Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tamíz Estático

Nuestro Tamíz estático es especialmente indicada para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. Esta separación se realiza de un modo rápido, sin soporte de energía con ausencia casi absoluta de mantenimiento y en unas condiciones que hacen el transporte de estos sólidos más fácil que cualquier otro sistema, ya que salen escurridos. Gracias a esta facilidad y debido a las prestaciones que puede ofrecer su utilización, se hace adecuada en multitud de instalaciones, permite la reutilización de cantidad de sólidos que se estaban tirando en los vertidos, consiguiéndose una rentabilidad, a la par que se resuelve el problema de reducción de residuos. Debido a las prestaciones que puede ofrecer su utilización se hace adecuada en multitud de instalaciones.

TAMÍZ ESTÁTICO

DESDE 1 HASTA 2 M³/H

TAMÍZ ESTÁTICO

DESDE 3 HASTA 6 M³/H

TAMÍZ ESTÁTICO

DESDE 7 HASTA 12 M³/H

TAMÍZ ESTÁTICO

DESDE 9 HASTA 18 M³/H

TAMÍZ ESTÁTICO

DESDE 13 HASTA 26 M³/H

TAMÍZ ESTÁTICO

DESDE 20 HASTA 40 M³/H

TAMÍZ ESTÁTICO

DESDE 30 HASTA 60 M³/H

TAMÍZ ESTÁTICO

DESDE 70 HASTA 100 M³/H

Opcional Filtro de Pantalla Parabolico (Criba Estatica Cerrada)

Estos sistemas de filtros cerrados (Criba Estatica) cuentan con una estructura en acero inoxidable, son cerrados para la protección de afectaciones, lluvias y evitar malos olores. Están diseñados para eliminar los sólidos del agua con solo una atención de limpieza ocasional. Utilizan un alambre de cuña, pantalla de acero inoxidable 304 en forma parabólica para aprovechar el efecto Coanda (la tendencia de una corriente de fluido a seguir una superficie curva (si el ángulo no es demasiado agudo) en lugar de seguir una línea recta en la dirección original de flujo).




Aplicaciones del Tamíz Estatico

Los tamices estaticos son aplicables en: Aguas residuales urbanas e industriales, Agua de lavado de filtros de arena, Industrias conserveras, vinícola, mataderos, precocinados, curtidos, industrias lácteas, cerveceras y alimentaría en general, Industria Textil, tintes, química, farmacéutica y petroquímica, Industrias de papel, celulosa y cartón, aguas filtradas de presas, piscifactorías y apara todas las instalaciones que precisen la separación de finos en general.

Rejillas de Ranura Continúa

El diseño de nuestras rejillas ofrecen un bajo costo de mantenimiento, efectiva extracción de lodos, fácil limpieza , larga vida útil y gran confiabilidad. La Ranura Continua, se logra electrosoldado de forma muy precisa perfiles metálicos, dando origen a una ranura de gran precisión que al tener solo dos puntos de contacto evita cualquier riesgo de obstrucción y facilita la limpieza por flujo inverso o retro-lavado. Es especialmente utilizada en equipos para Tratamiento Primario de aguas Residuales ya que garantiza las siguientes funciones: • Separación de sólidos líquidos • Separación de lodos




Operación del Tamíz Estatico

El tamíz estático es un equipo destinado a la separación sólido-liquido, por efecto de tamizado al fluir por gravedad un líquido con sólidos en suspensión a lo largo de una superficie inclinada provista de rendijas transversales.El líquido a tamizar penetra en la caja de alimentación a través de la brida de entrada ubicada en la parte posterior del equipo u opcionalmente en un lateral, parte superior o inferior.Una vez llena de líquido esta caja, desborda por el rebosadero en forma de lámina de líquido y fluye por gravedad a lo largo de la superficie inclinada rasurada.El liquido junto con los sólidos mas finos que, aproximadamente, la mitad de la luz de rendija seleccionada, pasan a través de dicha superficie y caen a la caja de salida en la parte inferior del equipo. Una brida ubicada en la parte posterior, inferior o lateralmente (a convenir) permite la evacuación del liquido tamizado.Los sólidos, parcialmente escurridos, caen desde el borde inferior de la superficie filtrante hasta un contenedor o cesto, construido con lámina de acero inoxidable y fondo perforado, no incluido en nuestro suministro y que deberá ser vaciado periódicamente.

Caracteristicas del Tamíz Estatico

Colocado como tratamiento primario en estaciones depuradoras, permite un mejor rendimiento del resto de la planta, así como un menor coste de operación. Estos equipos, cuya finura de tamizado viene a ser entre 0.25 mm y 3.00 mm, se utilizan generalmente en aguas residuales, asimismo son de correcta aplicación las procedentes de todo tipo de industrias. Las cribas estáticas llevan incorporada una rejilla, constituida por barras horizontales en perfil especial en acero inoxidable calidad Aisi 304 o 316. El agua se distribuye en la parte superior de la reja, cuya inclinación sobre horizontal disminuye progresivamente de arriba para abajo, entre 65 º y 45 º aproximadamente. Se obtienen de tal forma, sucesivamente, los efectos de separación y escurrido de las materias sólidas.




Componentes del Tamíz Estatico

Diseñado para alojar los componentes para una eficaz filtración sin necesidad de energía ya que no posee partes móviles, normalmente están formados por chapa conformada y sus materiales más comunes son el acero inoxidable tanto el aisi-304 y el aisi-316 por su capacidad anticorrosiva frente a aguas contaminadas y agentes ambientales. También cabe la posibilidad de fabricación en otros materiales como pueden ser los poliméricos. Nuestra malla está diseñado para alojar los componentes para una eficaz filtración sin necesidad de energía ya que no posee partes móviles, normalmente están formados por chapa conformada y sus materiales más comunes son el acero inoxidable tanto el aisi-304 y el aisi-316 por su capacidad anticorrosiva frente a aguas contaminadas y agentes ambientales. También cabe la posibilidad de fabricación en otros materiales como pueden ser los poliméricos. Nuestra malla

Opcional Tamíz Autolimpiante Con Tornillo Prensas

Nuestro sistema de Tamíz autolimpiante con tornillo prensa para tratamiento de lodos integra una criba auto limpiante descendente, la cual incluye una unidad para prensado y escurrido de lodos por un sistema de tornillo rotacional con criba, esta máquina de separación y escurrido de solidos de origen organico o inorganico, tiene una gran capacidad de descontaminación, no se obstruye y es fácil de limpiar. Las aguas residuales sólidas tratadas, la demanda química de oxígeno, el consumo total de oxígeno, la tasa de eliminación de nitrógeno y fósforo pueden estar entre el 70 y el 95%.


Ver más

Funcionamiento de Nuestro Tamíz Estático

La separación solido-liquido de este equipo se basa en el efecto Coanda. Este consiste básicamente en que cuando un fluido se desliza sobre una superficie curva tiende a adherirse mientras que un sólido en la misma superficie tiende a ser expulsado. El líquido a filtrar (1) entra en el tamiz a través de la tubería de entrada situada en la trasera o lateral del equipo. El líquido se va acumulando en el cajón de alimentación (2). Así, el nivel aumenta llegando al desbordamiento, fluyendo una lamina de agua homogénea por toda la superficie del tamiz. Esta lámina de agua se desliza por gravedad por toda la superficie de tamizado y por la forma geométrica de la malla filtrante (efecto Coanda), se produce la separación del solidó-liquido. El líquido pasa a través de las ranuras depositándose en el cajón de salida (3). Este líquido es desalojado hacia el exterior a través de una tubería. Por otra parte nos quedan los sólidos (4) que se deslizan sobre la malla hasta el borde inferior, donde son recogidos bien por un tornillo transportador, cinta transportadora, contenedor, etc.


Sistema de Limpieza

En estos equipos nos encontramos con varios sistemas de limpieza. Los tamices estáticos van provistos de unos registros para su limpieza interna los cuales bien pueden estar alojados en su parte trasera o bien en los laterales, para poder tener acceso al interior y efectuar la limpieza. Por otro lado tenemos los sistemas de limpieza continuos que son las rampas de inyección de agua a presión que bien pueden ir instaladas en el interior o en el exterior o ambas posiciones, las cuales van pulverizando sobre la malla filtrante y limpiando posibles residuos depositados evitando en gran parte la colmatación.


Cajón de Recepción

Es el encargado de recibir el afluente y distribuirlo uniformemente por toda la superficie del tamiz a la vez que evita las turbulencias ocasionadas a la entrada de la tubería. El cajón de recepción puede ser diseñado de varias formas según las necesidades del fluido a tratar, al igual que las bridas de entrada se pueden alojar en varias posiciones bien en la parte trasera o lateralmente a distintas alturas.


NUESTRA MAQUINARIA

SIERRAS CNC

Contamos con 10 Sierras CNC para realizar cortes en frío por aserrado con gran exactitud en ejes de Acero de diámetro máximo de 508 mm (24Pulgadas) y cortes de vigas en I, H, canales en C, UPN, ángulos y tuberías en diversas inclinaciones.

CIZALLAS CNC

En Synertech le ofrecemos servicio de corte con Cizallas CNC en láminas cold rolled (cr), hot rolled (hr), aluminio y acero inoxidable hasta 19 mm espesor por 3000 mm de ancho, para que estos cortes con Cizallas CNC aseguren la exactitud de las medidas requeridas en los planos o especificaciones y sean limpios y rectos. Contamos con cizallas de control numérico que aseguran la exactitud a las medidas asignadas sin rebabas, escoria o deformaciones.

DOBLADORAS CNC

En Synertech, ofrecemos servicio de doblez de alta precisión, en Dobladoras CNC con posicionadores de varios ejes de control numérico y una gran cantidad de selección de matrices. Nuestras DOBLADORAS CNC cuentan con capacidad de doblado de hasta 19 mm de espesor x 3000 mm de longitud.

ROLADORAS DE LÁMINA CNC

Roladoras de lámina CNC para el desarrollo de cilindros, conos, elipses, entre otros. • ROLADORAS DE LÁMINA CNC Estructurales bajo las normas: • -A36. – A572 Gr 50. • -A283 Gr C. – A516 Gr 70. • -A285 Gr C. – Lamina Inoxidable. • -A131 Naval. – Antidesgaste 400 Brinell • Desarrollo para Cilindros, Conos y Elipses.

Curvadoras de Perfiles CNC

Curvadoras CNC de perfiles y vigas en H, I ,U,THN – Perfiles HEB (arcos para túneles y puentes) . En Synertech queremos ofrecerle la mejor maquinaria, adaptada a las necesidades de nuestros clientes, por ello y siguiendo nuestras políticas en la adquisición de nuevas maquinarias de una última generación, hemos añadido a nuestro catalogo una curvadora de perfiles MCP 3220, con tres rodillos motorizados con pinzado hidráulico que garantizan un arrastre del material preciso y constante.

PANTÓGRAFOS CNC

– Corte en pantógrafos CNC con plasma de 300 amperios, especial para trabajos en serie, alta definición muy similar al laser, TRUE HOLE , perforaciones avellanadas, biseles, doble motorización y mesa de trabajo de 12.0 m de longitud x 2.50 m de ancho para trabajo pesado. – Corte con pantógrafos CNC hasta 260mm.

Taladro Radial

Synertech cuenta dentro de su inventario de equipos con un taladro radial con desplazamiento de 2m sobre la bandera, nos permite realizar todo tipo de operaciones como perforaciones, barrenado, perfilado, mandrinado entre otros. Todos estos procesos sobre grandes estructuras o vigas en acero sin limitación de espacio o tamaño.

Abombadora Cejadora de Lamina

Ofrecemos equipo de abombado con un sistema de manipulación de material para la producción de tapas para tanques de forma rápida, precisa y segura. Algunas características del equipo son: Construcción sólida para trabajo pesado. Capacidad de 200 Ton. Manipulador de movimiento simultáneo o individual. Funciones programadas por un solo operador. Controlador móvil para gestión de prensa y funciones del manipulador. Ciclos de trabajo más cortos. diametro maximo de trabajo 4m - 400cm

NUESTRA EXPERIENCIA

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en colombia, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en ECUADOR, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en PERÚ, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en PANAMÁ, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en HONDURAS, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en MÉXICO, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en GUATEMALA, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en REPUBLICA DOMINICANA, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en EL SALVADOR, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en CHILE, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en BOLIVIA, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en BRASIL, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en COSTA RICA, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en NICARAGUA.


Ver Experiencia

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...