan unas rasquetas las cuales efectúan el barrido de la superficie con el correspondiente vertido de grasas. El dispositivo de barrido se halla instalado en la parte superior de la cuba metálica, tambien se puede instalar en obras civiles adecuadas según tamaños.

Ver Separador
tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo

Separador de Aceites Api

Los separadores de aceite se pueden fabricar en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a sus requisitos, estos pueden ser en acero y acero inoxidable. Paquetes de placas: empacados con herrajes de acero inoxidable y plástico. El medio es propileno oleofílico relleno de carbonato de calcio. Los paquetes de placas se pueden limpiar en su lugar, sin necesidad de retirarlos de la unidad. Las cubiertas con bisagras y juntas permiten un fácil acceso al interior del separador para mantenimiento e inspección. Variedad de sensores de nivel y paneles de control. Las unidades pueden apoyarse en patas o montarse sobre patines.Recolección de sólidos opcional a través del fondo en V con un tornillo motorizado para eliminar los sólidos del separador. El aceite recolectado se puede almacenar internamente o en un tanque de almacenamiento separado. Los sistemas integrados de pretratamiento de alcantarillado de la serie han sido diseñados específicamente para tratar el agua de lavado de las operaciones de lavado comercial e industrial para una descarga aceptable a un alcantarillado sanitario. Estos sistemas de acero inoxidable de servicio pesado integran un clarificador de placa inclinada con un separador de aceite y agua para eliminar los sólidos pesados ​​y los aceites flotantes.


Ver Separador

Equipos de Cribado Para Tratamiento de Aguas Residuales

Somos fabricantes de equipos complementarios para el tratamiento de aguas residuales, su implementación en áreas industriales, domesticas, mineras, comerciales entre otras. Ofrecemos soluciones dentro de las etapas primarias secundarias y terciarias, con referencias que van desde: cribas estáticas, auto limpiantes, aliviadero, sólidos gruesos y medios, sólidos de finos, compuertas y vertederos, transportadores, compactadores, desarenadores, clasificadores, lavadores de arenas, desnatador de grasa y separador, pretratamiento compacto, tratamiento terciario, planta depuración modular.


Ver equipos

Tornillo para Prensado de Lodos

El tornillo prensa separador de liquidos solidos ha sido diseñado par implementarse en procesos primarios o para tratamiento de lodos en aguas residuales procedentes de la industria, municipales entre otras. Es un sistema robusto de funcionamiento mecanico simple con pequeñas hasta grandes capacidades de flujo, su proceso permite escurrir los solidos dentro de las aguas residuales, obteniendo una materia de baja humedad almacenable y estable para facilitar su transporte y/o su utilización en diferentes procesos. Es el complemento adecuado para todo tratamiento de lodos en aguas residuales ya sea industriales y/o municipales, reduce hasta el 100% los costos de disposición de lodos por terceros, y ofrece un subproducto aplicable como recuperadores de suelos entre otros.


Ver Tornillo

Equipo de Cribado y prensado de Lodos

Nuestro sistema para tratamiento de lodos integra una criba auto limpiante descendente, la cual incluye una unidad para prensado y escurrido de lodos por un sistema de tornillo rotacional con criba, esta máquina de separación y escurrido de solidos de origen organico o inorganico, tiene una gran capacidad de descontaminación, no se obstruye y es fácil de limpiar. Las aguas residuales sólidas tratadas, la demanda química de oxígeno, el consumo total de oxígeno, la tasa de eliminación de nitrógeno y fósforo pueden estar entre el 70 y el 95%.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas Ultravioleta de Desinfección por Canal Abierto o Cerrado

Nuestro Sistema de desinfeccion ultravioleta para agua de canal Abierto, hace que la desinfección de medios y altos flujos de aguas residuales sea lo más fácil y rentable posible, sin comprometer la calidad o la flexibilidad. presenta la misma configuración de lámpara ultravioleta y un conjunto de opciones de equipo comunes. Totalmente preensamblado que incluye un sistema de limpieza automático, sofisticadas funciones de control y monitorización ultravioleta. Puede seleccionar una configuración de banco simple o doble, que puede instalarse en un canal de hormigón o viene como un sistema empaquetado con un canal de acero inoxidable.


Ver Sistemas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Filtro Prensa Para Aguas Residuales

Los filtros prensa utilizados normalmente para el secado de fangos son del tipo placas fáciles de mecanizar, para la descarga de las tortas. Un filtro esta constituido normalmente, por una batería de placas verticales apoyadas fuertemente, unas contra otras. Sobre las dos caras de estas placas de aplican telas filtrantes. Los fangos llegan a presión a las cámaras creadas entre dos placas contiguas. El filtrado recuperado por los canales, en la parte posterior de las telas, es evacuado por mediación de conductos dispuestos a través de las placas. Dichas placas constan además de orificios cuya alineación constituye los conductos de alimentación de fangos. Estos orificios van dispuestos en el centro o en la periferia de las placas.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Secados de Lodos

Nuestro sistema de espesado de lodos procedentes del tratamiento de aguas residuales y/o potables, puede ser adquirido con todos sus componentes o de manera individual dependiendo el requerimiento o su implementación, sin utilización de energía eléctrica ni procesos electromecánicos, es compacto de fácil instalación y minimo mantenimiento. Permite implementarse en pequeñas areas con reducida afectación visual, todos sus componentes han sido diseñados para minimizar la contaminación atmosférica (Malos olores) causada por este tipo de proceso.


Ver Sistemas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Filtros Multimedia para Aguas Residuales Industriales

Nuestros filtros multimedia para aguas residuales tienen una amplia linea de sistemas de FILTRACIÓN, ABSORCIÓN Y DESNITRIFICACIÓN, apto para cualquier tipo de instalación, caudal y calidad de agua. La elección del diseño co-corriente, contracorriente o cama compactada, así como materiales de construcción, cantidad y tamaño dependerán de un análisis detallado de alimentación de agua y los factores relacionados con la integración, operación y mantenimiento. Aguas residuales de formación en industria petrolera, domestica, minera, comercial, municipal etc. Filtros de arena, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Antracita, Filtros de Granate, Filtro de Basalto, zeolita, evitan la formacion de un foco de desarrollo de microbios y algas, al no existir una capa filtrante debajo de los difusores de filtración.


Ver Filtros
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Estaciones de Filtración

Nuestros filtros de agua Son ideales para utilizar donde se requieren estándares rigurosos de calidad del agua o donde hay niveles más altos de sólidos en suspensión. Estas aplicaciones pueden incluir aplicaciones de reutilización, aplicaciones de pretratamiento de agua para osmosis inversa y sistemas de deionización o como un sistema de pretratamiento antes de una bolsa desechable o filtros de cartucho. Contamos con referencias especializadas dirigidas al riego agrícola, a la industria, y al tratamiento de agua potable y residual. Son construidos en acero y/o acero inoxidable según los requerimientos e implementación de estos.


Ver Estaciones
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Lavado para Maquinaria Amarilla y Llantas

Nuestros equipos de tratamiento de aguas residuales provenientes del lavado de maquinaria, lavado de maquinaria amarilla, lavado de llantas, lavado de maquinaria pesada y vehículos de la construcción, industria petrolera y minera etc. Son sistemas de tratamiento de agua que permiten tratar depurar y reutilizar de manera continua los efluentes resultantes de los procesos de lavado, ahorrando hasta el 80% en consumo de agua, son compactas y portátiles. Es una gama de modelos especialmente desarrollada para las exigencias de la industria. Basándonos en la tecnología Synertech, probada desde hace décadas, este sistema de lavado de ruedas convence gracias a su estructura robusta, su elevada funcionalidad y su eficiente sistema de reciclaje del agua. Los sistemas para tratamiento de aguas residuales se instalan y están operativos en un breve periodo de tiempo y se caracterizan por su gran movilidad. Todos los modelos se pueden ampliar sin problemas a otro modelo.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Estaciones de Bombeo en Fibra de Vidrio Para Aguas Residuales

Construimos tanques en fibra de vidrio para instalarse bajo superficie, implementable como estaciones de bombeo en sistemas para tratamiento de aguas residuales. Contamos con grandes longitudes que llegan hasta 5 metros, garantizando la posibilidad de interconectarse a grandes profundidades, nuestras estaciones ofrecen: Construido de por vida en FRP, en comparación con el hormigón Filamento enrollado para máxima rigidez y resistencia al pandeo Una solución más rentable cuando se requiere una aplicación básica Un interior liso y blanco higiénico proporciona una gran visibilidad y facilidad de limpieza Puede instalarse con equipos más pequeños Opción para boquillas instaladas en campo disponible Debido a la restricción de tamaño, se puede transportar a largas distancias más barato en un remolque cerrado (LTL) Prefabricado significa tiempo mínimo en el sitio en comparación con la fabricación en el sitio.


Ver Tanques
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tolva de Recogida de Flotantes

Conjunto de dos rasquetas que realizan la función de barrido superficial, transportando las grasas hacia el extremo donde se encuentra la tolva de recogida. Construido a base de perfiles en acero al carbono S275JR o acero inoxidable AISI-304 o 316 y con bandas de rascado en epdm. Las rasquetas van suspendidas de la pasarela y su accionamiento es totalmente mecánico.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Canaleta Parshall

El canal Parshall es un sistema que se aplica para la medición de caudales. Por tanto, se instala en canales abiertos, dejando libre tanto la entrada como la salida, para que no haya ningún tipo de problemas en el desarrollo de la actividad. Esta alternativa la recomienda PAM porque ofrece ventajas para poder operar en un amplio rango de fluidos. Puede ir anclada a la obra mediante orejetas con tirafondos o bien embebido en obra. Normalmente, el material empleado para su fabricación es acero inoxidable AISI-304 o AISI-316. El fluido entra en el equipo por la boca de entrada (sección convergente), en la que se encuentra una de las regletas graduadas, indicando un nivel en la misma y sigue circulando por el canal hasta llegar a la garganta donde, al final de ésta, encontramos otra regleta que aporta otro nivel.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Concentrador de Grasas

Se trata de un equipo compacto para la eliminación y evacuación de elementos en suspensión flotantes como grasas y espumas. Es una unidad compacta diseñada para la separación y extracción de los flotantes, grasas y espumas contenidos en el agua residual que procede del desarenador o del decantador.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Espesador de Lodos

Equipo diseñado para producir un espesamiento de lodos, este equipos realizado el espesamiento por decantación. Se puede realizar sobre obra civil o compacto en cuba. Los procesos de espesamiento más utilizados incluyen el espesamiento por gravedad, la flotación por aire disuelto y el espesamiento por tambor giratorio. El espesamiento por centrifugación también es cada vez más común. El tipo de espesamiento seleccionado generalmente está determinado por el tamaño de una planta de aguas residuales, sus limitaciones físicas y el proceso posterior.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

MicroPlanta Compacta Para Tratamiento Primario

Una planta compacta de tratamiento de agua es apropiada para pequeñas comunidades o campos (petroleros o constructores) que no tienen acceso a tratamientos centrales de agua potable como los de un municipio pequeño o una ciudad. Estas plantas compactas de tratamiento de agua, cuentan con sistemas de cribados y un tornillo de escurrido de lodos, son instaladas cerca a fuentes naturales de agua como ríos o lagos para extraer el agua y realizar procesos de purificación. Las plantas son usualmente construidas en acero y se envían listas para la instalación en el lugar requerido.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Planta Compacta de Pretratamiento (Volúmenes Medianos)

Estas plantas cuentan con distintas características dependiendo de las necesidades del cliente como también del lugar. Para extraer y purificar el agua estas plantas funcionan a través de bombas de aire que ayudan a presurizar el agua. Nuestra planta para volúmenes medianos incluye un sistema de desbaste, criba compactada y escurrido de solidos por tornillo de lodos. El manejo automatizado le permite a algunas plantas activar sistemas de retro lavado y reactivación los cuales aseguran el funcionamiento apropiado y constante de las plantas.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Compuertas de Canal

Las compuertas de canal son equipos hidromecánicos utilizados como reguladores hidráulicos. Estos se emplean para controlar caudal, aislar fluidos; y en conjunto con los vertederos sutros, controlar la velocidad del agua. Su aplicación comprende el manejo de aguas residuales o aguas potables. Su diseño y fabricación van ligados a los requerimientos del cliente. Debido a las altas cargas soportadas, y al grado de exposición a las que son sometidas, su fabricación es en Acero Inoxidable AISI304 (O de grado superior según se requiera), lo que aumenta su vida útil y reduce su mantenimiento; a pedido se pueden fabricar en acero al carbono u otros materiales.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Desarenador con Tornillo

El desarenado tiene como objetivo eliminar particulas más pesadas que el agua, que no se hayam quedado retenidas en el desbaste, y que tienen un tamaño superior a 200 micras, sobre todo arenas pero tambien otras sustancias como: cascaras, semillas entre otros. Con este proceso se consiguen proteger los equipos de procesos posteriores ante la abrasión atascos y sobrecargas

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...