Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tamíz Rotativo Autolimpiante

El tamiz rotativo de Synertech es un equipo para separar de forma continua, las partículas sólidas en suspensión en el flujo. Este equipo tiene una amplia aplicación en el sector industrial, como por ejemplo en (Mataderos, zumo de frutas, cerveceras, bodegas, destilerías, bebidas, azucareras, conserveras, queserías, alimentación,curtidos. En el sector industrial nuestro equipo Roto tamíz, es utilizado para recuperar los efluentes de desecho, subproductos con un valor económico muy importante, esta acción reporta grandes beneficios económicos a nuestros clientes.

TAMÍZ ROTATIVO

DESDE 5 HASTA 9 M³/H

TAMÍZ ROTATIVO

DESDE 8 HASTA 14 M³/H

TAMÍZ ROTATIVO

DESDE 12 HASTA 20 M³/H

TAMÍZ ROTATIVO

DESDE 18 HASTA 30 M³/H

TAMÍZ ROTATIVO

DESDE 27 HASTA 50 M³/H

TAMÍZ ROTATIVO

DESDE 42 HASTA 70 M³/H

Funcionamiento del Tamíz Rotativo Autolimpiantes

El flujo a filtrar es conducido a la tubería de entrada del tamiz, el líquido impacta contra un deflector para romper la inercia del flujo, el flujo se distribuye de forma homogénea en toda la longitud del cilindro filtrante. El cilindro filtrante empieza a girar (la orden para que el cilindro empiece a girar, puede ser ordenada por la bomba de alimentación o un sistema de control de nivel instalado en la cámara de entrada del tamiz “OPCIONAL”), el flujo se filtra entre los perfiles triangulares o por los perforaciones de cilindro perforado, los sólidos de tamaño mayor a la luz de paso del tamiz, son retenidos en la superficie del cilindro filtrante, los sólidos quedan adheridos a la superficie, próximo a la zona de descarga, procedemos a la instalación de un rascador tangente al cilindro filtrante, el cual desprende los sólidos adheridos y los expulsa hacía un equipo complementario.




Aplicaciones del Tamíz Rotativo Autolimpiantes

Este equipo tiene una amplia aplicación en el sector industrial, como por ejemplo en (Mataderos, zumo de frutas, cerveceras, bodegas, destilerías, bebidas, azucareras, conserveras, queserías, alimentación, curtidos. En el sector industrial nuestro equipos Synertech, son utilizados para recuperar en los efluentes de desecho, subproductos con un valor económico muy importante, esta acción reporta grandes beneficios económicos a nuestros clientes. Alguna de sus múltiples funciones es utilizarlo como pretratamiento antes de realizar la descarga en colectores municipales, retiene, separa sólidos y reduce las sobrecargas de aquellos. En el sector de las aguas residuales urbanas, se utiliza el tamiz para eliminar sólidos en una primera fase, mediante su instalación con luces de paso cada vez menores. Realizar la filtración de sólidos con este tipo de equipo, supone una reducción económica muy importante en el proyecto, respecto los procesos de decantación con o sin reactivos, fundamentalmente en todos aquellos procesos con menor producción de fangos.

Ventajas del Tamiz Rotativo

Es el componente principal del equipo, constituyendo el tamizado del líquido. El cilindro está formado por una malla de ranura continua, formando un arrollamiento helicoidal, con perfiles de sección triangular electrosoldados en cada punto de contacto con las varillas soporte. La distancia existente entre los perfiles triangulares determina la luz de paso, la precisión de las aberturas de la ranura limita con exactitud el tamaño de las partículas que serán admitidas a través de la superficie filtrante.


Rejillas de Ranura Continúa

El diseño de nuestras rejillas ofrecen un bajo costo de mantenimiento, efectiva extracción de lodos, fácil limpieza , larga vida útil y gran confiabilidad. La Ranura Continua, se logra electrosoldado de forma muy precisa perfiles metálicos, dando origen a una ranura de gran precisión que al tener solo dos puntos de contacto evita cualquier riesgo de obstrucción y facilita la limpieza por flujo inverso o retro-lavado. Es especialmente utilizada en equipos para Tratamiento Primario de aguas Residuales ya que garantiza las siguientes funciones: • Separación de sólidos líquidos • Separación de lodos

Opcional Tamíz Rotativo Con Tornillo Prensa

Fabricado en Acero Inoxidable AISI 304. Opcional AISI 316. Cilindro filtrante en acero inoxidable AISI 304, construido por enrollamiento helicoidal. Perfil de sección triangular tipo Johnson. Luces de malla disponibles desde 0.25 hasta 3 mm. Sistema e limpieza automático doble compuesto por rascador y limpieza mediante boquillas difusoras empleando agua de red a presión. Tomas bridadas abricadas en AISI 304. Soportes para instalación en superficie. Compactación y deshidratación de residuos separados por el tamiz rotativo para reducir su volumen y problemas de olores. Transportador de los residuos desecados hasta una tolva.


Funcionamiento de Nuestro Tamíz Rotativo

Es el componente principal del equipo, constituyendo el tamizado del líquido. El cilindro está formado por una malla de ranura continua, formando un arrollamiento helicoidal, con perfiles de sección triangular electrosoldados en cada punto de contacto con las varillas soporte. La distancia existente entre los perfiles triangulares determina la luz de paso, la precisión de las aberturas de la ranura limita con exactitud el tamaño de las partículas que serán admitidas a través de la superficie filtrante. La peculiar forma constructiva de este tipo de tambores nos proporcionan unas notables ventajas, disminuyendo las posibilidades de obstrucción y colmatación, superficies de gran área abierta permitiendo grandes flujos y reducidas perdidas de carga, robustez estructural, diseñadas para resistir la corrosión, temperatura, presión y carga. Los materiales de construcción más comunes son los aceros inoxidables, acero inoxidable aisi-304, acero inoxidable aisi-316 y acero inoxidable aisi-316L.

El líquido a filtrar (1) entra en el tamiz a través de la tubería de entrada situada en la parte superior, trasera o lateral. El líquido se distribuye uniformemente a lo largo de todo el cilindro filtrante (2), el cual está girando continuamente. La malla de filtración de ranura continua, gracias a su perfil trapezoidal, alivia rápidamente el efluente. Las partículas sólidas quedan retenidas en la superficie del cilindro, obteniéndose un líquido libre de sólidos (4). Por la rotación del cilindro, las partículas retenidas son desplazadas hacia las rasquetas (3) que son las encargadas de separarlas y depositarlas sobre la bandeja de descarga. Gracias a su constitución y los dispositivos de auto limpieza es un equipo preparado para trabajar de continuo con un mínimo de mantenimiento tanto de limpieza como mecánico. Además de los sistemas de rasquetas estándar que todos los equipos montan, existen otros sistemas de limpieza opcionales. Doble rasqueta: La doble rasqueta es simplemente otro rascador de las mismas características que ya hablamos anteriormente, esta va montada en la parte superior de la rasqueta existente, efectuando la misma función proporcionando una doble limpieza de cilindro filtrante. Limpieza interna: Constituida por una rampa de inyectores los cuales inyectan un chorro de agua limpia a presión sobre la superficie del tambor en su parte interna para limpiar posibles residuos de partículas, mejorando la capacidad de filtración.


Cepillo dinámico: Este sistema de limpieza está constituido por un cepillo helicoidal de celdas poliméricas de una determinada dureza el cual con un movimiento rotacional en sentido opuesto al giro del tambor va eliminando las partículas tanto superficiales como las existentes entre los perfiles, mejorando en gran proporción la limpieza del conjunto. Tal conjunto va accionado mediante un motorreductor el cual le proporciona el movimiento. Rampa de limpieza exterior: Sistema de similares características a la limpieza interna constituido por una rampa de inyectores que actúan directamente sobre la superficie del tambor en todo su perímetro externo, este va colocado en la parte inferior del rascador y se encarga de efectuar una limpieza más profunda del tambor después de hacer la tarea del rascado.


NUESTRA MAQUINARIA

SIERRAS CNC

Contamos con 10 Sierras CNC para realizar cortes en frío por aserrado con gran exactitud en ejes de Acero de diámetro máximo de 508 mm (24Pulgadas) y cortes de vigas en I, H, canales en C, UPN, ángulos y tuberías en diversas inclinaciones.

CIZALLAS CNC

En Synertech le ofrecemos servicio de corte con Cizallas CNC en láminas cold rolled (cr), hot rolled (hr), aluminio y acero inoxidable hasta 19 mm espesor por 3000 mm de ancho, para que estos cortes con Cizallas CNC aseguren la exactitud de las medidas requeridas en los planos o especificaciones y sean limpios y rectos. Contamos con cizallas de control numérico que aseguran la exactitud a las medidas asignadas sin rebabas, escoria o deformaciones.

DOBLADORAS CNC

En Synertech, ofrecemos servicio de doblez de alta precisión, en Dobladoras CNC con posicionadores de varios ejes de control numérico y una gran cantidad de selección de matrices. Nuestras DOBLADORAS CNC cuentan con capacidad de doblado de hasta 19 mm de espesor x 3000 mm de longitud.

ROLADORAS DE LÁMINA CNC

Roladoras de lámina CNC para el desarrollo de cilindros, conos, elipses, entre otros. • ROLADORAS DE LÁMINA CNC Estructurales bajo las normas: • -A36. – A572 Gr 50. • -A283 Gr C. – A516 Gr 70. • -A285 Gr C. – Lamina Inoxidable. • -A131 Naval. – Antidesgaste 400 Brinell • Desarrollo para Cilindros, Conos y Elipses.

Curvadoras de Perfiles CNC

Curvadoras CNC de perfiles y vigas en H, I ,U,THN – Perfiles HEB (arcos para túneles y puentes) . En Synertech queremos ofrecerle la mejor maquinaria, adaptada a las necesidades de nuestros clientes, por ello y siguiendo nuestras políticas en la adquisición de nuevas maquinarias de una última generación, hemos añadido a nuestro catalogo una curvadora de perfiles MCP 3220, con tres rodillos motorizados con pinzado hidráulico que garantizan un arrastre del material preciso y constante.

PANTÓGRAFOS CNC

– Corte en pantógrafos CNC con plasma de 300 amperios, especial para trabajos en serie, alta definición muy similar al laser, TRUE HOLE , perforaciones avellanadas, biseles, doble motorización y mesa de trabajo de 12.0 m de longitud x 2.50 m de ancho para trabajo pesado. – Corte con pantógrafos CNC hasta 260mm.

Taladro Radial

Synertech cuenta dentro de su inventario de equipos con un taladro radial con desplazamiento de 2m sobre la bandera, nos permite realizar todo tipo de operaciones como perforaciones, barrenado, perfilado, mandrinado entre otros. Todos estos procesos sobre grandes estructuras o vigas en acero sin limitación de espacio o tamaño.

Abombadora Cejadora de Lamina

Ofrecemos equipo de abombado con un sistema de manipulación de material para la producción de tapas para tanques de forma rápida, precisa y segura. Algunas características del equipo son: Construcción sólida para trabajo pesado. Capacidad de 200 Ton. Manipulador de movimiento simultáneo o individual. Funciones programadas por un solo operador. Controlador móvil para gestión de prensa y funciones del manipulador. Ciclos de trabajo más cortos. diametro maximo de trabajo 4m - 400cm

NUESTRA EXPERIENCIA

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en colombia, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en ECUADOR, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en PERÚ, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en PANAMÁ, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en HONDURAS, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en MÉXICO, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en GUATEMALA, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en REPUBLICA DOMINICANA, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en EL SALVADOR, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en CHILE, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en BOLIVIA, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en BRASIL, equipos de cribado para tratamiento de aguas residuales en COSTA RICA, sistemas de cribado de tratamiento de aguas residuales en NICARAGUA.


Ver Experiencia

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.

CONTÁCTANOS









Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...