Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de plantas para tratamiento de aguas residuales, plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas, plantas para tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo. Nuestro portafolio de productos y servicios abarca todas las áreas en tratamiento de aguas residuales: comerciales, domesticas, industriales, mineras, municipales entre otras.



Especialistas en Tratamiento de Aguas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Fabricamos plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas, Municipales y Comerciales originadas en centros habitacionales, poblaciones pequeños, medianos y grandes municipios, así como tambien para ser implementadas en aguas residuales resultantes de acciones comerciales o institucionales, en las cuales podemos encontrar centros comerciales, hoteleria y turismo, clubes, hospitales y sistemas de salud. Contamos con plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas en diferentes referencias estandarizadas construidas en diseños contenerizados, de fácil transporte, permitiendonos atender a todo el mercado latinoamericano y del caribe, cumplimos con las diferentes legislaciones ambientales actualizadas y exigidas en los diferentes paises. Incluyen etapas primarias secundarias y terciarias, con procesos biologicos aeróbicos y anaeróbicos de nitrificación y desnitrificación. Alta estructuración garantizando vida útil de sus componenetes no electricos por más de 50 años, ofrece los menores costos en consumo y mantenimiento.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Fabricamos plantas para tratamiento de aguas residuales industriales, compactas contenerizadas especializadas para el tratamiento de aguas residuales, provenientes de las industrias Alimentarias, bebidas, Productos cárnicos, curtiembres, industria química etc. Nuestras plantas de aguas residuales HIDROBLOCK incluye tratamientos primarios, secundarios, terciarios, con tecnologías complementarias de ultrafiltración, daf y oxidación avanzada. Son unidades de fácil transporte y rápida implementación. Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales industriales, ofrecen los menores costos operativos entre mantenimiento y consumibles. Su estructura en acero ofrece alta resistencia a la oxidación o corrosión por su recubrimiento de fibras compuestas que aísla el agua residual del contenedor. Bajo tecnologia sbr y desnitrificación postanoxica.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Mineria y Petroleo

CLEARBOX: Equipos para tratamiento de aguas residuales míneras y petroleras de alta complejidad y provenientes de las industrias petroleras, mineras y aprovechamiento de gases. Nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales contenerizado permite llegar fácilmente en áreas complejas y con dificultad de acceso, la tecnología CLEARBOX, ofrece una amplia gama de soluciones que garantizan cumplir con las normativas ambientales a nivel internacional. Incluye toda una serie de tratamientos y etapas de proceso con la mayor tecnología implementada actualmente, nuestras plantas para tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo, han sido diseñadas para tratar pequeños medianos y grandes volúmenes de aguas residuales, su implementación es rápida con un mínimo de trabajos u obras civiles previas, simplificando toda la operación y puesta en marcha de los equipos de tratamiento de aguas residuales.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas para Tratamiento de Aguas Residuales Municipales, en Prfv

Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales municipales, BIOBALL® Está diseñado para Poblaciones medianas y grandes de hasta 1.000.000 de habitantes. Somos los mayores constructores en tanques en fibra de vidrio con capacidades hasta de 100 m³ por unidad transportados ya construidos para instalarse en sitio, diseñados y adecuados especialmente para el tratamiento de aguas residuales con diferentes procesos, entre los que se encuentra, aeróbicos, anaeróbicos, uasb, decantadores de alta rata, etc. Estas plantas para tratamiento de aguas residuales municipales, han sido diseñadas para tratar aguas residuales con un máximo de 50 litros por segundo equivalentes a 40 mil personas. Diseñados y adecuados especialmente para el tratamiento de aguas residuales. Son de fácil instalación, bajo peso y 100% resistentes a la corrosión.


Ver Sistemas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales Contenerizadas

Plantas para tratamiento de aguas residuales municipales, originadas en todo tipo de poblaciones según su tamaño son transportables en una sola pieza o armables en sitio, la modularidad de estas plantas de tratamiento de aguas residuales, permite su instalación en cualquier país de Latinoamérica. Sistemas para tratamiento de aguas residuales que incluyen etapas primarias secundarias y terciarias, con procesos biológicos aeróbicos y anaeróbicos de nitrificación y desnitrificación sbr. Alta estructuración garantizando vida útil de sus componentes no eléctricos por más de 50 años, ofrece los menores costos en consumo y mantenimiento. Ofrecemos toda una variedad de referencias para el tratamiento de aguas residuales municipales.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Compactas Contenerizadas

Synertech es la única empresa que ofrece una planta para tratamiento de aguas residuales domésticas, contenerizada tipo paquete, fabricada de manera estándar y continúa permitiendo garantizar un continuo flujo de repuestos, mantenimiento y bajos costos operacionales. Bajo la referencia BIOBOX-COMPACTA® incluimos soluciones inmediatas para el tratamiento de aguas residuales de origen doméstico y/o comercial en tamaños que se ajustan a medianos volúmenes, su diseño con parametros de transporte internacional permite 100% movilidad, así tambien su instalación y puesta en marcha se realizan hasta en 24 horas con solo dos tecnicos. Todos sus sistemas se transpota 100% funcionales. su sistema biologico implementa los procesos de nitrificación y desnitrificación tipo sbr los cuales utilizan tecnología de soportes biologicos mmbr. Las mejores plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas, contenerizadas estan a su disposición.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas para Tratamiento de Aguas Residuales, Compactas en PRFV

Son muchas las consideraciones que aventajan a nuestra planta para tratamiento de aguas residuales compactas, BIOBALL-COMPACTA® en comparación con otras tecnologías: Su Instalación de manera superficial o bajo superficie no genera ruidos, mínimos olores, fácil y casi nulo mantenimiento, operación sencilla, bajos costos operativos, entre otras, ideal para implementar en aguas residuales de mediana y alta complejidad. Son construidos en fibra de vidrio, estructuras o complementos en acero, incluyen componentes opcionales de perfeccionamiento fisico quimico como: filtración y desinfección, su sistema biologico implementa los procesos de nitrificación y desnitrificación tipo sbr los cuales utilizan tecnología de soportes biologicos mmbr. Solicita asesoria para elegir la mejor planta para tratamiento de aguas residuales.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema de Tratamiento para Aguas Residuales, Sin Energia Electrica

Nuestra planta ECOBALL Es un sistema anaerobico y aeróbico mejorado para tratamiento de aguas residuales Domesticas que opera con la simplicidad de la operación de un pozo séptico, fabricado en Poliéster reforzado en fibra de vidrio, que a diferencia de los sistemas sépticos convencionales si cumple con todas las normtivas de una ptar segun la resolución (Según lo requiere la RAS2000), este equipo para tratamiento de aguas residuales ECOBALL, se encuentra dividido en tres compartimientos con proceso de nitrificación y desnitrificación, libre de olores por su tecnología en torres de eliminacion de olores por generación de ozono por luz ultravioleta, en ellos se llevan a cabo procesos de Separación de Solidos flotantes, grasas y aceites, sedimentación primaria, Proceso de digestión Biológica anaeróbica, percolación descendente por goteo aeróbico dando como resultado efluentes aptos para vertimiento en alcantarillado y/o infiltración (riego agrícola). Reemplaza las plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas.


Ver SISTEMAS
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales Portatiles Contenerizadas

Synertech ofrece una planta para tratamiento de aguas residuales portatil, contenerizada tipo paquete fabricada de manera estandar y continua, ha sido diseñada con formatos de transporte internacional, de muy bajo peso y alta resistencia a procesos continuos de transporte, descargue izaje. Garantizando un producto ideal para ser implementado en campamentos y reubicación continua. mantenimiento y bajos costos operacionales. Bajo la referencia BIOBOX-PORTATIL® incluimos soluciones inmediatas para el tratamiento de aguas residuales de origen domestico y/o comercial en tamaños que se ajustan a pequeños volúmenes. Su sistema biologico implementa los procesos de nitrificación y desnitrificación tipo sbr los cuales utilizan tecnología de soportes biologicos mmbr, complementados con procesos fisico quimicos de floculación decantación filtración y desinfección todo en un solo paquete. Estas plantas de tratamiento de aguas residuales portatiles, han sido diseñadas para llegar a cualquier sitio por dificultad que exista en el terreno.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas para Tratamiento de Aguas Residuales Portatiles, en prfv

Son muchas las consideraciones que aventajan a nuestros sistemas de tratamiento de agua residual portatil, en fibra de vidrio BIOBALL-PORTATIL®, en comparación con otras tecnologías: Su Instalación de manera superficial no genera ruidos, mínimos olores, fácil y casi nulo mantenimiento, operación sencilla, bajos costos operativos, entre otras, ideal para implementar en aguas residuales de mediana y alta complejidad. Su sistema biologico implementa los procesos de nitrificación y desnitrificación tipo sbr los cuales utilizan tecnología de soportes biologicos mmbr, complementados con procesos fisico quimicos de floculación decantación filtración y desinfección todo en un solo paquete llamado planta para tratamiento de aguas residuales portatil.


Ver Plantas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Reactores Anaerobicos UASB, RAFA

Contamos con la más amplia linea de plantas para tratamiento de aguas residuales con sistemas anaerobios para aguas residuales industriales y domesticas con altas cargas de contaminantes proteinicos, lipidos, grasos entre otros, incluimos SISTEMAS UASB por biomasa y sistemas RAFA que incluye soportes biologicos plasticos, y sistemas OXI-BLOCK que incluye los anteriores procesos mas una etapa aeróbica de finalización. Son construidos en fibra de vidrio y/o en acero al carbon con recubrimiento en prfv, de fácil transporte y rápida instalación, son el complemento ideal en procesos biologicos de alta complejidad, requieren el minimo mantenimiento y no consume energia electrica. Estas plantas para tratamiento de aguas residuales industriales y domesticas por procesos anaeróbicos son la solución ideal con el mejor costo del mercado.


Ver Reactores
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Reactores Aerobicos MBBR, Percoladores, Sbr

Nuestros sistemas aeróbicos, para tratamiento de aguas residuales industriales y domesticas han sido desarrollados para su funcionamiento continuo y con bajos o ningun costo energetico, entre los cuales los sistemas mbbr: El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Sistemas percoladores descendentes hemos patentado un filtro percolador descendente aeróbico y anaeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético, no se obstruye y garantiza un flujo hidraulico con correcta distribucción homogenea en todas las áreas de soporte biologico. integrados para su funcionamiento de manera secuencial de nitrificación y desnitrificación SBR. Ofrecemos diferentes referencias en plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas e industriales por procesos aeróbicos libres de olores.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Flotación para Aguas Residuales Daf

Es un sistema considerado de alta eficiencia para diferentes tipos de plantas para tratamiento de aguas residuales industriales, muy importante en la remoción de solidos en la etapa preliminar del tratamiento, en especial para separación de solidos sedimentables y suspendidos, aceite grasas e hidrocarburos. el sistema DAF permite resolver de manera rápida y eficaz tratamiento de aguas residuales industriales de alta complejidad. Se recomienda en procesos como: mataderos, industria cárnica, procesos de pescado, industria láctea, alimentos precocinados, aceites y grasas, industrias del aceite, acero galvanizado, industria textil y cosmética, industria química entre muchas más aplicaciones, permitiendo aumentar la capacidad de depuración al complementarse en plantas de tratamiento de aguas residuales.

Ver sistemas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Oxidacion Quimica y Avanzada

Nuestros procesos químicos de oxidación avanzada, complementarios en todas las plantas para tratamiento de aguas residuales industriales, usan componentes oxidantes para reducir los niveles DQO/DBO, y compuestos orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Este sistema puede oxidar totalmente los materiales orgánicos e inorgánicos. Hemos diseñado la planta mas completa y probada dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos etc. Son compactos y garantizan el maximo de depuración en todo tipo de plantas par tratamiento de aguas residuales industriales y/o domesticas.


Ver Sistemas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Lavado para Maquinaria Amarilla y Llantas

Nuestros equipos de tratamiento de aguas residuales provenientes del lavado de maquinaria, lavado de maquinaria amarilla, lavado de llantas, lavado de maquinaria pesada y vehículos de la construcción, industria petrolera y minera etc. Son sistemas de tratamiento de agua que permiten tratar depurar y reutilizar de manera continua los efluentes resultantes de los procesos de lavado, ahorrando hasta el 80% en consumo de agua, son compactas y portátiles. Es una gama de modelos especialmente desarrollada para las exigencias de la industria. Basándonos en la tecnología Synertech, probada desde hace décadas, este sistema de lavado de ruedas convence gracias a su estructura robusta, su elevada funcionalidad y su eficiente sistema de reciclaje del agua. Los sistemas para tratamiento de aguas residuales se instalan y están operativos en un breve periodo de tiempo y se caracterizan por su gran movilidad. Todos los modelos se pueden ampliar sin problemas a otro modelo.


Ver Plantas
filtros ultravioleta para eliminacion de olores

Equipos de Cribado Para Tratamiento de Aguas Residuales

Somos fabricantes de equipos complementarios para el tratamiento primario de aguas residuales: Cribas Estaticas, cribas autolimpiantes, rejillas, tornillos transportadores y todo tipo de cribado fino y grueso complementario a las plantas de tratamiento de aguas residuales, su implementación en áreas industriales, domesticas, mineras, comerciales entre otras. Ofrecemos soluciones dentro de las etapas primarias secundarias y terciarias, con referencias que van desde: Cribas Estáticas, Auto Limpiantes, Aliviadero, Sólidos Gruesos y Medios, Sólidos de Finos, Compuertas y Vertederos, Transportadores, Compactadores, Desarenadores, Clasificadores, Lavadores de Arenas, desnatador de grasa y separador, pretratamiento compacto, tratamiento terciario, planta depuración modular. Fabricamos las mejores cribas estaticas, autolimpiantes, rotativas del mercado.


Ver Equipos
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques para Tratamiento de Aguas Residuales

Nuestros tanques en prfv atornillados permiten construir plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas, plantas para tratamiento de aguas residuales industriales, para grandes volúmenes de agua, con capacidades desde 25 mil habitantes hasta 1 millon de habitantes, son desarrollados bajo el concepto de modularidad en sus componentes, permitiendo su transporte e instalación en cualquier sitio implementables en procesos primarios secundarios y terciarios, biologicos, aeróbicos, anaeróbicos entre otros sistemas mixtos de tratamiento. TANQUES MODULARES COMPUESTOS DE PLACAS DE ALTA RESISTENCIA, mecánica y química, fáciles de transportar e instalar en cualquier parte del mundo, enterrados o semienterrados. Ingeniería de diseño, ingeniería de implantación, instalación o dirección de obra opcionales. Nuestros tanques reactores decantadores, espezadores, percoladores, mbbr están integrados por paneles fabricados en fibras compuestas ensambladas por atornillamiento son de alta resistencia construidos bajo normativas internacionales con la misma equivalencia estructural y vida útil del acero inoxidable, este sistema permite tratar caudales por encima del millón de litros hora. Permiten diseñar plantas para tratamiento de aguas residuales, de manera rapida con todas las normativas y garantias del mercado.


Ver Tanques
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Estaciones de Bombeo en Fibra de Vidrio Para Aguas Residuales

Construimos tanques en fibra de vidrio para instalarse bajo superficie, implementable como estaciones de bombeo en sistemas para tratamiento de aguas residuales. Contamos con grandes longitudes que llegan hasta 5 metros, garantizando la posibilidad de interconectarse a grandes profundidades, nuestras estaciones ofrecen: Construido de por vida en FRP, en comparación con el hormigón Filamento enrollado para máxima rigidez y resistencia al pandeo Una solución más rentable cuando se requiere una aplicación básica Un interior liso y blanco higiénico proporciona una gran visibilidad y facilidad de limpieza Puede instalarse con equipos más pequeños Opción para boquillas instaladas en campo disponible Debido a la restricción de tamaño, se puede transportar a largas distancias más barato en un remolque cerrado (LTL) Prefabricado significa tiempo mínimo en el sitio en comparación con la fabricación en el sitio.


Ver Tanques

SECTORES DE ACTIVIDAD


AGUAS RESIDUALES URBANAS: El tratamiento de este tipo de aguas requiere de los procesos adecuados ya que tienen cargas más bajas que las aguas residuales industriales pero en contrapartida estos efluentes tienen elevado contenido en nitrógeno.
SECTOR QUÍMICO Y FARMACÉUTICO: En empresas farmacéuticas existe una gran problemática con las aguas, ya que tienen una elevada variabilidad en sus procesos de fabricación. Por el tipo de materias primas utilizadas en ocasiones los efluentes pueden ser incluso tóxicos, por lo que conviene segregar los efluentes más conflictivos y no enviarlos al tratamiento utilizado generalmente.
SECTOR CARNICO Y DERIVADOS: El agua de este tipo de industrias genera gran cantidad de sólidos. Las principales fuentes generadoras de residuos son las fases de eviscerado y desangrado que aportan gran cantidad de carga orgánica. La aplicación de nuestros procesos son ideales para la depuración de este tipo de aguas.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales


SECTOR LACTEO: La problemática mas destacada en las industrias lácteas se debe a la gran concentración de grasas y aceites que contienen. Este tipo de aguas contiene diferentes tipos de pH y picos en la temperatura. Esta caracterización hace necesario un completo sistema de tratamiento.
SECTOR DE PAPEL: Las empresas papeleras consumen grandes cantidades de agua en el proceso productivo, por tanto tienen elevados caudales de vertido. Este tipo de industrias tiene tendencia en el desarrollo de bacterias filamentosas. El efluente a tratar en industrias de la madera tiene elevadas cargas con altos contenidos en sólidos.
MINERIA Y PETROLEO: La industria de la mineria, hidrocarburos y energetica. Genera grandes consumos de agua dentro de sus procesos, por tal motivo son grandes generadores de aguas residuales. Este segmento de la economia requiere plantas de tratamiento de aguas residuales para grandes capacidades, robustas, de fácil mantenimiento y manejo, y lo mas importantem que tengan facilidad para llevarse a áreas de dificil acceso.
DEPURACIÓN SECTOR DE LA MADERA: El efluente a tratar en industrias de la madera tiene elevadas cargas con altos contenidos en sólidos.
SECTOR TEXTIL: El tipo de agua residual de las tenerías tiene un elevado contenido en sales, las cuales pueden diluirse pero son difíciles de eliminar. Además, cuentan con una elevada carga orgánica debido a la suciedad de las pieles, la sangre, arenas, estiércol… Las aguas de estas industrias varían mucho de unas empresas a otras dependiendo de su actividad. Un elemento común es la elevada cantidad de materias en suspensión debidas a fibras y proteínas precipitadas.
DEPURACIÓN BIOCOMBUSTIBLE: En estas empresas el agua a tratar varía en función de la tecnología empleada y según la materia prima utilizada. Estos efluentes suelen tener altas cargas contaminantes, especialmente las procedentes del proceso de esterificación.
DEPURACIÓN SECTOR ALIMENTARIO: Dependiendo de la actividad concreta de cada empresa los efluentes tendrán una carga más o menos elevada. Los procesos utilizados dependerán en medida de los parámetros de salida que se quieran alcanzar, dependiendo de la normativa vigente.
BODEGAS: Las aguas residuales que provienen del proceso de transformación en bodegas, tiene un alto contenido en materia orgánica, así como grandes variaciones en el pH cuyo vertido daña el medio ambiente. La depuración de estas aguas deber ser llevada a cabo con los procesos adecuados.
CONSERVERAS Y PESCADOS: Las aguas residuales de estas empresas suelen tener elevada demanda química de oxígeno (DQO), generalmente debida a las proteínas y grasas. Presentan altas concentraciones de cloruro, sulfato y sodio, ya que en muchas ocasiones el agua de proceso es agua de mar.
DEPURACIÓN MATADEROS: Las aguas residuales derivadas de la actividad de los mataderos se caracterizan principalmente por el elevado volumen generado y por la alta carga orgánica asociada a este tipo de aguas. Los principales procesos que contribuyen al volumen y cargas contaminantes del vertido final son las limpiezas de equipos e instalaciones, limpieza de canales, las fases de escaldado y desangrado y, en algunos casos, las de tripería y casquería.
RECICLADO DE MATERIALES: En estas industrias los efluentes tienen un pH muy variable con elevadas cargas de entradas y con altos contenidos en hidrocarburos. En estos efluentes es muy importante la separación de aceites y grasas.
TRATAMIENTO Y VALORACIÓN DE RESIDUOS: Las Técnicas más aplicadas para reducir el contenido del agua de los fangos, incluyen procesos físico-químicos, como la flotación o el uso de sistemas mecánicos, como la utilización de filtros prensa.
SECTOR METALURGICO: En este sector el agua residual tiene elevada carga de metales pesados, aceites y productos en descomposición. Los aceites y emulgentes provocan la formación de espumas en las plantas de tratamiento de aguas. Por tanto es muy importante el tratamiento de estos aceites.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales


Esta Planta Compacta de tratamiento de aguas residuales es una unidad compacta integradas por procesos físico químicos para tratamiento de aguas domesticas e industriales.
Su practicidad permite que sean transportables fácilmente y re ubicadas según se requiera.
Ofrecen niveles hasta del 95% en remoción de contaminantes como DBO, DQO, SST, pH, grasas y aceites, entre otros, que permite que el agua tratada cumpla con las normativas actuales para su vertimiento y reuso en labores secundarias como Riego Agrícola.



proyectos de synertech en aguas residuales

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de plantas para tratamiento de aguas residuales en colombia, plantas de tratamiento de aguas residuales en ECUADOR, sistemas para tratamiento de aguas residuales en PERÚ, plantas de tratamiento de aguas residuales en PANAMÁ, plantas para tratamiento de aguas residuales en HONDURAS, plantas de tratamiento de aguas residuales en MÉXICO, plantas para tratamiento de aguas residuales en GUATEMALA, sistemas de tratamiento de aguas residuales en REPUBLICA DOMINICANA, plantas para tratamiento de aguas residuales en EL SALVADOR, plantas de tratamiento de aguas residuales en CHILE, plantas para tratamiento de aguas residuales en BOLIVIA, sistemas de tratamiento de aguas residuales en BRASIL, plantas para tratamiento de aguas residuales en COSTA RICA, plantas de tratamiento de aguas residuales en NICARAGUA.


Ver experiencia

CONTÁCTANOS









NORMATIVIDAD DE LAS AGUAS RESIDUALES


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

NORMATIVAS Y LEYES

Diseñamos, fabricamos e instalamos, Plantas de tratamiento de aguas residuales, domésticas, industriales, de mineria y petroleo. Nuestras soluciones van desde el almacenamiento hasta la reutilización final del agua tratada en distintos procesos como riego agrícola y uso en baterías sanitarias. Todos los procesos incorporados en nuestros sistemas de tratamiento están diseñados según la Normatividad RAS2000 Titulo E. y Resolucion 0631 de 17 marzo de 2015


Visita Nuestro Blog

OPTIMIZACIÓN, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

GLOSARIO BACTERIAS: organismos eubacteriales procarioticos unicelulares. Morfológicamente se clasifican como cocos, bacilos, curvados o vibriones, espirales o espirillas o espiroquetas y filamentosas. Son los organismos más importantes en la descomposición y estabilización de la materia orgánica. BIOMASA: Entendemos por biomasa toda la materia orgánica que tiene su origen en un proceso biológico. También se refiere a los procesos de reciente transformación de la materia orgánica, tanto si se producen de forma natural como artificial. (, 2009) COLIFORMES TOTALES: Bacterias gran negativas, con capacidad de crecimiento aeróbico y facultativamente anaeróbico en presencia de sales biliares, de forma alargada capaces de fermentar lactosa con producción de gas a la temperatura de 35° o 37° C. (, 2009) DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO (DBO): Es la cantidad de oxígeno que requieren los microorganismos para oxidar (estabilizar) la materia orgánica biodegradable en condiciones aerobias. Es el parámetro más usado para medir la calidad de aguas residuales y superficiales, para diseñar unidades de tratamiento biológico, para evaluar la eficiencia de los procesos de tratamiento y para fijar las cargas orgánicas permisibles en fuentes receptoras. DEMANDA BIOQUIMICA DE OXIGENO CARBONACEA (DBOUC): DBO necesaria para oxidar todo el material orgánico carbonaceo biodegradable. En condiciones normales de laboratorio, esta demanda se cuantifica a 20 °C, el ensayo estándar se realiza a cinco días de incubación y se conoce convencionalmente como DBO. DEMANDA QUIMICA DE OXIGENO (DQO): Se usa para medir el oxígeno equivalente a la materia orgánica oxidable químicamente mediante un agente químico oxidante fuerte, por lo general dicromato de potasio, en un medio ácido y a alta temperatura. La DQO es útil como parámetro de concentración orgánica en aguas residuales industrial o municipal toxicas a la vida biológica y se puede realizar en solo unas tres horas. DIOXIDO DE CARBONO (CO2): Generalmente proviene de la atmosfera y de la descomposición microbial de las sustancias orgánicas; disuelto en el agua reacciona para formar ácido carbónico. 15 HONGOS: Son protistas aerobios, multicelulares, no fotosintéticos y heterotróficos. La mayoría se alimenta de materia orgánica muerta y constituyen junto con las bacterias, los organismos principalmente responsables de la descomposición del carbono. En el tratamiento de aguas residuales son importantes porque soportan medios ácidos de bajo PH, el PH óptimo para la mayoría de especies es de 5,6 y, además, requieren aproximadamente la mitad de nitrógeno q exigen las bacterias. LECHO DE SECADO: Los lechos, eras o canchas de secados son el método de deshidratación de lodo más empleado. Los lechos de secado se suelen utilizar, normalmente, para la deshidratación de los digeridos. Una vez seco, el lodo se retira y se evacua a vertederos controlados o se utiliza como acondicionar de suelos. Se suelen utilizar en comunidades de pequeñas dimensiones y población de tamaño medio, aunque se han dado casos en los que se ha empleado en instalaciones más grandes. (, 2009) MATERIA ORGANICA: Los sólidos suspendidos de un agua residual pueden contener un 75% de materia orgánica; los sólidos disueltos un 40%. La materia orgánica de las aguas residuales es una combinación de carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno (CHON), principalmente; con las proteínas (40-60%), los carbohidratos (25-50%) y las grasas y aceites (10%) como grupos más importantes. Concentraciones grandes de materia orgánica en aguas residuales, se miden mediante la DBO, la DQO y el COT. Concentraciones pequeñas de materia orgánica, del orden de trazas,10−12 a 10−3 mg/L, se cuantifican por cromatografía de gases y espectroscopia de masa. METANO (CH4): Hidrocarburo combustible, incoloro e inodoro. Se produce en la descomposición anaerobia de la materia orgánica y generalmente constituye el 65% del gas de digestores, el cual tiene un bajo poder colorifico 22,400 kJ⁄m3. NITROGENO: Nutriente esencial para el crecimiento de protistas y plantas. Las formas de interés de aguas residuales son las de nitrógeno orgánico, nitrógeno amoniacal, nitrógeno de nitritos y nitratos. Todas son formas interconvertibles bioquímicamente y componentes del ciclo del nitrógeno. Los datos del nitrógeno son necesarios para evaluar la tratabilidad de las aguas residuales por tratamientos biológicos; un agua residual con contenido insuficiente de nitrógeno puede requerir la adición de nitrógeno para su adecuada biodescomposicion. 16 OXIDACION BIOLOGICA: Es la conversión bacterial de los elementos de su forma orgánica a su forma inorgánica altamente oxidada en un proceso también conocido como mineralización. La mineralización, o descomposición microbiológica del material orgánico de las aguas residuales en productos finales inorgánicos como dióxido de carbono, agua, nitrógeno amoniacal o nitratos, orto fosfatos y sulfatos, es característica de la oxidación aerobia de carbohidratos y lípidos. OXIGENO DISUELTO (OD): Gas de baja solubilidad en el agua, requerido para la vida acuática aerobia. La baja disponibilidad de oxígeno disuelto limita la capacidad auto-purificadora de los cuerpos de agua y hace necesario el tratamiento de las aguas residuales para disposición en ríos y embalses. La concentración de saturación de OD es la función de la temperatura, de la presión atmosférica y de la salinidad del agua. PH: Medida de la concentración ion hidrogeno en el agua, expresada como el logaritmo negativo de la concentración molar de ion hidrogeno. Aguas residuales en concentración adversa del ion hidrogeno son difíciles de tratar biológicamente, alteran la biota de las fuentes receptoras y eventualmente son fatales para los microorganismos. Aguas con PH menor de 6, en tratamiento biológico, favorecen el crecimiento de hongos sobre las bacterias. A PH bajo el poder bactericida del cloro es mayor, porque predomina el HOCl a PH alto la forma predominante del nitrógeno amoniacal es la forma gaseosa no iónica (NH3), la cual es toxica, pero también removible mediante arrastre con aire, especialmente a PH de 10,5 a 11,5. PROTOZOOS: Protistas unicelulares, aerobios o anaerobios. Los más importantes en aguas residuales son las amibas, los ciliados y los flagelados. Entre los patógenos humanos son de interés la entamoeba histolytica, que ocasiona disentería amibiana; la Giardia lamblia, que causa giardiasis, y Cryptosporidium, que produce crisptosporidiosis. Los protozoos se alimentan de bacterias y de otros microorganismos por lo que son muy importantes en tratamiento biológico de aguas residuales, pues mejoran la calidad del efluente. RELACIÓN ALIMENTO/MICROORGANISMOS (A/M): La relación A/M constituye un parámetro importante que mide la razón entre el alimento presente en las aguas residuales curdas y los organismos en el estanque de aireación. Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. (, 2009) 17 SEDIMENTADOR CIRCULAR: Son normalmente alimentados por el centro, y a través de un tubo central, ascendente que en su parte superior presenta un deflector, (barrera o separador), cuyo propósito es disipar la energía del afluente y garantizar una distribución homogénea en el estanque. (, 2009) SOLIDOS: El contenido de sólidos de un agua afecta directamente la cantidad de lodo que se produce en el sistema de tratamiento o disposición. SOLIDOS TOTALES: Se considera como sólidos totales de un agua el residuo de evaporación y secado a 103-105 °C. SOLIDOS SEDIMENTABLES: Son una medida del volumen de sólidos asentados al fondo de un cono imhoff, en un periodo de una hora, y representan la cantidad de lodo removible por sedimentación simple; se expresa comúnmente en ml/L. SOLIDOS DISUELTOS: Representan el material soluble y coloidal, el cual requiere usualmente para su remoción, oxidación biológica o coagulación y sedimentación. En la práctica los sólidos disueltos son aquellos con tamaño menor de 1,2 µm. SOLIDOS SUSPENDIDOS: Constituyen la diferencia entre los sólidos totales de la muestra no filtrada y los sólidos de la muestra filtrada. En la práctica los sólidos suspendidos tienen tamaño mayor de 1,2 µm. SOLIDOS VOLATILES: Son básicamente la fracción orgánica de los sólidos o porción de los sólidos que se volatilizan a temperaturas de 550 ± 50 °C. Su determinación es muy importante en lodos activados, lodos crudos y lodos digeridos. TURBIEDAD: Constituye una medida óptica del material suspendido en el agua. Las aguas residuales crudas son, en general, turbias; en aguas residuales tratadas puede ser un factor importante de control de calidad. ZANJON DE OXIDACIÓN: El proceso biológico es una variante del paso de barros activados. Al igual que el proceso de aireación extendida opera en la zona endógena de la curva de crecimiento. La configuración de zanja de oxidación más 18 utilizada es la de una cámara de aireación de forma ovalada, con poca profundidad, donde el líquido circula continuamente en un circuito cerrado. La circulación en un circuito cerrado provee una excelente acción de mezclado. Generalmente no tiene sedimentación primaria. El líquido residual crudo pasa directamente a través de rejas directamente a la zanja, parte del líquido residual tratado pasa a un sedimentador secundario para la separación de la biomasa.

Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17