Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Somos fabricantes de equipos y plantas para tratamiento de aguas residuales para: Industria Láctea, industria cárnica, industrias avícolas, industria textil, industria de curtiembres, industrias enlatadoras, industrias bebidas, industria química y farmacéutica, agroindustria, industria agropecuaria, modular compacta con la mayor tecnología biológica, física y química implementada.

DAF

Sistemas de Flotación
Por Aire Disuelto Daf

DAF El sistema de flotación por aire disuelto para tratamiento de aguas residuales industriales permite eliminar solidos suspendidos grasas, DBO, DQO y todo un sin numero de contaminantes. Son los sistemas más compactos para el tratamiento en aguas residuales industriales

TBA

Bioreactor Para Aguas Residuales Anaerobico y Aerobico

Contamos con plantas para tratamiento biologicos aerobicos y anaerobicos para aguas residuales industriales como: percoladores, ifas aerobicos, uasb anaerobicos, mbbr, sbr, lodos activados entre muchos otros modulos compactos para medianas y grandes capacidades.

PCC

Plantas Para Aguas Residuales Compactas Contenerizadas

Nuestras Plantas para el tratamiento de aguas Residuales industriales, cuenta con procesos primarios secundarios y terciarios, con tecnología de punta para garantizar la calidad del agua tratada, apta para vertimiento. Se construyen tipo paquete dentro de un sistema contenerizado.

POA

Sistemas de Oxidación
Avanzada y Química

Nuestros procesos de flotación DAF, son complementados por los sistemas químicos de oxidación avanzada, los cuales incorporan al sistema daf, componentes oxidantes para reducir los niveles DQO/DBO, y compuestos orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Este sistema puede oxidar totalmente los materiales orgánicos e inorgánicos. Hemos diseñado la planta mas completa.


ECT

Plantas de
Tratamiento, Compactas en Prfv

Nuestras Plantas para el tratamiento de aguas Residuales en fibra de vidrio industriales, cuenta con procesos primarios secundarios y terciarios, con tecnología de punta para garantizar la calidad del agua tratada, apta para vertimiento. Se construyen tipo paquete dentro de un sistema contenerizado.

ECT

Equipos de
Cribado, Tamíz Estático y Autolimpiante

Ofrecemos soluciones industriales dentro de las etapas primarias secundarias y terciarias, con referencias que van desde: tamiz estatico, cribas estáticas, tamiz auto limpiantes, aliviadero, tamiz rotativo sólidos gruesos y medios, sólidos de finos, compuertas y vertederos, rejas manuales.

TPL

Tornillo Para Prensado de Lodos en Aguas Residuales

Nuestro Tornillo para Prensado de lodos es un separador horizontal de material grueso en forma de tubería que consta de zona de entrada y conducción, zona de cribado y prensado de lodos, muy eficiente en el tratamiento de aguas residuales industriales.

DSA

Desengrasador Separadores de
Aceite

Contamos con referencias como: barredor, separador, desgrasador, especialmente diseñado para la eliminación de grasas y flotantes que se hallan en la superficie del agua. Dicho tratamiento se recomienda, y a veces, se impone, a numerosas empresas industriales, restaurantes, etc.


TDL

Tratamiento de Lodos en Aguas Residuales

Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de equipos de tratamiento de aguas residuales industriales, sistemas industriales para el tratamiento de lodos, equipos industriales para el tratamiento de lodos.

FMA

Filtros Multimedia
Aguas Residuales

Nuestros filtros multimedia industriales de agua se construyen en acero al carbón, acero inoxidable, fibra de vidrio, tienen una amplia gama de aplicaciones como: verticales y/o horizontales. Desde la remoción de coloides en el agua, turbiedad, tratamiento de agua con alta carga orgánica.

TAA

Tanques Para Aguas Residuales

Tanques para almacenamiento de agua, diseñados en fibras compuestas, fibra de vidrio especialmente para contener, almacenar y procesar de agua, como: tanques contra incendios, tanques de agua potable, tanques de almacenamiento industrial, tanques para almacenamiento de aguas residuales.

DAR

Decantadores de Aguas Residuales

Contamos con diferentes tipos de decantadores para aguas residuales industriales como: decantador de placa inclinada, decantador de cono profundo, decantador de lodos de excavación, decantadores circulares, entre otros decantadores para aguas residuales industriales.


Preguntas relacionadas


Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR realiza la limpieza del agua usada y las aguas residuales para que pueda ser devuelto de forma segura a nuestro medio ambiente. Eliminar los sólidos, desde plásticos, trapos y vísceras hasta arena y partículas más pequeñas que se encuentran en las aguas residuales.

Es un sistema considerado de alta eficiencia para diferentes tipos de agua residual muy importante en la remoción de solidos en la etapa preliminar del tratamiento, en especial para separación de solidos sedimentables y suspendidos, aceite grasas e hidrocarburos.

Existen diferentes tipos de tecnologías de filtración para el tratamiento de aguas residuales, siendo las siguientes las más utilizadas para el tratamiento de efluentes: Osmosis inversa. Ultrafiltración. Nanofiltración. Membranas cerámicas. Luz ultravioleta.

Existen principalmente 3 tipos de tratamiento de aguas residuales: Tratamiento Primario, Tratamiento Secundario y Tratamiento Terciario, algunos consideran un cuarto tipo antes del tratamiento primario: Tratamiento preliminar.

Por ejemplo, pueden contener cantidades apreciables de nitrógeno, fósforo, cloruros, susfatos,…o incluso metales pesados como arsénico, cadmio, cromo, mercurio, plomo, zinc, También cantidades de bacterias como coliformes, salmonellas, virus, Sin olvidarnos de los principales parámetros, como el ph, la materia orgánica DQO y DBO, el nitrógeno, el fósforo y los nitritos. La importancia de una correcta identificación del residuo, y más todavía, del destino donde pueden ir estas aguas es crítico.

Las sustancias químicas dependen de los sólidos tanto en suspensión como en solución presentes en el agua, estos sólidos se pueden clasificar en dos grupos: inorgánicos y orgánicos.

Las características físicas más importantes del agua residual son el contenido total de sólidos, término que engloba la materia en suspensión, la materia sedimentable, la materia coloidal y la materia disuelta. Otras características físicas importantes son el olor, la temperatura, la densidad, el color y la turbiedad.

El tratamiento de aguas residuales o depuración de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos. La solución más extendida para el control de la contaminación por aguas residuales, es tratarlas en plantas donde se hace la mayor parte del proceso de separación de los contaminantes, dejando así una pequeña parte que completará la naturaleza en el cuerpo receptor. Para ello, el nivel de tratamiento requerido está en función de la capacidad de autopurificación natural del cuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su capacidad para reoxigenarse. Por lo tanto, el objetivo del tratamiento de las aguas residuales, es producir un efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización. Las aguas residuales se generan en residencias, instituciones y locales comerciales, industriales o agrícolas. Estas pueden tratarse en el sitio donde se generan (por ejemplo, fosas sépticas u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías –y eventualmente bombas– a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recoger y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga habitualmente están sujetos a regulaciones y normas locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado. El tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física de sólidos grandes (basura) de la corriente de las mismas, empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque, también, dichos desechos, pueden ser triturados por equipos especiales; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual. Para eliminar metales disueltos se utilizan reacciones de precipitación, que se utilizan para eliminar plomo y fósforo, principalmente. A continuación, sigue la conversión progresiva de la materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que se separa la masa biológica (proceso llamado sedimentación secundaria), el agua tratada puede experimentar procesos adicionales (tratamiento terciario) como desinfección, filtración, etc. El efluente final puede ser descargado o reintroducido de nuevo en una masa de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial, subsuelo, etc).

Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR realiza la limpieza del agua usada y las aguas residuales para que pueda ser devuelto de forma segura a nuestro medio ambiente. Eliminar los sólidos, desde plásticos, trapos y vísceras hasta arena y partículas más pequeñas que se encuentran en las aguas residuales.

Es un sistema considerado de alta eficiencia para diferentes tipos de agua residual muy importante en la remoción de solidos en la etapa preliminar del tratamiento, en especial para separación de solidos sedimentables y suspendidos, aceite grasas e hidrocarburos.

Existen diferentes tipos de tecnologías de filtración para el tratamiento de aguas residuales, siendo las siguientes las más utilizadas para el tratamiento de efluentes: Osmosis inversa. Ultrafiltración. Nanofiltración. Membranas cerámicas. Luz ultravioleta.

Existen principalmente 3 tipos de tratamiento de aguas residuales: Tratamiento Primario, Tratamiento Secundario y Tratamiento Terciario, algunos consideran un cuarto tipo antes del tratamiento primario: Tratamiento preliminar.

Por ejemplo, pueden contener cantidades apreciables de nitrógeno, fósforo, cloruros, susfatos,…o incluso metales pesados como arsénico, cadmio, cromo, mercurio, plomo, zinc, También cantidades de bacterias como coliformes, salmonellas, virus, Sin olvidarnos de los principales parámetros, como el ph, la materia orgánica DQO y DBO, el nitrógeno, el fósforo y los nitritos. La importancia de una correcta identificación del residuo, y más todavía, del destino donde pueden ir estas aguas es crítico.

Las sustancias químicas dependen de los sólidos tanto en suspensión como en solución presentes en el agua, estos sólidos se pueden clasificar en dos grupos: inorgánicos y orgánicos.

Las características físicas más importantes del agua residual son el contenido total de sólidos, término que engloba la materia en suspensión, la materia sedimentable, la materia coloidal y la materia disuelta. Otras características físicas importantes son el olor, la temperatura, la densidad, el color y la turbiedad.

El tratamiento de aguas residuales o depuración de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos. La solución más extendida para el control de la contaminación por aguas residuales, es tratarlas en plantas donde se hace la mayor parte del proceso de separación de los contaminantes, dejando así una pequeña parte que completará la naturaleza en el cuerpo receptor. Para ello, el nivel de tratamiento requerido está en función de la capacidad de autopurificación natural del cuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su capacidad para reoxigenarse. Por lo tanto, el objetivo del tratamiento de las aguas residuales, es producir un efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización. Las aguas residuales se generan en residencias, instituciones y locales comerciales, industriales o agrícolas. Estas pueden tratarse en el sitio donde se generan (por ejemplo, fosas sépticas u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías –y eventualmente bombas– a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recoger y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga habitualmente están sujetos a regulaciones y normas locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado. El tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física de sólidos grandes (basura) de la corriente de las mismas, empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque, también, dichos desechos, pueden ser triturados por equipos especiales; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual. Para eliminar metales disueltos se utilizan reacciones de precipitación, que se utilizan para eliminar plomo y fósforo, principalmente. A continuación, sigue la conversión progresiva de la materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que se separa la masa biológica (proceso llamado sedimentación secundaria), el agua tratada puede experimentar procesos adicionales (tratamiento terciario) como desinfección, filtración, etc. El efluente final puede ser descargado o reintroducido de nuevo en una masa de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial, subsuelo, etc).

NUESTRA EXPERIENCIA

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en colombia, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en ECUADOR, sistemas para tratamiento de aguas residuales industriales en PERÚ, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en PANAMÁ, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en HONDURAS, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en MÉXICO, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en GUATEMALA, sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales en REPUBLICA DOMINICANA, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en EL SALVADOR, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en CHILE, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en BOLIVIA, sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales en BRASIL, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales en COSTA RICA, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en NICARAGUA.


Ver Experiencia
PRODUCCIÓN DE
ALIMENTOS Y BEBIDAS
PUERTOS Y SISTEMAS DE TRANSPORTE
INDUSTRIA TEXTÍL Y LAVANDERIAS HOTELERIA Y RESTAURANTES
INDUSTRIA QUIMICA Y FARMACEUTICA INDUSTRIA DE PLASTICOS Y METALURGICA
CENTROS COMERCIALES INDUSTRIA DE PAPEL Y CARTÓN
TRANSPORTE Y LAVADO DE RUEDAS FRIGORIFICOS
Y
MATADEROS

CONTÁCTANOS









OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

El tratamiento de aguas residuales industriales, incluye el mecanismo y proceso usado para tratar aguas residuales que han sido contaminadas por algún medio por actividades de origen antropogénico industrial o comercial y luego son liberadas al medio ambiente o re-utilizados. El lugar donde se realiza el proceso se le denomina estación depuradora de aguas residuales industriales o EDARI. Sin embargo, muchas industrias siguen aún produciendo aguas residuales. En los casos en que la re-utilización de las aguas utilizadas en los procesos productivos no es posible, es importante ajustar el efluente a los límites de vertido contemplados por la legislación vigente. Las principales técnicas para la depuración de aguas residuales en diferentes sectores de actividad industrial:
Tratamiento Físico-Químico: La depuración físico-química consiste en la eliminación de los contaminantes contenidos en un agua residual por la combinación de métodos químicos (adición de productos químicos para conseguir la precipitación y el volumen y peso adecuados de los lodos) y métodos físicos (decantación y flotación). Tratamiento de agua en la industria Tratamiento Biológico de aguas residuales Existen en el mercado diversos reactores biológicos a membranas. (tipo MBR, de lecho móvil MBBR y secuenciales SBR). Una empresa de ingeniería medioambiental ha patentado recientemente un modelo denominado BIOCARB,1​ se trata de un reactor de lecho fijo cuyo material de relleno es carbón lignítico granulado, se desarrolló para tratar aguas residuales con contaminantes difíciles de degradar y con color. La inmovilización de biomasa en la superficie del carbón lignítico permite realizar en un solo paso un tratamiento biológico y fisicoquímico de aguas residuales. Mediante procesos efectuados en reactores anaeróbicos, tipo UASB o ECSB, es posible degradar grandes cantidades de materia orgánica con un coste relativamente bajo y aprovechando el proceso para la generación de energía.

NECESIDAD Y BENEFICIOS

Las aguas residuales industriales se generan como consecuencia de la actividad industrial. La diversidad de las aguas residuales industriales puede ser muy grande (aguas de proceso, limpieza, refrigeración, etc.), ya que pueden contener contaminantes de naturaleza muy diferente. La mayor parte de los procesos industriales utilizan el agua de una u otra manera. Este agua, una vez ha sido utilizada, debe ser tratada antes de ser vertida con independencia de si se devuelve al medio natural o de si se vierte a la red de saneamiento. En el primer caso, el tratamiento debe ser el suficiente para que el vertido no cause ningún impacto ambiental en el medio receptor; y, si se vierte a la red pública de saneamiento, la composición de las aguas residuales debe cumplir con todos los parámetros físicos y químicos de la normativa vigente. Existe una tercera opción para las aguas residuales industriales ya depuradas: la reutilización.
Puesto que el agua es un recurso natural que no debe ser malgastado, la alternativa más sostenible consiste en el tratamiento del agua residual hasta conseguir que su calidad sea compatible con su reutilización en el proceso. La normativa en materia ambiental, cada vez más exigente, lleva a que en muchos casos la reutilización sea la opción más competitiva.

Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...