plantas de tratamiento de aguas residuales

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

¿Buscando una solución definitiva a tus vertimientos de aguas residuales? Estamos seguros de que nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas, industriales, mineria, petroleo y municipales, te garantizan los resultados esperados. Te permitirán entrar en la legalidad en el cumplimiento de la norma. Nuestras plantas están clasificadas por categorías según tus requerimientos, ya sea para aguas residuales domésticas o afluentes de uso industrial y minero.



Especialistas en Tratamiento de Aguas
Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Plantas para tratamiento de aguas residuales Domesticas

BIOBOX: Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales domestica contenerizada, Reactor compacto en contenedor cerrado tipo paquete, para tratamiento de aguas residuales domésticas y comerciales, de mediana y Alta complejidad. Poseen recubrimientos internos 100% inoxidables. Se instalan sobre o bajo superficie con tecnología SBR de desnitrificación postanóxica, garantizan resultados bajo normativa para vertimiento y reúso de aguas residuales.


Ver Plantas

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas

Son muchas las consideraciones que aventajan a nuestra planta para tratamiento de aguas residuales domesticas BIOBALL, en comparación con otras tecnologías: Su Instalación de manera superficial o bajo superficie no genera ruidos, mínimos olores, fácil y casi nulo mantenimiento, operación sencilla, bajos costos operativos, entre otras, ideal para implementar en aguas residuales de mediana y alta complejidad.


Ver Plantas

plantas de tratamiento de aguas residuales industriales

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Contamos con plantas para tratamiento de aguas residuales industriales, compactas contenerizadas especializadas para el tratamiento de aguas residuales, provenientes de las industrias Alimentarias, bebidas, Productos cárnicos, curtiembres, industria química etc. Nuestras plantas de aguas residuales HIDROBLOCK incluye tratamientos primarios, secundarios, terciarios, con tecnologías complementarias de ultrafiltración, daf y oxidación avanzada. Son unidades de fácil transporte y rápida implementación. Ofrece los menores costos operativos entre mantenimiento y consumibles. Su estructura en acero ofrece alta resistencia a la oxidación o corrosión por su recubrimiento de fibras compuestas que aísla el agua residual del contenedor. Bajo tecnologia sbr y desnitrificación postanoxica.


Ver Plantas

tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales de Mineria y Petroleo

CLEARBOX: Equipos especialmente diseñados para el tratamiento de aguas residuales míneras y petroleras de alta complejidad y provenientes de las industrias petroleras, mineras y aprovechamiento de gases. Nuestro sistema contenerizado permite llegar fácilmente en áreas complejas y con dificultad de acceso, la tecnología CLEARBOX, ofrece una amplia gama de soluciones que garantizan cumplir con las normativas ambientales a nivel internacional. Incluye toda una serie de tratamientos y etapas de proceso con la mayor tecnología implementada actualmente, han sido diseñadas para tratar pequeños medianos y grandes volúmenes de aguas residuales, su implementación es rápida con un mínimo de trabajos u obras civiles previas, simplificando toda la operación y puesta en marcha de los equipos.


Ver Plantas

 tanques septicos

Tanques Septicos

Es un sistema séptico mejorado para tratamiento de aguas residuales Domesticas fabricado en Poliéster reforzado en fibra de vidrio, que a diferencia de otros tanques sépticos, el equipo ECOBALL, se encuentra dividido en tres compartimientos con proceso de nitrificación y desnitrificación, libre de olores por su tecnología aeróbica(Según lo requiere la RAS2000), en ellos se llevan a cabo procesos de Separación de Solidos flotantes, grasas y aceites, sedimentación primaria, Proceso de digestión Biológica anaeróbica, dando como resultado efluentes apto para infiltración.


Ver Tanques

tratamiento de aguas residuales en municipios pequeños

Tratamiento de Aguas Residuales en Municipios Pequeños

Poblaciones hasta 15 mil habitantes Plantas para tratamiento de aguas residuales municipales ARM originadas en pequeñas y medianas poblaciones. Ha sido desarrollada en modúlos (tanques) construidos en fibra de vidrio FRP. Los cuales según su tamaño son transportables en una sola pieza o armables en sitio, La modularidad de estos elementos permite su instalación en cualquier país de latinoamerica. Sistemas mixtos de tratamiento que incluyen etapas primarias secundarias y terciarias, con procesos biologicos aeróbicos y anaeróbicos de nitrificación y desnitrificación. Alta estructuración garantizando vida útil de sus componenetes no electricos por más de 50 años, ofrece los menores costos en consumo y mantenimiento.


Ver Plantas

tratamiento de aguas residuales en estaciones de servicio

Tratamiento de Aguas Residuales en Estaciones de Servicio

Nuestras plantas compactas para estaciones de servicio de combustibles permiten tratar aguas residuales con altas cargas de hidrocarburos resultado del lavado en las plataformas de las estaciones de servicio distribuidoras de combustibles. Han sido diseñadas para recibir al mismo tiempo aguas residuales domésticas generadas por los servicios sanitarios que se encuentran en las estaciones, permitiendo con un solo equipo dar solución y cumplimiento a las normativas exigidas por los entes ambientales, son de fácil transporte, instalación, operación y mantenimiento. Su diseño tipo paquete contenerizado no requiere obras civiles complementarias, ofrece la mejor relación costo beneficio del mercado.


Ver Plantas

Plataforma de lavado para maquinaria amarilla

Lavado para Maquinaria Amarilla

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales provenientes del lavado de maquinaria y vehículos de la construcción, industria petrolera y minera etc. Nuestras plantas permiten tratar depurar y reutilizar de manera continua los efluentes resultantes de los procesos de lavado, ahorrando hasta el 80% en consumo de agua son compactas y portátiles. Es una gama de modelos especialmente desarrollada para las exigencias de la industria. Basándonos en la tecnología Synertech, probada desde hace décadas, este sistema de lavado de ruedas convence gracias a su estructura robusta, su elevada funcionalidad y su eficiente sistema de reciclaje del agua. Todos los sistemas se instalan y están operativos en un breve periodo de tiempo y se caracterizan por su gran movilidad. Todos los modelos se pueden ampliar sin problemas a otro modelo.


Ver Plantas

Plantas Para Tratamiento de Aguas residuales Municipales

Filtros y Reúso de Aguas Residuales

Desarrollamos y comercializamos una amplia linea de sistemas de FILTRACIÓN, ABSORCIÓN Y DESNITRIFICACIÓN, apto para cualquier tipo de instalación, caudal y calidad de agua. La elección del diseño co-corriente, contracorriente o cama compactada, así como materiales de construcción, cantidad y tamaño dependerán de un análisis detallado de alimentación de agua y los factores relacionados con la integración, operación y mantenimiento. Aguas residuales de formación en industria petrolera, domestica, minera, comercial, municipal etc. Filtros de arena, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Antracita, Filtros de Granate, Filtro de Basalto, zeolita, evitan la formacion de un foco de desarrollo de microbios y algas, al no existir una capa filtrante debajo de los difusores de filtración.


Ver Filtros

equipos para tratamiento de aguas residuales

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

Nuestras plantas para tratamiento de aguas residuales, para grandes volúmenes de agua, con capacidades desde 25 mil habitantes hasta 1 millon de habitantes, son desarrollados bajo el concepto de modularidad en sus componentes, permitiendo su transporte e instalación en cualquier sitio implementables en procesos primarios secundarios y terciarios, biologicos, aeróbicos, anaeróbicos entre otros sistemas mixtos de tratamiento. TANQUES MODULARES COMPUESTOS DE PLACAS DE ALTA RESISTENCIA mecánica y química, fáciles de transportar e instalar en cualquier parte del mundo, enterrados o semienterrados. Ingeniería de diseño, ingeniería de implantación, instalación o dirección de obra opcionales. Nuestros tanques reactores están integrados por paneles fabricados en fibras compuestas ensambladas por atornillamiento son de alta resistencia construidos bajo normativas internacionales con la misma equivalencia estructural y vida útil del acero inoxidable, este sistema permite tratar caudales por encima del millón de litros hora.


Ver Plantas

filtros ultravioleta para eliminacion de olores

Filtros Ultravioleta Para Eliminación de Olores

Somos especialistas en la implementación de tecnologias por radiacion ultravioleta para la eliminacion de olores causados por los gases generados dentro de los procesos biologicos aeróbicos y anaeróbicos en el tratamiento de aguas residuales. Tecnología fotocatalitica que desactiva el metano y el sulfhídrico para un entorno libre de olores desagradables. Nuestra experiencia garantiza el exito en la eliminacion de todo tipo de olores molestos que se generan en los procesos de tratamiento de aguas residuales, los cuales afectan el entorno habitacional, bajo riesgo de causar contaminacion cruzada.


Ver Filtros

equipos para tratamiento de aguas residuales

Equipos Para Tratamiento de Aguas Residuales

Somos fabricantes de equipos complementarios para el tratamiento de aguas residuales, su implementación en áreas industriales, domesticas, mineras, comerciales entre otras. Ofrecemos soluciones dentro de las etapas primarias secundarias y terciarias, con referencias que van desde: cribas estáticas, auto limpiantes, sistemas caf, daf, aliviadero, sólidos gruesos y medios, sólidos de finos, compuertas y vertederos, transportadores, compactadores, desarenadores, clasificadores, lavadores de arenas, desnatador de grasa y separador, pretratamiento compacto, aireadores, decantadores, espesadores, deshidratadores, filtros percoladores, tratamiento terciario, planta depuración modular


Ver Equipos

Tratamiento de Aguas Residuales Por Lodos Activados + Mbbr

Plantas de Tratamiento Biológico (Aeróbico - Anaeróbico), es un sistema integrado por un proceso secuencial SBR con nitrificación postanoxica complementados por procesos de sedimentación secundaria, filtración y desinfección para la degradación de contaminantes (DBO, DQO, SST, grasas y aceites, fenoles, Nitrógeno, fósforo, Coliformes, etc) en porcentajes superiores al 93%, permitiendo el vertimiento directo del efluente a cuerpos de agua superficiales, cumpliendo con los valores máximos permisibles por la legislación vigente. (Res. 0631 de 2015)


tratamiento de aguas residuales por lodos

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.



asesores de synertech


REMOCIÓN DE CONTAMINANTES

Somos fabricantes de diversos equipos con tecnología de punta para tratamiento de aguas residuales domésticas, municipales, industriales, comerciales, petroleras y mineras. Nuestras tecnologías se basan en procesos de degradación biológica (Aeróbica/anaeróbica), procesos físicos y químicos.

Degradación de DBO 92%

Degradación de DQO 93%

Degradación de SST 95%

Degradación de NTK 87%

Degradación de DQO 85%



SECTORES DE ACTIVIDAD


AGUAS RESIDUALES URBANAS: El tratamiento de este tipo de aguas requiere de los procesos adecuados ya que tienen cargas más bajas que las aguas residuales industriales pero en contrapartida estos efluentes tienen elevado contenido en nitrógeno.
SECTOR QUÍMICO Y FARMACÉUTICO: En empresas farmacéuticas existe una gran problemática con las aguas, ya que tienen una elevada variabilidad en sus procesos de fabricación. Por el tipo de materias primas utilizadas en ocasiones los efluentes pueden ser incluso tóxicos, por lo que conviene segregar los efluentes más conflictivos y no enviarlos al tratamiento utilizado generalmente.
SECTOR CARNICO Y DERIVADOS: El agua de este tipo de industrias genera gran cantidad de sólidos. Las principales fuentes generadoras de residuos son las fases de eviscerado y desangrado que aportan gran cantidad de carga orgánica. La aplicación de nuestros procesos son ideales para la depuración de este tipo de aguas.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales


SECTOR LACTEO: La problemática mas destacada en las industrias lácteas se debe a la gran concentración de grasas y aceites que contienen. Este tipo de aguas contiene diferentes tipos de pH y picos en la temperatura. Esta caracterización hace necesario un completo sistema de tratamiento.
SECTOR DE PAPEL: Las empresas papeleras consumen grandes cantidades de agua en el proceso productivo, por tanto tienen elevados caudales de vertido. Este tipo de industrias tiene tendencia en el desarrollo de bacterias filamentosas. El efluente a tratar en industrias de la madera tiene elevadas cargas con altos contenidos en sólidos.
MINERIA Y PETROLEO: La industria de la mineria, hidrocarburos y energetica. Genera grandes consumos de agua dentro de sus procesos, por tal motivo son grandes generadores de aguas residuales. Este segmento de la economia requiere plantas de tratamiento de aguas residuales para grandes capacidades, robustas, de fácil mantenimiento y manejo, y lo mas importantem que tengan facilidad para llevarse a áreas de dificil acceso.
DEPURACIÓN SECTOR DE LA MADERA: El efluente a tratar en industrias de la madera tiene elevadas cargas con altos contenidos en sólidos.
SECTOR TEXTIL: El tipo de agua residual de las tenerías tiene un elevado contenido en sales, las cuales pueden diluirse pero son difíciles de eliminar. Además, cuentan con una elevada carga orgánica debido a la suciedad de las pieles, la sangre, arenas, estiércol… Las aguas de estas industrias varían mucho de unas empresas a otras dependiendo de su actividad. Un elemento común es la elevada cantidad de materias en suspensión debidas a fibras y proteínas precipitadas.
DEPURACIÓN BIOCOMBUSTIBLE: En estas empresas el agua a tratar varía en función de la tecnología empleada y según la materia prima utilizada. Estos efluentes suelen tener altas cargas contaminantes, especialmente las procedentes del proceso de esterificación.
DEPURACIÓN SECTOR ALIMENTARIO: Dependiendo de la actividad concreta de cada empresa los efluentes tendrán una carga más o menos elevada. Los procesos utilizados dependerán en medida de los parámetros de salida que se quieran alcanzar, dependiendo de la normativa vigente.
BODEGAS: Las aguas residuales que provienen del proceso de transformación en bodegas, tiene un alto contenido en materia orgánica, así como grandes variaciones en el pH cuyo vertido daña el medio ambiente. La depuración de estas aguas deber ser llevada a cabo con los procesos adecuados.
CONSERVERAS Y PESCADOS: Las aguas residuales de estas empresas suelen tener elevada demanda química de oxígeno (DQO), generalmente debida a las proteínas y grasas. Presentan altas concentraciones de cloruro, sulfato y sodio, ya que en muchas ocasiones el agua de proceso es agua de mar.
DEPURACIÓN MATADEROS: Las aguas residuales derivadas de la actividad de los mataderos se caracterizan principalmente por el elevado volumen generado y por la alta carga orgánica asociada a este tipo de aguas. Los principales procesos que contribuyen al volumen y cargas contaminantes del vertido final son las limpiezas de equipos e instalaciones, limpieza de canales, las fases de escaldado y desangrado y, en algunos casos, las de tripería y casquería.
RECICLADO DE MATERIALES: En estas industrias los efluentes tienen un pH muy variable con elevadas cargas de entradas y con altos contenidos en hidrocarburos. En estos efluentes es muy importante la separación de aceites y grasas.
TRATAMIENTO Y VALORACIÓN DE RESIDUOS: Las Técnicas más aplicadas para reducir el contenido del agua de los fangos, incluyen procesos físico-químicos, como la flotación o el uso de sistemas mecánicos, como la utilización de filtros prensa.
SECTOR METALURGICO: En este sector el agua residual tiene elevada carga de metales pesados, aceites y productos en descomposición. Los aceites y emulgentes provocan la formación de espumas en las plantas de tratamiento de aguas. Por tanto es muy importante el tratamiento de estos aceites.


Tecnologias para Tratamiento de Aguas Residuales


En SynerTech, llevamos más de 30 años entregando soluciones de tratamiento a clientes en todos los rincones de Colombia y parte de Latinoamérica, ayudándoles a enfrentar algunos de los más complejos desafíos de la vida moderna. Nos caracterizamos por ser una empresa líder, vanguardista e innovadora en el desarrollo de las soluciones para el tratamiento y manejo de aguas residuales domésticas, comerciales e industriales, brindándoles tecnologías limpias a aquellos clientes que desean operar con mayor rentabilidad y eficacia y a la vez reducir su impacto medioambiental.




CONTÁCTANOS











El Problema de Las Aguas Residuales

Las aguas residuales se definen, como el agua que ha sido previamente utilizada y se encuentra contaminada, Entre estos contaminantes encontramos: Microorganismos patógenos (bacterias, virus, parásitos) que producen enfermedades como la hepatitis, cólera, disentería, diarreas, giardiasis, etc. Materia orgánica (materia fecal, papel higiénico, restos de alimentos, jabones y detergentes) que consume el oxígeno del agua y produce malos olores. Nutrientes que propician el desarrollo desmedido de algas y malezas acuáticas en arroyos, ríos y lagunas. Otros contaminantes como aceites, ácidos, pinturas, solventes, venenos, etc., que alteran el ciclo de vida de las comunidades acuáticas.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

NORMATIVAS Y LEYES

Diseñamos, fabricamos e instalamos, Plantas de tratamiento de aguas residuales, domésticas, industriales, de mineria y petroleo. Nuestras soluciones van desde el almacenamiento hasta la reutilización final del agua tratada en distintos procesos como riego agrícola y uso en baterías sanitarias. Todos los procesos incorporados en nuestros sistemas de tratamiento están diseñados según la Normatividad RAS2000 Titulo E. y Resolucion 0631 de 17 marzo de 2015


Visita Nuestro Blog

NECESIDADES Y BENEFICIOS EN EL TRATAMIENTO DE AGUA

La mayor parte de procesos productivos generan en alguna fase del proceso aguas de lavado. Este efluente líquido se genera en los procesos de limpieza de las instalaciones y de los equipos, bien al finalizar el ciclo productivo, bien para cambiar el tipo de producción. Estas aguas pueden ser muy diferentes en cuanto a su composición, pues sus orígenes pueden ser ampliamente variados. En cualquier caso, se caracterizan por tener una composición muy rica en diferentes tipos de contaminantes, dependiendo del proceso concreto en el que se generen. Las aguas de lavado deben ser tratadas antes de ser vertidas, con independencia de si se devuelven al medio natural o de si se vierten a la red de saneamiento. En el primer caso, el tratamiento debe ser el suficiente para que el vertido no cause ningún impacto ambiental en el medio receptor; y, si se vierte a la red pública de saneamiento, la composición de las aguas tratadas debe cumplir con todos los parámetros físicos y químicos de la normativa vigente. Existe una tercera opción: la reutilización. Puesto que el agua es un recurso natural que no debe ser malgastado, la alternativa más sostenible consiste en el tratamiento del agua residual hasta conseguir que su calidad sea compatible con su reutilización en el proceso. La normativa en materia ambiental, cada vez más exigente, lleva a que en muchos casos la reutilización sea la opción más competitiva.


Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17