El nuevo e innovador sistema de desinfección Uv cold line Room ofrece ahora una solución a este problema. Y así es como funciona: el sistema consta de una manguera de conducción de aire con lámparas UV-C integradas que está montada en la superestructura del vehículo por donde entra el aire frío desde la unidad de refrigeración. . El aire entrante pasa por las lámparas UV-C, lo que reduce drásticamente la carga de moho y bacterias en el aire debido a la influencia de la lámpara UV. La carcasa del conducto de aire se puede adaptar a todos los dispositivos de refrigeración convencionales gracias a una placa guía ajustable.El funcionamiento del sistema es relativamente sencillo. El sistema se alimenta de energía a través de la unidad de refrigeración y se activa automáticamente cuando se enciende y cuando el dispositivo de refrigeración está en funcionamiento. El conductor no requiere operaciones adicionales que consuman mucho tiempo y la seguridad en los ciclos de carga y descarga está garantizada en todo momento.La eficiencia de este innovador sistema ya se documentó en un estudio. Al utilizar el sistema de descontaminación UV-C, fue posible reducir el desarrollo de moho en aprox. 80% y la carga bacteriana hasta en un 99%.
¿Cuántas veces has comprado un paquete de fresas hermosas, rojas y maduras en la tienda de comestibles solo para que se estropeen con pelusa gris un día o dos después de que las lleves a casa? Esa pelusa poco apetitosa se llama moho gris y es causada por el hongo Botrytis cinerea. Otras enfermedades fúngicas comunes de la fresa incluyen el mildiu polverulento y la antracnosis. Estas enfermedades representan grandes problemas para los productores, quienes tradicionalmente aplican fungicidas para controlarlos. Y muchos fungicidas ni siquiera son una opción para los productores orgánicos. Afortunadamente, los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están en el caso, buscando maneras de mantener las fresas libres de moho sin fungicidas. La irradiación ultravioleta-C (UV-C) se ha estudiado como una forma de matar microbios al dañar su ADN, pero a dosis efectivas daña las hojas y la fruta. Los científicos del ARS Wojciech Janisiewicz y Fumiomi Takeda descubrieron una forma de evitar este problema. Demostraron que la irradiación UV-C de las plantas de fresa, seguida de un período de oscuridad, resultó en la muerte drástica del patógeno Botrytis, el hongo del mildiu y la antracnosis. De hecho, la técnica aumentó el poder de matar de UV-C de 6 a 10 veces, dependiendo del patógeno, sin dañar las hojas, las flores o los frutos.
Los sistemas de Aire y ventilación se han vuelto indispensables en la actualidad. Un entorno hiegico mediante la desinfección del aire con rayos ultravioleta no solo prolonga significativamente la vida util de los alimentos, sino que tambien tiene efectos positivos en la atmosfera de trabajo.
La Desinfección de Agua Uv mediante luz ultravioleta y sin el uso de sustancias quimicas o procesos termicos. Agua potable, diversión para el baño, cosméticos y artículos médicos: el agua en su diversidad es uno de los recursos más valiosos y no debe contener patógenos ni impurezas.
La luz ultravioleta es un sistema sencillo, eficaz y de bajo coste para la desinfección de superficies en cuestión de segundos. La luz ultravioleta de tipo C (UVC) tiene un alto poder germicida. La longitud de onda a 253.7 nm es absorbida en un 85% por el núcleo de la célula inactivandola y evitando su reproducción.
La aplicación de luz ultravioleta es efectiva para desinfectar alimentos sólidos a nivel superficial. Se usa para reducir los microbios de diferentes tipos de carne (pollo, pescado, carne bovina), antes de su refrigeración. También es de gran utilidad para desinfectar verduras y frutas frescas pre-envasadas
Esta técnica se emplea para desinfectar aire, agua y superficies de materiales con posible contaminación biológica (virus, bacterias, esporas, mohos, levaduras). En la industria de alimentos se utiliza para desinfectar por ejemplo cintas transportadoras, láminas y tapas de cierre, y envases.
Nuestros sistemas de desinfeccion ultravioleta para aire funcionan destruyendo el ADN y el ARN de los microorganismos y, por lo tanto, es eficaz contra todo tipo de virus, incluidos la gripe, los resfriados, el coronavirus / SARS, el sarampión y el sarampión.