Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Hoy en día, toda industria en cualquier parte del planeta contempla como fundamental un programa de gestión ambiental. Al igual que las aguas residuales domésticas, las aguas procedentes de procesos industriales, de no ser tratados, pueden afectar la salud de las personas y la calidad del ambiente en el que vivimos. Las aguas residuales industriales son aquellas que provienen de cualquier actividad industrial en cuyo proceso de producción, manipulación o transformación se utilice el agua, incluyéndose los líquidos residuales, aguas de proceso y aguas de lavado y drenaje.

Las Aguas utilizadas en procesos industriales o comerciales, poseen alta contaminación según las actividades de origen, por lo que es importante la reducción/eliminación de los contaminantes contenidos en dicha agua, utilizando métodos químicos (Dosificación de químicos floculantes, coagulantes y de precipitación) y métodos físicos (decantación, flotación y filtración).

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Equipos DAF

Equipos de flotación por aire disuelto, DAF son equipos que se encargan de separar las partículas en suspensión y flotantes, mediante la aplicación de micro burbujas de aire en una solución sobresaturada. Los micro burbujas se encargan de adherir los sólidos, aprovechando el recorrido ascendente de las burbujas, los sólidos van flotando hacia el sistema de separación superior.

Oxidacion Avanzada

Nuestros módulos POA especiales para tratamiento de aguas residuales de alta complejidad. Estos equipos generan in situ altas concentraciones de radicales libres (Radicales Hidroxilo – Oxidrilos) capaces de degradar y/o convertir en biodegradables una gran variedad de compuestos recalcitrantes.

Clarificadores de Alta Taza

Planta BIOBALL con Tecnologia MBBR para tratamiento de Aguas Residuales Domesticas, comerciales y aguas grises. Incluye tratamiento Biológicos (Aeróbico MBBR - anaeróbico) para degradar hasta un 92% de las cargas contaminantes. Ofrece efluente apto para vertimiento a alcantarillado publico y/o cuerpos de agua superficiales.

Reactores MBBR

Planta BIOBALL con Tecnologia MBBR para tratamiento de Aguas Residuales Domesticas, comerciales y aguas grises. Incluye tratamiento Biológicos (Aeróbico MBBR - anaeróbico) para degradar hasta un 92% de las cargas contaminantes. Ofrece efluente apto para vertimiento a alcantarillado publico y/o cuerpos de agua superficiales.

Tanques de Procesos

Fabricamos mega tanques para procesos de almacenamiento de aguas residuales. Tanques de procesos de aguas residuales industriales con aplicaciones como: Tanques de disgetions bioblogica (Aerobicos – anaeróbico) tanques sedimentadores, tanques homogeneizadores, tanques de amortiguamiento, percoladores , y tanques para almacenamiento de aguas residuales industriales.

Filtracion Desinfeccion

EL modulo integrado MPR, es la solución versátil para perfeccionar o pulir las características del efluente final en parámetros como DBO5, DQO, SST, SSED, entreo otros. Ofrece tecnología de punta y es de fácil operación y reducido mantenimiento. Vertimiento apto para cuerpo de agua superficial .

Cribado Fino

Las cribas estáticas son módulos de tratamiento primario para efluentes industriales. Son ideales para separar solidos mayores que son transportados por el agua y que pueden afectar el normal funcionamiento de los equipos de bombeo y demás procesos de tratamiento.

Sistemas para secado de lodos

Olvídate de los problemas complejos que presentan los tanquilla para secados de lodos, no más costosas obras civiles, ni altos costos en operarios para realizar el paleados de los lodos deshidratados. Conoce más de nuestros costales especiales para secado y deshidratado de lodos.

Plantas de tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Oxidacion Avanzada en Aguas Industriales

  • Degrada contanimantes y residuales de queso, desinfecta el efleunte proveniente de la fabricacion de productos lacteos
  • Quimicos y Colorantes: degradacion y decoloracion de Azul de metileno, Negro Ericromo, Fenol, tartrazina...
  • La Oxidacion avanzada es ideal para el tratamiento de aguas residuales industriales con altas concentracion de materia Organica.

Oxidación Avanzada la solución al desafío de las aguas industriales

Nuestra Tecnologia de oxidación avanzada (PAO) se basan en técnicas de generación de especies altamente reactivas (Radical hidroxilo OH-) Que son capaces de reaccionar con una gran cantidad de compuesto, incluso con productos químicos que son difíciles de degradar.

Utilizamos un Sistema Foto catalizador de Oxidación Avanzada que es capaz de genera una cantidad incomparable de radicales hidroxilo mediante la descomposición catalítica de peróxido de hidrógeno de forma rápida e ideales para implementar en la eliminación de compuestos aromáticos, pesticidas, componentes de petróleo, compuestos orgánicos volátiles (COV), petróleo de hidrocarburos e hidrocarburos clorados, colorantes y materia orgánica características de las aguas residuales Industriales.

Implementamos 4 catalizadores 1 dosificable (Sulfato Férrico) y 3 generados in situ (Hierro Iónico, Dióxido de Titanio y Radiación UV-C), los cuales garantizan una reacción rápida del Peróxido de hidrogeno (H2O2) , para generar grandes cantidades de Radicales Hidroxilo.

Procesos Fotocatailitos para aguas residuales industriales

  • Oxidacion Avanzada
    ELECTROLISIS HIERRO IONICO

    Catalizador Hierro ionico generado in situ electroliticamente mediante dispositivo integrado.

  • Oxidacion Avanzada
    SULFATO FERRICO

    Disificacion en linea Sulfato Ferrico (Catalizador Complementario)

  • Oxidacion Avanzada
    FOTOCATALISIS HETEROGENEA

    Equipo Fotocatalitico instalado en la planta (Luz UV y Dioxido de Titanio)

Sectores de la Industria donde Aplica la Oxidacion Avanzada

Person Name Industria Quimica
Industria Quimica Tratamiento de Aguas Equipos para el tratamiento de aguas residuales industriales de los sectores como: Textileras, Fabricas de Colorantes, Fertilizantes y plagicidas, etc.
Otro
.
Person Name Industria Farmaceutica
Industria Farmaceutica Tratamiento de Aguas Clinica, hospitales, laboratorios clinicos y Microbiologicos, fabricacion de medicamentos y productos de belleza
Person Name INDUSTRIA ALIMENTARIA
INDUSTRIA ALIMENTARIA Tratamiento de Aguas Aplican sectores como la industria lactea, alimentaria, carnica, avicola, industria Porcina, hortalizas, preparacion de alimentos, entre otras.
Person Name INDUSTRIA TEXTILERA
INDUSTRIA DE TEXTILERA Tratamiento de Aguas Aqui Clasificamos los sectores de la industria dedicadas a la fabricacion de textiles, coloracion y tintorerias, entre otras

AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Las Agua residuales industriales, se caracterizan por ser residuos líquidos provenientes de procesos productivos industriales, o incluso pueden tener origen agrícola o pecuario, en cuyos proceso de producción, transformación o manipulación se utilice el agua, incluyéndose los líquidos residuales, aguas de proceso y aguas de drenaje.

Se estima que el 59% del consumo total de agua en los países desarrollados se destina a uso industrial. El sector Industrial / Producto no sólo es el que más gasta agua, también es el que más contamina. Más de un 80% de los desechos peligrosos vertidos a los alcantarillados y cuerpos de agua superficial provenientes de procesos industriales. En NyF de Colombia estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y la implementación de tecnologías limpias y efectivas para el tratamiento de aguas residuales industriales

Aguas Residuales industriales

Nuestros equipos para tratamiento de aguas residuales Industriales (AR-nD), incluyen tecnologia de punta para degradar aquellos contaminantes quimicos, nitrificados y no biodegradables.

Nuestros equipos para tratamiento de aguas residuales Industriales (AR-nD), incluyen tecnología de punta para degradar aquellos contaminantes químicos, nitrificados y no biodegradables.

Las aguas residuales industriales, se caracterizan por contar con una alta concentración de microbios patógenos, nutrientes, sustancias que consumen el oxígeno del agua, metales pesados, grasas y aceites, así como sólidos en suspensión y pesticidas, entre otras, procedentes de actividades de origen industrial, comercial y antropogenicos.

Nuestra empresa ofrece equipos de tratamiento físico-químicos avanzados altamente eficaces en la depuración de estos y otros tipos de contaminantes que no pueden ser tratados por procesos Biológicos convencionales

Contactenos

Informacion de Contacto

Direccion Oficinas : Cra 68 # 76 - 117 Ciudad Barranquilla
Telefono Celular: 301 317 90 17 PBX: (57-5) 360 66 88 - 360 48 96
Email Soporte Tecnico: info@nyfdecolombia.com
Pagina Web url: www.nyfdecolombia.com

Contactenos