Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Tratamiento de Aguas Residuales de Mineria y Petroleo

CLEARBOX ha sido diseñada para solucionar los desafíos y retos en el tratamiento de aguas residuales de procesos mineros y petroleros. Su tecnología se basa en procesos físicos y químicos optimizados, de fácil implementación y operación.

Funcionamiento

Es un equipo que por un procedimiento fisicoquímico, separa los sólidos del agua en un espacio de un tercio de lo que lo hace un clarificador convencional (circular). Después de la floculación, estos sólidos reposan en las placas inclinadas y por gravedad resbalan al fondo. Incluye una unidad de barrido por tornillo garantizando purgas continuas sin posibilidad obstrucción por sólidos.

Campos de Aplicacion

La planta CLEAR BOX para tratamiento de aguas residuales Industriales y de procesos puede ser instalada en áreas de la industria como:

  • Aguas Resduales  Domesticas

    Industria Minera

  • Aguas Residuales Comerciales

    Industria Petrolera

  • Aguas Residuales Industriales

    Produccion de Gases

Procesos Incluidos

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Mineras

Tecnologia gravitacional

La tecnología gravitacional, es el método más económico y eficiente para remover los sólidos de los líquidos, debido a que la gravedad es una fuente de energía natural y es gratis. El Sistema CLEARBOX provee una zona de no turbulencia, donde a los sólidos más pesados gracias a la interface laminar se decanten rápidamente al fondo del reactor.

Purga de los lodos

La purga o extracción de los lodos precipitados y decantados en el fondo de tanque, son fácilmente evacuados, gracias a la instalación de un sistema novedoso que implementa un módulo mecánico con un tornillo sinfín.

  • Aguas Resduales  Domesticas

    Vista Fronta

  • Aguas Residuales Comerciales

    Cuadro de Control

  • Aguas Residuales Industriales

    Sistema de Extraccion

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Porque es Eficiente CLEARBOX?

CLEARBOX presenta una serie de ventajas y tecnologías mejoradas que optimizan los resultados en los tratamientos de las residuales provenientes de la industria minera y petrolera.

Sedimentador Lamelar

Sedimentadores de alta Taza

Los clarificadores/decantadores de lodos con Placas Inclinadas de SYNERTECH son unidades compactas con un área de sedimentación de menos del 25% del espacio requerido por separadores convencionales.

cribas estaticas

Sistema de Verificacion

Porque conocemos la complejidad de las aguas residuales de la industria minera, la planta CLEARBOX integra un sistema de verificación mediante una película transparente, el nivel de flotantes y/o lodos dentro del sistema para su respectiva purga.

Tanques de Proceso

Flotacion por Aire Disuelto o Cavitado

Equipos de flotación por aire disuelto, DAF son equipos que se encargan de separar las partículas en suspensión y flotantes, mediante la aplicación de micro burbujas de aire en una solución sobresaturada. Los micro burbujas se encargan de adherir los sólidos, aprovechando el recorrido ascendente de las burbujas, los sólidos van flotando hacia el sistema de separación superior.

Tanques de Proceso

Sencilla Purga de lodos

Ideales para incluir procesos de tratamiento de efluentes industriales, como procesos biológicos (Aeróbico, anaeróbicos) físico - químicos (Sedimentadores, clarificaciones, oxidación, etc)

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Facil Transporte - FRACK TANK

Pensando en la complejidad logística para transporte y movilización en sitio de las zonas mineras y petroleras, nuestra empresa ha optimizado el sistema con la implementación de un módulo opcional tipo FRACKTANK, donde un eje con ruedas de alta resistencia y presión, permiten la fácil movilización en sitio y transporte por carreteras nacionales.

Nomativas internacionales de transporte

Facil transporte

Todos nuestros equipos están diseñados en contenedor tipo paquete, que facilita su transporte vía terrestre o marítima.

Instalacion Sencilla

Son plantas de tratamiento de interconexión hidráulica sencilla, son equipos de acoplar a los tendidos hidráulicos existentes, no se requieren amplios conocimientos.

Aguas Residuales Industria Minera
Plantas de Tratamiento industriales

Somos Fabricantes

Nosotros te asesoramos

Somos Fabricantes

La planta para tratamiento de afluentes industriales, es diseñado en un contenedor cerrado con estructura de soporte en acero al carbón, posee recubrimientos internos y externos 100% inoxidables resistentes a agentes corrosivos presentes tanto en los afluentes de alta complejidad como al medio ambiente.

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: (57-5) 360 66 88 - 360 48 96
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos