DAF - Flotacion por aire disuelto

DAF - Flotación por Aire Disuelto

La tecnología DAF (Flotación por Aire Disuelto) es ampliamente utilizada en el tratamiento de afluentes industriales. Se trata de un proceso de separación de las partículas en suspensión mediante burbujas de aire, en una solución sobresaturada. Los sólidos se adhieren a las burbujas en su recorrido ascendente y son separados en superficie por un barredor. Nuestros equipos DAF son capaces de lograr una mayor eliminación de sólidos en suspensión (SST), grasas y aceites, DBO, DQO y turbidez en el tratamiento de efluentes procedentes de todo tipo de industrias.

PORQUE ELEGIR NUESTRO EQUIPO DAF

  • Post Title
    MEJOR CALIDAD DEL EFLEUNTE
    Eliminación de SST, grasas y aceites del 95-99%.

    Resultados comprobados, con mayor eficiencia que equipos convencionales

  • Post Title
    MENOR AREA REQUERIDA
    Sistema Compacto, liviado y de bajo peso.

    Por sus caracterisiticas ocupa solamente un 20% del area requerida por un DAF convencional

  • Post Title
    MENOR CONSUMO DE QUIMICOS
    Ahorro signifivativo

    Bajos costos operaciones. Consume solo un 30% del consumo del DAF tradicional

TECNOLOGIA - DAF PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Los equipos de tratamiento de agua DAF permiten una fácil y rápida respuesta aun cuando existan variaciones de caudal o incremento en las cargas contaminantes en el agua a tratar.

En comparación con otros sistemas de tratamiento por aireación existentes en el mercado, el nuestro, utiliza avanzadas técnicas de Floculación - mezcla rápida y Flotación convirtiéndolo en una solución flexible, eficiente y con bajos costos operativos.

El equipo DAF NyF necesita de menos espacio que los FAD tradicionales, otra de las ventajas son los bajos costos operativos y bajo consumo de energia. Requiere de una minima cantidad de insumos quimicos floculantes para complementar con el proceso de aireacion y las nanoburbujas.

Plntas DAF

VENTAJAS DEL REACTOR DAF

Nuestros equipos DAF son muy utilizados para vertidos industriales de diversas procedencias, como industrias agroalimentarias, papeleras, mataderos, et... En muchos casos, el sistema DAF incluye un equipo de floculación con un serpentín de mezcla rapida incorporado que hace del sistema un equipo compacto. La microburbuja utilizada en el proceso, se genera mediante una bomba de piston, la cual se encarga de mezclar agua/aire, este proceso es complementado con un sistema de aireación tipo Venturi para garantizar totalmente la estabilidad y continuidad de la microburbuja y asegurar que en ningún momento escape vertido sin tratar.

COMPONENTES

1. Entrada de Agua al reactor
2. Bomba de Recirculado
3. Bomba de Piston
4. Tanque Reactor PRFV
5. Reactor UV-C (Opcional)

Plntas DAF

REFERENCIAS ESTADARIZADAS

Caudal Diametro Alto Reactor Vol Tanque
0.14 LPS 100 cms 300 cms PRFV 2.3 m3
0.27 LPS 150 cms 300 cms PRFV 5.3 m3
0.75 LPS 200 cms 400 cms PRFV 12 m3
1 LPS 250 cms 400 cms PRFV 19 m3
1.5 LPS 250 cms 500 cms PRFV 24 m3
2 LPS 300 cms 500 cms PRFV 35 m3
3 LPS 300 cms 600 cms PRFV 42 m3

SUSCRIBETE A NUESTRA REVISTA

Suscribete a nuestra revista y Recibe informacion Tecnica gratuita en nuevas tecnologias para manejo de aguas residuales y el cuidado del Medio Ambiente.

Suscribirse, es rapido, facil, gratis y solo necesitas tu correo electronico. La Informacion entrega no sera divulgada a tercero. Recibiras tu certificacion de Privacidad.

 
Mas de 8000 Suscriptores %

Ventajas del DAF

MATERIAL DE FABRICACION

Están fabricados en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio. Esto les hace más económicos, más resistentes a los reactivos químicos y más fáciles de trasportar e instalar

TANQUE REACTOR CILINDRICO VERTICAL

Los tanques reactores implementados poseen una Superficie circular con verticalidad. Así se aprovecha mejor el rendimiento, al ser la forma natural de ascensión de las microburbujas.

SOMOS FABRICANTES

Podemos desarrollar y diseñar el equipo que mejor se adapte a las necesidades del cliente y posteriormente fabricarlo con altos estándares de calidad.
Equipos DAF

Aplicaciones de los sistemas DAF

La característica principal del DAF es la alta depuración del tratamiento de afluentes complejos, centrándonos principalmente en el sistema de recirculación, donde logramos crear una microburbuja de calidad y controlamos todas las variables que pueden influir, de esta manera, tenemos la total garantía de que no se va a producir en ningún momento una ruptura de la microburbuja en el interior del DAF, lo podría provocar un vertido no deseado.

OTRAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES

Algunos de nuestros principales clientes

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Calle 44 No. 46 - 155 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: +(57-5) 379 95 95 - 372 25 55
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com Ventas : ventas@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos