Tratamiento de Aguas residuales Municipales

Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

Según el tamaño de la población, y el volumen de agua a tratar, podemos dimensionar el tamaño de los tanques reactores, la cantidad de tanques y los procesos a incorporar. Veamos un poco como funciona.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Plantas Modulares

Los procesos integrados en las plantas Modulares para depuración de aguas residuales municipales, se instalan de manera independiente en tanque reactor armados modularmente en sitio para grandes volúmenes de agua. Estos tanque pueden incorporar procesos como: Percoladores, Filtros Biológicos, Digestión anaeróbica, Sedimentación, oxidación, homogenización y neutralización.

Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

Polimeros Avanzados

Tanques Contra incendios

Utilizamos polímeros avanzados especiales de alta durabilidad, los cuales ofrecen un alta resistencia a agentes corrosivos presentes en el ambiente. Utilizamos diferentes Gelcoat según el producto a almacenar.

Facil transporte

Tanques Contra incendios

Para el armado del tanque, se utilizan una serie de paneles homogéneos (en tamaño), que unidos entre sí por técnicas especiales de armado, garantizan volúmenes entre 50 y 3000 m3 almacenados por unidad.

Fabricacion de los reactores

Los tanques reactores, implementados en los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales, están diseñados en Poliéster Reforzado en Fibra de vidrio, son Armados en sitio, utilizando técnicas de moldeado, atornillado y recubrimiento estructural que garantiza el correcto almacenamiento del afluente, así como también una alta resistencia mecánica.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Izado de los Paneles

Los paneles integrales para el armado del cuerpo del tanque, son ubicados en sitio, mediante maniobras controlada, siguiendo estándares de seguridad, para garantizar la integridad física de nuestros expertos armadores. Los paneles son dispuestos uno al lado del otro para luego ser unidos con técnicas de atornillado.

Rellenos MBBR

Atornillado estructural (Pernado)

Utilizamos tornillería galvanizada o en acero inoxidable con una resistencia específica para la unión y acople entre los diferentes paneles que integran el cuerpo del tanque. Esta tornillería ayuda a incrementar la resistencia mecánica del tanque una vez terminado. Una vez ajustada, la tornillería es recubierta con reinas especiales para evitar el contacto directo con el aire y protección contra la corrosión de agente externos.

Sedimentacion Acelerada

Impermeabilizacion interna

Una vez el cuerpo del tanque es cerrado acoplando todos los paneles, internamente se realiza un traslapado horizontal y vertical en cada uno de los pegues, lo cual no solamente protege la tornillería al contacto c n el agua, sino que a su vez garantiza la estanqueidad del agua almacenada y eleva la resistencia mecánica del tanque.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Recubrimientos y Acabados Finales

Tanto externamente como internamente el tanque es pintado con Resinas especiales tipo gelcoat (Ortoftalicos como isoftalicos), que garantizan una alta resistencia a agentes corrosivos presentes en los líquidos y fluidos almacenados, así como a agentes corrosivos presentes en el ambiente. Estos Gelcoat aportan excelentes acabados estéticos al tanque.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

Las aguas residuales municipales, son afluentes de alta complejidad, no solo por la cantidad de desechos líquidos de vertimientos domésticos y de servicios, sino también por las concentraciones de subproductos industriales así como las aguas lluvias que ingresan a los sistemas de alcantarillado. Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, diseñamos sistemas de tratamiento de aguas municipales que integran procesos biológicos optimizados de alta eficiencia mezclados con procesos físicos y químicos, que en todo momento garantizan la calidad de los efluentes sin afectar los cuerpos receptores de agua y las especies que en ella habitan. .

Plantas de tratamiento de Aguas Residuales Municipales

Calidad del Agua tratada

Alta calidad

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones.

Usos del Efluente

Por su calidad, el efluente puede ser vertido a alcantarillado, Vertimiento a cuerpo de agua Superficial o infiltracion. Opcionalmente puede ser Reutilizada con la adicción de un módulo extra (Tratamiento Fisico - Quimico)

Aguas Residuales Domesticas en Colombia
Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Procesos Incluidos en la PTAR

Los procesos incluyen un tratamiento primario, donde se separan de forma física sólidos mayores en suspensión, así como también grasas y otros flotantes. Los tratamientos secundarios, por su parte se encargan de estabilizar biológicamente la materia biodegradable y por último, el tratamiento terciario, se encarga de remover, eliminar y/o separar el material que no haya sido removido en los procesos previos.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Filtro Percolador descendente

Hemos perfeccionado el proceso de digestión anaeróbica (En ausencia de oxigeno) con la implementación de un filtro percolador descendente de alta eficiencia, complementado con un sistema de distribución por goteo uniforme.

Ver Video
Rellenos MBBR

Digestion Aerobica con MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto.

Ver Video
Sedimentacion Acelerada

Sedimentacion y Clarificacion

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o solidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales.

Tratamos grandes volumes de agua

Su instalación en serie, permite alcanzar capacidades hasta de 20 LPS (1.7 millones de litros por día) de agua residual doméstica, permitiendo ofrecer así una solución efectiva, económicamente viable y medio ambientalmente sustentable para aquellas poblaciones descentralizadas.

Plantas de Tratamiento de Agua Potable

Equipo Humano

y profesional a su servicio.

Otras alternativas de tratamiento

Contamos con plantas para tratamiento de afluentes domésticos, Aguas municipales y afluentes industriales de mediana y alta complejidad. Mira nuestras alternativas

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: (57-5) 360 66 88 - 360 48 96
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos