Acueductos Veredales
Acueductos Veredales

ACUEDUCTOS VEREDALES

En NyF De Colombia, somos fabricantes de acueductos veredales en fibra de vidrio para llevar agua potable a zonas de dificil acceso y que requieren un agua de optima calidad.

Estas plantas se caracterizan por se eficientes, de reducido mantenimiento, larga vida util y entregar agua potable que cumple con todos los requisitos exigidos en la Resolucion 2115 de 2007

PORQUE ELEGIR NUESTROS ACUEDUCTOS VEREDALES

  • Agua Purificadora
    RAPIDA FABRICACION
    Fabricacion: hasta 30 dias habiles.

    Tiempos de Fabricacion extremadamente cortos

  • Livianas y Compactas
    INSTALACION SENCILLA
    No Requiere energia electrica.

    Se puede instalar en zonas veredales

  • instalacion Sencilla
    FACIL TRANSPORTE
    Operacion Sencilla y Bajo mantenimiento

    Acueducto compacto de facil transporte

ACUEDUCTOS VEREDALES COMPACTOS - LA SOLUCION

Ante la necesidad del mercado de diseñar plantas de tratamiento que ocupen la menor área posible, las cuales sean económicas tanto en la construcción como en operación y a la vez altamente eficaces; presentamos a ustedes nuestros sistemas de PLANTAS COMPACTAS TIPO ACUEDUCTOS VEREDALES en fibra de vidrio. Han sido diseñados pensando en la actual y futura infraestructura de los acueductos (plantas de tratamiento) del país. Ya sea para la OPTIMIZACIÓN, AMPLIACIÓN O CONSTRUCCIÓN de nuevas plantas de tratamiento de agua potable.

Nuestro sistema es mucho más versátil que las tradicionales Plantas para tratamiento de agua fabricadas Cemento (material altamente costo y de extremados tiempos de fabricación), ya que este es aplicable a plantas de tratamiento de todos los tamaños desde fincas, condominios, veredas, municipios, ciudades capitales, aumentando la capacidad de decantación en más de un 95% en menores tiempos de retención que en los acueductos convencionales.

Este tipo de sistemas requirieren un minimo de energía eléctrica en sus procesos de tratamiento, los procesos incluidos en el sistema se basan en los requeridos por la normatividad RAS2000, para ofrecer un agua tratada que cumpla con todos los requerimiento en los valores máximos permitidos por la resolución 2115 de 2007 M.P.S.

MEDIDAS Y CAPACIDADES DE LOS ACUEDUCTOS VEREDALES

Caudal Diametro Longitud Hab/dia
5 LPS 200 cms 500 cms 1.000 hab/dia
6 LPS 200 cms 600 cms 1.500 hab/dia
7 LPS 200 cms 700 cms 2.000 hab/dia
10 LPS 300 cms 500 cms 2.800 hab/dia
15 LPS 300 cms 600 cms 4.300 hab/dia
20 LPS 300 cms 700 cms 5.700 hab/dia

PROCESOS INCORPORADOS EN LOS ACUEDUCTOS VEREDALES

Los Acueductos Veredales portátiles en PRFV están integrados por una serie de procesos (Químicos y Físico) para el tratamiento de aguas crudas provenientes de diferentes fuentes de abastecimiento (Ríos, lagos, lagunas, pozos profundos, entre otros), entregando como resultado agua potable apta para su consumo.

  • Floculacion / coagulacion
    Un Sistema por diferencial de presion para dosificacion en linea de reactivos quimicos floculantes y coagulantes con el objetivo de reducir la Turbiedad del agua a tratar.
  • DESARENADO
    Este Módulo se encarga de la separación efectiva gracias a la fuerza de gravedad de aquellos elementos arcillosos por diferencias de densidades con respecto al agua.
  • OXIDACION POR AIREACION
    El proceso de aireación para reducción de metales pesados, olor y sabor dentro del agua se lleva a cabo mediante un sistema de inyección de Aire (O2) tipo Venturi.
  • SEDIMENTACION / DECANTACION
    Con el objetivo de decantar los solidos mayores generados en los procesos de floculacion / Coagulacion, se colocan paneles lamelares de sedimentacion acelera, estos decantan hasta el 90% de los solidos y coloides que generan turbiedad en el agua.
  • FILTRACION
    El Proceso de Filtración (Físico) se encarga de separar partículas y solidos suspendidos que hayan podido atravesar los anteriores tratamiento, así como también clarificar el Agua según los requerimientos de la norma Técnica.
  • DESINFECCION
    El aporte de cloro es esencial en este tipo de sistema de tratamiento con el objetivo de eliminar los microorganismos presentes en el agua, asi como tambien garantizar la potabilidad del agua almacenada.

CARACTERISITICAS DEL TANQUE REACTOR

Alta Resistencia Mecanica

El tanque reactor en fibra de vidrio posee una alta resistencia mecanica (Flexion - tension) igual o superior a la del acero.

Tecnologia Amigable con el medio ambiente

Nuestras tecnicas de fabricacion, permiten un ahorro significativo de materiales quimicos.

Resistencia a la corrosion

Utilizamos gelcoat especiales para convertir nuestros tanque reactores en sistemas altamente resistentes a la corrosion y a productos quimicos.
Acueductos Veredales moviles
Acueductos Veredales Moviles

OTRAS TECNOLOGIAS DE POTABILIZACION DE AGUA

AGUA POTABLE

Este tipo de sistemas de tratamiento de a gua se aventaja de los acueductos convencionales, gracias a la efectividad de los procesos integrados dentro del tanque reactor. Su diseño compacto permite un fácil transporte, una instalación y operación sencilla, reducido mantenimiento, mínimo consumo de insumos químicos y una larga vida útil de sus componentes.

El Diseño estructural del tanque reactor, permite que este posea una alta resistencia mecánica (Flexión y tensión), lo que facilita que este pueda ser traslado de un lugar a otro en el momento que se d ese sin afectar el sistema estructural del tanque reactor.

Algunos de nuestros principales clientes

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: (57-5) 360 66 88 - 360 48 96
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos