Tratamiento de Aguas residuales Municipales

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES

Presentamos a ustedes nuestro sistema integrado modular para el tratamiento de aguas residuales municipales de medianos y grandes volúmenes. Somos los mayores constructores en tanques modulares armables en sitio, diseñados y adecuados especialmente para el tratamiento de aguas residuales con diferentes procesos, entre los que se encuentra, aeróbicos, anaeróbicos, uasb, decantadores de alta rata, etc. Todos estos con nuestras tecnologías patentadas de armado en sitio; nuestros reactores de proceso (tanques) pueden contener volúmenes hasta de 1.000 m3, permitiendo el tratamiento de grandes poblaciones.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Ventajas de la Planta

Los tanques de proceso o reactores biológicos han sido diseñados para ser armados en sitio con un sistema de atornillamiento estructural, que permite integrar un sin número de paneles construidos en fibras compuestas de alta resistencia mecánica comparada con el acero. Son livianos y de fácil transporte, permitiendo llevarse por pequeñas vías o áreas de difícil acceso, no requieren ningún tipo de mantenimiento puesto que son 100% inoxidables, pueden construirse en tamaños individuales desde 50 m3 hasta 1000 m3 , sus capacidades alcanzan a tratar más de 400 m3 hora de aguas residuales.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Izado de los Paneles

Los paneles integrales para el armado del cuerpo del tanque, son ubicados en sitio, mediante maniobras controlada, siguiendo estándares de seguridad, para garantizar la integridad física de nuestros expertos armadores. Los paneles son dispuestos uno al lado del otro para luego ser unidos con técnicas de atornillado.

Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Atornillado Estructural (Pernado)

Utilizamos tornillería galvanizada o en acero inoxidable con una resistencia específica para la unión y acople entre los diferentes paneles que integran el cuerpo del tanque. Esta tornillería ayuda a incrementar la resistencia mecánica del tanque una vez terminado. Una vez ajustada, la tornillería es recubierta con reinas especiales para evitar el contacto directo con el aire y protección contra la corrosión de agente externos.

Sedimentacion Acelerada

Impermeabilización Interna

Una vez el cuerpo del tanque es cerrado acoplando todos los paneles, internamente se realiza un translado horizontal y vertical en cada uno de los pegues, lo cual no solamente protege la tornillería al contacto c n el agua, sino que a su vez garantiza la estanqueidad del agua almacenada y eleva la resistencia mecánica del tanque.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Recubrimientos y Acabados Finales

Tanto externamente como internamente el tanque es pintado con Resinas especiales tipo gelcoat (Ortoftalicos como isoftalicos), que garantizan una alta resistencia a agentes corrosivos presentes en los líquidos y fluidos almacenados, así como a agentes corrosivos presentes en el ambiente. Estos Gelcoat aportan excelentes acabados estéticos al tanque.

SISTEMAS HIDRÁULICOS

Nuestras plantas modulares para tratamiento de aguas residuales han sido diseñadas para implementarse en ellas sistemas hidráulicos robustos en: acero, acero inoxidable, pbc, fibra de vidrios entre otros, resisten el peso de carga de válvulas de maniobras en acero por fundición.

Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

PROCESOS INCLUIDOS EN LA PTAR

Los procesos incluyen un tratamiento primario, donde se separan de forma física sólidos mayores en suspensión, así como también grasas y otros flotantes. Los tratamientos secundarios, por su parte se encargan de estabilizar biológicamente la materia biodegradable y por último, el tratamiento terciario, se encarga de remover, eliminar y/o separar el material que no haya sido removido en los procesos previos.

Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

ALTA TECNOLOGÍA PROBADA


Plantas de tratamiento de aguas residuales Domesticas

Pretratamiento y Cribado

Esta unidad incluye un sistema autónomo compuesto por un tamiz estático para solidos medios, que incluye un módulo de auto limpieza por presión de agua. Para el tratamiento de solidos finos, este es reemplazado por un tamiz rotativo; en ambos casos cuentan con un diseño estructural, sistemas eléctricos y cámara de almacenamiento de agua tratada. Al ser de tratamiento primario, las cribas permiten un mejor rendimiento y operación en los procesos siguientes, ya que permite la separación de sólidos en suspensión dentro del agua a tratar.

Rellenos MBBR

Homogenización y Decantación

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto.

Sedimentacion Acelerada

Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las areas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, SynerTech ha patentado un filtro percolador decendente aerobico, sin sistemas electromecanicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aerobico de alta efectividad con minimo mantenimiento y ningun costo energetico.

Rellenos MBBR

Procesos Biológicos Aeróbicos MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. son de baja densidad lo cual permite alta rotación con un minimo de agitación, generan un aumento exponencial en las colonias de bacterias garantizando su resistencia afluctuaciones de PH o contaminantes no biodegradables.

Sedimentacion Acelerada

Sedimentadores de Alta Taza y Filtración

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o solidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales.
Leer Más...

FABRICACIÓN DE LOS REACTORES

Los tanques reactores, implementados en los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales, están diseñados en Poliéster Reforzado en Fibra de vidrio, son Armados en sitio, utilizando técnicas de moldeado, atornillado y recubrimiento estructural que garantiza el correcto almacenamiento del afluente, así como también una alta resistencia mecánica.

Polimeros Avanzados

Tanques Contra incendios

Utilizamos polímeros avanzados especiales de alta durabilidad, los cuales ofrecen un alta resistencia a agentes corrosivos presentes en el ambiente. Utilizamos diferentes Gelcoat según el producto a almacenar.

Fácil transporte

Tanques Contra incendios

Para el armado del tanque, se utilizan una serie de paneles homogéneos (en tamaño), que unidos entre sí por técnicas especiales de armado, garantizan volúmenes entre 50 y 3000 m3 almacenados por unidad.

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES

Las aguas residuales municipales, son afluentes de alta complejidad, no solo por la cantidad de desechos líquidos de vertimientos domésticos y de servicios, sino también por las concentraciones de subproductos industriales así como las aguas lluvias que ingresan a los sistemas de alcantarillado. Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, diseñamos sistemas de tratamiento de aguas municipales que integran procesos biológicos optimizados de alta eficiencia mezclados con procesos físicos y químicos, que en todo momento garantizan la calidad de los efluentes sin afectar los cuerpos receptores de agua y las especies que en ella habitan.

Plantas de tratamiento de Aguas Residuales Municipales

CALIDAD DEL AGUA TRATADA

Alta calidad

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones.

Usos del Efluente

Por su calidad, el efluente puede ser vertido a alcantarillado, Vertimiento a cuerpo de agua Superficial o infiltracion. Opcionalmente puede ser Reutilizada con la adicción de un módulo extra (Tratamiento Fisico - Quimico)

Aguas Residuales Domesticas en Colombia

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES

Plantas de Tratamiento de Agua Potable

TRATAMOS GRANDES VOLUMES DE AGUA

Su instalación en serie, permite alcanzar capacidades hasta de 20 LPS (1.7 millones de litros por día) de agua residual doméstica, permitiendo ofrecer así una solución efectiva, económicamente viable y medio ambientalmente sustentable para aquellas poblaciones descentralizadas.

NUESTROS PROYECTOS

  • Tanque de Almacenamiento de agua

    Tanques de Agua Contraincendios
    Tiendas Makro (Villa del Rio - Bogota)

  • Tanque de Almacenamiento de agua

    Tanque Almacenamiento de Agua
    Industria Farmaceutica (Barranquilla)

  • Tanque de Almacenamiento de agua

    Tanques de Agua Contraincendios
    Tiendas Makro (Cajica - Cundinamarca)

  • Tanque de Almacenamiento de agua

    Almacenamiento de Agua Contraincendios
    Tiendas Makro (Floridablanca - Santander)

  • Tanque de Almacenamiento de agua

    Almacenamiento de Agua ASUASI
    Acueductos San Ignacio (Guarne Ant.)

  • Tanque de Almacenamiento de agua

    Tanques de Almacenamiento de agua

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

Contamos con plantas para tratamiento de afluentes domésticos, Aguas municipales y afluentes industriales de mediana y alta complejidad. Mira nuestras alternativas

SUSTENTACIÓN

El concepto de afluente es habitual en la hidrología en referencia al cuerpo de agua cuya desembocadura no se produce en el mar, sino que lo hace en un río superior o de mayor importancia. El afluente o tributario se une al efluente en el sitio o zona conocida como confluencia. AIREACION: La aireación es el proceso mediante el cual el agua se pone en contacto íntimo con el aire para modificar las concentraciones de sustancias volátiles contenidas en ella. su función principal en el tratamiento de agua residuales es proporcionar oxígeno y mezcla en los procesos de tratamiento biológico aerobio. CARGA ORGANICA: “Producto de la concentración media de DBO por el caudal medio determinado en el mismo sitio; se expresa en kilogramos por día (kg/d). CARGA SUPERFICIAL: “Caudal o masa de un parámetro por unidad de área y por unidad de tiempo, que se emplea para dimensionar un proceso de tratamiento, m3 / (m2 día). Leer Más...

CONTÁCTENOS

Encuéntranos en el Mapa

Contacto