Plantas de Tratamiento de Agua Potable

Ofrecemos soluciones eficientes en plantas para el tratamiento de agua potable. Todas nuestros sistemas de agua potable están construidas con materia prima de calidad, siguiendo estándares y normativas para garantizar que cumplan con todos los requisitos necesarios para su utilización, entregando un agua que sea apta para el consumo humano. El tratamiento de aguas y las plantas de tratamiento de agua son un conjunto de sistemas y operaciones unitarias de tipo físico-químico cuya finalidad es que a través de los equipamientos eliminar y reducir la contaminación o las características no deseables del agua. Nuestras Plantas de tratamiento de Agua Potable cumplen con la Normativa RAS2000 (Titulo B), Cumpliendo y Garantizando la calidad del agua tratada para el consumo humano establecidos, y para Colombia En la Resolución 2115 de 2007 Ministerio de Protección Social para el tratamiento de agua potable.



PLANTAS MUNICIPALES Ver más PLANTAS COMPACTAS Ver más
FILTROS
DE AGUA
Ver más
EQUIPOS DE TRATAMIENTO Ver más
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Plantas de Tratamiento de Agua Potable, Municipales en Contenedores

Plantas para tratamiento de agua potable, Contenerizados integrados con tecnología de punta, capaz de entregar agua potable apta para consumo humano a grandes poblaciones. Están diseñados para Poblaciones desde 10 mil hasta 200 mil habitantes. Nuestras plantas de tratamiento de agua potable, municipales en contenedor, poseen un diseño compacto, robusto e innovador, ideal para el tratamiento aguas municipales, son plantas compactas que incluyen procesos de aireación, floculación, decantación, filtración, desinfección entre otros, todos estos dentro de sistemas contenerizados de fácil transporte e instalación. Todos nuestros sistemas de agua potable y plantas de tratamiento de agua incluyen 100% la garatia de fabrica


Ver Plantas
Plantas de Tratamiento de Agua Potable

Plantas de Tratamiento de Agua Potable, Compactas

Nuestras plantas para tratamiento de agua potable, Compacta para pequeños y medianos volúmenes de agua. Están diseñadas para Poblaciones desde 2000 mil hasta 9000 mil habitantes. Es la unidad para tratamiento de agua potable mas compacta del Mercado, esta diseñada para trabajar con agua cruda de alta complejidad. Puede procesar pequeños y medianos volúmenes de agua potable. Todos nuestros sistemas de tratamiento de agua cumplen con normativas.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas para Tratamiento de Agua Potable, Portatiles

Nuestras plantas para tratamiento de agua potable, portatiles pueden instalarse temporal o permanentemente para suministrar agua en el mismo lugar donde se consume, especialmente en lugares donde no es fácil construir una red de distribución. Están diseñadas para Poblaciones hasta 1000 habitantes. Nuestro sistema de tratamiento de agua, móvil funciona con cualquier tipo de agua, ya sea de río, pozo o mar.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas para Tratamiento de Agua Potable, Portatiles Para Repotabilización

Nuestro sistema para tratamiento de agua potable, han sido diseñados para el tratar aguas de baja y mediana complejidad, que incluyen valores hasta de 60 NTU, eliminaciones de medianas concentraciones de hierro, desinfección y filtración, los cuales, sumados a su excelente remoción de contaminantes biológicos como bacterias, virus, coliformes fecales, mesófilos, etc. Nuestras plantas para tratamiento de agua potable portatiles para la Repotabilización, poseen un diseño compacto, robusto e innovador, incluyen procesos de floculación con camara de recibido y mezcla, clarificación, desinfección ultravioleta, desinfección por dosificación de cloro, filtración, perfeccionamiento, filtros de silice y filtros en acero inoxidable entre otros, todos estos dentro de sistemas contenerizados de fácil transporte e instalación en toda necesidad de agua potable de zonas descentralizadas y/o rurales.


Ver plantas
tratamiento de aguas residuales industriales

Sistemas de Filtración para Agua Potable

Los filtros multimedia para agua potable de capa granular multimedia tienen una amplia gama de aplicaciones. Desde la remoción de coloides en el agua, turbiedad, tratamiento de agua con alta carga orgánica, algas, biomasa y grandes cantidades de impurezas, agua de formación en industria petrolera, agua potable y agua de refrigeracion. Filtros de arena, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Antracita, Filtros de Granate, Filtro de Basalto. Nuestros Filtros para agua Multimedia evitan la formacion de un foco de desarrollo de microbios y algas, al no existir una capa filtrante debajo de los difusores de filtración. Filtración y reúso de agua de Flowback en la industria petrolera.


Ver Filtros
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Cribas Para Tratamiento de Agua Potable

Somos fabricantes de cribas, cribas estaticas, cribas rotativas, cribas autolimpiantes, rejillas de cribado complementarios para el tratamiento de agua potable, su implementación en áreas industriales, domesticas, mineras, comerciales entre otras. Ofrecemos soluciones dentro de las etapas primarias secundarias y terciarias, con referencias que van desde: implementadas en los sistemas de agua potable para la contención de: sólidos gruesos y medios, sólidos de finos. Tambien fabricamos: compuertas y vertederos, transportadores, compactadores, desarenadores, clasificadores, lavadores de arenas, desnatador de grasa y separador, pretratamiento compacto, aireadores, decantadores, espesadores, deshidratadores, filtros percoladores, tratamiento terciario, planta depuración modular de agua potable.


Ver cribas
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Filtros Ultravioleta para Tratamiento de Agua Potable

Fabricamos equipos ultravioleta de desinfección para agua potable, contamos con referencias para pequeños medianos y grandes volumenes en tratamiento por desinfección de agua potable, garantizamos 100% unh flujo constante de repuestosy componentes sobre todos nuestros filtros ultravioleta para agua. Son construidos con diseños que implementan unidades tipo multilamparas, sobre estructuras en acero inoxidable y toda una serie de componentes hidraulicos bajo normativas internacionales. Todos nuestros equipos permiten implementarse tecnologías electronicas tipo PLC para monitorear vida util capacidad de radiación y volumen de agua tratado. Todos nuestros filtros ultravioleta de agua potable, permien implementarse como complementarios a prcoesos de cloración.


Ver Filtros uv
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Filtros Ultravioleta para Agua de Flujo Abierto

Es un sistema diseñado para desinfectar medianos y grandes volumenes de agua potable, Esto permite que el sistema se utilice como un paso de pretratamiento previo a nuestra planta de tratamiento. Eliminación de sustancias activas: mediante la eliminación selectiva de productos químicos funcionales, podemos ofrecer una solución económica para la destrucción de sustancias activas en aguas residuales químicas y farmacéuticas. Aplicaciones de acabado de metales y tratamiento de superficies , por ejemplo, reciclaje de baños de cobre / níquel, eliminación de quelatos de residuos de zinc / níquel / níquel no electrolítico / cobre. Estos filtros ultravioleta para agua son diseñados para tratar pequeños y medianos volumenes de agua potable.


Ver Filtros uv
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Filtración por Microfiltración Ultrafiltración y Osmosis Inversa

Aplicaciones de los sistemas de filtración Synertech en el tratamiento de agua potable, son los procesos complementarios de microfiltracion, ultrafiltracion, osmosis inversa los cuales ofrecen los maximos rendimientos en procesos como: Pulido de agua potable, municipales e industriales Reutilización de aguas en combinación con filtración y desinfección por membrana, Filtración directa de aguas superficiales con floculación en línea Filtración de corriente lateral (biológica) de aguas de refrigeración, Sistema robusto, continuo, autolimpieza Capaz de manejar fluctuaciones Apto tanto para el tratamiento físico-químico, No tiene partes móviles, lo que se traduce en un largo tiempo de funcionamiento y poco mantenimiento Instalación compacta de huella ecológica, Bajos costes operacionales Diseño modular Probado durante más de 20 años.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Estaciones de Bombeo en Fibra de Vidrio Para Agua Potable

Construimos tanques en fibra de vidrio para instalarse bajo superficie, implementable como estaciones de bombeo en sistemas para tratamiento de agua potable. Contamos con grandes longitudes que llegan hasta 5 metros, garantizando la posibilidad de interconectarse a grandes profundidades, nuestras estaciones ofrecen: Construido de por vida en FRP, en comparación con el hormigón Filamento enrollado para máxima rigidez y resistencia al pandeo Una solución más rentable cuando se requiere una aplicación básica Un interior liso y blanco higiénico proporciona una gran visibilidad y facilidad de limpieza Puede instalarse con equipos más pequeños Opción para boquillas instaladas en campo disponible Debido a la restricción de tamaño, se puede transportar a largas distancias más barato en un remolque cerrado (LTL) Prefabricado significa tiempo mínimo en el sitio en comparación con la fabricación en el sitio.


Ver Tanques
separadores ciclonicos

Separador Desarenador Ciclónico de Agua

Nuestro innovador diseño proporciona una excelente eficiencia en clasificación y en su capacidad hidráulica, reduciendo el número de hidrociclones necesarios para una tarea dada. Con una amplia gama de localizadores de torbellino y tamaños de espiga, nuestros hidrociclones ofrecen la máxima flexibilidad operativa. Eficiencia de rendimiento altas capacidades una amplia gama de opciones de revestimiento resistentes al desgaste para una máxima longevidad


Ver Separador

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.


NUESTRA EXPERIENCIA

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de plantas para tratamiento de agua potable en colombia, plantas de tratamiento de agua potable en ECUADOR, sistemas para tratamiento de agua potable en PERÚ, plantas de tratamiento de agua potable en PANAMÁ, plantas para tratamiento de agua potable en HONDURAS, plantas de tratamiento de agua potable en MÉXICO, plantas para tratamiento de agua potable en GUATEMALA, sistemas de tratamiento de agua potable en REPUBLICA DOMINICANA, plantas para tratamiento de agua potable en EL SALVADOR, plantas de tratamiento de agua potable en CHILE, plantas para tratamiento de agua potable en BOLIVIA, sistemas de tratamiento de agua potable en BRASIL, plantas para tratamiento de agua potable en COSTA RICA, plantas de tratamiento de agua potable en NICARAGUA.


Ver Experiencia



Planta para Tratamiento de Agua Potable

Synertech expande operaciones y se consolida como una de las empresas líderes en Colombia en lo referente a: almacenamiento de grandes volúmenes, tratamiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales no sólo domésticas sino comerciales e industriales, tratamiento de aguas residuales de minería y petróleo, sirviendo a importantes compañías nacionales e internacionales en países como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, honduras, México, Guatemala, El Salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica.



CONTÁCTANOS








PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Captación: Conjunto de estructuras necesarias para obtener el agua de una fuente de abastecimiento. Bocatoma: Estructura hidráulica que capta el agua desde una fuente superficial y la conduce al sistema de acueducto. Desarenadores: Componente destinado a la remoción de las arena y sólidos que están en suspensión en el agua, mediante un proceso de sedimentación mecánica. Aducción: Componente a través del cual se transporta agua cruda, ya sea a flujo libre o a presión. Conducción: Componente a través del cual se transporta agua potable, ya sea a flujo libre o a presión. Planta de potabilización: Instalaciones necesarias de tratamientos unitarios para purificar el agua de abastecimiento para una población. Tanque de almacenamiento: Depósito de agua en un sistema de acueducto, cuya función es compensar las variaciones en el consumo a lo largo del día mediante almacenamiento en horas de bajo consumo y descarga en horas de consumo elevado. Red de distribución: Conjunto de tuberías, accesorios y estructuras que conducen el agua desde el tanque de almacenamiento o planta de tratamiento hasta los puntos de consumo. Macromedición: Sistema de medición de grandes caudales, destinados a totalizar la cantidad de agua que ha sido tratada en una planta de tratamiento y la que está siendo transportada por la red de distribución en diferentes sectores. Acometida: Derivación de la red de distribución que llega hasta el registro de corte de un usuario. En edificios de propiedad horizontal o condominios, la acometida llega hasta el registro de corte general. Micromedición: Sistema de medición de volumen de agua, destinado a conocer la cantidad de agua consumida en un determinado periodo de tiempo por cada suscriptor de un sistema de acueducto. Agua cruda. Agua que no ha sido sometida a un proceso de tratamiento. (Superintendencia de Servicios Agua potable. Agua que cumple todos los requisitos señalados que puede ser consumida por la población humana sin producir algún efecto adverso a la salud. Borde libre. Espacio comprendido entre el nivel máximo esperado del agua fijado por el sistema de rebose y la altura total de la estructura de almacenamiento. Calidad del agua. Conjunto de características organolépticas, físicas, químicas y microbiológicas propias del agua. Capacidad hidráulica. Caudal máximo que puede manejar y mantener una estructura hidráulica conservando sus condiciones normales de operación. Coagulación. Se lleva a cabo generalmente con la adición de sales de aluminio y hierro, es un proceso muy rápido el cual busca purificar el agua de impurezas. Coeficiente de rugosidad. Constante que depende del material y del estado de la superficie interna de la tubería. Filtración. tratan el agua pasándola a través de medios granulares por ejemplo arena, antracita, que retiran los contaminantes que se puedan presentar en el agua. Su eficacia varía gradualmente. Floculación. Es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se acumulan las sustancias coloidales presentes en el agua de esta manera se permite su decantación y posterior filtrado. Flujo libre. Transporte en el que el agua presenta una superficie libre, donde la presión es igual a la presión atmosférica. Polieléctrolitos. Están compuestas por pequeñas moléculas portadoras de carga eléctrica Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Para el desarrollo de una planta de tratamiento de agua potable es necesario tener en cuenta estudios y diseños de los componentes de un sistema de potabilización de agua, dirigido ya sea a la construcción de obras nuevas, ampliaciones y/u optimización de las ya existentes: prefiltros, microtamices, trampa de grasas, aireadores, unidades de mezcla rápida, floculadores, sedimentadores, flotación, filtración, desinfección, estabilización, ablandamiento, adsorción sobre carbón activado, desferrización, 5 27 desmagnetización, manejo de lodos, tanque de contacto del desinfectante, dispositivos de control de las unidades de la planta e instrumentación, laboratorios, salas de dosificación, almacenamiento de los productos, igualmente se deben referenciar los productos químicos que pueden ser empleados en el tratamiento de agua potable. Procesos Cribado: Remoción de desechos grandes que pueden dañar equipos de la planta. Presedimentación: Remoción de grava, arena y limo. Aireación: Remover olores y gases disueltos, dando oxígeno al agua. Coagulación: Es el proceso por el cual las partículas se aglutinan en pequeñas masas con peso específico superior al agua llamados flocs, en este proceso se utiliza: En la remoción de turbiedad En la remoción de color En la eliminación de bacterias, virus y organismos patógenos En la eliminación de sustancias productoras de sabor, olor y precipitados químicos. El término Coagulación se deriva del latín Coagulare, que quiere decir juntar. Este proceso describe el efecto producido por la adición de un producto químico a una dispersión coloidal, que se traduce en la desestabilización de las partículas por una reducción de aquellas fuerzas que tienden a mantenerlas separadas. Desde el punto de vista operativo, la coagulación se logra añadiendo el producto químico apropiado para que las partículas se aglomeren cuando establezcan contacto entre sí. En esta fase, para obtener una dispersión uniforme del producto químico y aumentar las oportunidades de contacto entre las partículas, una mezcla rápida es muy importante. El proceso transcurre en un tiempo muy corto (probablemente, en menos de un segundo) e inicialmente conduce a la formación de partículas de tamaño submicroscópico. Floculación: Es la segunda fase de formación de partículas sedimentables, a partir de partículas desestabilizadas de tamaño coloidal. Este término que se deriva del latín, en este caso del verbo Floculare, que quiere decir formar un flóculo fibroso. Al revés que la coagulación, donde la fuerza primaria es de tipo electroestático o interiónico, la floculación se debe a un mecanismo de formación de puentes químicos o enlaces físicos. Desde el punto de vista operativo, la floculación se consigue partículas coaguladas de tamaño submicroscópico en otras suspendidas, discretas y visibles. En esta fase las partículas tienen un tamaño suficiente para sedimentar rápidamente por efecto de la gravedad. La práctica más corriente se ha basado en la separación física de los procesos unitarios en coagulación-floculación, sedimentación y filtración. La floculación es el fenómeno por el cual las partículas ya desestabilizadas chocan entre sí para formar coágulos mayores. Flocular hacer grumos En la coagulación pueden actuar tres mecanismos: Adsorción desestabilización Puente químico Sobresaturación de la concentración En la floculación se distinguen: Floculación Ortocinética Floculación Pericinética La floculación ortocinética es inducida por la energía comunicada al líquido por fuerzas externas (paletas, hélices).

Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...