Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques de Almacenamiento Api - 650

Es un tanque de almacenamiento que cumple con el estándar API 650 – Welded Tanks for Oil Storage. Este estándar es creado por una institución llamada API – American Institute of Petroleum, de los EEUU. Un tanque API 650, es en resumen un tanque de sección cilíndrica, eje vertical, base plana apoyada sobre el suelo, con presión de trabajo igual a la atmósfera o menor a 18KPa (generalmente), temperaturas por debajo de 93°C (generalmente) y fabricados de acero.


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Tanques Api 650

Los tanques Api 650 cubren los requisitos mínimos para diseño, fabricación, instalación, materiales e inspección de tanques cilíndricos verticales, no refrigerados, con techo abierto o cerrado, construidos con chapas de acero soldadas. El estándar API 650 sólo cubre aquellos tanques en los cuales se almacenan fluidos líquidos y están construidos de acero con el fondo uniformemente soportado por una cama de arena, grava, hormigón, asfalto, etc.; diseñados para soportar una presión de operación atmosférica (menor a 18 kPa) o presiones internas que no excedan el peso del techo por unidad de área y una temperatura de operación no mayor de 93º C. Adicionalmente, los requerimientos contenidos en éste código aplican sólo a tanques que no se usen para servicios de refrigeración.


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Cubiertas y Accesorios para Tanques de Almacenamiento Api - 650

El estándar API 650 es muy útil para el diseño, debido a que brinda criterios de cálculo (es decir, fórmulas) para definir detalles tan críticos como el espesor del casco, techo y fondo del tanque. También la necesidad (o no) de colocar anillos de viento, la cantidad de silletas de anclaje, detalles de conexiones y refuerzos de las mismas, tamaño de los manholes (que son entradas para inspección) y toda una serie de detalles, vitales para la adecuada operación de un tanque. En conclusión, el estándar API 650, brinda los criterios para diseñar tanques de almacenamiento seguros y económicos. Además facilita la fabricación y la comercialización de los mismos, mediante el uso de criterios comunes y elementos estandarizados.


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Techo fijo

Los tanques de almacenamiento con techo fijos se emplean para almacenar productos no volátiles o de bajo contenido de productos livianos (no inflamables) como son el agua, diésel, asfalto, petróleo crudo, etc. Los techos fijos pueden adoptar distintas configuraciones en función de numerosos aspectos. Las configuraciones permitidas por el código API 650 para techos fijos son: Techos cónicos: cubierta con la forma y superficie de un cono recto Techos tipo domo: sección de un cabezal esférico Techos tipo sombrilla: polígono regular curvado por el eje vertical Independientemente de la forma del techo, estos se apoyan sobre la pared del tanque y son soportados de distintas formas. La forma en la que los techos se soportan se clasifica en: Techos auto-soportados: las chapas del techo se apoyan sobre la pared del tanque. Techos soportados: las chapas del techo descasan sobre una estructura o marco, que a su vez se apoya sobre la pared del tanque. Dependiendo del peso del conjunto, los techos soportados pueden diseñarse con o sin columnas internas.


EXPERTOS EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO BAJO NORMATIVAS API - 650


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Tanques Doble Pared

Nuestros diseños incluyen sistemas especializados de contensión para almacenamientos de contenidos inflamables o causticos, denomidados doble pared. Estos se implementan de manera individual apartir del analisis de riesgo realiazado por nuestros especialistas, o por solicitud directa del contratante; nuestros sistemas de contensión tipo pared se fabrican apartir de los mismos analisis estructurales, resistencia mecanica y atmosférica que originalmente fueron desarrollados para el tanque primario.


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Experiencia y Profesionales Altamente Calificados

SYNERTECH es una empresa moderna que implementa todos los elementos tecnológicos actuales en cada uno de sus proyectos, contamos con maquinaria para transformación de acero y toda una serie de recurso industriales dentro del área constructiva en grandes obras de infraestructura, profesionales especializados en las diferentes áreas de ingeniería, permitiéndonos garantizar el éxito de todos nuestros proyectos con un acompañamiento integral desde el inicio hasta la finalización satisfactoria de nuestros contratantes.


SOLDADURA CERTIFICADA

Contamos con todo tipo de equipos y referencias para la implementación de soldaduras certificada: Arco blindado del metal, Soldadura MIG, Flujo tubular, Gas inerte de Tungsteno, Soldadura de arco sumergida, revestida, TIG.

NUESTROS EQUIPOS

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Sierras CNC

Contamos con 10 Sierras CNC para realizar cortes en frío por aserrado con gran exactitud en ejes de Acero de diámetro máximo de 508 mm (24Pulgadas) y cortes de vigas en I, H, canales en C, UPN, ángulos y tuberías en diversas inclinaciones.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Cizallas CNC

En Synertech le ofrecemos servicio de corte con Cizallas CNC en láminas cold rolled (cr), hot rolled (hr), aluminio y acero inoxidable hasta 19 mm espesor por 3000 mm de ancho, para que estos cortes con Cizallas CNC aseguren la exactitud de las medidas requeridas en los planos o especificaciones y sean limpios y rectos. Contamos con cizallas de control numérico que aseguran la exactitud a las medidas asignadas sin rebabas, escoria o deformaciones.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Dobladoras CNC

En Synertech, ofrecemos servicio de doblez de alta precisión, en Dobladoras CNC con posicionadores de varios ejes de control numérico y una gran cantidad de selección de matrices. Nuestras DOBLADORAS CNC cuentan con capacidad de doblado de hasta 19 mm de espesor x 3000 mm de longitud.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Roladoras de Lámina CNC

Roladoras de lámina CNC para el desarrollo de cilindros, conos, elipses, entre otros. • ROLADORAS DE LÁMINA CNC Estructurales bajo las normas: • -A36. – A572 Gr 50. • -A283 Gr C. – A516 Gr 70. • -A285 Gr C. – Lamina Inoxidable. • -A131 Naval. – Antidesgaste 400 Brinell • Desarrollo para Cilindros, Conos y Elipses.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Curvadoras de Perfiles CNC

Curvadoras CNC de perfiles y vigas en H, I ,U,THN – Perfiles HEB (arcos para túneles y puentes) . En Synertech queremos ofrecerle la mejor maquinaria, adaptada a las necesidades de nuestros clientes, por ello y siguiendo nuestras políticas en la adquisición de nuevas maquinarias de una última generación, hemos añadido a nuestro catalogo una curvadora de perfiles MCP 3220, con tres rodillos motorizados con pinzado hidráulico que garantizan un arrastre del material preciso y constante.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Pantógrafos CNC

Corte en pantógrafos CNC con plasma de 300 amperios, especial para trabajos en serie, alta definición muy similar al laser, TRUE HOLE , perforaciones avellanadas, biseles, doble motorización y mesa de trabajo de 12.0 m de longitud x 2.50 m de ancho para trabajo pesado. – Corte con pantógrafos CNC hasta 260mm.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Taladro Radial

Synertech cuenta dentro de su inventario de equipos con un taladro radial con desplazamiento de 2m sobre la bandera, nos permite realizar todo tipo de operaciones como perforaciones, barrenado, perfilado, mandrinado entre otros. Todos estos procesos sobre grandes estructuras o vigas en acero sin limitación de espacio o tamaño.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Abombadora Cejadora de Lamina

Ofrecemos equipo de abombado con un sistema de manipulación de material para la producción de tapas para tanques de forma rápida, precisa y segura. Algunas características del equipo son: Construcción sólida para trabajo pesado. Capacidad de 200 Ton. Manipulador de movimiento simultáneo o individual. Funciones programadas por un solo operador. Controlador móvil para gestión de prensa y funciones del manipulador. Ciclos de trabajo más cortos. diametro maximo de trabajo 4m - 400cm



CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.


NUESTRA EXPERIENCIA

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en colombia, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en ECUADOR, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en PERÚ, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en PANAMÁ, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en HONDURAS, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en MÉXICO, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en GUATEMALA, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en REPUBLICA DOMINICANA, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en EL SALVADOR, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en CHILE, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en BOLIVIA, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en BRASIL, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en COSTA RICA, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en NICARAGUA.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS









Dirección


SEDE 1 Carrera 68 No. 76 - 117 - SEDE 2 Calle 73 Via 40 - 150 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17