Especialistas en Tratamiento de Aguas

¿Qué es un Filtro de Agua?

Los filtros de arena lenta Diseño y operación Filtros rápidos de arena utilizan la arena relativamente gruesas y otros medios granulares para eliminar las partículas e impurezas que se han visto atrapados en un flóculo mediante el uso de floculación químicos - generalmente sales de aluminio o de hierro . Los flujos de agua y copos a través del medio filtrante bajo presión del líquido bombeado y el material floculado se encuentra atrapado en la matriz de arena. estos pueden ser implementados en riego agricola, tratamiento de aguas residuales industriales, tratamiento de agua potable etc.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Filtros Multimedia Industriales

Los sistemas de filtro de agua multimedia utilizan tres capas de medios para la filtración multimedia. Estas capas se llaman antracita, arena y grava. Su utilidad reside en las diferencias distintivas en densidad entre estas capas de medios. La antracita tiene la menor densidad entre las tres, seguida de arena y grava. Los sistemas de filtros de agua multi-media operan durante períodos de tiempo mucho más largos (cinco o más veces siempre a la misma velocidad de filtración) antes de que sea necesario un lavado a contracorriente porque la cama puede contener más turbidez. La turbidez está atrapada y se mantiene a lo largo de toda la profundidad de la cama, en lugar de una o dos pulgadas.



Filtros Para Tratamiento de Agua Potable y Residual

Contamos con una extensa linea de filtros de agua para implementación en procesos de tratamiento en agua potable o agua residual, su aplicación en la etapa terciaria como perfeccionamiento de las aguas decantadas y floculadas, es fundamental para alcanzar los mayores niveles de calidad y eliminación de contaminantes no solubles.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Filtros Para Riego Agricola

Nuestra amplia gama de productos de filtración está diseñada pensando en el productor agricultor y tambien en todo proceso de industrialización agricola y/o agropecuaria. No importa la superficie o la fuente de agua, Synertech proporciona experiencia avanzada para diseñar un producto específicamente para su aplicación. están diseñados como una solución para las condiciones de agua sucia más desafiantes en los sistemas de riego, garantizando alta calidad y el mejor rendimiento a su inversión.



SOMOS FABRICANTES

Contamos con mas de 3000 m2 en area util para la fabricacion de todos nuestros equipos, nuestra tecnologia en maquinaria y equipos es de ultima generación, con sistemas CNC automatizados que garantizan la perfecta ejecución entre nuestros diseños y los productos diseñados. Nuestro laboratorio de pruebas garantiza 100% cada uno de nuestros filtros en sus caracteristicas de estanqueidad, resistencia estructural, recubrimientos entre otros.



IMPLEMENTACIÓN DE SOLDADURA POR ARCO SUMERGIDO


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Referencias Estandarizadas

Synertech fabrica toda una serie de equipos para filtración de agua, bajo refencias estandarizadas en las que incluimos filtros verticales, filtros horizontales. Garantizando continuidad de repuestos piezas intercambiables, sistemas complementarios como automatismos valvulas etc.



Soldadura por Arco Sumergido

La soldadura por arco sumergido es un procedimiento de soldadura con arco eléctrico en el que no se ve el arco de soldadura quemándose entre el electrodo sin fin y la pieza. El arco eléctrico y el baño de fusión están cubiertos por un polvo granulado. La escoria formada por el polvo sirve para proteger la zona de soldadura frente a la influencia de la atmósfera.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Procesos y Tratamiento del Acero

Todos nuestros filtros son construidos cona cero certificado segun normativas API 650, en la que incluimos etapas primarias de granallado, sandblasting, fosfatado. y etapas finales con recubrimientos de pinturas epoxicas de alta calidad bajo normativas especificas en cada uno de los casos en que nuestros filtros se implementen.



GRANDES TAMAÑOS PARA GRANDES VOLÚMENES DE FILTRACIÓN



SERVICIO DE INSTALACIÓN REPARACIÓN Y POSTVENTA


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Filtros Construidos en Acero y Acero Inoxidable

Los filtros de medios de arena Synertech se ofrecen tanto en acero inoxidable como en acero al carbono en múltiples configuraciones, incluyendo diseño y presiones estándar, o uno de los muchos diseños alternativos con tanques de alta presión, revestimiento epóxico interior, desagües removibles y más.



CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.




NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS











FILTROS DE MEDIOS, INDUSTRIAL Y COMERCIAL

La filtración multi-media es mucho más adecuada para su uso en un tanque de presión cerrado ya que el agrietamiento de la cama, y el consiguiente avance de la turbidez es prácticamente eliminado y la necesidad de inspección visual es innecesaria. El uso de tanques a presión (en lugar de cuencas o filtros abiertos) es una ventaja obvia para la filtración por puntos de uso y también podría ser de gran importancia en la filtración de los pequeños suministros de agua de la comunidad. Flujos de filtración más rápidos en la filtración multi-media permiten el uso de tanques de menor diámetro con resultados iguales o mejores. Se obtiene un grado muy alto de claridad en el agua filtrada debido al hecho de que las partículas más finas de granate en el fondo atrapan partículas de turbidez más finas.

¿QUÉ ES EL FILTRO DE MEDIOS EN EL TRATAMIENTO DE AGUA?

Los sistemas de filtro de agua multimedia utilizan tres capas de medios para la filtración multimedia. Estas capas se llaman antracita, arena y grava. Su utilidad reside en las diferencias distintivas en densidad entre estas capas de medios. La antracita tiene la menor densidad entre las tres, seguida de arena y grava.

BENEFICIOS DE LOS FILTROS MULTIMEDIA

Mientras que los filtros de arena convencionales están compuestos de un solo medio de filtración, los filtros de medios constan de múltiples y están ordenados en entradas descendentes. Debido a su mayor cantidad de capas, los sistemas de filtro de agua de medios múltiples son capaces de capturar y mantener un número superior de fragmentos que los filtros de arena convencionales antes de que se necesite un lavado a contracorriente. Además, los filtros de agua de medios múltiples funcionan durante un período prolongado en comparación con los filtros de arena tradicionales, ya que pueden atrapar sedimentos y partículas en todo el lecho de filtro. Este proceso de filtración crea agua más limpia a una velocidad mucho más rápida que la filtración por arena convencional. El filtro de medios viene completo con 5 válvulas y un controlador automático para realizar los ciclos de retro lavado.

¿POR QUÉ SE UTILIZA LA ANTRACITA EN LA FILTRACIÓN DE MEDIOS?

El medio de filtración antracita es un excelente material de filtración para eliminar y filtrar la turbidez y los sólidos suspendidos totales (TSS). Dado que la gravedad específica de la antracita es más liviana que la arena, se usa mucho en combinación con la arena en la filtración de medios dobles o con la arena y el granate en los filtros de medios múltiples.


Dirección


SEDE 1 Carrera 68 No. 76 - 117 - SEDE 2 Calle 73 Via 40 - 150 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17