Horarios

Lunes - Viernes, 8:00 AM - 5:00 PM

Contáctanos

+57 3013179017

Correo

info@nyfdecolombia.com
TODOS LOS PRODUCTOS

Synertech 35 Años de Experiencia y Fabricación

Entregamos puesto en sus instalaciones y contamos con alianzas tecnicas en tu pais para ofrecerte mantenimiento y garantias rapidas en todos nuestros productos. Tenemos la mejor capacidad operativa para ofrecerte una rapida fabricación y entrega al menor costo.

Conoce Nuestra Red de Distribuidores y Mantenimiento en Latinoamerica y el Caribe

Haz Clic en Tu Ubicación

  • Colombia
  • Chile
  • Panamá
  • México
  • Guatemala
  • Honduras
  • Perú
  • Ecuador
  • Estados Unidos
  • R. Dominicana
  • Bolivia
  • El Salvador

Implementación de Normativas Internacionales

Estas normativas establecen los estándares y requisitos para el tratamiento de aguas residuales, con el fin de proteger la salud pública y el medio ambiente.

Tamiz Tornillo Para Estación de Bombeo Para Aguas Residuales

El tamiz tornillo para estaciones de bombeo es una máquina combinada para la separación de los sólidos presentes en las aguas residuales y su posterior compactación y deshidratación. Los sólidos en suspensión quedan retenidos en la criba aumentando el nivel en la parte anterior de la misma y en ese momento comienza a funcionar el sinfín, que limpia la criba, sube el material, lo deshidrata y lo compacta. El tamiz tornillo para aguas residuales está diseñado para ser instalado en canales de tratamiento de agua donde se requiere un tamizado fino de aguas residuales de origen urbano e industrial. Realiza las funciones de tamizado, transporte de sólidos, deshidratación y compactación.

La Mayor y Mejor Postventa del Mercado

Mantenimiento preventivo y reposición inmediata con cobertura en Latinoamérica Norteamérica y el Caribe. Contamos con un gran stock de repuestos y reentrenamiento constante de nuestros operadores en nuestras plantas.

Conoce Nuestra Red de Distribuidores y Mantenimiento en Latinoamerica y el Caribe

Ventajas del Nuestros Tamíz Tornillo de Estación de Bombeo

El Tamíz tornillo de estación de bombeo es de instalación sencilla y rápida con mantenimiento y coste de funcionamiento reducidos, Resistencia a la corrosión al estar construido en acero inoxidable. Sin riesgos de afectación atmosférica. Ausencia de materia orgánica o contenido muy reducido en los sólidos extraídos, si se opta por el sistema de lavado de orgánicos.

Ventajas del Tamiz Tornillo Para Estaciones de Bombeo

Malla Perforada

Minimo Consumo Energético

El Mas Sencillo de Mantenimiento

Ajustado Para Transporte Marítimo

Fabricación 100% en Acero Inoxidable

Fácil de Operar

Durabilidad y Fiabilidad

Plug & Play

Fácil de Transportar

Agua Limpia Para tu Entorno

Cumple con Normativas Ambientales

  1. Vista en 3D
  2. Instrucciones del 3D
  3. Mover Cámara: Arrastrar con el dedo. Arrastrar con el Clic botón izquierdo del mouse.
  4. Panorámica: Arrastre con 2 dedos. Clic derecho del mouse o MAYÚS+ botón izquierdo del mouse.
  5. Ampliar el objeto: Toque dos veces. Haga doble clic en el objeto.
  6. Alejar: Toque dos veces. Haga doble clic en el fondo.
  7. Zoom: Pellizcar hacia adentro/hacia afuera. Rueda del mouse o CTRL + Botón izquierdo del mouse.

Somos una empresa única que gestiona todo el proceso de manera integral, sin necesidad de depender de terceros.

(Combinamos Tecnología Propia, Diseño e Ingeniería, Fabricación, Mantenimiento, Experiencia y una Red Comercial sólida para ofrecer soluciones integrales y de alta calidad)

Componentes

Etapas y Componentes del Tamíz Tornillo Para Estación de Bombeo Para Aguas Residuales

Image

Synertech 35 Años de Experiencia

Nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todas las áreas: comerciales, domésticas, industriales, mineras, municipales entre otras.

Somos Fabricantes Directos

Somos Fabricantes directos, con una robusta estructura de servicios hacia nuestros clientes, que permitirán garantizar el éxito de cada proyecto optimizando calidad tiempo y precio.

Ventajas del

Tornillo Tamiz Para Estación de Bombeo

La máquina se compone de las siguientes partes: Criba Sinfín de transporte Compactador. Tamiz perforado con orificios de entre 0.5 y 1 mm Dicha criba se mantiene limpia gracias a un cepillo fijado en la parte externa del sinfín. El sinfín de transporte está formado por una hélice sin eje que permite elevar los sólidos depositados. El compactador opcional, ubicado en la parte superior, usa al propio sinfín de transporte para efectuar la compactación-deshidratación del cribado.

Contáctanos
Instalación Rápida y Sencilla De

Todas Nuestras Plantas Para Tratamiento

Malla Coanda

Rejillas de Ranura Continúa

Mallas de captación COANDA, estas son rejas o mallas de alambre o filamento triangular de acero inoxidable para captar agua limpia de un arroyo o cuerpo de agua. El agua limpia y filtrada por el COANDA se la puede emplear en proyectos hidroeléctricos, para captaciones de agua potable, riego, industria, minería entre otros. Su diseño único la convierte en una malla auto limpiante que evita el ingreso de sedimentos tan pequeños como 0,5mm entren en el sistema de agua.

Preguntas

¿Para qué sirve un tamiz?

Un tamiz, colador de malla fina o tamiz, es un dispositivo para separar los elementos deseados del material no deseado o para controlar la distribución del tamaño de las partículas de una muestra , utilizando una pantalla como una malla tejida, una red o un material de lámina perforada. La palabra tamizar deriva de colar.

¿Que es un Tamiz Tornillo?

es un equipo diseñado para plantas de tratamiento de agua de pequeño caudal donde se precisa un tamizado fino de las aguas residuales tanto urbanas como industriales. Los residuos del tamiz de tornillo son retenidos en la malla filtrante donde un tornillo transportador efectúa su limpieza por medio de un sistema de cepillo que a su vez los transporta hacia la parte superior para su posterior vertido. La característica principal del tamiz de tornillo es que aglutina varias funciones a la vez evitando la instalación de otros equipos complementarios. En primer lugar efectúa la función de desbaste fino, transportador y compactado-deshidratado.

¿Qué es un tamiz industrial?

Estas unidades, llamadas habitualmente “tamizadoras industriales de control” o “tamiz industrial de seguridad”, se utilizan para garantizar que se consigue la calidad de producto en polvo o líquidos adecuada mediante la eliminación de contaminación por partículas de gran tamaño.

¿Qué es el tamizado en el tratamiento de aguas residuales?

El tamizado es un proceso imprescindible cuando las aguas residuales brutas llevan cantidades excepcionales de sólidos en suspensión, flotantes o residuos, y que consiste en una filtración en la que se hace pasar el agua residual bruta del tamiz.

Características

Por qué Elegirnos

Somos Fabricantes de Nuestros Equipos
Calidad y Servicio y Garantia de los Proyectos
Seguimiento Personal de Los Proyectos
Ingenieros Altamente Calificados
Implementamos Innovación, Tecnologia e Ingenieria
Asesores Capacitados con Alta Experiencia

35 Años de Experiencia

Nuestras Habilidades

35 Años de Experiencia

Somos una compañía con más de 35 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de sistemas para tratamiento y almacenamiento de aguas residuales, agua potable, industriales, mineria y petroleo, desde pequeños hasta grandes volumenes, Contamos con experiencia en: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, México, Guatemala, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua. Con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todas las áreas: comerciales, domesticas, industriales, mineras, municipales entre otras.

Experiencia
100%
Maquinaria
90%
Ingenieria
93%
Diseño
98%
Clientes Satisfechos
95%
Testimonial
Testimonial
Testimonial
Testimonial
Testimonial
Ing. Jesus D' Lima
Ingeniero Civil

Director de Ventas

Ing. Tania Betancourt
Ingeniera Ambiental

Consultora de Proyectos

Ing. Alejandra Vélez
Ingeniera Industrial

Consultora de Proyectos

Ing. Claudia Lizarazo
Ingeniera Industrial

Consultora de Proyectos

Ing. Yulitza Peña
Administradora de Negocios Internacionales

Consultora de Proyectos

Contacto

Contáctanos


Preguntas relacionadas


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Panama


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Ecuador


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Honduras


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Peru


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Chile


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Republica Dominicana


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Brasil


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Mexico


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

Costa Rica


El tamiz estático es un aparato para tamizar en régimen laminar con una alta eficacia. Está diseñado para realizar la separación sólido/líquido, en todo tipo de aguas: potables, industriales y residuales. El TAMIZ comprende un cuerpo bastidor y una malla filtrante. El agua a filtrar se cuela a través de las aberturas, quedando los sólidos retenidos y separados en la malla filtrante. La malla de perfiles laminares ondulares, realiza dos funciones: repartir el agua bruta a filtrar por la anchura de la misma, y recogida de esa agua, por medio de la zona interior de los perfiles triangulares. Se dispone de tres rampas pendientes: dos de filtración y una última de escurrido, en la primera rampa se consigue la mayor filtración de aguas brutas, siguiendo la filtración en la rampa segunda, y a partir de la misma, en la tercera rampa, realizar el último escurrido de los sólidos retenidos por el tamiz estático.

El tamizado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del tamizado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz.

La criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento.

En las plantas de tratamiento de aguas residuales, las rejillas remueven los con- taminantes gruesos procedentes de la corriente para proteger de posibles daños la operacion y al equipo de las unidades siguientes.

La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es: Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso. Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil. La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:
Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros
Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros
Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección. La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa. Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas. La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

El cribado constituye una etapa del tratamiento preliminar, por lo general en una instalación ubicada en la cabecera de la planta, en la que se remueven objetos grandes que provienen en el agua residual y que pueden interferir con el funcionamiento de los equipos ubicados aguas abajo.

Esta extracción se realiza mediante un proceso llamado cribado. Entendemos por cribado como el proceso mecánico de clasificación de partículas por su tamaño, utilizando algún tipo de superficie cribante, en la mayoría de los casos una malla.

United States of America (USA)


The static sieve is an apparatus for laminar sifting with high efficiency. It is designed to perform solid/liquid separation in all types of water: drinking, industrial and wastewater. The SCREEN comprises a frame body and a filter mesh. The water to be filtered strains through the openings, leaving the solids retained and separated in the filter mesh. The mesh of wavy laminar profiles performs two functions: distributing the raw water to be filtered over its width, and collecting that water through the interior area of the triangular profiles. There are three pending ramps: two for filtration and a last one for draining. The greatest filtration of raw water is achieved on the first ramp, following the filtration on the second ramp, and from there, on the third ramp, carry out the last draining of the solids retained by the static sieve.

Sieving is a process by which solid materials are classified and separated by size, whether in grain, powder or in aqueous suspension. The sieving procedure is carried out by passing the material through a woven steel mesh that has a certain opening, called light.

The static sieve, also called a static sieve, is an equipment developed for the separation of solids in suspension within liquids. The separation in particular is done quickly, without the need for power support. These equipments are characterized by having a very low maintenance cost.

In wastewater treatment plants, grates remove coarse contaminants from the stream to protect the operation and equipment of downstream units from possible damage.

Screening is the first stage of treatment, both for surface water and wastewater. The purpose is: Protect the downstream structure from large objects that could create blockages in some of the process units. Easily separate and remove large waterborne matter to be treated, which may adversely affect the effectiveness of subsequent treatment procedures or make their implementation more difficult. The effectiveness of the sieving operation depends on the spacing between the screen bars:
Fine screen, for spacing under 10 millimeters
Medium screen, for spacing from 10 to 40 Milímetros
Thick screen, for spacing above 40 millimeters The fine screen is usually preceded by a preliminary sieving operation for protection purposes. Sieve is carried out by a manually cleaned screen (large size, to reduce the frequency of collection operations in sieving) or, preferably, by an automatically cleaned screen (essential in cases of high water flows with a high solids content). The automatic bar screen is generally protected by a robust preliminary screen, which must also be provided with automatic cleaning systems in large installations and in case the water to be treated contains a high volume of coarse matter. In order to reduce manual operations as much as possible, sieving procedures have been increasingly automated, even in small facilities. Automation is essential in situations where large amounts of material are carried to the plant by water and arrive at the bar screen all at once, tending to the bar mat and completely clogging the screen in a few minutes. Fine displays should be automated. The collected garbage is stored in a container of a given capacity, calculated according to the acceptable frequency of operations and garbage disposal.

Screening is a stage of preliminary treatment, generally in a facility located at the head of the plant, in which large objects that come from the wastewater and that can interfere with the operation of equipment located downstream are removed.

This extraction is done through a process called screening. We understand screening as the mechanical process of classifying particles by their size, using some type of screening surface, in most cases a mesh.

Contáctanos

minimize